817 meneos
3674 clics

ERE al 25% del personal de Bankia

El diario El Mundo avanza en su edición impresa que Bankia ultima un ERE que supone al menos el 25% de la plantilla, actualmente en torno a 5.000 empleados.
etiquetas: bankia, despidos
usuarios: 270   anónimos: 547   negativos: 0  
59comentarios mnm karma: 487
  1. #1   Como no, la cagan los de arriba, la pagan los de abajo.
    votos: 51    karma: 451
  2. #2   Se veía venir.
    votos: 1    karma: 25
  3. #3   #1 lo bueno de tener que tomar las decisiones es que no hay que pagar las consecuencias… :-S
    votos: 5    karma: 52
  4. #4   Pues si yo fuera de Bankia, en este mismo momento estaría recopilando toda la información posible para inculparles por cualquiera de sus fechorías y joderles al máximo.

    Y no soy demasiado vengativo, otros son más de bidón.
    votos: 64    karma: 542
     *   Mark_ Mark_
  5. #5   #4 ¿Y por qué ahora? ¿Hasta ahora no se han dado cuenta esos probos empleados de que colaban preferentes infumables a viejos abusando de su confianza? ¿O que daban hipotecas insensatas con unas prácticas que harían enrojecer al Leman Brothers? De acuerdo con que pasará lo de siempre, los de abajo se van y los de arriba se quedan, pero no nos engañemos, los de abajo sabían muchas cosas desde hacía mucho tiempo y estaban muy cómodos. No merecen quedarse más que los de arriba.
    votos: 19    karma: 124
     *   --344254-- --344254--
  6. #6   ¿Hay motivos para la huelga?
    votos: 1    karma: 14
  7. #7   A ver si ahora que los van a echar a la puta calle a muchos, comienzan a tirar de la manta y nos cuentan a todos como y donde han ido a parar los miles de millones que se han estafado a la entidad por parte de la Gran Familia.
    votos: 1    karma: 17
  8. #8   #5 El problema es que a los de arriba se la sopla, como bien indican #1 y #3 y los de abajo pagan las consecuencias. A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA PUÑETERA VEZ DONDE ESTAMOS CADA UNO. Porque es muy importante tenerlo en cuenta y la mayoría todavía no se ha dado cuenta.
    votos: 6    karma: 62
  9. #10   5.000 empleados más su familiares: 15.000 personas. Cuánto bien hubieran hecho 15.000 personas más en las manifestaciones contra la reforma laboral.

    Sé que muchos sí que fueron, pero lo que quiero decir es que la pasividad de la gente, tiene sus consecuencias.
    votos: 3    karma: 36
  10. #11   #7 Por mí que empicen ya. Ya están tardando. Y si el ERE sirve para qe se decidan a tirar de la manta ahora que ya no tienen el culo a salvo, y descubren los miles de chanchullos hechos, bienvenido.
    votos: 0    karma: 11
  11. #12   Supongo que las indemnizaciones serán proporcionales a las de sus dirigentes, ¿verdad?.
    votos: 0    karma: 10
  12. #13   Para #1. El personal de Bankia ha sido en cierta medida complice de su propio destino, las cosas como son. Hicieron negocio durante años por encima de sus posibilidades, y de las nuestras.
    votos: 7    karma: 63
     *   frankiejcr frankiejcr
  13. #14   La Banca pública que todos defienden. Aquí la tienen.
    votos: 3    karma: 16
  14. #15   ¿de verdad pensais que en ese 25% están los que pueden tirar de la manta? Pues no, serán los 25% más pringaos o más honrados, los que hacían su curro y punto.
    Con este ERE la media de mamones en Bankia subirá, no bajará.
    votos: 13    karma: 113
  15. #16   O sea, los bancos no pueden quebrar pero pueden ser absorvidos por otros y después echar a sus trabajadores. Si lo único bueno que tiene una quiebra es que se liquida la deuda de la empresa, aquí nos quedamos con lo peor (echar a los trabajadores) pero sigue la deuda. Los acreedores no asumirán pérdidas aunque se echen a todos los trabajadores del país. Habrán pasado toda la deuda al estado, pero aunque no haya ni un solo trabajador en españa seguirán reclamando la deuda.
    votos: 1    karma: 12
  16. #17   #1 Una pregunta, ¿crees que si en una organización todo el mundo es compentente y profesional, solo con que la caguen los de arriba se puede conseguir hundir todo? ¿No te parece más posible que la mierda esté repartida por toda la compañia?

