Hace 11 años | Por erak a youtube.com
Publicado hace 11 años por erak a youtube.com

La Ertzaintza ha acudido al Boulevard de Donostia a las 6:30 para detener a los 8 miembros de Segi. En estos momentos sigue desalojando a las cerca de 1.000 personas que les arropaban. Relacionada: Un muro de 500 personas consigue impedir la detención de 8 miembros de Segi en Donostia
Hace 11 años | Por erak a bambuser.com
Publicado hace 11 años por erak
a bambuser.com

Por décimo día consecutivo cientos de personas arropan día y noche a los miembros de Segi condenados [...]

Comentarios

e

#4 Es una descripción del video. Puedes ver ese titular en varios medios de comunicación. También en el tweet que ha lanzado Argia con este video.

ermieldas

#5 Ya ha venido la policía del microblogging, corre, esconde tus links!!

meltbananarama

"por que hay cámaras, sinó os íbamos a partir la cara a ostias" dice un hombre encapuchado con uniforme de la ertzaintza #resist8

IvanDrago

Aurrera euskal gazteria!!!!!

e

Operación en directo: http://bambuser.com/v/3524080

e

Otro video desde el interior:

e

Más videos:

LiberaLaCultura

Mas criminalizacion de los ciudadanos vascos ... en fin nada nuevo bajo el régimen fascista de españistan

d

#28 Querrás decir 'de algunos ciudadanos vascos'. Porque aunque incómoda, hay una realidad: no todos los vascos son abertzales ni pertenecen a organizaciones de su entorno.
Otra cosa es que me parezca bien o mal la detención, sólo matizaba la expresión.

D

#80 Aqui no he comparado pelotazos con centros comerciales ni similares, solo te he dicho que se de primera mano lo que es el confilicto vasco, ese que se niegan en reconocer muchos. Si, si que estan cambiando cosas, lo creas o no, mucho.

Te recomiendo que veas "la pelota vasca" un antiguo documental que da a entender muy bien que pasa con el conflicto. Participan partidos politicos de todos los colores salvo el PP que se negó a dar su version.

D

Qué conflicto ni qué pollas, yo no he visto nunca que a los etarras les hagan pintadas en sus casas ni les tiren cocteles molotov en sus ventanas #81

D

#82 Hazme el favor, mirate el video



#85 Muy bien, gracias por tu argumento, de verdad. Estamos hablando del conflicto politico, no hablamos de los atentados que no solucionan nada. Si quieres sigue por ahi, te puedo dar nombres tambien y empezar en la misma linea.

D

#86

En ese documental, ETA amenazaba a las personas por por expresar sus ideas abiertamente.
El debate queda desvirtuado desde el momento en que la gente no puede expresar sus ideas sin miedo a ser asesinado. ¿ comprendes eso ?

Es como si dices que en Mondragon nadie lleva una bandera de España en el coche, ergo nadie quiere ser español. Hay que contar esas cosillas como que te rompan una luna, o que te marquen de por vida

D

#95 #94
Bueno, ahora va a resultar que vosotros sois expertos en politica y vais a dar lecciones.

La politica aqui siempre ha sido un tema del que no se habla, punto.

Sigo diciendo que el documental, aunque ahora desfasado, muestra un punto de vista interesante, documental que por cierto no han emitido nunca por TV.

No es un debate, es un documental donde dan opiniones diferentes personalidades.

#97 Arnaldo Otegi esta en la carcel por motivos exclusivamente poloticos ahora mismo, si no vas y lees la wikipedia. No vamos a empezar como tu y a hablar de los GAL, de como se llamaban, patxi y peio creo que eran, que los torturaron y les hicieron cabar su propia tumba y les dieron matarile (y pegaron a sus familiares en el entierro, esta en youtube.), de la gente que ha muerto en manifestaciones... Podemos seguir asi hasta el infinito.... No es por dar razon a lo que hicieron o dejaron de hacer, pero no se puede ir de superdemocrata y luego aplicar el periodo de incomunicacion de 5 dias que tiene la ley, donde si, te torturan.

