Hace 12 años | Por Tahrir a escolar.net
Publicado hace 12 años por Tahrir a escolar.net

Esperanza Aguirre arranca el curso despidiendo a más de tres mil profesores de la escuela pública madrileña. Es el 12% de los maestros de secundaria, uno de cada ocho. La Comunidad de Madrid calcula que ahorrará 80 millones de euros al año, un dinero que, dice Aguirre, “evitará recortes en otras partidas esenciales para la enseñanza”. Curiosa disculpa. ¿Acaso hay algo más esencial en la enseñanza que los profesores? Lo hay: las subvenciones a la escuela privada.

Comentarios

D

#14 Llamas ignorantes a los votantes del PP, te votan positivo bastantes, luego algunos nos quejamos de la tendencia izquierdosa-sociata de esta página y nos tratáis como locos.
Por cierto, cuidado cuando llamas ignorante a la gente, que esa "masa vieja" que dices no nos ha metido en una (otra) crisis bestial habiendo precedentes, pero claro, vosotros tenéis razón sí o sí, y el resto son ignorantes, ¿no? Eso sí que es mentalidad cerrada.

D

#55 Soluciones imaginarias puede haber las que quieras, reales sólo una, que es votar al PP.
Ah, y no trates de arreglarlo, has llamado ignorantes a los votantes del PP.

Brogan

#58 Estas de precampanha en todos los hilos? Porque es bastante lamentable lo que haces.

D

#62 No hago más que muchísima gente por aquí, pero sin encubrir nada. Además, sólo doy mi opinión, que creo que es igual de válida que la de la gente del "nolesvotes", por ejemplo.
#63 y #70 Os lo repito, decidme soluciones reales, no imaginarias. Que todo el mundo queremos a un ser perfecto que beneficie a todos está claro, pero decidme qué puede ser lo mejor de lo que tenemos, para mi (y mucha más gente) está bastante clarito.
#103 y #107 No digo que tenga que haber igualdad de personas de un sitio y de otro, sólo digo que lo de este sitio es exagerado. Pruebas de ello: comentarios "grises" apoyando al PP o perjudicando al PSOE, número de enemigos que me gano cuando comento a favor del PP mientras otros desean cánceres a miembros del PP y son apoyados. Estas entre otras muchas cosas (noticias que llegan a portada y noticias que son hundidas en cuestión de minutos) son a las que me refiero.
Y no me vengáis con la milonga del sentido común, que si realmente fuera por eso muchas cosas serían diferentes por aquí.
Por cierto, que os apoyéis unos en otros no os da la razón.

D

#58 efectivamente, yo también me adhiero, a día de hoy, con la información que hay y sabiendo lo que pasa hay pocas opciones:

1. Si votas ppsoe y eres afiliado o multimillonario es que eres un cabrón con pintas.
2. Si votas ppsoe y eres trabajador es que eres directamente IMBECIL.

yoprogramo

#58 Muahahahahahaha

Para mear y no echar gota...¿Quiere su alteza indicarnos a los pobres mortales cuales serán esas medidas que harán que el sumo sacerdote Rajoy nos saque de esta crisis?... Y no, no quiero tonterías, solo que me digan QUÉ van a hacer.

frankiegth

Para #45. Esta página ni es de derechas ni de izquierdas, esta página es la busqueda continua del más puro sentido común.

Si el sentido común te parece algo de izquierdas, ese es tu problema, no el de esta comunidad.

D

#45 Todo el mundo tiene una opinión y una tendencia, no puede ser completamente equidistante de todo. Puede que en esta página haya una mayoría de gente de izquierdas, como en otras páginas la habrá de derechas. Pedir que haya un 50% exacto de gente de izquierdas y derechas en la página no tiene sentido, entre otras cosas porque no se puede comprobar. Si tienes una acusación concreta que hacer, como que haya un trato de favor por parte de los admins a las páginas y opiniones consideradas de izquierda, entonces sí hay un sentido, pero si no la tienes, tu queja es un poco estúpida.

D

#10 Lo de antisistema sobraba. En todo caso, el tener cultura ayuda a crear un sistema mejor.

CortoCircuito

#8 Pues #3 tiene razón, y a las encuestas me remito. Es triste pero es así.

p

#3 Ya no.

Q

Pintan bastos. Se avecinan hostias a gogó.

D

A los que salis con el argumento de que cuando vosotros estudiabais comentaros que esos salvajes que van ahora a la escuela son vuestros hijos o los hijos de los de vuestra generación ¿y como están saliendo los niños?
La gran mayoría aborregados y malcriados, no son capaces de guardar las más mínimas medidas de convivencia y respeto en clase ¿A que se puede deber ello? pues igual a que sus padres no fueron enseñados correctamente en la escuela, o que sus padres son esos que desprecian, ningunean y desautorizan el trabajo de quienes intentan educar a sus hijos.
Así nos va!!

falbala_

#25 Totalmente de acuerdo.
La educación empieza en el propio hogar, donde muchos padres dejan a sus hijos campar a sus anchas, no vaya a ser que se traumaticen.

Hay muchos padres que deberían tener prohibido tener críos.

DRYALCT

#51 es un camino arduo y pedregoso , pero si hay maneras de cambiar el sitema y poco a poco lo estamos haciendo

g

#92 ¿Poco a poco? Siento ser tan pesimista, pero justamente hoy se está votando la modificación de la constitucion de espaldas al pueblo.

