Hace 10 años | Por --215399-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --215399-- a eldiario.es

Hace unos meses el programa de La Sexta Equipo de Investigación se puso en contacto conmigo para entrevistarme. Les dije que encantado, que cuando quisieran. No tardaría mucho en arrepentirme. La primera voz de alarma sobre el color amarillo del programa que se preparaba y de sus intenciones propagandísticas me la dio la llamada de una de sus reporteras, que quería preguntarme, según decía, sobre las batallas legales entre las páginas de enlaces y las grandes majors del entretenimiento

Comentarios

D

Vaya por dios,uno de los grandes medios de television de esta republica banera y esperabais algo distinto?
El que?
Un trato justo a este tema quiza?
Si alguien pensaba que no se iba a manipular el material grabado para dejar a los webmasters de las paginas de enlaces con la imagen de autenticos terroristas islamicos con un chaleco de dinamita alrededor del cuerpo y un detonador en la mano es que, o es demasiado pardillo, o no vive en este pais de pandereta.


#43 uno de los comentarios mas grandes que he visto en meneame. Me he puesto en situacion,con la musiquita y todo y mis risas llegaban a las casas de los vecinos...

oliver7

#43 Los Simpsons siempre dando en el clavo:

lol

Por cierto, buena música de Hans Zimmer.

D

#43 Te falta la entrevista al vecino vegano ,preguntando la opinión.
Y una visita al "Bar Pepe", al que esas prácticas piratas le han llevado a facturar menos menús del día.

Wayfarer

#43 Épico, sin duda.

Y además seguro que es de esos desalmados que le echa azafrán en vez de colorante alimentario...

thingoldedoriath

#8 Y a pesar de ser un programa: "sensacionalista, morbosa, efectista, demagogo, etc"; destapa asuntos como el de las "falsificaciones de marcas", descubriendo al cabecilla en Orense... la policía actuó después de ver el programa.

El programa es más amarillo que la franja central de la bandera española. Tira de morbo a la mínima ocasión y si no la hay, la inventan.

Los comentarios con los que salpican las imágenes (algunas las llegan a poner hasta 10 veces en el mismo programa) son del tipo "experto en espedientes X que acude regularmente al programa de Iker Giménez". #30

trasier

#8 David Bravo es una persona lista, han "jodido" a un webmaster de los que defiende, él devuelve la moneda de forma que llegue a más gente y de mejor resultado.

oliver7

Aquí el twitt que enlazaba #1 al Nótame: @nanobot

Fuckto

#1 ¿Porque son iguales?

D

#1 Es que Jordi va un par de pasitos por detrás en cuanto a morbo y sensacionalismo, lo que ocurre es que es más listo.
A mi Jordi Évole me gustaba mucho por que lo veias al principio y decías... coño, uno que dice verdades como puños!! cuantas injusticias!!!
Pero el día que hizo un programa que trataba sobre algo que conozco desde hace 15 años me di cuenta que es un programa muy sesgado, con gracia pero sesgado. Hubieron opiniones que se tomaron en cuenta que eran pura basura y otras por las que pasaron por alto y para mi eran imprescindibles.

Se me cayo un mito.

D

#99 Sobre que era ese programa y que se dijo?

nanobot

#59 Y tienes razón, pero yo lo decía más que nada porque este canal era bastante respetuoso con los contenidos de sus programas subidos a Internet por terceros (especialmente Youtube y demás). Fue llegar Lara y poner la pasta para cargarse todo el trabajo de canales como wyomingforever o loquetegusta.com y todo para poner esa basura del Atresplayer al que misexta.tv le daba mil vueltas y también se la cargaron, a pesar de tener todos los programas disponibles incluso en HD y funcionaba bastante bien.

sauron34_1

#2 bloqueaste la sexta por un programa? Y que haya un programa malo en la parrilla hace mala a toda la cadena? Convierten en malos automáticamente a El intermedio, Salvados o El Objetivo?

frankiegth

Para #75. Es de pretender ser ciegos no captar la verdadera y manipuladora 'linea editorial' de la cadena.