D

Incluído Otegui, ese señor condenado por secuestrar a gente simplemente porque no le gustaba lo que opinaban #98

D

#98

La politica aqui siempre ha sido un tema del que no se habla, punto.

Madre mía. Recuerda a otros tiempos ...

D

¿Reconoces que la persona que lidera todo este movimiento "para la paz" cumplió pena por pertenencia a banda armada y secuestro de políticos? #98
Sí o no.

D

#98 de politica siempre se ha hablado en el Pais Vasco, yo siempre que he ido me han hablado de la independencia, de tal modelo economico etc. Pero hasta hace ('unos minutos') solo podian hablar de politica los que estan ahi sentados/acampados. Al resto se le pegaba un tiro, se le agredia o simplemente se le señalaba o apartaba. Muy parecido a lo que hacian los nazis.

La ideologia abertzale no dice nada de matar al que piense diferente, como tampoco lo decia el nazismo. De momento los abertzales en la oposicion a traves de ETA han matado al disidente , de forma mas o menos habitual. Cuando gobiernen en solitario pues ya se vera, yoceo que no pero puede pasar.

Homenajear a ETA es simpatizar (y algo mas) con ella. Es como homenajear a las SS y decir que bueno, que no soy nazi.

De todas formas ETA son los padre, GLADIO = GAL

D

#94 ¿te refieres a Santi Brouard, o a Josu Muguruza? ah, no que hay muertos BUENOS y MUERTOS malos (tras el asesinato de este último cuando era diputado de las cortes, el "señor" Fraga manifestó que "quien a hierro mata a hierro muere" si esa misma expresión la utiliza un político independentista va al talego en el acto )....¿ también te refieres al único medio de comunicación cerrado por la fuerza e ilegalmente en EH (Egunkaria) ?

D

Ya he visto esa mierda de documental #86 en el que se culpa a todo el mundo de lo que ha hecho ETA
#84 Me parece normal y deseable, a no ser que me quieras vender ahora el cuento de que ETA ahora no era nadie, nadie apoyó a ETA nunca y nadie reclutó para ETA ni nadie nunca financió a ETA ni nadie nunca nada tuvo nada que ver con ETA

D

#82 A los etarras no, a cualquier independentista o persona de izquierdas, de forma ininterrumpida desde los años 40.

http://static.noticiasdenavarra.com/images/2010/03/09/agresion-monumento-iru11_1.jpg

Infórmese un poco antes de hablar.

D

#82 En eso tienes razón mira. Las FSE utilizan otros métodos, como la tortura.

D

Meter a gente en zulos ¿no es tortura?, y apoyar con manifestaciones a aquellos que torturaban en zulos, ¿no es apoyar la tortura? #91

Pues señores, vuestro líder Otegi, ese que va a traer la paz, se dedicaba a secuestrar a gente, y no le veo muy arrepentido.

D

#81

Miguel Angel Blanco tambien se negó a dar su versión

D

#85 No hacia falta, ya se sabia de que iba.

dreierfahrer

#85 Lasaa y Zabala tampoco dieron la suya.

D

#39 Matar gente como Txeroki no es un problema político, es un asesinato motivado por celos, por imbecilidad, por politica o lo que te apetezca pero es un asesinato.

D

#42 #45 Fijación ninguna? Pues será casualidad que siempre que leo un comentario tuyo versa sobre lo mismo.

Y EPPK no dice que todos sus presos pertenezcan a ETA. Dice es que, como bien dijo Laura Mintegi, si no hubiese conflicto político, ninguno de los que son ahora presos lo serían. Ergo, son presos por motivaciones políticas. Nada más, nada menos.

D

#44 Creo que no me has entendido. Claro que son muy diferentes. El problema es que ellos se meten en un colectivo de presos etarras que dice que todos son el mismo tipo de preso y que están en la cárcel por lo mismo.

Puedes verlo en Etxerat o en el EPPK.

