Hace 13 años | Por Layton a andaluciainformacion.es
Publicado hace 13 años por Layton a andaluciainformacion.es

Policías de paisano confunden a un hombre, le persiguen con los coches, le agreden y se dan cuenta de que no era él a quien buscaban.De película. Así es la historia que vivió el pasado viernes Carlos Martín, un ciudadano de Lepe víctima de un error policial tras el que acabó recibiendo una “paliza”.Según el relato del denunciante:"me tiraron al suelo, me sacaron del coche, y varios policías me empezaron a golpear en la cara y las costillas, mientras me ponían una pistola en la cabeza”.

Comentarios

D

#7 y tú vas y te crees lo que dice cualquiera ¿no?

En la cárcel todos son inocentes. Capaz serías de soltarlos lol

D

#8 Perdona, pero no entiendo lo que quieres decirme.
#9 Tampoco tengo claro lo que quieres decir: ¿quien lo merece?, ¿te refieres a que una vez enjuiciado se le puede soltar entre el populacho para ser apaleado?

T

#10 y #34 Nótese que he puesto entre comillas "lo merecía". Me refiero al hecho de ser culpable del hecho por el cual se le acusa. No me refiero, ni mucho menos, a que merezca ser "ajusticiado por el pueblo".

Lo que sí considero es distinto que sea "ajusticiado por el pueblo" un inocente que un culpable, aunque posiblemente tampoco este caso debiera admitirse, y eso es lo que estoy cuestionando.

D

#11 Que la gente sea imbécil no quiere decir que me crea lo que diga cualquiera. Compréndelo. Es fácil.

D

#1 Sí, a costa de todos los españoles.

D

#2 co-o es verdad no había caido. .

q

#2 Si a costa de todos los españoles cobran esos borregos no veo por qué no va a recibir una indemnización la víctima.

inniyah

#36 Por poner las cosas en contexto, de acuerdo con lo que dice #2, aunque se le haya acribillado a negativos, es más exacto decir que "Tendríamos que darle una indemnización de 180 000 € de forma automática".

D

#37: ¿Cuánto dinero aceptarías a cambio de recibir esa paliza? Di un número exacto y sincero.

inniyah

#39 No estoy ni en contra ni a favor de la indemnización, ni tengo la menor idea de la cuantía adecuada. Lo único que resalto es que, en aras de una decisión transparente y sincera, se tenga muy claro que la indemnización no la paga una tercera persona, sino una primera persona del plural. Creo que es adecuado resaltar ese dato, y no disimularlo ni pasarlo por encima para que no se note.

D

#41: Por mi, que la paliza la paguen los culpables del error, pero si eso no es posible, al menos que pague el estado. El caso es que esa persona ha sido agredida, ha estado a punto de morir (una pistola puede dispararse sin apretar el gatillo), y por lo tanto merece ser compensada con mucho dinero.

G

En defensa de #2
Igual lo que quería decir es que la indenmización al apaleado deberían pagarla de su bolsillo los agentes implicados, en vez de sacar la pasta del erario público. Visto así tiene sentido.

Desde luego espero que quisiera decir eso en vez de que se la suda el de Lepe...

D

#45 Sí. Por fin alguien que no es de la LOGSE.

r

#2 aunque el Estado esté obligado a pagar la correspondiente indemnización, en este caso podría repercutir el importe contra los agentes por ser culpa exclusiva de ellos el motivo que la ha originado.

De todas formas, lo más lógico es que la policía tenga un seguro de responsabilidad civil que se encargue de abonar la correspondiente indemnización y que luego el seguro la repercuta en quien corresponda.

P

#1 Esto es España no USA

D

#57 Aquí también se puede reclamar por la vía civil (además de la penal por supuesto pues no creo que para detener a alguién sea necesario darle una paliza). De hecho es una fuente sustanciosa de ingresos para muchos despachos de abogados.

