Hace 4 años | Por --611178-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --611178-- a spanishrevolution.org

La Ley Aragonés, impulsada por ERC en el Parlament de Catalunya, pretende regular la licitación de externalizaciones de servicios públicos en el ámbito de la sanidad, enseñanza y otros servicios a las personas bajo la excusa del cumplimiento de una directiva europea.

Comentarios

D

#1 Es del IBEX y de Valls.

XavierGEltroll

#2 he meneado, pero la verdad, el texto es muy pobre y falto de datos. ¿No tienes otra fuente?

D

#34 No sé, en Google habrá más, yo es la primera que he visto y no creo que tenga mal texto. Incluso hace referencia a partidos y sindicatos que critican la medida.

l

#40 El nacional-sindicalismo siempre ha sido así.
Una cosa que conviene aclarar es que el actual secretario de UGT Camil Ros es de ERC.
Y en cuanto al otro secretario, el de CCOO Pacheco, ni le hacía ascos a Fuigdemont ni le hace ascos al actual putxinel-li Torra.
A los dos secretarios les encanta hacerse fotos con los patriotas. Y el resto de secretarios no se van a poner a criticar el amarillismo.
Marx (Karl) dejó escrito, cuando el que privatiza dice que es de izquierdas no se critica. ¿o fué Groucho?

D

#90 sindicatos verticales, aliados de l extrema derecha nacionalista

m

#34 El texto ha pasado por muchas enmiendas en el Parlament y la CUP no participó. Es un texto muy pobre porque esta ley no prevé ninguna privatización sobre los servicios públicos existentes, aunque, eso sí, tampoco lo contrario. Paralelamente, una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de laUnión Europea de 13 de Junio de 2019, Asunto C-317/18, nos dice que la
recuperación de una empresa privada por parte pública no puede obligar a los trabajadores a pasar nuevas pruebas y se les mantendrá los contratos fijos. En definitiva, los imprime-pasquines han vuelto a las andadas, sin que eso signifique que yo particularmetne guarde ninguna simpatía por esta ley o por otras promovidas por ERC.

M

#5 pero el 97% va para manos amigas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Sí, pero durante 18 meses.

rojo_separatista

#1, no, la culpa es de quienes ahora están en el gobierno de Catalunya, que en lugar de hacer efectiva la independencia se dedican a gobernar para la misma élite, para la que gobiernan los de Madrid.

Mi sueño y el de otros muchos independentistas es el de ver algún día una Catalunya libre y socialista. Que seamos solidarios con los perseguidos por un estado que solo se ve capaz de mantenerse unido mediante la represión, no nos hace ciegos ante estas cosas. Los ciegos son los que no ven la represión, cuando esta es contra quienes luchan por la independencia de Catalunya.

rojo_separatista

#51, con gente como tu, todavía viviríamos en la época feudal.

D

#58 Buen argumento, sin duda. Cuando no sabes responder, lo mejor es insultar. When done right, no can defend.

Mellamantrol

#47 mi sueño, es la paz en el mundo, que todos nos amemos como osos amorosos, que lluevan palomitas y pedirme para mí el unicornio rosa.
Muchos besos amiguis.

D

#47 lol lol Sigue soñando.

rojo_separatista

#71, no se si se arreglará, lo que está claro es que no hay futuro más oscuro que quedarse en España.

ailian

#89 Enternecedora tu ingenuidad.

b

#89 Que poquito has viajado por el mundo....

rojo_separatista

#97, tan poco que no vivo ni en España, ni en Cataluña... En fin... Que atrevida es la ignorancia.

frasier_craneBis

#89 Un futuro fuera de la UE suena tan brillante que ciega los ojos...

jujutsu

#47 jajjajajjajajja

Sakai

#47 Joder ha sido enternecedor. Creo que es el comentario más inocente que he leído nunca en esta página.

Deckardio

#47 Si tú de verdad piensas lo que dices, en una Cataluña independiente -algo que por suerte para ti no va a ocurrir- ibas a recibir tantos palos, viendo como han llevado los Mossos gente como Puig, Forn y compañía, que la Guardia Civil te iban a parecer hermanitas de la caridad.

M

#47 tendrás que pasar por el filtro de la derecha catalana, que muy centrista no es.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#47 Lo que yo decía, la culpa es siempre de otros. Para los indepes, los suyos son todo sonrisas.