Si desde los grupos en los que ellos se meten voluntariamente, se hace esa generalización, es lógico que los del espectro político contrario, hagan una parecida, ya que ellos (los presos políticos de verdad) están conformes en que se diga que están en la cárcel por lo mismo que un asesino terrorista.

#47 Pues a lo mejor tienes que leer más comentarios míos. Porque lo que dices es rematadamente falso. Otra cosa es que cuando se hable de un tema, yo hable de ese tema. Pero entiendo que ante obviedades como esta lo único que te quede es la hipocresía y el cinismo.

D

#49 Bueno, en ese caso ellos tienen la culpa, pero la ley no deberia de meterlos en el mismo saco asi porque si.

D

#52 Ya, yo no he negado eso en ningún momento. De hecho siempre he defendido que gente como Otegi, gente de Segi que están en la cárcel por hacer política y demás presos políticos de verdad, deberían estar libres. Bueno, no solo libres, deberían ser indemnizados por la persecución política de sus ideas que ha realizado el Estado.

Ahora bien, yo me centraba en lo de lo mal que está que la gente generalice. Si ellos son los primeros en permitir esa generalización, es lógico que los del espectro contrario lo hagan.

#55 Reléete las veces que te haga falta. Es gratis. A lo mejor hasta te acusas de tener fijación con un tema.

D

#58 Supongo que desde el colectivo les diran que tienen que ir todos juntos y les apretaran para que vayan con todos los presos y claro, es dificil salirte de esa presion imagino y no querran que les salgan presos de 1ª y de 2ª.

Vamos, yo personalmente le daban por el culo a todo y firmaba una carta desvinculandome de todos, aunque cuando salga de la carcel me tenga que cambiar de ciudad. Al final en la trena no se va a acordar nadie de ti mas que tu familia.

#60 Eso es un cargo de sortu, una persona a titulo personal que si, es recriminable. Creo que la actual bildu (que esta formada por varios partidos de izquierdas) no tiene ya nada que ver con eso.

D

Rudolph Hess preso político...... #59
#62 Mira tío, no me tomes por gilipollas ¿ahora cada vez que Sortu la cague apoyando a ETa vais a decir que es a título individual?

D

#68 Sortu es ilegal todavia.

Mira, yo te digo la puta realidad, que los que somos del norte vemos las cosas, no lo que dicen por TV que es todo puta mentira. Te aseguro que gente de juventudes tipo jarrai/segi/ekin/kas... se les metio en el saco de eta y eran eso, asociaciones juveniles independentistas. Otra cosa es que no compartas la ideologia o que pases de movidas, pero cuando ves que un conocido lo han empapelado un copon de años porque estaba en una manifestacion o por esto y lo otro, cambias un poco de idea.

Aqui durante decadas se ha repartido cera y de la gorda por los 2 lados. No sabes lo que era que te podias ver en medio de una manifestacion con pelotazos de goma, que se suban al autobus y te digan "bajen todos que lo vamos q quemar" (yo lo he vivido con 10 años o asi) o ver como todas las semanas quemaban un autobus.

De todos modos, ya te digo que si sortu es eta no se como tanta gente les vota...

D

Comparar pelotazos con volar centros comerciales con gente dentro es muy miserable #74
Y "los del norte" sabéis que mucha de esa gente que defendéis como simples independentistas aplauden que se revienten centros comerciales, y cuando los asesinos salen de la carcel les hacen homenajes, eso NO HA CAMBIADO.

Esa es la PUTA REALIDAD, COMO PUTA REALIDAD ES QUE SEGI ES UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA

Si SEGI es una organización terrorista, tú eres miembro de una organización terrorista.

D

#49 Aham, hipocresía, cinismo... dónde?

.hF

Para ilustrar lo que dice #49, se puede uno bajar el listado de Etxerat: http://www.etxerat.info/orokor.php?id_saila=10&id_edukia=31&lang=es

Ahí se ve que, efectivamente, hacen la misma generalización que hacen los del "todoeseta" metiendo a todos en el mismo saco.

#59 Sí, claro. Pero la injusticia o no de un preso político estriba en la motivación del encarcelador (si la motivación del estado es política, es deleznable).