El único programa realmente serio que emiten, 'El Intermedio', lo dan en clave de humor, no vaya a ser que nos lo tomemos totalmente en serio. CC #2

nanobot

#77 #2 Y añado la segunda comida de coño a la Sinde en La Sexta Noche, que parece que Buenafuente se dejó un par de ladillas la otra vez.

http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/gonzalezsinde-donde-estara-cartera-ministra_2013112400007.html

Claudio_7777

#77 #90 y tampoco dan la talla (El Intermedio y Salvados) , de echo no explican ni una cuarta parte de las cosas que te enteras por internet. hasta me atrevería a decir que ya los tienen cogidos de los huevos, pero disimulan muy bien. ya no hablan ni sacan imágenes de deshaucios, cargas policiales y cosas así, y si lo sacan son unos segundos con imágenes muy escogidas que no muestran nada. lo vengo notando sobretodo en las últimas semanas o mes, pero lo que decía antes, lo disimulan muy bien para que parezca que tienen libertad y siguen una línea transgresora y a la contra del gobierno y la derecha, pero al final no dejan de ser otra pieza del mismo sistema.

#32 programa del Sr Evolé? que yo sepa Évole es el de Salvados. Equipo lo presenta Gloria Serra.

D

El programa de la sexta es amarillo a más no poder pero a David Bravo se le escapa en su artículo un detalle no menos importante cuando le preguntan que cuánto ganan los web masters de las páginas de descargas. Ahí apunta a la cuestión principal. Cómo se financian las páginas de enlaces o descargas.

Muchas de ellas hacen uso de publicidad en sus páginas. No podría generalizar pero si decir que muchas de ellas utilizan publicidad cebo del tipo introduce tu móvil aquí para ver la película. Y ay del incauto navegante que decide poner su móvil pues lo más seguro es que no pueda ver la película y le llegue una abultada factura de móvil gracias a que se ha suscrito a un servicio de SMS premium que reporta pingües beneficios al web master.

Sabiendo esto la cruzada tecnológica del abogado digital pierde un poco de lustre y brillo o no?

#94 yo también he notado ese cambio editorial.

D

#76 pobres web masters, no? Habría qué hablar de como algunos financian sus páginas --> #97

ann_pe

#97 No sé, quizá la web del entrevistado no utiliza ese tipo de publicidad. Que la utilizara SeriesYonkis no quiere decir que la mayoría de web de descargas la utilicen.

frankiegth

Para #97. '...cuando le preguntan que cuánto ganan los web masters de las páginas de descargas...'

Nunca he usado ninguna de esas páginas de descarga españolas tan populares, el tema de los timos y publicidad intrusiva, abusiva y engañosa no lo soporto. Me preocupan en realidad muy poco todas esas páginas, lo que sí me preocupa es el conjunto porque lo que pretenden atacar en forma de leyes agresivas, puertas al campo y troleadas varias no solo acabará afectando a esas páginas web sino al resto de Internet. El mejor ejemplo de ello son las tasas obligatorias que los medios de comunicación asociados a AEDE quieren cobrar a cualquier página web que les enlace, pero es que hay mucho más, está el P2P en todas su formas y formatos, está el cada día más desprotegido mundo de las obras y productos que han pasado a través del tiempo al Dominio Público y quizás uno de los detalles más importantes en los que poco o nada muchos se paran a pensar, Internet, si la dejan, llegará a ser una fuente inagotable de nuevo y verdadero talento en todos los campos de la cultura, arte, ciencia, divulgación, política, formación educativa.

El sistema actual tolera y soporta una serie de artistas bien catalogados, soportados por la mass media convencional y por la economía de producción de la industria que los descubre, promueve y convierte magicamente en parte de su sistema, en 'los famosos', pues bien, Internet es tan grande y tan amplio que de continuar con este imparable avance conseguira que cualquier desconocido, o grupos de desconocidos acaben por eclipsar todo el sistema que la industria clásica soporta.

Para que se me entienda, estamos a dos pasos, si es que no lo estamos realmente ya, en que los 40 principales con sus Bisbales y Alejandros Sanz cada día tienen menos cabida, y tres cuartos de lo mismo para escritores de éxito financiados por la industria clásica de publicaciónes. Y A ESO LE TEMEN O DEBERIAN TEMERLE Y NO A OTRA COSA, y por eso muchos ciegos o bien amamantados atacaran Internet con intención de convertirla en poco más que lo que fue el TELETEXTO. Con lo que no contaban es con que el resto del planeta está contra de censurar la red de redes, Internet, y con mil programas al estilo del de 'equipo de investigación manipulación' de anoche conseguirán una m.