D

#47 Claro, porque cuando se haga efectiva se acabó. Las externalizaciones de servicios será la primera medida estrella de la republica... anda que vaya tela. Como decía el poeta, la vida es sueño y los sueños sueños son, y como aclaras en tu segundo párrafo, tienes un sueño. Está bien, bonito, pero, algún día despertarás para entender que es la condición humana la que nos ha traido hasta aquí y tu situación, la mía o la de cualquiera que no sea élite no va a cambiar ni con repúblicas, ni con monarquías ni con nada. A lo único a lo que se puede apelar es a que los pollas gordas del mundo, vease, china, usa, rusia... no desestabilicen en demasia lo que hay montado o de lo contrario esta generación, la nuestra, lo pasará muy pero que muy mal. Que no te engañen, preocupate del empleo, la sanidad, la educación o la vivienda, porque las independencias son cortinas de humo, como pueda serlo un venezuela y mañana quien sabe lo que se inventarán.

e

#47 Venga, ejemplos de estados que sean capaces de mantenerse unidos sin el uso de la fuerza coercitiva.

Marx se está revolviendo en su tumba.

frasier_craneBis

#47 ¿De verdad que crees que si fuérais independientes los políticos robarían menos? Los políticos catalanes, como el resto de los españoles, están de mierda hasta el cuello y han demostrado que son unos chorizos. ¿Crees que Pujol no se habría llenado los bolsillos en una Cataluña independiente? ¿Que no habría 3%? ¿Que los casos Adigsa o Banca Catalana no hubiera ocurrido? Las Indepecoins o moneda que tuviérais sería robada en millones por los mismos. No seáis ilusos, leche.

urannio

#47 el sueño es ver las Españas libres de borbones franchutes y nacionalistos domésticos de patria chicas que debilitan y fragmentan la península de forma nociva, perniciosa y dañina y los únicos que pierden son los ciudadanos españoles. Monaco o las Islas Feroe no pueden ser la referencia, como tampoco países pequeños europeos apadrinados por EEUU aunque Cataluña buscaba a China como padrino... una idea estúpida y auténticamente sin sentido.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

urannio

#47 No a la balcanización de la península ¡Deberíamos los hispánicos reunificarnos!

Kasterot

#1 cuídate de tus amigos, que de mis enemigos me cuido yo.
No hay política ni de izquierda, ni de derecha, es solo el trinque, el saqueo y fomentar y promocionar negocietes de amigos.

kelosepas

#1 Esa R en ERC correrá la misma suerte que la S del P$OE. Abramos porra sobre posibles nuevos significados, yo empiezo:
- R de Esquerra RAPIÑADORA de Catalunya

D

#1 Ahora todo lo que hace CAT está mal, y la culpa de que esté mal siempre es de ellos?
Habrá quien piense (los de ERC, supongo) que esto es bueno para la sociedad, pero aquí siempre es importante atacar al catalán no? Total, es la costumbre y hay que respetarla?

C

#1 Pero "Esquerra" es un partido de izquierdas, como el proces, que no se nos olvide.

falcoblau

#1 La culpa de todo es de los catalanes, que no se te olvide!!

D

#3 Y aquí también, veremos si ahora se producen las mismas críticas

m

#36 en todas partes se externaliza. Ya me dirás qué partido político pretende que los ordenadores, los que proveen las máquinas de diagnósticos, los servicios especializados... absolutamente todo se haga con funcionarios... Criticar la regulación de esto es hipócrita

D

#3 Un eufemismo más de la palabra "robar" a añadir al catálogo...

- privatizar
- "expropiar por el sector privado"
- externalizar
- gastos de representación
...

Además, no es una "externalización" es una "internalización": unos cuantos familiares y amiguetes allá en la cúpula de manejar el dinero "internalizan" el negocio y el dinero público en sus propias familias...

frg

#3 Creo que las llamaba "mamandurrias", ¿o eran ranas?

D

#3 No es lo mismo, otra cosa es que el término de use mal. Y otra distinta es que de paso, de aproveche para robar.

Ahora, desde luego ERC poco tiene de izquierdas, entre ésto y lo religioso que es su líder, no me extrañaría que acabasen apoyando algún tipo de monarquía en Cataluña.

m

#3 todos los partidos externalizan, incluido Podemos. Escandalizarse por eso es un poco hipócrita, y escandalizarse por querer regularlo mas. La propia notícia lo explica. La Cup vota en contra porque supongo para ellos todo debería ser público, incluido todo, Podemos deduzco que por demagogia, porque donde gobierna ya está externalizando.

ChukNorris

#8 ¿Entonces ERC es a Cataluña lo que el PNV al País Vasco?

sillycon

#15 PNV no tiene ninguna letra que indique "izquierda". No engañan a nadie. Los que votan PNV saben que es un partido nacional católico.

Bernalsberg

#15 al PNV lo calificaría como el PP Vasco. El PNV es bastante de derechas, lo que pasa es que es una derecha racional y moderada. Y claro, eso en el reino patrio escasea, solo el PSOE se asemeja algo a una derecha moderada y tiene tras sus espalda los GAL.