La motivación del apresado no da datos sobre lo justo o injusto de su encarcelación. Y la prueba la tienes en el mismo listado donde, aunque tienen todos motivación política, hay gente presa por asesinar (encarcelamiento justo) y por "pegar carteles" (injusto).

#64 Mira que es raro, en un hilo de estos, que estemos tan de acuerdo lol

D

Yo si hay gente dtenida por pegar carteles que apoyan a los que asesina, lo veo muy justo su encarcelamiento #65

miliki28

#65 Puedo estar de acuerdo con la IA en muchas cosas, pero hay otras con las que no.
Por ejemplo,la construcción nacional vasca me resulta indiferente, y centrarse en los presos, un error.

D

#73 Desconozco esas declaraciones, ¿las puedes acompañar de enlaces que lo demuestren? No porque no te crea, es que me gustaría leerlo.
De todas formas, te remito al listado de #65, en el que los presos de SEGI se meten en asociaciones que los meten en el mismo saco. Y sin ningún problema.

D

#47
Y como dijo Franco como no se os puede dejar sólos tenemos que mandar al ejercito y la policía para vigilaros,

y si no fuera por los rojos no habría sido necesaria una guerra civil como dijo Cesar Vidal

miliki28

#39 Hay que tener cierto sentido crítico y es algo que he hablado con amigos de Sortu o Amaiur varias veces, todos los presos están metidos en el mismo saco, no se hacen distinciones, y creo que habría que hacerlas. Y otro error es poner el problema de los presos en la primera línea, para mi, otro error.

ilhun

#46 mejor no mezclar Sortu con Amaiur ni con Bildu
Sortu es Sortu, antigua Batasuna
Amaiur y Bildu son coaliciones MUY plurales, varios partidos, sindicatos, asociaciones...

miliki28

#61 Estoy de acuerdo, por eso pongo "Sortu o Amaiur", son organizaciones diferentes. Lo que pasa es que esos amigos hay unos que están vinculados a Sortu por un lado o Amaiur por otro.

D

#39 ¿Fijación? Ninguna. Solo que dicen que un tío de Segi que está en la cárcel por pegar carteles, está en la cárcel por lo mismo que uno que le pegó un tiro en la nuca a una persona mientras metía a su bebé en el coche. Vamos, algo deleznable y asqueroso.

Pero oye, luego se hacen las mismas generalizaciones, pero al revés, "están todos por ser etarras" y algunos sacáis vuestro cinismo a pasear y os indignáis.

D

#67 Es que viniendo de ti puede perfectamente no ser humor.

baytico

#14 la ha cerrado el autor...

noexisto

#15 sí, lo sé, es por sí alguien quiere leer algo

D

#18 ¿sabes si los detenidos por agredir a los agentes eran agentes infiltrados?

D

#18 Me alegro muchisimo cuando alguien hace algo bién hay que decirlo hay muy pocos momentos para la violencia y este precisamente NO era uno de ellos.

Si realmente son inocentes su campaña deberá basarse en demostrar que no son miembros de ETA, o mejor aún que la acusación no tiene pruebas de que lo sean y no en desviar la atención diciendo que les detienen sólo por sen independentistas.

D

#23 si, es básico eso en un estado de derecho, demostrar la propia inocencia o si no, ¿que prefieres, campos de concentración y exterminio o de reeducación? elige, modelo fuhrer o modelo stalin.

D

#29 es exactamente lo que he dichosi lees el segundo parrafo aunque puede que no me haya expresado con toda la claridad posible.

D

#32 No, has dicho que "Si realmente son inocentes su campaña deberá basarse en demostrar que no son miembros de ETA, o mejor aún que la acusación no tiene pruebas de que lo sean" es decir que deben DEMOSTRAR su inocencia, espero que con los miembros del PSOE/GAL hagan lo mismo.