Mox

No se porque periodismo basura, simplemente periodismo, como cualquier otro, todos responden a unos intereses concretos.

#97 No veo la relación entre una cosa y la otra, si no te gusta un determinado tipo de publicidad no acudas a esa pagina, si hay suficiente gente que piensa así el webmaster cerrara o la cambiará.

Nova6K0

#94 Efectivamente se me fue la pinza con lo de Evolé.

Salu2

D

#75 Se puede vivir sin la Sexta... Me atrevería a decir que incluso se puede vivir sin TV

alexmostovoi

#2 #75 Eso mismo digo, yo, estas cruzadas heroicas me producen más bien un poco de risa. Pues muy bien, el señor Lara seguro que no puede dormir esta noche porque alguien ha desintonizado la sexta hd.

Yo voy a dejar de pasear por Madrid, como boicot hasta que no cambien de alcaldesa, voy a bloquear Youtube en mis navegadores porque una vez vi un vídeo que no me gustó. Igual hasta no vuelvo a entrar a menéame, que a veces sois de lo que no hay.

Esto me lleva a pensar, ¿es ésta la cosa más grave que se ha hecho/dicho la Sexta en sus 8 años de vida? ¿qué contenido tan interesante hay en otras cadenas (teniendo en cuenta además que la mitad de ellas pertenecen a dos señores) para que sí merezca la pena mantenerlas sintonizadas? ¿hasta qué punto un operador de televisión o las personas que trabajan en sus distintos espacios, sean propios o contratados, tienen responsabilidad en los contenidos o la forma de abordar una cuestión en uno de sus programas? Y finalmente, insisto, con la de cosas que se habrán manipulado en este canal, ¿es esto lo más grave, o tenemos el tiro un poco desviado a la hora de ordenar la trascendencia de las cosas? Tanta campaña de boicot virtual nos acabará devorando a nosotros mismos.

FranciscoGeorge

#98 #2 #75 Gloria Serra y su "Equipo de Investigación" iniciaron sus fechorias en Antena3. Cuando el señor Lara, A3Media y Planeta(miembro de AEDE), se hizo con el control de la SextaTV, estos se tuvieron que tragar, en propio y en figurado, a la señora y su "equipo". Ella tiene linea directa con la direccion de Antena3 y en consecuencia con el señor Lara, que siempre ha odiado a la "Pirateria".

dazibao22

#2 Sí, que vengan de la Sexta no es garantía de absolutamente nada. Es la cara "malota" de la prensa del régimen. Censuraron las marchas del 22M igual que el resto y abundan en la bazofia de la Cultura de la Transición, por mucha Operación Palace que hagan disfrazándose de progres.
Yo también la he desintonizado.
A ver si empezamos ya a promocionar y desarrollar nuestras propias teles,(dejo unos cuantos ejemplos en català):
http://latele.cat/


http://www.lallamborda.org/

Rompe-y-RaSGAE

Himbestigaciones que parten de una conclusión de despacho y después buscan las pruebas en la calle que la evidencien. Hay varios programas de esta calaña, de hecho es lo habitual.

c

#19 No es una conclusión. Tienen el objetivo de criminalizar a quien no forma parte de la poderosa industria.

D

La sexta tiene que pagar su peaje por tener a Wioming, y a Évole, con la reportera creativa de Gamonal, y el programa basura de equipo de investigación.
Si hubiera más pluralidad en los otros medios no serían necesarios estos peajes.

EspecimenMalo

El pueblo era bonares jajajaja!!! Se llega en autobus facil eh?

#7 Y el panegírico a la Policia Nacional, no lo olvides

D

#7 La sexta es una mascara de progre cuando en realidad son tan morbosos como el resto, Critican las actuaciones policiales y hacen un COPS versión española, critican a los empresarios y crean un reality donde el jefe se hace pasar por empleado, dan sueldos a Inda a Marhuenda y a Rojo. Si, Wyoming y Evole esta bien, pero el resto de programación es basura.

