Hace 3 años | Por carlos.gberrend... a rtve.es
Publicado hace 3 años por carlos.gberrendero a rtve.es

Entrevista a Íñigo Errejón, líder de Más País. Comenta la actualidad: último escándalo del rey emérito, renovación del CGPJ y de RTVE, etc.

Comentarios

x

Y que 2 + 2 son 4.

johel

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3466191/order/1">#1 #4 # 10 #21
2 +2 son 4 pero podrian ser 3 o 5, depende de lo que diga el ingsoc, winston.

x

#42 3 si, 5 no.

johel

#89 ¡Cuantos dedos winston! ¡¡cuantos dedos!!

TheIpodHuman

#1 jateeeee! pues yo pensaba (hasta ahora) que 1 + 1 eran 7, al menos eso era lo que decia la canción ¿no?

Yermense

#10 Fran Perea el que lo lea.

A

#27 ¡Como te pasas tio! Eso es reporte y baneo seguro.

BruceHarper

#10 Que 1 + 1 son 7 ???!!!
vaya vaya, quien me lo iba a decir,
que era tan fácil ser feliz...

J

#21 No podías estar más equivocado. Te lo voy a dar en esencia, dos puntos:

* Juan Carlos es el responsable del sistema político actual.
* La Casa Real es un efecto secundario del sistema político actual y no es el problema más importante ni de lejos.

Eso sí, ambos son los más visibles y más mediáticos. Pero son cortinas de humo.

D

#83 Falacia del origen.

D

#83 "* Juan Carlos es el responsable del sistema político actual."

¿Y quién puso a Juan Carlos en la posición que le permitía decidir el sistema político actual? Franco y la facción de las fuerzas armadas que nos impusieron a Juan Carlos I por la fuerza.

¿Y qué hizo Juan Carlos I? ¿Aceptar el cargo que le regalaba Franco para así después devolver a España completamente toda la democracia que Franco y los suyos robaron a España?

No. Lo único que hizo Juan Carlos I es devolver un poco de democracia a España, pero no tanta como para que Juan Carlos I se tuviera que quitar a sí mismo del poder al permitir que la jefatura de Estado se eligiera democráticamente. La jefatura de Estado Juan Carlos I se la siguió reservando para él. Juan Carlos I solo concedió democracia en la medida en que no le perjudicase a él mismo. Si Franco dejó a España atada y bien atada, Juan Carlos I lo que hizo fue aflojar un poquitín las cuerdas, pero sin llegar a quitárselas del todo a España.

Todo lo de la guerra civil española pudo ser perfectamente desde el principio un esquema tramado por los Borbón con el ejército para introducir por la fuerza una monarquía en la democracia española, así que la actual monarquía parlamentaria podía ser perfectamente desde el principio el objetivo final de los Borbón, Franco y los suyos. Y ahora encima resulta que también les tenemos que dar las gracias a los Borbón.

* La Casa Real es un efecto secundario del sistema político actual y no es el problema más importante ni de lejos.

¿Entonces a ti te parece bien que el cargo de jefe de Estado se decida por apellido y consanguinidad, en vez de decidirse por cualificación y por elección democrática del más cualificado y menos ladrón, y por control judicial de los posibles delitos del jefe de Estado? Y si te parece tan bien, ¿puedes al menos aportar alguna razón mínimamente válida que justifique por qué está tan bien y por qué es mejor que la república?

J

#92 Juan Carlos se saltó el linaje. No voy a explicar más.

Lo único que hizo Juan Carlos I es devolver un poco de democracia a España

De qué pollas estás hablando? Un poco de democracia? Qué es un poco de democracia?