D

#96 supongo podria haber escrito un texto de cuarenta lineas pero no me apetecia , si demuestran que el estado no tenía pruebas suficientes dejarían en evidencia al estado , si se dedican a igualar a dirigentes y recaderos para no dejar en evidencia a los dirigentes me da igual lo que les pase a los recaderos

ilhun

#23 , #18 Y cuando los han detenido han hecho un cordon para proteger a LA ERTZAINA


http://irutxulo.hitza.info/files/2013/04/wpid-IMG-20130419-WA00031.jpg

D

Gente que se manifiesta de modo pacífico merece simpatía. Solo hay un pero. Y un gran pero.
Como Donostiarra, estos dias he visto en el bule las mismas caras que hace años gritaban amenazas, las pintaban, y se tomaban una caña extra el dia que había bombazo. Sus jefes vieron que a tiros no se ganaba nada, asi que "reinventaron" el movimiento.
Con lo que es BUENO que ahora vayan de pacificos. Pero es MALO que una parte importante lo haga por la.presión del estado, no porque crean que hacer volar a un enemigo de la patria sea malo.
Estaban, por cierto, en el mismo espacio ocupado hace meses por el 15M. Asi que opinion ambivalente.

t

Yo sólo digo: EXISTE un conflicto vasco. A partir de ahi hablamos.

D

#77 Precisamente, porque se reunieron y decidieron que segi/kas... y todas las asociaciones eran eta, punto pelota. Por lo tanto si militas/simpatizas... en una de ellas, eres eta.


Te parece normal?

D

#84 No es una reunión de amigos quien lo dice sino el tribunal supremo que supuestamente respeta las leyes.

Entiendo que si ETA no existe, esto ya no tiene sentido porque no hay banda terrorista y el argumento del tribunal supremo contra SEGI cae por su propio peso. Pero a dia de hoy se considera una banda terrorista...

D

Pero que asco de gobiernos y gente que los apoya. Aun habra gente que se creera el discurso del Gobierno y les apoyaran.

En fin, no soy independentista ni nacionalista, pero me da pena que traten al pueblo de Euskalherria asi... Llevan decadas haciendolo. Pero lo mas demagogico sera gente defendiendo a los activistas del 15M ante la violencia policial y que aqui en cambio se alegraran de esa misma violencia.

D

#54 Son presos de motivación política, lo cuál es indudable.

d

#59 La motivación puede ser política, pero los crímenes que algunos cometen pasan a ser la razón de su encarcelamiento, no serían en este caso presos políticos.

HartzBaltz

desde esta sentada ya nada sera igual.este es el camino.asi es como hay que resistir.ni caso a los fatxas.en españa si kieren seguir aborregados alla ellos.vivimos claramente en una dictadura.no kieren ni oir nada sobre paz.de hecho la kieren reventar!! pero no lo van a conseguir!!gora Euskal herria!! eutsi goiari!!!

D

#72 Entiendo, entonces en el momento que alguien asesina a una persona los que condenan el asesinato se convierten en cómplices de la víctima? lol Ahora entiendo tus "razonamientos" lol Menuda pedrada tienes...

ChukNorris

Como dije en muro-500-personas-consigue-impedir-detencion-8-miembros-segi/1#c-18

Hace 11 años | Por erak a bambuser.com
... "La próxima vez irán preparados y los detendrán a todos."

Es lo que tiene tratar de impedir el cumplimiento de una orden judicial.

t

#48 menudo derrape chaval.. te habrás quedado agusto con semejante argumento fuera de tiesto..

LuisPas

les dijeron a los polis: que pasa, no podeis, pues??

Bast-

Es tremendamente triste y lamentable esta situación...

D

Para que luego rajen de la Ertzaintza.

IvanDrago

#26 La ertzantza asesinó a un chaval por estar tomando algo hace apenas un año... rajamos y rajaremos.

Admak

Si la gente fuera la mitad de inteligente que estas personas y en las manifestaciones gordas nos sentaramos todos así me gustaría ver a los antidisturbios desalojando a más de 10.000 personas.

D

La ley contra la izquierda abertzale es muy dura, sí. Ha hecho falta ponerse así de duro para que dejasen de matar y mutilar españoles. Es lo que hay.