¡Si ahora es cuando van a despedir entre 1700 y 3000 profes en Madrid!

DRYALCT

#94 Es triste lo que esta pasando , pero si estamos unidos lograremos esos cambios , muchos de nosotros salimos a la calle a protestar ( no tienes por que estar de acuerdo con el #15M no busco eso ) y eso empieza a imcomodarles mucho . tienes que creer que entre todos podemos lograr el cambio

g

#98 Si estoy al 98% de acuerdo con el #15M, pero cuando veamos los resultados del 20N y se nos vuelva a quedar cara de tontos. Habrá que empezar a olvidar el #15M y empezar con el #21N que será como el #15M pero "en serio" (o eso o desistir definitivamente, resignarse, porque lo siguiente será una úlcera y una depresión de caballo y con la salud no se juega, con la sanidad sí).

VictorGael

Que eliminen el Senado, que en valor educativo-social, un profe equivale a 20 senadores.

blid

Título tendencioso, como la mayoría de artículos que leo de Escolar. La petición de una Policía Autonómica por parte de Aguirre sólo fue a modo de crítica, ya que el PSOE no quiere más incidentes como los de Barcelona, y por supuesto, no va a mover a ni un solo Policía a petición del PP si esto les repercute en las elecciones del 20N.

Crear un Cuerpo Policial cuesta un dineral, tanto en dotación, formación, personal, etc, etc. No hay dinero y es algo totalmente inviable, echándole un poco de sentido común es fácil entender lo que ocurre.

Ahora, dejando de lado lo dicho, esta mala hierba podría empezar por cargarse esos beneficios fiscales antes de recurrir a los recortes en presupuesto de educación. No me gusta ni un pelo lo que se avecina con la educación...

q

#24 Respeto tu opinión, pero yo no diría que es "tendencioso". Es cierto que es una interpretación lo que hace Escolar, pero me parece "bastante" objetiva: los presupuestos son así, se recorta por un lado, para poder gastar por otro lado (o simplemente no gastar). En este caso, creo que es muy clara la ideología de la lideresa: más represión, menos educación.

blid

#79 Últimamente hay un tufo contra la Policía que asusta, de hecho hasta hace poco han habido oleada de noticias sobre ellos y los comentarios eran dignos de ver... Generalizaciones por todos lados, prejuicios y un sin fin de críticas particulares a una unidad que echaba por tierra todo el trabajo del cuerpo entero.

Y como no, Escolar que deambula por estos lares sabe que titular encaja con su público. Y ahí lo tienes, un recorte real en educación y un "comentario" de Aguirre forman un tremendo titular que hace entender algo que no es.

Brogan

Los que dicen que claro, que ahora los ninhos son maleducados porque los profesores no pueden darles una bofetada deben ser de los mismos que opinan que la policía debe poder soltar unas buenas hostias sin consecuencias porque "son la autoridad".

Ése es el problema, que estamos tan acostumbrados a que se nos lleve a hostias que si no lo hacen ya no sabemos qué hacer. Pues en otros países los profesores no sueltan bofetadas a nadie y no hay problemas de autoridad. Y el principal problema, como bien senhala la vinheta de #37 son unos padres que serían muy bien educados a bofetadas en su momento, pero se dedican a impedir a los profesores hacer su trabajo, a no educar en absoluto a sus hijos, y a quejarse luego de lo gilipollas que son las nuevas generaciones.

Y a mi me parece de culo el recorte, sobre todo contando lo que se gastó en una semana en la visita del papa. No se puede gastar ese dinero y al día siguiente decir que no hay pra profesores, es reírse en la cara de la gente.

D

#81 Te lo repito, el PP lleva gobernando Madrid más de 4 años. Tiene las competencias en Educación transferidas. ¿Me explicas qué tiene que ver el PSOE con la educación en Madrid? ¿O es que los políticos madrileños del PP han descubierto ahora que hay crisis?
En Galicia, donde gobierna el PP, los recortes se empezaron a hacer hace dos años, justo cuando entraron a gobernar, pero en Madrid llevan gobernando desde antes de la crisis. Si no saben gestionar no pueden echarle la culpa al PSOE.

otrofox14NOSOYNAZI

#85 Confirmo lo que decía antes. Creo que no lo quieres entender.

La crisis no se soluciona con medidas puntuales que tome Madrid o Murcia. Gracias a que existe una unidad de gobierno homogénea a nivel autonómico en prácticamente todo el país y que, más que previsiblemente, tendremos un gobierno estatal del mismo signo, y que además ese signo político está por la labor de sacarnos a todos del atolladero, estamos en la situación idónea para poner en marcha todas las medidas necesarias, la gran mayoría impopulares.
Estas reformas se deben hacer, por un lado desde las autonomías y, por otro (debería haberse hecho antes, pero al final se va a hacer no mucho después), desde el gobierno central. Lo uno sin lo otro, no sirve de nada y el PSOE no estaba dispuesto ni a aplicar estas medidas a nivel estatal ni autonómico es las autonomías que controlaba. Ahí está la culpa del PSOE y creo que más claro no te lo puedo explicar.

Ahora sí se pueden ejecutar las medidas con el respaldo tácito del próximo gobierno central. ¿De verdad piensas que la reforma de la constitución la ha propuesto el PSOE? Ingenuo...

D

El siguiente paso lógico será sustituir maestros por policías en las aulas debido al superávit de los segundos, volver a recuperar el vetusto "La letra con sangre entra" y todo solucionado. Si es que...

x

Solo nos faltaba darle todo un cuerpo de policia a Aguirre.