Bernalsberg

#55 La verdad que desconozco esos hechos. Si es así es un atropeyo. Yo he dicho lo que suelo ver del PNV, que suele ser más a nivel nacional que de Euskadi.

r

#93 te paso este enlace: https://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2018/05/30/actualidad/1527674053_475673.amp.html

Entiendo que PSOE y Podemos necesiten pactar con esta ultraderecha pero estoy bastante harto de que se dediquen a blanquear a estos carlistas retrógrados

I

#15 Pues no sé. No conozco tanto lo que hay en el País Vasco. Pero que ERC es un partido lleno de meapilas que parece que están ahí porque ya no había sitio en otros partidos sí que lo sé. La mayor diferencia entre ERC y PSOE es que los primeros sí que son republicanos. Por lo demás muy parecidos.

D

#31 El PSOE también es republicano.
Jajajajaja jajajajaja, perdón, no me he tomado la pastilla

Desty

#31 Dices lo de ser republicano como una virtud, cuando en realidad, si lo son, es principalmente porque la república va unida a la independencia de Cataluña. Si resucitase el rey Jaume I y Torra quisiese restaurarlo (sabes que se haría pajas con ello) no sabes qué harían.

frg

#15 No. El PNV es lo mismo que CiU, perdón, que ya no existe, "Junts per el 3% o 5%", pero en vasco.

r

#68 ambos partidos tienen su origen en la tradición carlista de sus regiones

vacuonauta

#15 el PNV es el PP del País Vasco

Pandacolorido

#8 ¿ERC antisistema?

Madre mia que clase de propaganda te tiene que llegar a ti para pensar que ERC se vende como un partido antisistema lol lol

¿No te estarás confundiendo con las CUP?

Toda la propaganda política de ERC va dirigida al centro desde hace muchos años. El famoso "eixamplar la base" es su consigna principal.

ERC ha arrastrado a gente que votaba a las CUP y a Podemos a base de ese discurso centrista. Para discurso radical están los mismos de la CUP.

Observer

#8 ERC es como el PSOE, lo de izquierda/socialista solo es una etiqueta en el nombre.

Sakai

Lo normal. Solo les interesa sacar la banderita y las medidas de cara a la galería como esta para que los tontos les aplaudan:
ERC, JxCat y Comuns acuerdan retirar todos los nombres de calles franquistas de la ciudad [CAT]

Hace 4 años | Por --591524-- a vilaweb.cat

Lo de mejorar la calidad de los servicios públicos y la vida de los ciudadanos ya si eso lo dejamos para otra legislatura.

r

Os la han colado a todos los votantes de ERC! Pringaos! La gente pensando que votaba a la izquierda, y estaba votando a CIU de toda la vida. Ale, a disfrutar!

sad2013

#24 la gente votaba independencia. Lo demás se la pela.

G

Y es que la historia es así en España... la izquierda ha privatizado muchísimas más empresas que la derecha.

D

#4 ¿No te referirás al PSOE como izquierda?

k

#6 ni con esas. Aznar privatizó muchísimo mas que el PSOE de González. Por aqui ya salió un articulo comentándolo

S

#4 #9 Como decía un famoso banquero español: Lo que no son cuentas, son cuentos.

https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_privatizaciones

G

#60 Lista completa de privatizaciones desde 1984 a 2007 (Enlace oficial)

Hace 11 años | Por dvdkrku a sepi.es


Si una empresa ha sido privatizada en españa... la probabilidad de que la haya privatizado la izquierda es aproximadamente de un 60%.

k

#65 por cada euro privatizado en España, aprox 2 tercios ha sido privatizado por el pp, segun lo que enlazas. Al menos por la entradilla, el enlace esta roto

Bernalsberg

Y estos son los que se venden como la izquierda catalana. Izquierda mis cojones. El nacionalismo como ventana de humo para colar políticas derechas, independientemente del nacionalismo al que nos refiramos.

D

Querrán contratar sólo con empresas afines al régimen como Tv3, que llama presos políticos a los políticos presos y exiliados a los fugados.

D

ERC es favorable a una nación etno-cultural llamada Països Catalana, es favorable a cantar y emocionarse con el himno, considera traidores o no catalanes a los que no lo hacen, pero no son nacionalistas

ERC lleva una década apoyando a exCiU por diferentes razones

ERC lleva años aprobando medidas antisociales

ERC lleva años privatizando


Pero es de Izquierdas

Todo muy lógico

Stormshur

#53 nacionalismo (creencia en la diferenciación de personas a través de naciones) e izquierda (todas las personas son iguales) son términos incompatibles

g

ERC está haciendo un "mirad el pajarito" de libro. En general todos los nacionalistas en todos los sitios,

a

Ezquerda jajajajajajajajaja
Republicana jajajajajajajajajajajajajajaaja
de Cataluña jajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajaja

m

#13 Ezquerda???? Será Esquerra!!!! jajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajaja

a

#74 Me he equivocado de comunidad, pero vamos, lo mismo da.