J

Y entonces... PEIM PEIM PEIM!!!!! VENDEN LA ROPAAAAAAAAAaAaAaAahhghghghghg

Ese programa da igual de qué tema hablen. Siempre quedan mal, muy poco creíbles. Si tratasen la prostitución infantil lograrían que simpatizase con el proxeneta.

D

Apagué la televisión y me dediqué a algo más productivo. ¡Asco!

D

A los medios televisivos gordos hay que llegar siempre por Youtube... hay que dosificarlos en pequeñas dosis y manejarlos con extrema precaución.

sabbat

Pues si. El programa da bastante asco. Su único punto fuerte es la falsa y alarmista voz de la presentadora y esa musiquilla estúpida aunque hablen de alfarería lombarda.

z

Les sugiero que cambien el nombre a: Equipo de manipulación irá mas acorde con el contenido

morphoide

Como siempre, un gran artículo!

Krab

No he podido evitar recordar estas perlas. Sin duda estos trabajos están a la misma altura en seriedad e imparcialidad lol


G

La verdad, es que lo vi ayer y me quedé con un cabreo de narices. No sé cómo la sexta ha podido caer tan tan bajo.

n

si realmente pensabas que"equipo de investicacion" era periodismo, es q nunca has visto uno de sus programas o eres demasiado pardillo.o no?

D

Alguna vez he visto el programa y me quedé ni fu ni fa, pero desde anoche, que lo quité cuando vi lo que realmente es, ya no lo vuelvo a ver.
La Sexta está comenzando a darme un tufillo que no me gusta nada. No suelo ver la tele pero terminaré por no ponerla nunca. No se salva nada ni nadie.

Gilbebo

Señorita Gloria Serra, ¿usted se ve a sí misma en los programas que hace? ¿no le da vergüenza a usted y/o a su familia? ¿de verdad no hay otra manera de hacer 'periodismo de investigación'? ¿se ha planteado alguna salida profesional seria en el mundo de las telenovelas latinas?

ixo

La Sexta...Don't be evil.

Publireportaje patrocinado por el Sr. Lara ( http://es.wikipedia.org/wiki/José_Manuel_Lara_Bosch ) con el fin de informar intoxicar a la ciudadanía aborregada del origen de todos los males habidos y por haber, la piratería. Proselitismo de brocha gorda lanzado al público desde un medio de comunicación, una televisión, su televisión, de marcado carácter "progresista" lol lol lol.

a

Yo no lo vi en esta ocasión. Pero este programa es siempre igual... Pura basura, y encima el tonito como de suspense que pone la tía me enferma.

parabola

Yo me quedo con el momento avioneta para ir a Huelva. Hacía tiempo que no me reía tanto

xbyte

Me quedo con una perla que soltó Serra en el "reportaje" :

"Discos vírgenes piratas".

Olé.

D

Qué raro que no dijesen nada de lo mucho que había afectado la subida del IVA a la asistencia del público al cine. Se dejaron muchísimas cosas en el tintero, evidentemente de manera interesada.

c

#56 Pues no tengo ninguno preferido. En función de la información leo varios y me quedo con mi opinión.
No soy fan de ninguno en especial.

eltxoa

La Sexta es uno de nuestros mejores instrumentos. Los progres creen que es un medio de comunicación de los suyos pero no lo es. Pero gracias a este engaño conseguimos modelar la opción de los progres a nuestra conveniencia.

D

El "reportaje" que este sucio programa dedicó a Marinaleda debería ser utilizado como ejemplo de manipulación sin cortapisas.

frankiegth

Lo ví anoche. Sentí una constante vergüenza ajena a causa del programa. Anoche 'La Sexta' se retrato tal como es y no como pretende que la veamos.

frankiegth

Edit #74. Corto y pego porque es revelador a más no poder :

'... En el programa se retrata a Juan José como un pirata, como alguien que gana dinero con las obras de otros porque sabe "cómo manejarse al límite de la ley". No se dice, pese a que lo sabían porque yo se lo conté, que su caso es el único que ha sido ya llevado a los tribunales penales y civiles y que le absolvieron porque concluyeron que su actividad no era piratería, y que lógicamente daba igual el dinero que ganara con esa actividad no delictiva. No contaron tampoco que, en la vía civil, SGAE terminó retirando la demanda cuando el juez adelantó en su Auto denegatorio de medidas cautelares que la actividad de Juan José no infringía derecho de propiedad intelectual alguno. No se cuenta que la única sancionada en ese procedimiento fue SGAE, la demandante, a la que el juzgado multó por mala fe procesal. El programa tenía toda esta información pero prefirieron silenciarla porque no casaba bien con el mensaje que se querían trasladar...'