WaZ

Tengo poca idea de euskera, pero me juego un dedo a que "Herri harresia tinko eusten" no significa lo que #0 ha decidido poner por titular

Segun Google (con su fiabilidad), lo que pone es algo como "Muralla de la ciudad se mantiene firme".

WaZ

#3 Vale, ahora explicame como demonios se llega de eso a " La Ertzaintza desaloja, una a una, a las 1.000 personas de AskeGunea"

D

#2 Del apartado sobre el microblogging de la wiki de menéame El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace, el título de este meneo es una descripción bastante aséptica del contenido del vídeo. En ningún sitio dice que el título del meneo deba ser exactamente el titular de lo enlazado.

Y dicho de paso, me parece bastante grave que insinúes que es incorrecto modificar el titular original (repito, siempre y cuando describa el contenido).

Luego nos quejaremos de que los meneantes no cumplen las normas. Quizás será que algunos siguen el ejemplo, visto lo visto.

D

Esta es una buena noticia! Mis amigos! si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. 4.7' MTK6577 Dual core 1.4GHz I9300 Android 4.1.1 S3 4GB 1280 * 720 IPS 4GB ROM pantalla 8MP Wifi GPS del teléfono. 80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo €129,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web).Dispositivo excelente, especialmente por el precio. Se ajusta a la descripción del sitio. Incluye una película protectora. El teléfono es delgado y ligero, se adapta cómodamente a la mano. La calidad de la pantalla es táctil excelente, sensible, sin demora. Trabaja rápido, Ruth falta, entonces usted extraer. Wafer es rápido, la red no perder. Google preinstalado Pley, también funcionan almacenes manualmente. Establecido prog varios populares y juegos, todo funciona sin problemas. Resultado: El teléfono inteligente es muy bueno en su categoría de precio.Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo!

Este es sin duda un buen teléfono Android de este tipo. La apariencia del teléfono es como ninguna otra. Es delgado, ligero y potente de verdad.
Resolución de la pantalla:1280x720
Celular:GSM, WCDMA
Tiempo de conversación:4-6Hours
Grabación Definición:1080I
Tamaño:136.6x70.6x8.6mm
Capacidad de la batería (mAh):2100mAh
Reportaje: GPS de navegación, correo electrónico, radio FM, reproducción de MP3, pantalla táctil, teclado QWERTY, Bluetooth, Wi-Fi, tarjetas de memoria, reproductor de vídeo, Respuesta gravedad, cámara frontal, Mensaje
más detalles aquí

La pantalla es increíble. Me iría tan lejos como para decir que es casi una pantalla tableta de calidad, pero encaja en mi bolsillo! Me encantan las “acciones inteligentes”, y no puedo esperar para jugar con ellos más!
oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €129.99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora ! http://urlc.cn/MeHNKXiq

D

Si ser de SEGI no es se de ETA ni apoyar a ETA ¿por qué tienen/tenían fotos de etarras en sus sedes????
Es decir, yo no soy nazi ni apoyo a los nazis, pero voy todos los años a conmemorar la muerte de Rudolph Hess

Melirka

#20 No sé ni por qué te molestas en responder, a alguien cegado por su radicalismo es imposible hacerle cambiar de opinión por muchos argumentos que le des. Sin según él, SEGI no tiene relación alguna con ETA, defenderá esa postura hasta la muerte.

D

#31 Que segui no tenga ninguna relación con eta o que los acusados sean inocentes son dos juicios paralelos, por otro lado lo que dice #20 es una pregunta correcta , se nos llena la boca con la (para mi cierta) complicidad como mínimo del pp con el franquismo vamos a empezar a ser coherentes y mandar de una vez a la hogera a todos los criminales, sean del GIL del PP del PSOE de SORTU ,del Barça , de la realeza, de Telecinco o de donde sean.

D

#34 Por desgracia, ellos son los primeros en integrarse en asociaciones que dicen que todos son el mismo tipo de preso, que Txeroki y un tío que pegaba carteles están en la cárcel por lo mismo.
Si ellos aceptan esa generalización, es lógico que haya gente que haga exactamente eso. Yo no, obviamente.