Artículo _1902 Código civil._

El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

Necrid

-Pare el coche!
- Digame señor agent...
TISH PAM PUM POM PLASH CRAHS PLASH PIM PAM PUM!!!
-Es usted Alfredo Garcia?
- Noo.... Ç_Ç
-Vaya me he confundido, diculpe las molestias, siga por favor.

Es de traca joder! lol

D

No se vosotros, pero a mi me sacan una pistola dos tios de noche de paisano, en un coche normal, y sin enseñar una jodida placa, y yo no doy marcha atras, yo los paso por encima.

D

#15 Lo chungo es que luego te caería el triple de condena por haber hecho eso contra "la policía" roll

M

#15 Hace timempo iba con unos colegas en el coche y nos pararon unos tios (de paisano). Pidieron los papeles y nos dijeron que bajaramos para registrarnos para ver si llevabamos drogas y, ante la pregunta "oye, pero podemos ver una placa al menos?" la respuesta fue levantarse la camisa para enseñarnos la pistola (rollo mafiosete) mientras decía "esto es todo lo que hace falta, ni placa ni ostias". Y lo peor, en esa situación tienes que tragar porque no quieres buscarte problemas con un tarado así, de modo que encima ese hijo de puta que no debería trabajar en las fuerzas del "orden" y, desde luego, no debería llevar nunca un arma, sale de rositas porque no tienes nada que hacer.

#35 Hombre, no creo que le mereciera la pena para ver sus caras...

Pepf

¿Por qué los de Lepe ponen un policia a correr? Para hacer un poli-deportivo.

Lo siento, si no lo decía reventaba :$
Ahora en serio, es muy triste que sigan pasando estas cosas. Y lo más triste aún es que seguirán pasando sin que nadie haga nada al respecto (incluyéndome a mí, que simplemente suelto un chiste y me indigno por lo ocurrido).

txirrisklas

y eso que se equivocaron que si llega a ser el que buscaban...

K

Una detencion es una detencion, por eso les dan armas. Pero... no puede ser la indefension del ciudadano debido al statues de "autoridad" de un funcionario de policia. Su testimonio es cierto a menos que haya pruebas muy solidas en contra. Y solo con decirle "no" a cualquier chorrada que diga es desacato a la autoridad y son 3 años de carcel (otra cosa es que se ejerzcan). Sin contar lo de que cualquier autoridad policial puede tenerte hasta 72 horas incomunicado sin acceso a un abogado, juez o asistencia medica fuera de la que provee la policia, solo por su decision (otra cosa es que casi no se ejerzca o que si lo hacen los superiores les echen la bronca).
Hace unos 6-7 años hubo un caso muy duro en el cual un entrenador nacional de Judo, antiguo campeon de Europa de los pesos pesados, recibio unos tiros en un parking en el norte de madrid por resistirse a una detencion. Los hecho son que por una infraccion de aparcamiento varios efectivos municipales tuvieron una discusion con el. Como no pudiron reducirlo, uno saco el arma de fuego y lo mato. No hubo pena porque los policias testificaron que habia un arma blanca. No se encontro tal. Pero su testimonio es asumido como verdadero por ley.

b

#21

A mi lo que realmente me da miedo es que una persona que puede ser mas estupida que yo pueda tener mas autoridad.

m

#21 Una especie de Offtopic, los cinturones negros de artes marciales son considerados armas blancas. Recuerdo que nuestro profesor de Kárate nos lo comentaba, tener cuidado si teneis gresca en los bares que según la ley el ser cinturón negro se considera arma blanca y os podeís buscar un buen jaleo legal...

mencabrona

Lo he visto en la tele... Acojonante que pasen estas cosas en España... Como decía en televisión el
afectado... El se rindió... Aunque fuera un delincuente le tendrían que haber dejado en paz, solo haberle detenido.

AEPAC

Ojo al dato: "y entonces me tiraron al suelo (1), me sacaron del coche (2), y varios policías me empezaron a golpear en la cara y las costillas (3), mientras me ponían una pistola en la cabeza (4)"

Nadie se da cuenta de la pequeña errata cronológica del relato del anunciánte?