Y esta parte es demasiado importante como para no reproducirla aquí :

'... Como he dicho en otras ocasiones, se llama "etapa prelegislativa" a aquella fase en la que se procura mostrar públicamente la aparición de una disfunción social que merece una reforma legal. Esa disfunción puede ser real o ficticia. Como dice Díez Ripollés "la frecuencia con que en el ámbito político-criminal se trabaja con disfunciones sociales aparentes, esto es, con representaciones de la realidad social desacreditadas por los datos empírico sociales, no debería subestimarse". Estamos justo en esa etapa. La reforma del Código Penal impulsada por Gallardón y la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual son un cañón de tal calibre que necesitan un enemigo temible que lo haga justificable. Solo convenciendo a los ciudadanos de que el enemigo acecha y de que es poderoso se conseguirá que consientan ceder parte de sus derechos y de su seguridad jurídica para combatirlo.

La Sexta ha perseguido a los que llama piratas para que sean aceptables unas reformas legales que solo benefician a emporios mediáticos como los que sostienen ese mismo programa. Se han olvidado de contar que personas a las que han retratado como piratas han sido absueltas, que ya es más de lo que puede decir La Sexta, condenada en febrero de 2013 por el Tribunal Supremo por infringir derechos de propiedad intelectual...'

D

david bravo, en tu apellido llevas todas mis opiniones sobre ti

Vamvan

La sexta no iba ha cambiar con la fusión de Antena 3, lol lol lol lol

D

He intentado poner un comentario en la página de Equipo de Investigación de la sexta y mirad qué mensaje me aparece:
"No está permitido incluir enlaces"

devotee

¿Nadie pone el enlace al programa?

nanobot

Y la respuesta de David a un artículo de Wyoming donde defendía el canon.

Contestando a Wyoming: ¿Por qué la SGAE tiene mala imagen?

Hace 16 años | Por --2553-- a filmica.com

D

Yo lo que quiero es que alguien me explique esos contínuos aporreamientos a la batería

D

este programa deberia de ser un filon cada semana para el otro programa de la cadena "El objetivo"

o

Esa mujer y su programa no pueden caer más bajo.

Ehorus

...los de Equipo de Investigación & Cía deben pagar muy bien, cuando hay tanto troll suelto incluso los fines de semana... ¿donde hay que apuntarse?

z

#50 pero so t***o si te contradices tu mismo, dices que se critica el programa y que somos borregos. Aclarate porque las dos cosas no pueden ser.

nanobot

#68 Y que lo digas. Acabo de pasarme dos horas frente a ella capturando Pokémons

kalimochero

Juro por todo lo que más quiero, que alucino viendo noticias y comentarios sobre UN PROGRAMA DE TV. ¿De verdad hay tanta gente en España que no tiene NADA MEJOR QUE HACER que ver la tele? Nunca, repito, nunca, saldremos del agujero en que nos tienen metidos.

nanobot

#65 Tú puedes considerar la tele irrelevante, y ojalá llegue el día en que la gente de este país también se lo aplique, pero mientras tanto hay que denunciar siempre este tipo de manipulaciones, que luego llegan las marujas (y cuñaos) y se lo creen todo, y luego van a votar PPSOE porque ese mismo aparato les ha convencido de que otra opción no es posible.

kalimochero

#67 Irrelevante para mi, aunque pueda ser adictiva para ti.

D

#65 Claro que hay muchas cosas que hacer. Pero si ver la tele no te quita del agujero, tampoco lo hará comentar o leer solo en menéame o twiter. La pluralidad está en probar de todo, ver de todo, y leer de todo. Si no lo haces poca opinión puedes tener. Y si ves la tele puedes opinar sobre la tele o un programa de la tele por ejemplo. Parece que eres de los que solo lees eldiario o publico y no lees mi diario para poder comparar

D

Si quieren luchar contra la piratería el método más efectivo es ofrecer lo que el cliente desea.

Pero es que eso del "interné", el "strimin" y el "guguel" suena demasiado chungo como para molestarse en empaquetarlo debidamente.