Kleshk

#1 hay algunos que aún se piensan que 2+2= 1936 y si no, la culpa es de podemos por no ser democráticos como ellos ( que son muy muy muy democráticos, como las votaciones de Franco )

fanchulitopico

#1 Ésto tendría que ser obvio, aunque se entiende bien que el alcance no solo incluye al rey emérito.

kronenX

#1 Pues no tiene por qué, por ejemplo 2 + 2 es igual a 1 en Z3

wachington

#8 Iba a poner algo parecido a lo que has puesto.
Pero no creo que lo hubiera descrito tan bien como tú.

Clarinius

#8 En todos esos casos, hubiera preferido representarme a mí mismo (excepto en el de pagar por follar).

D

#8 Así es una parte de España, si quieres saber el porcentaje solo tienes que mirar la cantidad de votos por partido

Silvia_Folk

#8 Somos los negros de plantación que queremos lo que quiere nuestro patrón porque estamos con él y en él. Como decía Malcom X.
¡Viva el patrón¡.

B

Y el hijo también nos avergüenza, sobre todo cuando rompe a leer.

carakola

#11 Lo quieren vender de nuevo. En la Sexta le hacen la pelota cada 2x3. Es un aliado más cómodo para el PSOE que Podemos y además les quita votos. Win win para el establishment. Pero sigue siendo el traidor de siempre.

carakola

#36 Sí. Y Rodrigo Rato un genio de la economía...

cognitiva

#53 de la misma cuerda los cuatro.

tiopio

Igual que el a Madrid con lo que le hizo hacer a Carmena.

colipan

#2 adhominem.

wachington

#3 Creo que no es adhominem, es "pero tú también".

BM75

#25 Las dos cosas.

johel

#2 busque, compare y si encuentra alguno mejor
#3 #25

#45 ¿De verdad espera que alguien lea lo que pone en ese pixel?

johel

#58 en una pantalla grande la negrita se ve bastante bien
https://falacias.escepticos.es/

#59 Bueno, yo mas que entender he intuído, lo que me ha dado rabia en el fondo, es que era una imagen práctica que quería apropiarme para compartir rápido, pero pixelada pierde su magia, tampoco le culpo, MNM, no da mucha manga ancha con el peso de las imágenes.

D

#25 Tu quoque es una variante de ad hominem. Así que ambos tenéis razón.

BM75

#2 ¿A ti no te avergüenza el rey?

mmlv

Bueno, avergüenza a una parte del pais, hay otra parte que le sigue riendo las gracias y le sigue protegiendo de la acción de la justicia (si es que algo digno de tal nombre existe en Españistán)

D

#22 Ya te digo,en los negativos verás a 21 Lameojetes.

E

A mi me avergüenza que haya meneantes cómplices de la corrupción de la Monarquía que voten negativo esta noticia

D

Errejon asegura que el agua moja.
Venga a ponerle verde todos los medios.

D

#7 no te quito la razón.
Se dejo llevar por loa cantos de sirena y cavó su propia tumba .
Una pena.

Spirito

#9 No creo que tubiera mucho problema en volver a Podemos, si se deja de ambiciones personales.

Lonnegan

#12 Le auguro más futuro a Errejon que a Podemos

D

#12 Yo lo veo en el P$$E

neo1999

#9 Estamos a tiempo de votar a su partido en las próximas elecciones.

cognitiva

#7 si Iglesias es la cara, Errejón es el cerebro. Iglesias, pese a tener la fama y el emoji , no es un político brillante. Errejón le supera con creces a nivel intelectual, pero no a nivel de "marketing". Entre otros motivos, porque hace falta entender la política como algo más profundo que el fútbol para siquiera captar la diferencia, y no todo el mundo está a ese nivel.

p

#7 Por eso se tuvo que ir de Podemos.

P

Mucho afan en los mass media por dar visibilidad y difusión a un traidor irrelevante como Errejón... por que lo harán?

