Hace 5 años | Por chankeiro a theguardian.com
Publicado hace 5 años por chankeiro a theguardian.com

Con el advenimiento de las redes sociales, dice Ethan Kross, profesor de psicología en la Univesidad de Michigan que estudia el impacto de Facebook en nuestro bienestar "la envidia se está llevando a extremos. Constantemente estamos siendo bombardeados por 'vidas de Photoshop'", dice, "y eso nos está pasando factura como nunca antes en la historia de nuestra especie. Y no es especialmente agradable."

Comentarios

D

#13 No mezcles burros con personas anda.

GatoMaula

#13 Creo que se te ha colado una errata. Meneándosela.

Trigonometrico

#13

d

#13 HOSTIAS!!! #1 que se ha oído el zasca en el polo norte

squanchy

#91 No era mi intención darle un zasca a@squirrel, al que aprecio, si no simplemente hacer la gracieta.

D

#92 Lo siento. Ya te odio forever.

skatronic

#1 Y sobre todo, vive su propia vida y no pretende vivir la de los demás.

balancin

#49 noooo, nunca! Para ser feliz más vale que estés más jodido que yo!

Que cierto. Hasta ahora el único que realmente ha dado en la diana y que poco caso te han hecho

balancin

#3 cierto, pero insuficiente.

No se trata de ignorar a los demás. Goto #49

jucargarma

#1 O sí, pero alguien que es feliz no necesita que los demás tengan una vida de mierda para serlo.

marioquartz

#1 Supongo que piensas que ser feliz es no tener tiempo libre.

D

#1 Yo para ser feliz quiero un camión !!

D

#3 Eso es tan cierto como infrecuente.

D

#6 Estamos gilipollas. No te quepa duda.
¿Por qué crees que "triunfan" los programas televisivos que "triunfan"?

D

#7 Desconozco qué programas triunfan, solo veo algunos días el intermedio mientras ceno.

D

#8 Pues entérate. Yo tampoco había nacido en 1492 y sé quién descubrió América.

D

#12 Vaya. Otro "retorcedor" de mensajes.
En cualquier caso, no me creo que no sepas lo que dices que no sabes. Supongo que te crees más intelectual por ello. Enhorabuena.

D

#14 ¡La primera vez que me llaman intelectual! Gracias. Jajajajaja

D

#15 Tranquilo. También va a ser la última.
Aunque creo que sigues sin entender ni papa. No te he llamado intelectual en ningún momento.

D

#16 ¡Con lo bien que habías quedado!

D

#17 Lo lamento. No era mi intención.

O

#17 Dejalo ya! esta muerto! lol lol lol

D

#14 Yo tampoco lo sé y no me importa, y de intelectual...poco.

NETFLIX , Amazon Prime, plex...me han alejado por completo de la tele tradicional.

D

#40 entonces sabes qué tipo de series triunfan.

D

#40 Y del resto del planeta, por lo que veo. No hace falta ver los programas que menciono para saber qué es lo que triunfa en la tele tradicional. Solo estando en la calle y conectando algo con la gente e internet es suficiente para saber eso.
Aunque nunca hayas visto un partido de la NBA ni te guste el baloncesto, seguro que sabes quién es Pau Gasol.

D

#14 es vegano y no tiene tele.

M

#7 lo siento mucho por el negativo, ha sido por hacer scroll con el dedo. Esto está mal hecho!! Compenso!

D

#6 ¿Quien hace eso? En mi entorno la gente cambia de coche cuando le empieza a dar problemas.

M

#39 Conozco mucha gente que lo hace. Sobre todo si el coche que tienen es peor o más viejo que los de compañeros de trabajo, vecinos, amigos o familiares.

Aunque cada vez menos, el coche siempre ha sido una medida del estatus social y económico. Si solo fuera por el sentido práctico de trasladarse de un punto A a B no se verían tantos Mercedes, Audis, BMWs.... y demás coches por encima de 25k euros, a la mayoría les haría la mismo función uno de menos 15k .

balancin

#6 claro, porque la envidia es inevitable

Y el hecho que lo relaciones con consumo, hace que se asome algún plumero por allí

maria1988

#3 Exacto. Si te afecta negativamente ver que los demás cuelgan fotos donde muestran su felicidad, es que tienes un problema.

empanadilla.cosmica

#45 Las envías a las personas que odias y las quemas, con las cartas incluidas.

Ano_Torrojo

#47 Siento decirte que no has entendido el chiste de #45.

miau

#2 Quien no se consuela es porque no quiere.

Manolitro

#22 no podía haber definido mejor esta noticia. Es la clásica noticia que exagera algo para que todos nos sintamos mejor pensando en lo gilipollas que son todos los demás.
Al fin y al cabo casi todos los seres humanos nos consideramos mejores que la media

lentulo_spinther

#2 No es necesario. Lo bueno de esa gente es que en un momento dado, bajan la guardia y es ahí por donde te enteras de sus miserias
Conozco una persona que su vida parece un álbum de fotos de fotógrafo profesional. Se han mudado recientemente de país y no lo puede soportar, pero intenta aparentar que es lo mejor que le ha pasado en la vida. Es curioso porque los que conocemos a esa persona sabemos que es un escudo que se ha creado para dar esa falsa impresión a sus amistades pero que en el fondo sufre porque no es la vida que ha deseado tener
En ciertos momentos, se le nota que baja la guardia y que no es feliz, pero es "casi" hasta divertido ver los esfuerzos que hace por demostrar lo contrario. Y todo lo hace por eso: por el qué dirán

d

#23 Parejas ideales que luego se separan ...y no entiendes nada.

c

#29 no hay parejas ideales, hay gente que se quiere y trabajan todos los días para que eso no cambie.

D

#23 Peliculón

M

#23 Lo de que te hagan la foto y no un selfie no significa nada, conozco a varias que salen juntas a algún lado con el objetivo principal de hacerse fotos la una a la otra para el facebook, instagram y demás.

marioquartz

#23 A veces vivir solo genera mas felicidad que vivir mal acompañado.

D

#28 Enhorabuena, menuda frase. Te has pasado Internet. 👏 👏 👏

d

#79 Se decia mucho en 2012, no es mía.

domadordeboquerones

Un paquete pipas, un parque....

MKitus

#9 ....Una litrona.

c

#10 unos amigos...

Nathaniel.Maris

#31 Un barco ...

O

#52 un volquete (si eres politico)

Maestro_Blaster

#9 #10 #31 Se os han olvidado los porros. Estar con 15 años en un parque bebiendo cerveza o vino y fumando porros todas las tardes! Eso si que era la autentica salud y no quedarse en casa hablando con tus amigos por redes sociales!

D

#27 pues un rato. De un profesional de oposición a un cara puesto a dedo.

O

#41 pues si, que compartan edificio en algunos casos no les hace iguales de hecho es justo lo contrario.

D

Buenos días.

D

Quemandole la casa

Firmado un psicópata

Aquellos a los que les parece ir todo perfecto te están ocultando algo y en muchos casos exageran.

Ya hemos abierto el melon de los másteres y sabemos de algunos políticos que con menos de 25 tenían dos carreras y un máster pero no salían nunca del congreso/asamblea regional y tenían tiempo para todos los actos del partido e incluso tener familia no era lo que parecía. Que su jornada no puede tener el triple de horas que las de quienes estudiamos, trabajábamos a la ex y teníamos la vida social de un ermitaño porque todo a la vez no se puede.

Y a la gente que le va todo perfecto o tienen mucha fantasía, o son mentirosos o están empeñados hasta dos generaciones.

pablicius

Es solamente una cuestión de autoestima. Si tu autoestima está bien, no necesitas nada de eso, ni la exhibición ni la comparación con la exhibición de otros.

Es esa masa silenciosa (no sé si mayoría) cuya vida no está expuesta públicamente. Precisamente por eso, como no se ve, parece que no existe.

skatronic

#34 Yo creo que también entra cierto factor de si uno es extrovertido o no.

D

Si los humanos fuésemos perfectos sacaríamos mejor partido de las redes sociales y de los avances tecnológicos. Lo malo es que no lo somos y los utilizamos básicamente para joder a los demás.
Pongo un ejemplo personal: está claro que los teléfonos móviles nos ayudan a estar localizables casi en todo momento y nos sirven para tener una mayor comunicación entre las personas. Sin embargo, tuve unas compañeras que lo utilizaban para que una conserje les avisaba cuándo llegaba el jefe mientras estaban de compras en horario laboral. Así, siempre podían decir que acababan de regresar de tomar su café preceptivo.

s

#4 ¿Funsionarias?

D

#24 No. Personal laboral con familias "influyentes". Intocables, vamos.

s

#25 Mis predicciones, no han fallado mucho.

D

#4 ¿y eso no es usar la tecnología para la felicidad?

Iamlo

Primero: por mi experiencia calculo que el 90% de las vidas de ensueño que comparte la gente, no lo son. Basta con conocer un poco a las personas que hay detrás para saber que cuanto más se presume en las redes, más carencias suele haber detrás.

Segundo: si como dice el autor, ver una foto de otra persona recibiendo un premio o de fiesta con sus amigos te pone enfermo hasta el punto de no dormir, creo que el problema es tuyo, sea de autoestima, sea porque tu vida es jodidamente insatisfactoria... pero no es culpa de las redes sociales ni de lo que cuelgan los demás.

e

En facebook y similares el 99% de la gente es feliz, está sonriente, su vida está llena de cosas interesantes... luego vas por calle, y de eso nada. No se ve felicidad en ese porcentaje. Es todo falso, pero hay quien se lo cree.

D

Por lo que se ve por aquí, a muchos les jode que la gente parezca feliz en las redes sociales. Igual es que su vida es una mierda y desearían que la de los demás fuera tan miserable como la suya.

GatoMaula

#55 El caso español desmiente la noticia, somos los más envidiosos y los más felices.

m

No creo que sea un problema que se solucione criticando lo que la gente cuelga en facebook, la tendencia natural va a ser compartir momentos felices o emocionantes: no vas a subir un video tuyo sentado en la taza del water, o de 8 horas en silencio frente a una pantalla de ordenador... El problema es, que mentalmente tu cerebro puede llegar a inferir de la visión continua de momentos emocionantes/divertidos de otras personas, que el resto de vidas son así continuamente. No creo que sea algo consciente.

sauron34_1

En Instagram las fotos de comida, en Meneame el "cuando dejé el azúcar obtuve superpoderes". Cada red social tiene lo suyo.

Find

#54 Deja el azucar...

D

Peor son los que ante cualquier comentario te saltan con el cliché de la envidia, aunque el otro no sepa hacer la O con un canuto.

D

.Creo que el ser humano no es tan complejo como creemos y que con unos pocos ingredientes cualquiera puede ser feliz. Pero la sociedad actual cada vez lo hace más difícil. Somos seres sociales pero quizás estamos diseñados para vivir en tribus de tamaño razonable y no de millones de personas. En sociedades tan grandes es fácil perder el norte. Un ejemplo es la envidia: ser envidioso en nuestra sociedad es una maldición, porque es extremadamente fácil encontrar gente a la que envidiar.

perrico

Que entren en Menéame para compensar, que aquí estamos muchos amargados.

S

Es como cuando te miras en un espejo e inconscientemente te pones "guapo". El móvil sirve de espejo y también de aparato que registra las cosas que molan...de proyectar la imagen en el espejo.

m

Pues yo creo que el sentimiento de envidia, siempre que no sea exagerado, es positivo, porque nos invita a copiar lo que vemos en otras personas y creemos que es positivo, y adaptarlo a nuestra vida para mejorarla.

D

Sudando pollas.

D

Me ha venido a la mente esta imagen:

Nova6K0

Que alguien defina envidia. Si envidia es que personas tengan más privilegios que otras a base de que las no privilegiadas vean recortados sus derechos para poder estas primeras tener dichos privilegios. Sí yo tengo envidia.

Salu2

M

Mmm.. me parece interesante, aunque no lo comparta. Yo he sentido envidia de la vida fácil de los ricos, pero inmediatamente pienso en la gente que está mucho peor que yo, y se me pasa.

Las redes sociales, sólo las uso para leer cosas divertidas (memes, ppalmnt)

D

Siendo consciente de un pequeño detalle, que incluso el propio titular menciona : "parece perfecta"

La vida es miserable por igual para todos. Todo lo demás, puro espejismo.
Aceptar esa condición de la existencia nos ubica paradojicamente un pasito mas cerca de la felicidad.

Brindemos con cianuro!

Heimish

Siendo consciente que aunque la vida de los demas PAREZCA perfecta no lo es y tu estás igual o mejor que ellos.

NapalMe

No se yo si el articulo habla de lo que estáis opinando... o mas bien de vosotros lol

D

Entiendo que es simple imitación por parte de gente anónima de lo que hace personas que viven justamente de su imagen. Hablo de Instagramers, Youtubers y peña así.

Básicamente son chicas que en su edad del pavo (a veces alargada hasta los 25) se creen guapísimas porque les ha salido un tipito precioso y se creen joyas esculpidas. Y lo que no les gusta de su cuerpo, lo borran con Apps de retoque.

En realidad es algo totalmente normal en su edad. No hay que hacer sangre.

El problema viene cuando esas chicas tienen unas espectativas muy altas y ven que no tienen suficientes "Me Gustan" o suficientes "Followers" o se comparan con modelos y se agobian y sufren. En resumen: cuando su imagen se convierte en su obsesión.

Teniendo en cuenta esto, si eres de las personas que te dedicas a ver las fotos de estas chicas y piensas: "Qué bien se lo pasa! su vida sí que es maravillosa, no como la mía" y te deprimes... entonces las redes sociales no son tu problema sinó algo que lo amplifica.

Stormshur

Pues a mi me da pena la gente que tiene necesidad de presumir, muestran en cierto modo que necesitan el reconocimiento, aplauso e incluso envidia de los demás y por lo tanto emocionalmente nunca podrán ser libres porque su estabilidad en la vida y mental gira en torno a lo que los demás piensen de ellos.

r

Sudando de las "redes (anti)sociales".