Marco_Pagot

Soy de los que gustan de apoyar a la industria comprando religiosamente el producto, aunque el dinero no me salga de las orejas. Sin embargo no puedo estar de acuerdo con gran parte del artículo. Ayer vi el programa y vaya telita cuando comenzaron a hablar del secuestro de un niño en España. 4 o 5 veces repitieron la escena de la liberación del niño. Es una pena que se contamine La Sexta con este tipo de formatos sensacionalistas propios de cadenas de EEUU

Or3

Lo gracioso es que todo el mercado legal de cine, música y videojuegos se lo han llevado los guiris para no volver jamás por saberse adaptar a los tiempos. Estamos hablando de una industria española de contenidos herida de muerte que sigue acusando a los piratas de darles la puñalada cuando en realidad se cayeron encima del cuchillo que le estaba mostrando el resto del mundo.

P.D: ¿Nadie más vio los bookmarks de yorokobu y vicisitud y sordidez cuando salían capturas de pantalla?

DavidLopezdlive

Pues yo me lo he tragado entero... seguimos en lo mismo... Si los medios (Cines, Tiendas de Libros etc... no se adaptan a los tiempos que corren se seguirán descargando gratuita e "ilegalmente" Puro sencionalismo el programa de Equipo de Investigación... Oiga... me voy a poner a crear una web de enlaces.. jajajaj

b

la parte del fibal me recordaba a la escrna de south park y los famosos condenados a una vida de semilujo.

Lo raro que no aparecieron ni Tourne ni Guisasola ( joan navarro y aldo olcese ya se largaron)

s

Vomitivo programa de manipulación. No podía creer la forma tan vomitiva de tergiversar los hechos.

Homelandz

Que te critiquen en ese programa tan obviamente amarillo casi que ayuda. Nadie se lo cree.

Varlak_

#17 creo que sobrevaloras la capacidad critica del español medio

maradelahoz

Me parece una crítica despiadada e injusta con la Sexta. Es una única que intenta hacer periodismo de investigación en España. Quizá estuvieron desafortunados con el reportaje, pero eso, haberselo dicho a ellos en el momento en vez de decirlo a todo pasado y en un medio de comunicación. De verdad que no se lo merecen

D

Y mientras tanto... Ignacio Escolar en su casa pagada, con su familia bien alimentada, su coche, pagado, aparcado y sin ninguna preocupación más que tratar de saber algún día cuanto dinero ha ganado vendiendo humo

Necrid

Aun hay gente que no ve la relación directa ente la Sexta y el Psoe y la niegan. ¿Aun no recordáis el acoso y derribo de la señorita Sinde a las páginas de enlaces?

Porque se metan con Rajoy y demás no significa que sean una cadena con ideas progres y sensatas...

satchafunkilus

#47 La sexta pertenece al mismo propietario que antena 3 y la razón. No se yo donde ves tu la relación con el PSOE

D

Dentro del rollo sensacionalista y faltarle hablar de ciertas cosas como por ejemplo los precios caros para el nivel de vida aqui (sobre todo cuando lo comparas con los precios de otros paises), el programa conto ciertas verdades, el amigo Uan Oze se levanta una pasta con el trabajo de otros, si ya uno se la quiere coger con papel de fumar con que si son enlaces o blabla... Pero la cosa es que en esos casos hay un mas que evidente animo de lucro.

De todos modos lo que yo no entiendo es que si quiere acabar con esto porque no atacan directamente a la fuente de financiarse, a las agencias de publicidad.

Hay que hacer autocritica, yo soy el primero en piratear y consumir pagando cuando algo me gusta. Pirateamos porque es sencillo y nos ahorramos la pasta, nada mas. Si ya queremos podemos seguir con el canon, con que vivan de sus conciertos y con lo que queramos decir.

Nova6K0

#24 Los primeros hipócritas y cínicos son los que dicen que defienden la Cultura, pero luego te quieren pedir dinero hasta por respirar.

Es una pena que muchos estemos despertando, sobre la mafia que es en realidad la mal llamada Industria de la cultura.

Por cierto al programa del Sr Evolé debería cambiársele el nombre a "Equipo de intoxicación", le pega mucho más.