Maitekor

#48 Ya te digo, sorprende que plantee cosas muy parecidas a Podemos y a Errejón, lejos de meterse con él, le dan palique.
Siendo muy mal pensado y fantaseando muy mucho... no será que lo quieren aupar para dividir en escaños a la izquierda (no incluyo en izquierda al PSOE, claro)??

nitsuga.blisset

Asegura no, constata.

clavícula

Será a los que le votaron

p

Que pasa? ultimamente como no se habla de el (porque es irrelevante) se sube al carro para ver si asi la gente no se olvida que existe?

h

Y yo también!

D

20 votos negativos a esta noticia. Tengo ignorados a 15 de ellos ( y añado un trolbot de febrero de 2021, con lo cual 16).

Es fascinante lo de esta página.

d

Errejón dice lo que todo el mundo piensa y que, si dijeran otros de otra dirección política, sería aplaudido. La verdad es la verdad, moleste a quien moleste.

danymuck

Yo me pregunto una cosa. Si os parece mal lo de la beca de Errejon y es motivo de desprecio...que opinión os merece el partido de la Gurtel, Lezo, Púnica, Aquamed, campeón, Pokémon, Kitchen, Caja B, Bárcenas, etc etc.? Nada no?

blanjayo

Cuando se pegaba las hostias haciendo esqui tambien avergonzaba un poquito.

gonas

Pero no es el único que avergüenza al país.

D

De lo que tenemos que estar orgullosos es de los ministros para la Ilustración Pública y Propaganda que han sabido tapar todos los escándalos hasta ahora

Ehorus

Más me averguezo de la clase política yo... ¿vale, sr errejón?

isaac.hacksimov

Todo lo que diga Errejón es irrelevante by default. Son obviedades a las que la prensa da cancha para debilitar otras opciones políticas.

Melirka

Qué pesaditos con el emérito, cada vez que hablan de él cambio de canal. ¿No pueden dejar de dar la murga ya de una vez?

i

#66 También podríamos cambiar de jefatura de estado. Pero vamos, cambias de canal, pero te molestas en entrar en una noticia a comentar. Cuando a mi me aburre tanto algo que no quiero ni verlo tampoco me molesto en comentar.

Obviamente que Errejón diga esto no es noticia. La corrupción de Juan Carlos si lo es, y lo que es más lamentable es que a gran parte de los españoles se la sude.

Melirka

#73 He entrado a comentar para ver si así dejan de menearse 10 noticias diarias sobre este tipo. Aunque sí, dudo que vaya a pasar, parece que a mucha gente le parece algo relevante y que merece tener constantemente el foco mediático encima.

i

#85 Pues si, algunos preferimos que el foco mediático esté encima de la corrupción. Tú comentas a ver si dejan de menearse, nosotros meneamos a ver si deja de haber corrupción.

Para gustos colores.

danymuck

#85 Y por culpa de gente como tú estamos en este país como estamos. Gente que prefiere mirar para otro lado cuando están saqueando el país de arriba a abajo. Eso es precisamente lo que quieren, gente como tú que no se indígenas mientras roban, que esto de la corrupción es muy pesado, mejor cambiar de canal y no enterarse de lo que pasa, claro que sí. Madre mía

meneandro

El que tenga tiempo que se coma la entrevista entera, dice bastantes cosas con mucho sentido y bastante tacto. Qué podemos hubiera sido aquel que no consiguió llegar a un acuerdo de investidura con pedro sanchez aquellas elecciones más lejanas, antes de muchas de las cosas que definen (para mal) al podemos de hoy...

D

lo fascinante es que con eso consigan tirarla.

D

Lo verdaderamente triste es que se equivoca.

A muchos nos avergüenza, pero a otros tantos le perdonarán haga lo que haga, con tal de no darle la razón a los comunistas-bolivarianos-rojeras. Y así va nuestro país, con gente que perdona lo que sea a los suyos y son incapaces de ver que los otros también hacen y dicen cosas que están bien. (Y solo hace falta irse un poco para arriba en estos comentarios para certificarlo).

D

#_72 qué cómico es que te quejes de los ignores y me tengas ignorado.