    Y no estoy hablando solo de Bankia, en realidad esto va dedicado a los que se les llena la boca insultando a los políticos.
    votos: 2    karma: 20
  17. #18   #1 En lo chungo nadie tiene la culpa. To Dios señala a to Dios. En lo bueno todo el mundo se cuelga la medalla.

    Bankia se ha convertido en una puta ruina que no se puede mantener por sí sola.

    A los españoles nos tienen fritos y en la puta miseria intentando mantener historias ruinosas que poco o nada aportan a su bienestar.

    Las empresas ruinosas echan a sus empleados a la calle y cierran. Aunque estos no tengan culpa de la gestión de éstas.

    Cuantos directores, cajeros... empleados de Bankia alertaron de lo que se estaba gestando en su interior. Si no tenían idea, eran unos incompetentes por no conocer los productos que vendían... Si lo sabían y callaban son tan cómplices como los de arriba de arruinar a pensionistas y clientes que confiaban en ellos.

    ¿Qué hacemos, financiamos con deuda que paguen nuestros bisnietos el puesto de trabajo de esta gente...? Y por qué el curro de estos sí, y el de la ferretería de la esquina que se la ha merendado un chino, no?
    votos: 2    karma: 18
  18. #19   Supongo que Goirigolzarri se reducirá su sueldo en su correspondiente 25%

    Ojo: aunque sé que hay muchas personas que no comparten mi opinión, pienso que alguien que maneja una empresa con un volumen de negocios XXX debe cobrar acorde a dicho volumen (puestos a joderme, más me jode la ficha de Ronaldo o de Mesi cuyos méritos son pegar patadas a un balón con más o menos desparpajo). Pero los directivos también deben atenerse a la situación financiera de la empresa, a sus decisiones y a los resultados que consiguen.
    votos: 1    karma: 13
  19. #20   #5 A ver si te crees que van a despedir a los que más chanchullos y productos de mierda le han encasquetado a los clientes. Los trepas, buitres y amantes del mamoneo son los que interesan.

    La gente que les sobra es los que han preferido asesorar al cliente en lugar de estafarlo(que los hay, y muchos). La gente que sobra es la que ha protestado internamente(que los hay y muchos). La gente que sobra son los que no le han colocado un seguro a cualquiera que entrara por la puerta lo necesitará o no(que los hay y muchos). La gente que sobra son los que fueron degradados de director/subdirector en las anteriores reestructuraciones porque su oficina no colocaba los objetivos en determinados productos porque su clientela simplemente, no daba para ellos.

    Esa gente es la que sobra y se van a ventilar. Coño ya. Que parecemos nuevos.
    votos: 7    karma: 63
  20. #21   Aquí todos somos muy valientes cuando el problema lo tiene el otro... Veo que algunos se alegran por el ERE en Bankia, pensando que los empleados son cómplices de sus chanchullos... Y yo me pregunto que tendrá que ver con todo eso la persona que va todos los días a su puesto de trabajo en Bankia a cumplir su horario.

    Y ahora me vendrán los de "si el que me atendió sabía que me estaba vendiendo un producto financiero malo debería de haber tenido la moral como para no hacerlo". Pues sí y no... Me gustaría ver a los que enarbolan este argumento en la posición del señor que se dedica a vender hipotecas en Bankia, con mujer e hijos, y que desde arriba le dicen lo que tiene que hacer o sino a la calle... Si, seguro que todos dirán que por supuesto se buscarían otro empleo porque la moral es lo primero. Ojalá no os veáis nunca en esa situación.
    votos: 4    karma: 19
  21. #22   «Casualmente», nadie de ese 25% es directivo.

    #1 Esos mismos directivos podrán decir: «Hemos vivido por encima de vuestras posibilidades. Pero aquí tenéis la factura igualmente, parias.»
    votos: 3    karma: 16
     *   sabbut sabbut
  22. #23   Umm, sin duda estos son los beneficios tan famosos de la reforma laboral de los que hablaba Rajoy. Súmate al cambio xD
    votos: 0    karma: 7
  23. #24   Seguro que echan a los cajeros cuando deberían caer los consejeros.
    votos: 1    karma: 20
  24. #25   #21 El problema no es de de si alguien se alegra o no. El problema es de dónde sacamos dinero público para mantener el trabajo de una empresa que no es rentable... ¿endeudamos a nuestro nietos para que esas cándidas y valerosas personas no pierda un sueldo de 2000, 3000 o 4000 euros mensuales?

    ¿Y si lo hacemos con Bankia, por qué no lo hemos hecho con las miles de empresas que han puesto a 6 millones de personas en la calle?