D

#37 Lo que dicen es que están en la cárcel por el mismo motivo: un problema político. No sé que fijación tienes con el EPPK...

miliki28

#37 Correcto, para mi ese es el gran error de la IA, o de parte de ella.

o

#40 ¿Y qué tienen que hacer? ¿ordenarlos en grupos de culpabilidad o ética y no tener ninguna relación entre sí? ¿Diferenciarlos para decir estos son los buenos y estos los malos?

"Hola, me llamo Aitor Gorrotxategi y soy preso político de los de verdad, grado 1"

Por un lado se me antoja harto difícil clasificarlos. ¿El que grita "gora eta" es preso político con pleno derecho? ¿o lo metemos como terrorista? ¿y el que no ha delatado a su amigo de ETA o incluso le ha ayudado a esconderse, aunque él no esté a favor de la violencia...? ¿en qué grupo lo metemos? ¿Y a Sarrionandia dónde lo metemos? ¿A los de kale borroka los metemos con los etarras? ¿hacemos otro grupo solo para ellos?

Como veis esto no es blanco o negro. Pero además de imposible, la izquierda abertzale sabe bien que no les conviene entrar en ese juego. Claro que todos los presos no son iguales y lo saben. De hecho lo están demostrando cada día con estos actos. Repito: lo de hoy no lo hacen con el comando de ETA detenido en Francia.

No, tampoco tienen una página en Facebook para pedir la liberación de Txeroki, como con Otegi.

Pero que estén presos por actuaciones o acusaciones diferentes, no quita que todos sean parte de un mismo movimiento ideológico y que estén, de alguna u otra forma, unidos en el fondo.

¿Os parece mal que estén unidos? Al Gobierno también. De hecho esa es su obsesión histórica, crear división. Algo que no consiguen y no parece que lo vayan a conseguir en un futuro próximo al menos.

D

#37 No creo que el que le han metido por decir que militaba o era simpatizante de una asociacion como segi, aika, kas... se considere igualito que al que ha puesto una bomba.

Creo que son cosas muy diferentes, lo que pasa que les han metido en el "saco de la eta" y se les considera "cantera" de eta.

A mi no me parece normal, que quieres que te diga.

#20 No todos los presos son de eta. A lo mejor no lo sabias. Puede ser uno que sea simpatizante de una asociacion juvenil como la de la noticia y que de un dia para otro la consideren eta, como pasó, y entonces automaticamente si tienes algo que ver con esta asociacion estas colaborando con eta, asi de claro.

Si ahora con el tema de la PAH estais viendo como se esta intentado acusar de terrorismo y demas para criminalizar la asociacion, con el tema de estas asociaciones juveniles independentistas pasa lo mismo, que en su dia molestaban y se dedicaban decir que si son eta, que si mira que contenedor han quemado (claro, cuando gana el Barça media Barcelona no queda calcinada no... y nadie dice que ha sido eta)

Yo creo que habria que mirar caso por caso y no meter a todo el mundo en el saco que es lo facil.

D

Los primeros que meten en el mismo saco a asesinos y no asesinos presos son los proetarras #44 para ellos son todos presos políticos.

D

#37 SEGI no dice que liberen a los presos con delitos de sangre y sí a los presos políticos, no me parece que eso sea meterlos en el mismo saco.

o

#37 La izquierda abertzale y medios de comunicación afines han resaltado que estos jóvenes van a ir a la cárcel acusados únicamente por su actividad política.

Sobre los miembros de ETA nunca les he oído decir nada así. Te dirán que son "presos políticos", que la policía sigue con su "estrategia represiva", que el Gobierno no quiere la solución y tal, pero no van a decir que solo han realizado actividad política. Por no decir ya, que no montan semejante movilización para que no los detengan.

¿Esto es generalizar? ¿Acaso no tienen ninguna relación unos y otros presos? ¿Acaso no es un mismo conflicto? ¿Acaso no los trata igual el Gobierno a unos y a otros?