D

Le tendrían que darle una indemnización de 180 000 € de forma automática, sin que necesite pedirla en ningún juzgado. Es lo mínimo que se puede esperar de un estado de derecho.

D

#36 te doy la razon, pero la indennizacion, supongo que no la tendria que dar el estado de nuestros impuestos, sino los supuestamente agresores, ya que no se puede agredir a nadie aunque sea culpable de un delito, la policia esta para capturar delincuentes, no para calentarlos a golpes

D

#0 Así empezó en la transición lo de Almería y acabó con un par de muertos.

esther90

Peores policías que el jefe Wiggum....

D

Yo creia que estas cosas ya no pasan, que pertenecian al pasado, a tiempos de la dictadura, despues nos echara la bronca Amnistia Internacional, que yo tambien creia que eran unos exagerados

tiolalu

Me ha recordado a la cagada de los policias rusos con un cayenne que no era el que buscaban. Recogen todo y, como si aqui no hubiera pasado nada, van a por el que si es.

http://cochesymotores.com/oh-no-el-porsche-cayenne-robado-no-era-ese/

D

Puta policia, digna sucesora de un asesino que aterrorizo al pais durante 40 años y dejo todo atado y bien atado.

Por no decir que para ser policia solo se necesita tener el EGB (o la ESO o como cojones se llame ahora) los retrasados de la clase vigilando a el resto, ¡¡¡que bien!!!

Viva y bravo.

D

Por lo visto está muy de moda asaltar a lo cowboy a los ciudadanos.......

D

- ¿Por que en los coches de policia de Lepe, pone bien grande en la puerta POLICIA?
- Para que no entren por la ventana.
---

- Un helicóptero se ha estrellado en el cementerio de Lepe... la policía local informa que se han encontrado varios miles de cuerpos.

Yanoz

etarra-detenido-trasladado-hospital-autolesionarse-durante/1

Hace 14 años | Por rataxuelle a publico.es


Ahora leed vuestros comentarios en esta noticia, pero claro, como es de ETA da lo mimso, se autolesiono, esta en el manual y todos nos lo creemos... o nos la suda que sea mentira, el se lo merecia...

D

La policía demostrando una vez mas cual es su trabajo. Menuda pandilla de inútiles descerebrados... Los que no valen ni para trabajar ni para estudiar, se les da un gorra, una porra y pasan estas cosas.

D

Puies que le paguen una indemnización, y bien gorda. Porque como esto siga así la polícía hará lo que le venga en gana, y entonces tendremos que tomar las armas para pararles los pies.

C

Alucino con la excusas oficiales, ya que no se identificaron en ningún momento.

"En cuanto el error, la Subdelegación arguye que Carlos Martín “lejos de detenerse y colaborar con la Policía, inició la huida marcha atrás”"

D

Todos somos humanos y bien es sabido que errar es de humanos. Pero se supone que la experiencia y horas de practicas así como la academia policial deben reducir al mínimo esos errores y descartar a los no aptos para ser policía (o bombero o...) pero da la sensación que según cuerpos de seguridad en escala descendente, son los sumideros de los que no han sido capaces de pasar las pruebas del cuerpo inmediatamente superior en "restricciones" siendo típica la deriva bomberos->suspenso... policía nacional/autonómica-> suspenso... policía local/guarida urbana->aprobado. Así, cabe plantear la duda de quienes son algunos de los policías que en teoría nos protegen y porque están en el cuerpo... Yo no sabría ser policía ni tener una pistola ni actuar en situaciones de riesgo, ergo ni me planteo la remota posibilidad de serlo. Por lo tanto la capacidad de cagarla para mi es nula en ese ámbito. Lo es para los que ocupan el puesto teniendo en cuenta mis primeras lineas??

D

Lo de que es de Lepe va en serio?

