blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/12/26/escandalo-d... por
Torosentado el 26-12-2012 18:57 UTC publicado: 27-12-2012 12:30 UTC

¿Descuido? ¿Dejadez? ¿Mala uva? Sea como sea, no es de recibo colocar a un niño en silla de ruedas detrás de varias filas de compañeros, perfectamente alineados en pie, para una fotografía de recuerdo de graduación; a no ser que queramos que el recuerdo sea nulo o especialmente amargo.
etiquetas: graduación, foto, oculto, niño discapacitado negativos:
5 usuarios:
260 anónimos:
391
2. Me da que las escaleras tienen algo que ver. Y eso no es excusa. ( a no ser que halla rampa, y para mi que hay. Si no como entra en clase? Ademas parece un pais desarrollado como este y esas cosas se hacen)
Para mi que estaba con sus colegas y la foto le importaba una mierda.
PD. Desde que tuve un crio a cuenta del carrito me he concienciado bastante. Las barreras nos afectan a todos, no solo a "discapacitados" todos fuimos bebes y la mayoria sereis viejos asi que no lo hagas por ellos;hazlo por ti.
Se egoista si pasas de los demas
La última frase:
Lo que no puede negar es que se trata de una foto inolvidable.
O el que ha escrito la noticia se inventa las cosas o en ese colegio lo que se dice muy listos no son los alumnos.
#18 Tan sorprendente como que el propio niño afectado no dijera nada.
#10 Lo mejor es lo de ¡y con protocolos de actuación establecidos!, así con admiraciones para que exalte más. Seguro que al sacar la foto alguien tenía una lista con los protocolos de actuación, e iba marcando punto por punto lo que se cumplía...
PS: Está claro que hubo un momento de idiotez colectiva, pero no creo que fuera nada más.
Como hermana mayor de una niña con hidrocefalia, sé lo difícil (por no decir imposible) que es lograr una adaptación más o menos normal de estos chicos en su entorno. El hecho de que salga o no en la foto puede ser una gilipollez, pero los que les vemos día a día lidiar contra la exclusión y frustrarse en el intento no podemos evitar sentir un pellizco de dolor o una intuición de mala leche ante estas cosas, tan fácilmente evitables.
EDIT: #21, te respondo a ti también con mi primer párrafo.
Efectivamente, los profesores/fotografos no son unos discriminadores, simplemente son idiotas.
blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/12/26/escandalo-discapacitado/
Details: "connect timed out to /82.223.217.232:80".
Qué cabrón el fotografo o quien puso al pobre chaval ahí.