D

#13 pretorianos, se dice pretorianos.

#29 ¿Y para que inunde la ciudad de meapilas caga-flores canta-mañanas a adorar al gurú protege teddybear si hay dinero no? 50 milloncitos de nada...

Toma nota, toma nota!

taranganas

La postura de Aguirre no es propia de Españoles decentes.

D

Lo que va a hacer el PP ya lo tenia claro hace tiempo, lo que me extraña es el descaro con que está empezando a hacerlo, y no creo que sean imbeciles, lo que pasa es que se han dado cuenta de que la sociedad española como sociedad es inmadura e indolente.

JefeBromden

lamentablemente eso es lo que nos espera con las gaviotas...

m

The spanish way of life!

l

Es el modelo de vida feudal, tan viejo como las condesas.

perrico

Me recuerda a Millan Astray. Viva la muerte, abajo la inteligencia.

e

Siempre seremos un país oscuro, gris...

Echamos a navajazos a los franceses allá por la guerra de la independencia, cuando invasión militar aparte, eso no se puede negar, traían ideas abiertas, progresistas, laicismo frente a catolicismo, en fín, lo dicho, "conseguimos" echarlos a patadas y defender el honor patrio.
Hoy es el día en que los franceses, pretenden dictar nuestra Constitución, para beneficio del Capital, y nuestro gobierno sigue sus dictados al pie de la letra...semos asín.

D

Alguien me puede decir, si ya hemos retrocedido a los años 60?, sino, nos queda muy poco. Con todo este bombardeo de noticias, de recortes y demás, es para cagarse encima. Se han cargado ya los 3 pilares básicos: la educación, la sanidad, y el trabajo. Me empiezo a creer ahora que el fin del mundo será en el 2012.

eldeloli

Denigrar y convertir las escuelas públicas en guettos es una maniobra orquestada de los gobernantes para conseguir dos objetivos: fomentar la xenofobia que tan bien manejan despues en sus discursos, y cargarse la educación pública para así redirigir dinero público hacia sus empresas privadas.

bruster

Pues con todo esto, seguirán gobernando en la comunidad, el ayuntamiento...y dentro de poco en España. Y yo digo...¿por qué tienen que cambiar si funcionan de maravilla? La mayoría les apoya, por eso suelen ganar...

D

Menos profesores de Ciencias y más profesores de religión seleccionados a dedo por los obispos y pagados con dinero público. Increible.

Json

#87 Lo que no me cuadra es de donde salen los 180.000 millones de euros de gasto publico total.

Lo he buscado pero solo he encontrado que equivale a un 46% del PIB

http://www.abc.es/20101102/economia/gasto-publico-dispara-nivel-20101102.html

Y buscando el PIB español me sale que son 1.445.124 millones

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a

por lo que dan un total de: 664.757 millones

con lo que a mi me da

(46.500+58.466)/664.757=0.15 -> 15% del gasto público

(Si alguien ve que falta algún dato lo recalculamos)

Pd. No te lo tomes a mal, simplemente me rebienta la gente que pone datos sin poner ni una sola fuente, al mas puro estilo taberna de bar.

Json

#82 Fíjate que la parte de las transferencias también aparece. Vuelve al gráfico y ve sumando, cuando llegues al 80% que dices nos lo comentas.

Ya de paso, si te apetece, podrias dar una fuente de tu versión

D

En #87, quería referenciar a #84

Coño, #90 es que no aplauda recortes, es que no queda más remedio que hacerlos, que va a haber daños, que va a salir gente jodida, como hay gente que ha perdido el empleo porque las autoridades públicas no pagan a tiempo no hay dinero.

Se trata de minimizar daños, de hacer lo posible para que las putadas sean lo menores posibles, se trta de ser prácticos y no enrocarse en el "no es justo", porque no lo es. Es una desgracia lo que está pasando, y si vamos a perde, vamos a limitar pérdidas.

El estado es aquí como una familia, donde un cónyuge ha perdido el empleo y tiene que pensar en donde dejar de gastar. Las medidas son duras, pero entre borrar a tu hijo de kárate o incluso de inglés o sacarlo del colegio se ha de optar por lo primero.

Y en cuanto a la educación ya querría yo todas estas reacciones en años pasados, 2000, 2003, 2006, 2007 cuando esta iba cada vez a peor, se iba a la mierda a pesar de aumentar el gasto.

Linceono

#91 es que no queda más remedio que hacerlos

échale un ojo a #89 que es lo más reciente, pero vamos, que soluciones hay varias antes que la tijera para sólo los que menos tienen.

para muestra lo que dice Escolar en el artículo: Algo de hemeroteca, que la memoria es el mejor antídoto contra la mentira. Hace menos de un año, la Comunidad de Madrid aumentó las deducciones fiscales para los colegios de pago. Hasta entonces, estas ayudas sólo iban a familias pobres que matriculasen a sus hijos en centros privados (si es que tal especie existe). Pero Aguirre modificó la ley para beneficiar a las familias con rentas más altas y ahora, por ejemplo, un matrimonio con dos niños que declare ganar menos de 120.000 euros al año se puede desgravar hasta 1.800 euros por el colegio privado. En total, este regalito cuesta 90 millones de euros anuales: diez millones más de lo que Aguirre dice que ahorrará con los despidos en la escuela pública.