    Qué sí. Que la culpa la tienen los de arriba... pero esta vida es injusta. Si tus padres son unos gilipollas y unos irresponsables, tú no tienes la culpa de ello pagas las consecuencias.
    votos: 2    karma: 19
  25. #26   #13 En cierta medida no, en gran medida. A mi no me dan especial pena, la banca es el colectivo que más se ha beneficiado del megapelotazo inmobiliario, en los años de bonanza han hecho y deshecho lo que les ha dado la gana y han ganado dinero a camiones, engañando a gente, concediendo hipotecas que no debieran haber concedido, hinchando más y más la burbuja, en definitiva, JODIENDONOS A TODOS el presente y el FUTURO. Que se pudran.
    votos: 1    karma: 18
  26. #27   #14 no manipules anda, banca pública q todos defendemos no es eso y lo sabes, no es q una caja se convierta en banco y se la den a los concejales, políticos amiguetes del partido q gobierna, para especular y obtener prejubilaciones millonarias.
    Banca Pública, es una banca q:
    - garantice préstamos a pymes y familias
    - q no coja dinero del BCE al 1% y se lo preste al estado al 5%
    - q no especule en los mercados con bienes de 1ª necesidad, comprando materias primas, alimentos...para q suba el precio y dar dividendos a sus inversores, lo q provoca hambrunas en el cuerno de Africa(x ejemplo)
    - q invierta en proyectos de I+D
    ....
    vamos, todo lo q no hace la banca privada y debería.
    votos: 1    karma: 15
  27. #28   #17 si yo tengo a diez buenos trabajadores, pero en vez de pagar sus cotizaciones a la seguridad social me las pulo en el bingo, la empresa se acaba iendo al carajo.
    votos: 1    karma: 16
  28. #29   Bankia, manual de cómo no hacer las cosas. Habrán hecho cálculos para ver cómo cobrar más sueldo al retirarse?
    votos: 0    karma: 8
  29. #30   #1 En Islandia dejaron quebrar los 3 bancos principales del país, y ahora el país tiene un 5% de paro.
    votos: 1    karma: 15
  30. #31   ¿ Irán a la calle tambien los apesebrados que vendían preferentes a los ancianos ?
    ¿ Y la cara de gilipollas que se les va a quedar ?
    "Pero, si yo he hecho todo por la empresa, no es justo."

    Seguramente tampoco iban a la huelga.
    :troll:
    votos: 1    karma: 18
  31. #32   #5 Estoy de acuerdo contigo. Quien cobraba una comisión por endiñarle productos al cliente eran los de abajo, así que también cortaban pastel, pequeñico, pero lo cortaban.
    votos: 2    karma: 9
  32. #33   pero quien se va a quedar currando en este pais? que vergüenza, que vergüenza
    votos: 0    karma: 6
  33. #35   #10, no van a despedir a 5000...
    votos: 1    karma: 24
  34. #36   #21 Aquí todos somos muy valientes cuando el problema lo tiene el otro... Veo que algunos se alegran por el ERE en Bankia, pensando que los empleados son cómplices de sus chanchullos... Y yo me pregunto que tendrá que ver con todo eso la persona que va todos los días a su puesto de trabajo en Bankia a cumplir su horario.