HORMAX

Mientras la policia no aprenda que agredir a un ciudadano, sea o no culpable, los convierte a ellos mismos en delincuentes seguirán ocurriendo cosas como estas, hay delincuentes con chapa y sin chapa, pero delincuentes todos.

Mientras las autoridades sigan respaldando estos actos delictivos, seguirán siendo complices de delincuentes y no merecedores de mejor consideración que aquellos que meten en las carceles.

En la edad media les llamaban lacayos y esbirros, ahora en la Edad Oscura del siglo XXI, se llaman autoridades y policias, pero son lo mismo.

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Almer%C3%ADa

Como han dicho antes, la tortura ya es de por si no sólo un error, sino un delito.

D

Titular alternativo: "Una paliza policial por error."

D

Bueno este pobre hombre se ha llevado un susto mal pagado.
Pero ya me gustaría ver la cara de tontos que tuvieron los policías cuando le tuvieron que decir que no, que no era el que buscaban

a

21 nunca en un texo habia visto tantas mentiras y leyendas urbanas cmo en el tuyo, si no tienes ni idea de lo que escribes, mejor no lo hagas, y si la tienes y aun asi escribes eso, es que eres muy mala persona, haztelo mirar.
en cuanto a la noticia, lo de la paliza abra que verlo, que te saquen del coche a la fuerza y a punta de pistola, si te han confundico con alguien peliugroso, pues es normal, a ver como quereis que lo saquen, dandole besitos.
qa este hombre evidentemente abra que compensarle por lo que ha ocurrido, y no debe salir del dinero de todos nosotros,si no del policia que se equivoca, que no tiene porque ser el mismo que actua.
y como digo, ni tanto ni tan calvo, que te sdaquen a la fuerza del coche no es una paliza, quete lleves algun golpe tampoco es una paliza, y tampoco es lo que dice el subdelegado del gobierno, que cuenta el cuento de la piruleta.
lo que parece que nadie ee, es la parte, donde en esa misma operacion, consiguen pillar 1400 kilos de hachis, vamos que a quien perseguian, seguro que no eran hermanitas de la caridad que se iban a dejar pillar asi por las buenas

R

Como dice #58 no creo que te saquen del coche sea una paliza, teniendo en cuenta que lo han confundido, y puede ser relativamente normal que algún golpe se lleve, ahora, patearle en el suelo, eso sí es una paliza.

Wilder

El error se cometió en el marco de una operación en la que los miembros policiales acabaron incautando en la localidad lepera 1.440 kilos de hachís

Muchos vivis en el mundo de la piruleta, en la calle de la gominola. ¿Os crees que la pipa que llevan los policias es de juguete? ¿os crees que la de un narcotraficante tambien?

D

Me gusta jugar con mi amigo lolo.

D

Meneame da un asco enorme, cientos de usuarios con el único objetivo de sumar karma, ni compartir opiniones ni ostias, sumar karma.

Para eso viciaros al WOW.

D

Sea un error o no la policia española ( los nazis del gobierno de españa ) primero no tienen porque tratar asi a una persona , un juez demostrara si hay culpabilidad o no ( presuncion de inocencia )

Por eso cuando sale un policia ( guardia civil ) con un tiro en la nuca , habria que reflexionar y preguntarse porque se lo han pegado , lo mas seguro es que ha sido un hijo de puta que ha torturado , o ha participado en el evento
En este pais se dan demasiados casos de policias que se creen que porque llevan una placa pueden pegar , arrolar al ciudadano

Una cosa es la seguridad , lo otro tener policia reprimidos nazis emulando la GESTAPO

Wilder

#24 ¿Te suena de algo que El Estado se reserva el monopolio de la violencia para hacer cumplir la legislacion vigente por medio de los cuerpos de seguridad el Estado?

TeresaTere

#26 ¿Te suena de algo que El Estado se reserva el monopolio de la violencia para hacer cumplir la legislacion vigente por medio de los cuerpos de seguridad el Estado?

También hay gente que está contra los monopolios.