clavesfinanzas.blogspot.com.es/2012/11/ere-al-25-del-pers... por
MaDriZ el 14-11-2012 02:47 UTC publicado: 14-11-2012 07:40 UTC

El diario El Mundo avanza en su edición impresa que Bankia ultima un ERE que supone al menos el 25% de la plantilla, actualmente en torno a 5.000 empleados.
etiquetas: bankia, despidos negativos:
0 usuarios:
270 anónimos:
547
Y no soy demasiado vengativo, otros son más de bidón.
Sé que muchos sí que fueron, pero lo que quiero decir es que la pasividad de la gente, tiene sus consecuencias.
Con este ERE la media de mamones en Bankia subirá, no bajará.
Y no estoy hablando solo de Bankia, en realidad esto va dedicado a los que se les llena la boca insultando a los políticos.
Bankia se ha convertido en una puta ruina que no se puede mantener por sí sola.
A los españoles nos tienen fritos y en la puta miseria intentando mantener historias ruinosas que poco o nada aportan a su bienestar.
Las empresas ruinosas echan a sus empleados a la calle y cierran. Aunque estos no tengan culpa de la gestión de éstas.
Cuantos directores, cajeros... empleados de Bankia alertaron de lo que se estaba gestando en su interior. Si no tenían idea, eran unos incompetentes por no conocer los productos que vendían... Si lo sabían y callaban son tan cómplices como los de arriba de arruinar a pensionistas y clientes que confiaban en ellos.
¿Qué hacemos, financiamos con deuda que paguen nuestros bisnietos el puesto de trabajo de esta gente...? Y por qué el curro de estos sí, y el de la ferretería de la esquina que se la ha merendado un chino, no?
Ojo: aunque sé que hay muchas personas que no comparten mi opinión, pienso que alguien que maneja una empresa con un volumen de negocios XXX debe cobrar acorde a dicho volumen (puestos a joderme, más me jode la ficha de Ronaldo o de Mesi cuyos méritos son pegar patadas a un balón con más o menos desparpajo). Pero los directivos también deben atenerse a la situación financiera de la empresa, a sus decisiones y a los resultados que consiguen.
La gente que les sobra es los que han preferido asesorar al cliente en lugar de estafarlo(que los hay, y muchos). La gente que sobra es la que ha protestado internamente(que los hay y muchos). La gente que sobra son los que no le han colocado un seguro a cualquiera que entrara por la puerta lo necesitará o no(que los hay y muchos). La gente que sobra son los que fueron degradados de director/subdirector en las anteriores reestructuraciones porque su oficina no colocaba los objetivos en determinados productos porque su clientela simplemente, no daba para ellos.
Esa gente es la que sobra y se van a ventilar. Coño ya. Que parecemos nuevos.
Y ahora me vendrán los de "si el que me atendió sabía que me estaba vendiendo un producto financiero malo debería de haber tenido la moral como para no hacerlo". Pues sí y no... Me gustaría ver a los que enarbolan este argumento en la posición del señor que se dedica a vender hipotecas en Bankia, con mujer e hijos, y que desde arriba le dicen lo que tiene que hacer o sino a la calle... Si, seguro que todos dirán que por supuesto se buscarían otro empleo porque la moral es lo primero. Ojalá no os veáis nunca en esa situación.
#1 Esos mismos directivos podrán decir: «Hemos vivido por encima de vuestras posibilidades. Pero aquí tenéis la factura igualmente, parias.»
¿Y si lo hacemos con Bankia, por qué no lo hemos hecho con las miles de empresas que han puesto a 6 millones de personas en la calle?
Qué sí. Que la culpa la tienen los de arriba... pero esta vida es injusta. Si tus padres son unos gilipollas y unos irresponsables, tú no tienes la culpa de ello pagas las consecuencias.
Banca Pública, es una banca q:
- garantice préstamos a pymes y familias
- q no coja dinero del BCE al 1% y se lo preste al estado al 5%
- q no especule en los mercados con bienes de 1ª necesidad, comprando materias primas, alimentos...para q suba el precio y dar dividendos a sus inversores, lo q provoca hambrunas en el cuerno de Africa(x ejemplo)
- q invierta en proyectos de I+D
....
vamos, todo lo q no hace la banca privada y debería.
¿ Y la cara de gilipollas que se les va a quedar ?
"Pero, si yo he hecho todo por la empresa, no es justo."
Seguramente tampoco iban a la huelga.
Es que de lo que se trata. Que si, que lo mas normal (y hasta cierto punto comprensible) es sentarte en tu sillon las horitas que te toque y cumplir ordenes de arriba sin rechistar, aunque implique arruinar a otras familias. Ahora bien, luego no llores si la empresa se va a la mierda o si las "ordenes de arriba" son eliminar tu puesto de trabajo. Una cosa es consecuencia de la otra.
Madrid: Todos los jueves en C/ Alcalá 1 a las 18:00 y en plaza de Celenque a las 19:00
Barcelona: Todos los jueves en Pau Claris, 180, delante de la Fiscalia a las 18:00
Ayúdanos a difundirlo!!
Está claro que hoy: El Empleo no tiene precio... para todo lo demás, www.foroere.com
#chorizos
Se suspende, hasta el 31 de diciembre de 2012, la aplicación de lo dispuesto en el artículo 15.5 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo.
Que, traducido, viene a decir que las empresas tienen hasta el 31 de diciembre para echar a todos los trabajadores que tendrían que hacer fijos por antigüedad laboral. En enero nos podemos llevar una sorpresa interesante con los datos del paro...
JUAN CHOZAS PEDRERO | Director de recursos humanos de Bankia, 22 ABR 2012.
economia.elpais.com/economia/2012/04/20/actualidad/1334937069_688181.h