¿Recortar 80 millones ó ingresar 90 más? No se pueden hacer otras cosas no...

En fin, termino con mi soliloquio pq está claro que aquí hay personas que no quieren escuchar.

Si te jode ser racista, xenófobo e hipócrita seguro que sabes como se cura.

D

#96 en #78 te dan un link

graficos.lainformacion.com/politica/finanzas-publicas/en-que-gasta-esp

Ahí puedes ver un poco el desglose. Claro que hay que contar aparte pensiones y prestaciones de desempleo, así cómo el pago de intereses de la deuda. Esto sí que no se puede tocar. Si descuentas esto te queda el 80% aprox, que puede ser 75%, no te digo que no.

D

En cuanto a lo de la policía autonómica ¿No será que ahora que ETA se acaba necesita puerstos públlicos para enchifar a todos los escoltas de politicuchos y toda la Guardia Civil/Policía que sobra por Euskadi?

D

Éstos son los que gobiernan y no mienten a la gente con dinero que no tenemos.

D

#69 no echo la culpa a los profesores, ni mucho menos. Son las víctimas de todo esto:

a) las víctimas de una ley, la logse, que ha hecho de la titulitis el objetivo de la educación no el aprender y el saber, donde se promociona casi como "imperativo legal"

b) Son víctimas de una sociedad que ha eliminado la figura del profesor como una figura de autoridad. El esfuerzo está mal visto, a diferencia del deporte

c) Y sufren en sus carnes el tener que lidiar con alumnos de 15 años o 16 años que ni quieren estudiar y a los que no puedes aplicar ninguna medida de disciplina.

Todos somos conscientes de estos problema, ¿esto le ha preocupado al IIIIIescolar hasta ahora? No. Si fuéramos conscientes, la figura de Rubalcaba como principal de esta ley que fue orige de muchos, pero no de todos los problemas, estaría completamente desautorizada.

La educación pública actual no es ya una forma de promoción social. Lo ha dejado de ser hace años, 20 al menos. No marca diferencias ser inteligente y/o trabajador o no serlo. Estas aparecerán cuando el hijo del rico, o las familias sacrificadas le paguen, si pueden, un máster, una estancia en el extranjero o similares.

Poner el grito en el cielo ahora, no me parece justo. Yo llevo haciéndolo años con poco eco. La únican medida discriminatoria en la buena dirección, como fue la escuela para "listos" de aguirre recibió la crítica mayoritaria desde la izquierda cuando era precisamnete una medida beneficiosa para los alumnos listos y trabajadores, independientes de su procedencia social .

En fin. Desanimando que anda uno.

Linceono

#71 #74 Repito, la culpa es de los alumnos!???

Ah, que vienen de familias con problemas, desestructuradas, etc. pues nada nada, recortes en políticas sociales de integración y que se pudran en sus guettos que así se soluciona la cosa, no vaya a ser que se les pegue algo a tus sobrinos...

Mira, yo soy una victima de la LOGSE, y durante toda mi vida he ido a un centro de integración social donde aunque no había tanto chaval inmigrante, gitanos si que habia, teniamos en cambio compañeros discapacitados (sordos, ciegos (no totalmente ciegos), etc.) y te aseguro que los que hemos querido estudiar tanto ellos como yo nos lo hemos currado porque así es como se hacen las cosas, no echandole la culpa al otro de que claro, como él no puede seguir el ritmo... para eso están las tutorias, las clases de refuerzo, el trabajo en casa!!!

Te cuento un secreto? El mundo es un 99% extranjero!!! ten cuidado no vaya a ser que conozcas otras culturas...

D

#76 no, no he dicho que tengan la culpa los alumnos. Lo que digo es que en estas cosas los padres somos egoistas... porque queremos el bien de nuestros hijos.

¿Has visto a algún político llevar a su hijo a un colegio público en una zona problemática? ¿Conoces a alguien que lo haya hecho voluntariamente? ¿Cuántos de los que están han intentado por todos los medios moverse a otro sitio y siguen ahí porque no les queda más remedio?

Es que parece que obrar de esta manera te convierte menos que un Martínez facha y racista.

Vamos que entre ser un racista a no querer llevar a tu hijo a un colegio que tienen problemas incipientes con bandas latinas, media un abismo. Digo yo.

Ah, por cierto. He vivido bastante tiempo (unos tres años) fuera de España, en Sudamerica y en UK.

Linceono

#77 no no, el egoista eres tú y los padres que actuan como tú, a los demás (bueno no soy padre pero sí tio) no nos metas en el saco.

Te repito que si hay problemas en ese ámbito lo que hay que hacer es invertir para solucionarlo y ello tb pasa porque tú como persona comprenda que tus hijos/sobrinos pueden ayudar a l@s hij@s de esas familias siendo amigos, creciendo y conociendo el mundo juntos, en vez de señalarles con el dedo y decirles "a ese no te acerques" que lo único que conseguirá es crear más exclusión.

Que quieras ser xenófobo y actuar como un político hipócrita ya es cosa tuya.

Ah, pues espero que a tus hijos no los excluyeran por donde habian nacido.

D

#80 Ya me he dado cuenta de que no eres padre. Y no, un sobrino, no es un hijo. Créeme.

Estoy a favor de invertir más dinero para solucionar estos problemas pero no de jugar con las expectativas y la vida de mis hijas.

Linceono

#88 Si estás a favor de invertir pq andas aplaudiendo los recortes??? aclárate no?

Qué expectativas? Qué vida? Le has preguntado a ellas? Si tu modelo de vida y expectativas es la segregación y exclusión social lo siento mucho por tus niñas cuándo les toque a ellas.

La educación de los más jóvenes recae en toda la sociedad, tus hijas son personas, son tuyas, pero no son de tu propiedad.

D

Y estos son los que gobernarán del 20N "p'alante"...

maese_sensei

El PP ya se ha quitado la careta, ahora va de cara, que luego nadie se sorprenda.

Elvira_Hancock

Si el PP sigue favoreciendo a los ricos con los impuestos pero en España cada vez son menos... No me salen las cuentas...

enmafa

estos ahorran gastos de donde menos se tiene que ahorrar, de la enseñanza o de la sanidad, hay otros sectores que si se pueden eliminar porque aportan poco a la sociedad, y porque no se eliminan subvenciones a la privada? tambien ahorrarian por ahí además que es un sector de ciudadanos que si pueden pagar enseñanza privada..

c

Esperanza Aguirre arranca el curso recortando. ¿Alguien sabe como salir de esta situación económica sin recortar nada? Peor es en Catalunya que optaron por recortar en Sanidad. Y la culpa no es de Aguirre o Mas, la culpa es de quien ha dirigido el ingente despilfarro en este país y nos ha endeudado hasta las cejas (nunca mejor dicho) para dar subvenciones a los sindicatos, ONG'S adeptas y amiguetes variopintos como la SGAE o instituciones que no conoce ni su padre.

Polico

#39 For president.

eldeloli

#39 Chapeau!! Así es.

yoprogramo

#27 Pues hombre, el endeudamiento de Madrid es exclusivamente culpa del PP... El de Cataluña, no se cuanto ha afectado la estancia del tripartito, pero dudo que sea la causa fundamental de la deuda (busco alguna fuente también). Los recortes que hace Aguirre a la sanidad y la educación pública no tienen nada que ver con la crisis, los lleva haciendo desde que está en el cargo. Su idea es, obviamente, desmantelar los servicios públicos y favorecer a los privados para obtener más beneficios económicos en lugar de sociales.
La excusa de los recortes por la crisis es muy conocida, pero recortar en sanidad o educación, aumentar el gasto en seguridad y subvencionar iniciativas privadas competencia de los servicios públicos no son compatibles. Es una receta neoliberal clásica que nos va a llevar de cabeza a dejar de ser un pais de primera y convertirnos en otro pais de ricos más ricos y pobres más pobres (enfermos e incultos).

D

Qué liberalísmo más raro practica esta "señora". Tendré que leer de nuevo a los clásicos del xix... igual es que no entendí algo...

toptnc

#36 El PP se apropia del término Liberal en la misma medida que el PSOE se apropia del término socialdemocracia.

demostenes

Recordemos que las subvenciones a la escuela privada (escuela concertada) son un invento del PSOE de Felipe González y Zapatero no ha hecho nada por eliminarlas.

otrofox14NOSOYNAZI

Menos profesores no significa peor educación, sino más dedicación.
Quien piense que esto de la crisis es un videojuego que se termina con un botón, que se tome la píldora azul.

Y sí, seguramente se podrán hacer recortes en el Senado, en los sueldos de los diputados (incluso recortar diputados, porque más de 300 me parecen demasiados) pero ahora lo que toca son los ajustes autonómicos que es en lo único que el PP tiene potestad para recortar y arreglar este desaguisado que nos ha dejado el PSOE.

Nos esperan tiempos difíciles, pero cada paso será hacia adelante, no hacia los lados como está pasando ahora.

D

#30 ¿En Madrid? ¿El PSOE? No niego que los políticos son todos unos ineptos, pero echarle la culpa de lo que pasa en Madrid al PSOE es mentir.

otrofox14NOSOYNAZI

#34 Creo que el problema es que no quieres entender lo que digo.

Lo que está haciendo el PP a nivel autonómico es lo que debió haber hecho hace 3 años el PSOE a nivel estatal.
Lo entiendes ahora?

Qué es lo que pasa? Pues que el PSOE no quiere tomar esta medidas porque son impopulares y el único partido que tiene cojones para ponerlas en marcha es el PP. Los demás están mirando a su electorado y viendo cómo conseguir sus votos.
El PP se está buscando enemigos por todas partes con estas medidas, pero son las medidas que realmente afrontan una crisis. Toda la basura que ha hecho el PSOE hasta la fecha (salvo la prohibición del déficit mediante la constitución) no han servido para NADA.

Abrid la mente y asumid que ESTO es lo que nos sacará de la crisis. Una vez en situación estable, podemos pedir la democracia real ya día sí día también, podeos pedir que se bajen el sueldo y, si no les gusta las condiciones, que entren otros candidatos (oferta y demanda), podemos disolver organismos que no sean útiles o, mejor todavía, hacer que sean útiles (en otros países la división de poderes sí es real y, por tanto, efectiva) pero lo que hay que hacer ahora es SALIR DE LA PUTA CRISIS.


Y si eso pasa por reducir recursos en educación (ojo, que es no implica reducir la calidad de la educación), pues se hace! No creo que estemos hablando de un gremio muy explotado, precisamente.

Los mundos de yupi han terminado, esto sólo se soluciona con esfuerzo entre todos. La época de no hago nada y que trabaje otro por mí se pasó.

D

El 80% del gastos público es sanidad y educación. Los recortes futoros van a afectar a ambas partidas y estos son necesarios porque es que no hay dinero. No ha habido dinero para pagar autónomos, o a farmacias, o a proveedores. ¿Cuántos empleos se han perdido por esto?. Seguir pidiendo dinero a los mercados es suicida por las consecuencias que vemos claramente: no se fían y nos piden más y más por dejarnos pasta.

Las medidas son dolorosas. La única cuestión es hacerla lo menos dolorosas posible. No entiendo a los profesores de instituto, la verdad. No voy a caer en la demagogia que trabajan poco, pero estresados, estresado tampoco es que vayan mucho. Cuando se redujo el sueldo (a ellos les tocó más de un 5%) y la congelación salario posterior, las protestas fueron mucho menores y más tibias.

Impartir dos horas de clase más es doloroso, pero cualquier otra medida como bajar aún más el sueldo, reducir becas, etc lo es aún más. Y es que nos enteramos, la fiesta se ha acabado, no podemos querer vivir como si la crisis no existiera.

Ah, y antes que vengáis con lo de subvenciones a los colegios concertados os diré:

A) una plaza en un colegio concertado es más barata para el estado, entre otras cosas porque los profesores en los colegios privados cobran menos y dan más horas de clase.

B) Muchas familias llevan a sus hijos concertados y les supone un esfuerzo porque es lo mejor que tienen. Los experimentos sociales tipo integración con marginales y demás son muy bonitos, pero como padre soy egoista y antisolidario, y no lo haría con mis hijas, como no lo hacen los políticos con los suyos (las mías van a colegio público porque el que nos tocaba era decente; en caso contrario, de cabeza con las monjas antes de llevarlo a un colegio-guetoo). ¿Les vamos a machacar aún más.

Por último, lo del I(super)Escolar es de traca. ¡Qué tipo más demagogo! Si nos ponemos a hacer demagogia, hagámosla bien. Por ejemplo:

¿Cuántos años sin recortes en educación nos hubiéramos podido permitir si hubiéramos renunciados a eses bienes como las rotondas, las aceras nuevas, los carriles bici, las tapias de los cementerios si el PLAN E no se hubiera aprobado?

Toma nota IIIIescolar, toma nota.

eskape

#29 Concertado es un tipo de colegio que no debería existir: O público o privado

Eso que afirmas a "A", está basado en? ¿alguna estadística? ¿opinión personal?

Colegio-guetoo: Claro, es muy malo relacionarse con un chaval de color o del este de europa, claro, mejor en un colegio de monjas donde todo son blancos y rubios. :facepalm:

editado:
Ya que editas el comentario, lo de demagogia te va muy bien. No compares hacer carreteras, aceras, que es un bien común, para todo el mundo, con una subvención a la escuela privada donde van unos pocos y con muchos recursos. Tu comentario cada vez es mas lamentable.

toptnc

#33 No puedo estar mas de acuerdo. O público o privado. El modelo concertado tuvo su razón de ser, pero hoy día es otra forma de robar del erario público.

toptnc

#29 Tu comentario es bastante lamentable y explica bastante bien por qué en España triunfa una de las derechas mas rancias de Europa.

No hay dinero para gastar en tanta política social dices. Si estuviera de acuerdo contigo, que no lo estoy, te diría. Como no hay dinero, nos ahorramos mas de 80 millones de € en Madrid recortando plantilla y degradando la educación pública, pero nos gastamos 90 millones de € promocionando la privada y concertada. ¿No es un contrasentido?

perrico

#29 O si no hubiesemos quitado impiestos a las empresas.

Linceono

#29 1º.- Si no hay dinero que suban los impuestos (progresiva y directamente si puede ser por favor), que reestructuren la deuda, que recorten de chorradas y privilegios, que arreglen el fraude fiscal, que creen banca pública, que... y luego si no dá empezamos a hablar de recortar en el ámbito sanitario y educativo no?

2º.- Es que precisamente no se han quejado cuando les han rebajado el sueldo porque saben perfectamente que estamos en crisis y lo asumen!!! Que le bajen el sueldo sólo les afecta a ellos, los profesores, y no por ello van a dejar de trabajar igual, que despidan a >1700 docentes afecta a l@s alumn@s!!! No hablemos ya de la reducción de becas y el agravio comparativo de "me ahorro 80 millones dejando a 2000 personas en la calle pero les regalo 90 a quién no los necesita"

3º.- La Educación es un derecho constitucional/humano con el que no se debe mercadear, asi que antes de tirar piedras contra nuestro tejado, todas las plazas educativas deberían estar cubiertas por centros públicos, el que quiera educación privada que se la pague.

4º.- Tus hijos no tienen la culpa de que tú seas así, hazles un favor y procura que tus prejuicios e intransigencias no pasen a ell@s ^^.

5º.- De acuerdo, el Plan E fué una gilipollez que no sirvió de nada, pero vamos como todas las gilipolleces que los politicuchos se están inventando desde hace años (incluido este recorte)

D

#59 Seamos justos. La educación se han hundido en España en los últimos 25 años a pesar de aumentar la inversión. Las protestas han sido mucho menores.

En cuanto a porqué se han hundido, podíamos preguntarle a Rubalcaba, autor principal de la LOGSE que ha arrasado con una educación que era mejorable.

Soy estúpido, sí, a lo mejor porque quiero que mis hijos no vayan a un colegio donde los nacionales son el 10%, donde el nivel de las clases es bajísimo por la procedencia social de los alumnos, donde su educación les cortaría cualquier posibilidad de promoción social. Pues sí, soy egoista por desear a mis hijos lo mejor. Es uno de mis pecados. ¡Qué le vamos a hacer!

Lo único que me consuela es que esto soy como otros progresistas de izquierda como Montilla o Cháves que sus hijos no han pisado nunca una escuela pública.

D

#64 "Soy estúpido, sí, a lo mejor porque quiero que mis hijos no vayan a un colegio donde los nacionales son el 10%, donde el nivel de las clases es bajísimo por la procedencia social de los alumnos, donde su educación les cortaría cualquier posibilidad de promoción social. Pues sí, soy egoista por desear a mis hijos lo mejor. Es uno de mis pecados. ¡Qué le vamos a hacer! "
en realidad eres un xenófobo.
La mejor clase que ha tenido mi hija es en la que eran 12 niños en total, con 10 extranjeros. Ojalá yo (y tu) hubieramos tenido la posibilidad de ver que el color de piel no importa para jugar en el patio, que es interesante la cultura de otros países, que existen mas lenguas allá fuera (chino, rumano, polaco en la clase de mi hija).

El problema no es de los niños, es la sociedad. Si una niña en vez de ver mickey mouse ve hanna montana, tendrá más posibilidades de ser mujer objeto.

Linceono

#64 La educación en este país se ha hundido sí, no te lo discuto, pero que se le quiera echar la culpa de ello a los profesores me parece de inverosimil a aberrante. Tú mismo apuntas la dirección de ese fracaso, deja de mirarte el dedo y fijate hacia donde señalas ^^.

No he dicho que seas estúpido pero por tu comentario se podrían deducir muchos otros calificativos. Eso de los colegios-guetto, los guettos en gral., está bien saber de donde vienen no? no será que se ha creado esa situación a sabiendas? Aún siendo así, está bien que dejemos a es@s niñ@s apartados de la sociedad y que no tengan las mismas oportunidades que tus monísimos retoños? no sé, siguen siendo niñ@s... que culpa tienen???

Pues si tú mismo dices que eres tan "progresista" como los de la casta pues oye, ya sabes a que te tienes que dedicar ^^

PD: joder, sin acritudes, pero en serio que estamos hablando de la educación de l@s niñ@s y jóvenes!!!

yoprogramo

#64 Gracias por calificarte... Para ilustrarnos, ¿donde vives? ¿cual es la proporción inmigrante/nacional en tu barrio? ¿cual es el problema de que los niños convivan y aprendan con sus vecinos?

No se si estúpido, pero xenofobo un rato... Además de ignorante por pensar que el nivel de las clases depende de la nacionalidad y no de las personas, por desdeñar el trabajo de los profesionales de la educación y por asumir que la educación pública es mala por eso, por ser pública... ¿a qué colegio de los legionarios de cristo llevarías a tus hijos si tuvieras dinero suficiente?

D

#72 Mis hijos van a colegio público, porque viviemos en una zona joven. Tiene alumnado emigrante, un 10-15% y no hay mayor problema con ellos (dejando aparte que una parte imporante no paga las cuotas de material y demás) .

Mi cuñada tiene problemas ahora porque el colegio público que le toca tiene un 90% de alumnado extranjero que impide un desarrollo normal de las clases porque no saben español, viene de familias muy desestructuradas, con una población gitana importante y un problema incipiente de bandas entre los mayores (10-12 años).

Es posible que el experimento saliera bien, per no quiere hacer experimentos con la eduación de su hijo. ¿Es tan difícil de entender esto? ¿Es ser tan cabrón desear lo mejor a tus hijos? ¿Eso como le, o me, califica?

Json
D

#78 la educación y la sanidad están transferidas a las autonomías.

Las pensiones van a parte, en la caja de la seguridad social, y no forma parte de los presupuestos del estado. Bueno, no todas, las pensiones no contributivas, que deberían ir a cargo del estado, las paga también la caja de la seguridad social. La prestación por desempleo es algo parecido.

El gasto en educación es de algo más de 40.000 millones, creo recordar. La sanidad es aún mayor. ¿O es que te crees que gastamos sólo 4.000 millones en sanidad, 100 euros por cabeza?

Gracias por lo de majo, listo.

D

#82

Sanidad 2008 58.466 millones de euros, (http://www.msc.es/organizacion/sns/docs/gasto08.pdf)
Educación 2007 46.500 millones de euros (http://www.educacion.gob.es/dctm/ievaluacion/indicadores/2010/f1.1.pdf?documentId=0901e72b80490acc)

Insisto, las pensiones van aparte, las prestación por desempleo va aparte, el pago de la deuda va a parte , a no ser qué quiereas hacer un default. En total, 180.000 millones euros. Te quedan 130.000 millones de ueros, de los cuales cerca de 100.000 milones son sanidad y educación.

Además has de contar en los presupuesto restante cuánto va a retribuciones del funcionariado.

Por cierto, te agradecería un poquito de respeto. La realidad es así de puta, que aunque no nos guste es realidad.

b

#82 Si quieren ahorrar de verdad. Y no sólo unos míseros 80 mill. Que supriman la suvbención a la clase de religión. Así conseguiríamos ahorrar más de 650 millones de €.

boirina

#29

A) Una plaza en un cole concertado le sale más barata al estado en primer lugar porque no tiene que construir el centro. No es lo mismo pagar el mantenimiento del centro y los profesores, que construir el centro, mantenerlo y pagar a los profesores.

B) Cuantos menos profesores haya en los centros públicos menos atención recibirán los alumnos marginados o conflictivos, con lo que cada vez será peor la calidad de la educación de esos centros.

DRYALCT

#29 ¿justificas el recote en educación como una necesidad ? cuando simplemende con volver a instaurar el impuesto de patrimonio y luchar contra el fraude fiscal que en este pais , por parte de las grandes fortunas y grandes corporaciones supone 42000 milones de € http://www.librered.net/?p=10093 , fijate si hay dinero por ahi , mientras nuestros politicos lo unico que saben hacer es manipular y esconder la verdad y el problema es que hay gente como tu que todavia les da la razon , despierta de una vez y no te dejes manipular , me parece lamentable , aparte de incorrecto tu comentario y aqui tienes otro dato http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2009/11/10/189135.php , ahora di que I. Escolar hace demagogia y nuestros políticos no

D

#29

B) Muchas familias llevan a sus hijos concertados y les supone un esfuerzo porque es lo mejor que tienen. Los experimentos sociales tipo integración con marginales y demás son muy bonitos, pero como padre soy egoista y antisolidario, y no lo haría con mis hijas, como no lo hacen los políticos con los suyos (las mías van a colegio público porque el que nos tocaba era decente; en caso contrario, de cabeza con las monjas antes de llevarlo a un colegio-guetoo). ¿Les vamos a machacar aún más.


Yo también soy padre y como mi hija va un público, también voy a ser egoista y antisolidario, con lo que os den a todos los de los concertados, les retiren la pasta y el que quiera un colegio pijo, que se lo pague. No la voy a meter en un guetto de lacostes, fascistas y pedófilos.

b

#29 Te equivocas y/o mientes.

A) Un profesor en la concertada TRABAJA y COBRA lo MISMO que un profesor funcionario con la oposición aprobada. Y no me negarás que una persona que supera una oposición está mucho más preparada que una contratada por enchufe.

B) La segregación en guetos es pan para hoy y hambre para mañana. Eso conduce a un sistema Aparheid que acaba explotándote en tus narices y la de tus hijos.

Feindesland

No me imagino cómo aprendimos a leer los que estudiamos cuando éramos 40 alumnos por aula, vaya...

C

#4 De acuerdo contigo (yo también estaba en una clase de 40) pero antes los profesores tenían autoridad. Ahora se la han quitado. Antes el malote de la clase era el que no hacía los deberes o se dormía, ahora es el que te pega una paliza y lo sube a youtube.

(Que conste que no estoy relacionado con el mundo educativo)

BiRDo

#12 Yo no sé de dónde os sacais algunos la leyenda de la autoridad del profesor de antaño. Yo también estudié en una clase con otros 39 compañeros y la diferencia fundamental es que casi todos veníamos educados de casa y en clase nos comportábamos como seres humanos, con más respeto que hoy porque nos lo inculcaban no sólo en el colegio, sino también en nuestras casas, donde se respetaba al maestro por defecto.

D

#12 Si és por autoridad... quizás por eso quiere sustituir los profesores por policias.

petetepo

#4 Yo recuerdo que en la mía éramos como 45 o algunos años incluso 47, pero la disciplina era completamente distinta, más rigurosa, más respeto hacia el profesor; trastadas, se hacían, éramos niños. Hoy día no me imagino un aula con 47 niños, cada uno de su padre y de su madre. Sobre todo por una sociedad, la cual, ha dejado la educación por completo al ente público de la escuela, tanto en lo cultural como en lo social.

Si la Espe quiere implantar el modelo de escuela que ella vivió está muy pero que muy equivocada.

http://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2008/08/laescuelaantesy11ahora.jpg
http://fotos.subefotos.com/7ea92563870b2beaa6523eba4307fe88o.jpg

D

#4 ¿qué tiene de malo que los buenos destaquen y los malos se queden atrás? ¿es que todos tenemos que ser ingenieros?

lemenyou

#2 se puede aprender... pero la questión es, porqué se recorta de educación en lugar de otras cosas?

AurkA

#2 Yo sí, recuerdo que si la seño me daba una torta, en casa mi madre me daba otra. Ahora, sí al niño le dan una torta, se denuncia al cole, a la seño y a los compañeros. Si un maestro o un profesor no tienen las herramientas necesarias para mantener una mínima disciplina en el aula, cuantos menos alumnos sean, mejor puede dar la clase.

D

#2 Pués parece que aprender a leer es facil, pero no aprender a entender...

j

#2 No es solo el incremento de clases a cuarenta alumnos.

Existen otros problemas de fondo, que son los recortes de la enseñanza en general.. El problema también es que dejan sin trabajo a 2200 personas, que a otras tantas le obliga a incrementar hasta 20 horas su jornada laboral, que seguramente se reducirá otros gastos como mantenimiento, incrementará matriculas, etc.

El problema es que está creando muchos problemas, cuando tendría que resolverlos.

D

#2 Cierto, se aprende mejor con 10 que con 40, el motivo es que cada niño/a puede recibir una atención casi personalizada, pero bueno si alguien quiere eso, lo tiene fácil, puede irse a cualquier zona rural de España en vías de extinción y encontrará aulas de 3 y 4 niños, yo estudié en aulas de 35 eso es una jungla literalmente.

1 2