D

Tragad estrellada, tragad.

TrollHunter

Eso sí, el lazo gigante que no falte

baronrampante

A lo mejor la independencia sería más necesaria entre los ciudadanos que creemos en los servicios públicos y aquellos que no.

s

Entiendo que quien nos los conocen se sorprendan, pero ERC no tiene ni un ápice de izquierdas.

D

#7

Miquel Badia, de ERC de toda la vida. Lo echarían de VOX por saber idiomas (el catalán) pero salvo eso, no hay muchas más diferencias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Miquel_Badia

Noeschachi

#17 Ni eso, al hijo de Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós lo tienes dia si dia no bacilando de catalán en los medios



Cambia la banderita y los mitos historicos nacionales y poco mas

D

#23 ¿"bacilando" o "amebeando"?

Noeschachi

#37 El comportamiento es mas parecido a los hongos

y

"Con esta ley, el Govern de la Generalitat, es decir el PDeCAT y ERC, vuelve a las «andadas» tras cinco años en los que el procés ha servido como cortina de humo para que los recortes y el austericidio durante los peores años de la crisis no les pasara factura electoralmente."

Lo dicho...

wachington

#44 Aparecen más al poner en un buscador:
directiva 2014/23 comunidad autónoma

HASMAD

ERC es el PSOE catalán.

soytumismo

Externalizar, ahhh que plabreja más bonita.
"¡Tú! Puto externo de mierda, no vales más que el toner de la impresora".

arrestenbrinker

La pela es la pela nen!

PD: Banda de hijosdeputa, escoria.

G

Estaban de acuerdo todos los partidos menos la CUP. O sea, el PSC y Podemos también. Supongo que ahora que ha saltado a los medios hablando de que la transposición de una directiva europea es una "excusa" se van a oponer a ello en plan lo más demagógicamente posible.

ChukNorris

#14 La CUP y Catalunya en Comú entienden que la ley Aragonés abre la puerta a privatizar nuevos servicios, como los

¿Podemos no son los de Catalunya en Comú ?

G

#20 Sí. Ya han visto la oportunidad y la han cogido.

s

#20 Ni ellos saben qué son a estas alturas del desastre.

j

Si es que son entrañables en el fondo lol

D

Republicanos de izquierdas lol lol lol lol

Extremófilo

Ya era hora, hay que arreglar todo el estropicio que han causado las injerencias españolas, sobretodo en materia de sanidad.

Noeschachi

#16 Para algo bueno que hicieron las ratillas de las cloacas centralistas que es sacar a la luz el chiringuito sanitario convergente vamos a ser justos...

https://www.lamarea.com/2016/06/23/les-destrozado-sistema-sanitario/

PD: Creo que me ha costado pillar la ironía a la primera

wachington

Pues parece que para aprobar esa ley necesitarán los votos de uno de los partidos constitucionalistas: Cs, PP o PSC. De hecho, según el vídeo que aparece en la noticia, solo la CUP se opone frontalmente a la ley.

La CUP y Catalunya en Comú entienden que la ley Aragonés abre la puerta a privatizar nuevos servicios, como los hospitalarios (ginecología o pediatría), servicios de educación especial o de planes de empleo, entre una larga lista.


No se trata de una dinámica Cataluña-España como insinúan algunos, es una dinámica izquierda-derecha. Otras comunidades ya han hecho la adaptación.

eboke

¿Se sabe exactamente lo que se externalizará? Porque ni el enlace ni los comentarios (que son todos chascarrillos) lo explica.

Ya se podría haber meneado algún enlace con información.

#22, ¿qué comunidades?

eboke

#43, ok, gracias por ese par de enlaces.

D

#22 Lo que se está insinuando es que Esquerra es en realidad Dreta.

j

Externalizadores Regulares de Cataluña eran, no?

r

Esto lo debieron hablar aquí...

Tumbadito

Y se dicen de izquierda...


Con izquierdas como éstas me quedo con la derecha.

mafm

#41 tampoco hace falta pasarse a la derecha, con quedarse en casa ya vale

XrV

Siempre nos faltan unas buenas referencias. Este Señor anda metido en política desde los 12 o 13 años. Su abuelo era uno de los hombres mas ricos de su pueblo natal, Pineda de mar. Aquí donde lo véis es un Piqué en potencia, anticapital de joven, pa molestar a la familia y un buen liberal de mayor. Cosa que no sería un problema si militase en Ciudadanos o CiU.

a

ERC la derecha liberal pintados de amarillo, el PSOE la derecha liberal pintados de rojo.....

Stormshur

Vamos que ERC llegan a ser mas hijoputas que el PSOE

1 2