Maitekor

#75 Pues ya ves que con el turismo se come solo a veces.
La imagen internacional interesa cuando se pretende atraer a inversores, pero tienes razón en que aquí se va a lo que se va.

Maitekor

Avergüenza y da una imagen lamentable de lo que es España a nivel internacional. Lamentable.

Catavenenos

#68 Con la imigin intirnicinil no se come. Fuera solo quieren saber si hará sol en Magaluf y a cuánto están las copas en Pachá. Mientras mantengamos bajos los niveles de delincuencia común, ancha es Castilla para bribones y pepesunos.

Spirito

Dícese de una sanguijuela coronada...

P

Si, tiene razón.

M

A mi un político más que roba de becas universitarias presenciales sin ir a su puesto luego, tirando de influencias y sabiendo lo mal que lo pasan los jóvenes en este país para conseguir una beca, no me parece un ejemplo tampoco. Oye y que estoy de acuerdo con lo del Campechano I pero lo suyo también es muy censurable.

z

A mi me avergüenza Errejon, y me tengo que aguantar. Y además no aporta nada al país, no como Juancar

Catavenenos

Poca vergüenza observo yo entre el común de los españolitos. Más bien lo que hay es hartazgo de que los medios y la izquierda se cebe contra el Bribón cuando este no hace más que lo que hacemos todos, cada cual en la medida de sus posibilidades. Un putero ladrón que se va de rositas representa la idiosincrasia española mejor que los de la superioridad moral de la izquierda

Maitekor

#52 Pues aunque solo sea por la penosa imagen internacional que transmite España al mundo, no deberías blanquear las acciones y la actitud del Emérito delincuente.

zuul

No lo avergüenza: lo define.

D

La ventaja de Errejon es que le quedan muchos más años por delante para dar vergüenza que al Borbon, que ya tiene un pie en la tumba.

j

Que genio el inservible este que no sirve para nada tan igual como su colega pablo. Vividores profesionales que chupan del bote, tan igual que el pp, sindicatos y psoe. son casta

D

Igualito que el 98% de los políticos de este pais,la diferencia es que a uno lo tenemos hace 45 años haciendo lo que le da la gana y los otros van rotando cada 4 años,pero con los mismos ideales.

Maitekor

#35 Pues cada cuatro años que echen a los Reyes o que se les pueda votar.

D

#74 Y ademas que los partidos que no cumplan sus promesas electorales,puedan ser expulsados del Gobierno.
Una utopía democrática.

Maitekor

#77 Utopía decir que vivimos en una "democracia plena".
Pero está claro que esto es muy muy mejorable.

D

que este señor que cobra por "presidir un ente" del que ni si quiera se han realizado sesiones.... diga X de cualquier otra persona... eso si que es una vergüenza

D

A nadie le importa lo que diga este chupoptero subvencionado.

IRRELEVANTE.

BM75

#24 #32 Ad hominem de campeonato.

D

#43 Lengüetazo perianal de campeonato.

D

#32 En cambio la idiotez que tu has dicho es de lo más relevante que se ha dicho en el literato español durante todo el siglo XXI

El_higado_de_Jack

Irrelevante el personaje y todo lo que diga.

Eso sí, 50 millones para entretenerse jugando con la jornada de 4 días mientras la vacuna española del cesid va con una becaria de 900€, un doctorando de milqui un señor de 73 años. Marcando prioridades marca gobierno de España.

Se le caería la cara de vergüenza si la tuviera.

Yermense

#24 Esa bilis...

haprendiz

#28 A este paso, su próximo nick será@La_vesícula_de_Jack

D

#24 lo dices por experiencia propia? Ya lo siento. Te suena?

Pues ya sabes.....

fanchulitopico

#24 premio a la gilipollez del día

D

#24 ¿Quién es un buen súbdito obediente?, ahora dame la otra patita

1 2