Así que por favor, no hagas eso de ir de neutral y equidistante, repartiendo las culpas por igual a unos y a otros.

Estos chavales van a pasarse 6 años en la cárcel por ser de la izquierda abertzale. Por poner algunas pancartas y montar manifestaciones. Insisto, seis años en la cárcel. No es broma. Ponte en su piel, o en la piel de sus familiares y amigos.

D

Vale todos los presos no son etarras #34
Explícame esto. Sortu organizando homenajes a carniceros. ¿Eso no es apoyar a ETA?
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/detenido-cargo-sortu-homenaje-thierry-eta-2363815

D

#34 ¿Segi es uno de los partidos que ilegalizaron por pertenecer o colaborar con eta segun el juez?

El Tribunal Supremo confirmó la ilegalización en 2007 declarándola organización terrorista.

Esto implica 2 cosas, que si eres de SEGI perteneces a una organizacion terrorista aunque no lo sepas según el tribunal supremo.
La segunda es que si perteneces a una organizacion terrorista es porque eres o colaboras con los terroristas.

Dicho esto, ojala se demuestre que SEGI no es una organización terrorista. Creo que es el momento para limpiar el nombre si es verdad.

D

Ellos dicen que ni son de ETA ni apoyan a ETA, ¿Cómo se puede no apoyar a ETA y homenajear a etarras? #35

r

#50 ¿me puedes aportar alguna fuente de informacion que indique que SEGI homenajea a etarras? Probablemente te sea sencillo conseguirla. El tema es, ¿estas seguro de lo que dices? ¿o hablas de oidas?

Porque acusar de terrorista a alguien sin pruebas firmes estaria muy feo.

Hasta donde yo se a Segi se le ilegaliza como juventudes de batasuna, por perseguir los mismos fines politicos que ETA. Eso es ser preso politico.

Graffin

#20 Si tuviese un hijo que ha pertenecido a eta y tuviese una foto suya en mi casa podría venir la ertzaintza a detenerme?

D

#36 ¿Con todos los ministros del PP que son hijos de ministros sin duda verías igual de bién una foto de franco junto a su padre en el despacho de cada ministro no?

t

#41 #36 en los despachos de los ministros no pero en sus casas y oficinas privadas te lo aseguro.. aparte te comento que esas fotos son para denunciar la politica penitenciaria y pedir su acercamiento, no para su enaltecimiento.. es mas cuando salen de la carcel se quita su foto.

t

#36 #20 se llega a extremo de que en las concentraciones a favor de presos, en muchos pueblos las fotos de los presos se les ha añadido una "tapa" para tapar la foto mientras esta no es portada por un familiar directo.. y así no incurrir en posible enaltecimiento del terrorismo. Es decir, que si no eres estrictamente familiar directo de esa persona no puedes mostrar su foto... #tocatelowebos

D

#43 se llega incluso al extremo de que no puedas llamar maricón o negro de mierda a alguien aunque sea cierto cuando ellos entre si que lo hacen de forma irónica y no pasa nada ¿que curioso no?.

D

#20 ¿Entonces todos los simpatizantes del PP, partido que apoyó una invasión ilegal a Irak que ha provocado un millón de muertos, son culpables de esas muertes?

D

Y los que no apoyaron la invasión son complices de Sadam #71

D

#71 #20 SEGI siempre ha negado apoyar el terrorismo,
mientras el PP fue colaborador directo e indiscreto de los MILES de civiles asesinados en Iraq y la destrucción completa de un país. Y sus votantes lo facilitaron y alabaron.

Así que mientras para los primeros puede haber discusión, para los segundos no. Son cómplices directos de asesinato masivo e indiscriminado.
#72 MEEEC error de razonamiento lógico, retry/anular

yende

#72 De Sadam seran complices los que lo pusieron al poder... esto...

D

El que hoy diga "Segi es ETA" a lo mejor hasta acierta

D

#11

La gente no tiene sentido de humor.
Por algo será

E

#10 Hasta te salido un pareado!

J

#10 Pues si, sería buen momento para decirlo y por una vez acertar.

1 2 3