    Es que de lo que se trata. Que si, que lo mas normal (y hasta cierto punto comprensible) es sentarte en tu sillon las horitas que te toque y cumplir ordenes de arriba sin rechistar, aunque implique arruinar a otras familias. Ahora bien, luego no llores si la empresa se va a la mierda o si las "ordenes de arriba" son eliminar tu puesto de trabajo. Una cosa es consecuencia de la otra.
    votos: 2    karma: 19
     *   zap123 zap123
  35. #37   Lo siento por los 5000 cajeros y personas que echarán... Un abrazo a todos ellos. Las ratas de los consejeros se quedarán chupando la sangre. Cerrad las cuentas de Bankia, sólo les duele eso.
    votos: 0    karma: 6
  36. #38   #35 Es verdad, he leído lo que me ha dado la gana.
    votos: 1    karma: 24
  37. #39   herencia de zapatero?
    votos: 0    karma: 9
  38. #40   #34 Ni siquiera hablaba de comisiones (que por cierto alguno se llevará, el comercial, el director de sucursal...), sino de honestidad, de negarse a vender algo que se sabe que le jode la vida a alguien, o de denunciarlo.
    votos: 0    karma: 11
     *   --344254-- --344254--
  39. #41   #19 Lo malo es que un año te dicen que tienen miles de millones de beneficios y al siguiente te enteras de la verdad, esos miles de millones no son de beneficios sino de pérdidas y ellos han seguido cobrando sus sueldos astronómicos durante el proceso. A eso no se le llama estafa? Deberían estar en la cárcel...
    votos: 0    karma: 6
  40. #43   #1 Sin duda nunca hay un ERE sobre la cupula directiva.
    votos: 1    karma: 17
    jrz jrz
  41. #44   Concentaciones contra la estafa de las Participaciones Preferentes:
    Madrid: Todos los jueves en C/ Alcalá 1 a las 18:00 y en plaza de Celenque a las 19:00
    Barcelona: Todos los jueves en Pau Claris, 180, delante de la Fiscalia a las 18:00
    Ayúdanos a difundirlo!!
    votos: 1    karma: 15
  42. #45   Yo el ERE se lo haría al 100% de los de arriba y no al personal que no tiene culpa de que hayan hundido este banco
    votos: 1    karma: 14
  43. #46   Pues, sí. La estafa debería estar penalizada por los propietarios (que no son los gestores, sino los accionistas) con despidos ipso-facto y penada por ley
    votos: 0    karma: 7
  44. #47   Lo pintáis como si fueran a despedirlos sin más. La mayoría de ellos serán prejubilados de oro a los 50 años, con pensión máxima e indemnización de cientos de miles de euros a costa del dinero público. Los sindicatos son los primeros que pelean a muerte por estos privilegios de los empleados de banca. Estudiad un poquito lo que han cobrado los "pobres" prejubilados de las cajas de ahorros, y la cuantía de sus pensiones. Ahora mismo viven como reyes.
    votos: 1    karma: 14
  45. #48   Así que Bankia tiene tanta gente como Ibera contratada. Curioso. Tenemos empresas desastrosas con más de 20.000 empleados cada una. Personalmente no hago uso de Iberia desde hace más de 10 años (y en Ryanair he viajado dos veces nada más y nunca más), y en Bankia no tengo nada. Me pasa lo mismo con Telefónica y otros grandes, dónde las ventajas por usar sus servicios brillan por su ausencia y lo mal que tratan a los usuarios y los caros que son.
    votos: 0    karma: 10
  46. #49   España... financiando EREs desde tiempos inmemoriales...
    votos: 0    karma: 6
  47. #50   ¿pero cuantos vamos a quedar currando en España al final de 2012?

    Está claro que hoy: El Empleo no tiene precio... para todo lo demás, www.foroere.com
    votos: 0    karma: 14
  48. #51   Con lo que cobra el gorigorizorri ese, bien que podrían pagarse a un montón de esos empleados de los que quieren ahora prescindir.

    #chorizos
    votos: 0    karma: 6
  49. #52   pues eso:  media
    votos: 0    karma: 9
  50. #53   #50 Pues pocos, teniendo en cuenta este oscuro punto de la reforma laboral:

    Se suspende, hasta el 31 de diciembre de 2012, la aplicación de lo dispuesto en el artículo 15.5 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo.

    Que, traducido, viene a decir que las empresas tienen hasta el 31 de diciembre para echar a todos los trabajadores que tendrían que hacer fijos por antigüedad laboral. En enero nos podemos llevar una sorpresa interesante con los datos del paro... o_o
    votos: 0    karma: 9
  51. #54   #53 Se confirma que la nefasta reforma laboral no era para crear y estabilizar el emplo y dar mayor seguridad a los trabajadores como decian Sorayita y la secretaria del partido de los trabajadores.
    votos: 0    karma: 8
  52. #55   “No prevemos más recortes de personal”
    JUAN CHOZAS PEDRERO | Director de recursos humanos de Bankia, 22 ABR 2012.

    economia.elpais.com/economia/2012/04/20/actualidad/1334937069_688181.h
    votos: 1    karma: 17
  53. #56   Esto es invertir bien el dinero publico! Ahora el dinero publico servirá para pagar indemnizaciones de una empresa privada...
    votos: 0    karma: 7
  54. #57   Los que se fueron hace año y medio, recibieron una idemnización de 45 días por año y el 95% del sueldo. Aplicando la nueva reforma laboral: Los que se vayan ahora, recibirán 20 días por año y lo que corresponda del paro. Como siempre, las consecuencias para los de abajo que los de arriba se cuidan muy mucho....
    votos: 0    karma: 6
  55. #58   Los que se fueron hace año y medio, percibieron una idemnización de 45 días por año y el 95 % del susldo. Con la nueva reforma laboral, los que se vayan ahora, percibirán: 20 días por año y lo que corresponda del paro. Esa es la diferencia. Como siempre, las consecuencias para los de abajo que los de arriba se cuidan muy mucho...
    votos: 0    karma: 6
  56. #59   #33 Me temo que nadie. Cuando el Gobierno anuncie que no hay dinero para pagar a los parados y pensionistas, estallará la inevitable revolución.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame