Hace 13 años | Por Icaro_ a abc.es
Publicado hace 13 años por Icaro_ a abc.es

El portavoz de la plataforma de apoyo a Tomás Gómez, Eusebio González, considera «gravísimo» que la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE decidiese otorgar el derecho a voto a los militantes suspendidos de Móstoles, sin estar a corriente de pago, pues ello sería un «agravio comparativo» con cientos de militantes que no han sido incluidos en el censo válido para las elecciones primarias del próximo 3 de octubre, por esta misma razón.

Comentarios

Cantro

#11 Si ha llegado tan alto posiblemente tenga más idea que tú y que yo

unbabieca

Esta por ver que no aparezca una afiliación masiva en Madrid para votar a Trini. Viva la política (ironía) lol

D

Joder. Por que lo es. Es inaudito. Y delirante.

Fingolfin

Como Tomás Gómez gane, se va a convertir en una de las mayores cabezas visibles del PSOE en cuanto ZP pierda previsiblemente las elecciones.

D

#10 Si Tomás Gómez gana, el segundo puesto en Madrid se lo van a disputar entre IU y el PSOE. Y a lo mejor no lo gana el PSOE.

Por supuesto, la duda real sería saber por qué porcentaje burro ganará Espe. ¿60%, 70%?

b

Si en su propio partido hay puñaladas, ¿qué pueden esperar los habitantes de Madrid de esta gente? No me extraña que Esperanza siempre gane por mayoría absolutísima...

D

Está claro que las grandes preocupaciones de los políticos están muy lejos de las grandes preocupaciones de los ciudadanos.
Ocurren cosas mucho más graves en este pais, os lo aseguro, que vuestras guerras entre politicuchos mediocres seais del partido que seais. No espero que lo entendais, demasiado bien vivís, quizás os mereceis un buen recorte de derechos, así tendrías lo que de verdad os corresponde: NADA.

Cantro

#17 ¿Público manipulando? Es una pregunta retórica, ¿no? lol

O

El ABC manipula que da gusto. Las cosas claras:

1) No son ex-militantes por gusto, sino porque Tomás Gómez disolvió "provisionalmente" la agrupación de Móstoles (por irregularidades en el censo). Cuando esto ocurre, sus afiliados dejan de serlo hasta nueva apertura.

2) Cuando se disuelve una agrupación, se pone una gestora provisional y es prioritario volverla a dar de alta inmediatamente. Tomás Gómez lleva 3 años para actualizar el censo de una agrupación local.

3) Obviamente no están a corriente de pago, no pueden pagar cuotas si no son afiliados. Y no son afiliados porque no les dejan. Están a la espera de que Tomás Gómez les abra la agrupación de nuevo.

4) En las primarias de Almunia y Borell se permitió votar a todos los militantes aunque no estuvieran al corriente de pago. Tanto a los de agrupaciones en gestora como a los militantes de pleno derecho que eran "morosos" con las cuotas.

No es justo que un vejete de Móstoles, militante de base desde hace mil años, se quede sin su derecho a voto porque (a) Los encargados del censo local lo estaban haciendo mal y (b) el equipo de Tomás necesita 3 años para actualizar una lista de 700 personas.

La Comisión de Garantías de Ferraz, por una vez, ha hecho lo que tenía que hacer: velar por los derechos de aquellos militantes que no tienen la culpa de los pufos de los de arriba. Para una puta vez que les dejan participar en una toma de decisiones, quitarles el derecho a voto porque mayoritariamente van a apoyar a la otra candidata es pasarte el último resquicio de democracia interna por el forro.

Icaro_

#13 dices:
"disolvió "provisionalmente" la agrupación de Móstoles (por irregularidades en el censo). Cuando esto ocurre, sus afiliados dejan de serlo hasta nueva apertura. disolvió "provisionalmente" la agrupación de Móstoles (por irregularidades en el censo). Cuando esto ocurre, sus afiliados dejan de serlo hasta nueva apertura."

Entonces ¿en que quedamos?. Es evidente que por las razones que fuesen estos 'militantes', no estan en situacion de poder votar, de acuerdo a las normas en vigor.

Aqui no estamos ante la manipulacion de la perfida prensa escrita o digital, aqui estamos ante un error manifiesto de la direccion federal que ve como la oposicion interna va asomando al cabeza y para muestra el acto de apoyo a Patxi Lopez por parte del PSE, la salida del armario de Asuncion, la permanente presencia de Pepito Grillo Leguina, etc., etc., etc.

La unica manipulacion visible es la que intento Trinidad Jimenez cuando nos conto como si fuesemos cortos de entendederas como habia tomado la decision de presentarse a las primarias. ¡Por favor!. Esta mañana la escuche en OndaCero y realmente dio pena, ni ella se creyo su discurso, no supo responder a su toma de decisiones, estubo titubeante cuando ella suele ser muy firme. Por desgracia para Rodriguez, parece que ha tomado una decision que podria tener como resultado la aparicion de su sucesor, no se si en Gomez, en Asuncion, o quien sabe.

O

#14
En lo de que la decisión de primarias no partió de Trini, estoy completamente de acuerdo contigo.

Sin embargo, las supuestas irregularidades del censo son la explicación oficial, pero es vox populi que la verdadera razón por la que se disolvió Móstoles es otra.

Casualmente, Javier Gómez, diputado regional, había presentado unos días antes su candidatura a Secretario General de Móstoles.

Resulta que Javier Gómez es además el portavoz de una plataforma dentro del PSM que aún apuesta por la educación y la sanidad públicas, y fue muy crítico con Tomás Gómez cuando éste empezó a alabar a la concertada.

La agrupación se cierra y el mensaje le quedó muy claro a cualquiera que tuviera pensado alzar la voz.

D

#13 Y Publico ¿tambien manipula?, las cosas que hay que oir cuando una noticia no gusta a un fansboy.
http://www.publico.es/espana/334939/equipo/gomez/denuncia/pucherazo/mostoles

O

#17 Sí, obviamente Público manipula, como todos. Aunque en este caso concreto no me lo parece; según el artículo, "los partidarios de Tomás dicen que" y es cierto, es lo que dicen.

Y fansboy... en fin, vale. Tengo mi habitación forrada de posters de Trini y cada noche pienso "cuando sea mayor quiero ser como tú".

D

#20 Lo entiendo, con la chupa de cuero me mola a mi tambien.

Black_Diamond

Estas puñaladas me recuerda a la campaña Obama vs Hillary Clinton, hubo muchas más que luego en la elecciones de verdad.

D

No sería de extrañar que este hombre apareciera un día de estos tirado en la cuneta con un tiro en la cabeza. Ya sabemos todos como se las gastan en el PSOE, y tiene al mismísimo presidente del gobierno en su contra...

Icaro_

#4 Estamos en Madrid, España, Europa. Aqui no pasan, ni pasaran las cosas que dices. Tu comentario esta completamente fuera de lugar.

anxosan

#4 Eso no pasará, pero puede que se descubra "casualmente" que algún familiar está enchufado en el ayuntamiento, que alguien le acuse de haber maltratado a su gato, que le guste el sexo con anfibios, o cualquier cosa del estilo... sea cierto o no.