Salu2

D

#32 Creo que en primer lugar tendriamos que diferenciar entre cultura y ocio... A ver si resulta que ver Los Vengadores es cultura.

A mi lo que me parece una verguenza es que por ejemplo un libro (libros, musica o lo que sea) con 50, 60 años o mas valga una pasta... Con cierta cantidad de años ya deberian ser libre.

Nova6K0

#36 Los primeros que deberían diferencia entre Cultura y ocio son ellos, pero claro si hicieran eso no recibirían las suculentas subvenciones, ni harían los tejemanejes que hacen para conseguirlas.

Y como siempre digo, el modelo de negocio no tiene nada que ver con la Cultura y menos el copyright, claro.

Salu2

air

Copio y pego de otro comentario que viene como anillo al dedo a este:

El reportaje era imparcial y objetivo porque decía lo que yo quiero oir y el otro no fue imparcial ni objetivo porque no decía lo que yo quiero oír

Falta de sentido crítico, señores... Series Yonkis, Patata Brava, etc están para lucrar a unos pocos que se dedican a copiar contenido y bloquear páginas atenta contra los derechos humanos.

Qué perra con que compartir enlaces es libertad de expresión y compartir la cultura, y lo peor es que la gente de entorno tecnológico repite las mismas monsergas sin tener ni idea de Derecho. David Bravo es un abogado que representa los intereses de sus clientes pero desde luego la opinión mayoritaria entre juristas es que las páginas de enlaces atentan contra la propiedad intelectual, y por eso los bloquea Google y otros países.

Que los jueces consideren que no hay delito no significa que esta gente no tiene responsabilidad civil.

D

#35 Eso no es así.Como ha dicho David Bravo que se olió, y al final sucedió, no contrastaron todas los hechos con datos reales y se limitaron a dar una opinión en base a sus criterios, en lugar de ajustarse a la ley y la jurisprudencia.

Un documental tiene que mostrar los hechos y opiniones de toda la realidad analizada, por definición. Y contar todo completamente. Si hay sentencias al respecto no me parece un asunto baladí como para ignorarlo.

Te pongo un ejemplo: en el de la homeopatía se entrevistó a laboratorios homeópatas y a científicos a favor y en contra. También se habló de la ley.

Lo que nos molesta a muchos es que nos traten como a críos, ocultando hechos y verdades.

Nova6K0

#35 Siempre habláis o hablan los más indicados. Hablas de Derecho, y no sabes que la propiedad intelectual no es ningún Derecho Humano. Y ya me dirás donde están esos juristas que dicen que las páginas de enlaces violan la propiedad intelectual.

Y lo de falta sentido crítico es para descojonarse. El primer sentido crítico es salir de las cuevas y saber que estamos en el S.XXI que la gallina de los huevos de oro (monopolio sobre la copia) ha desaparecido. Que o te adaptan o mueres. Y no sólo vale con parches o falsas adaptaciones, y creer a la gente imbecil. Poniendo el mismo precio en el mercado digital que en el físico o eso no es adaptación ni farrapo de gaitas.

Para desgracia de la Industria, la gente cada vez es menos menos estúpida. Y ni siquiera el marketing y la publicidad funciona como antes. Antes podrías engañar a cualquiera, ahora lo dudo mucho.

Por parte de la libertad de expresión; primero cuando se bloquea una web con comentarios, ya estás afectando a la libertad de expresión y segundo dejaros de gilipolleces y monsergas que a la Industria y sus defensores sólo os importa el dinero, ni Cultura ni leches.

Tenéis la suerte de que legislan ignorantes, y no sólo en temas de Internet, para ignorantes (la susodicha y susodichos mencionados en el anterior párrafo) cuando eso cambie a ver que pasa...

Salu2

D

#84 Siempre tenéis la palabra Industria en la boca, es muy fácil justificar despersonlizando al que recibe el daño. Estoy ya bastante cansado del discurso de que la industria se tiene que adaptar al siglo XXI, y que como no es como yo quiero pues ¡alegría!

¿Sabéis cómo se entiende la situación? Mirandola desde los dos puntos de vista. Porque es muy fácil decir que como los libros digitales son muy caros, pues no los compro. Que los comics sólo los venden en la Fnac y les hago boicot y no los compro. Pero los descargáis, me parece de puta madre, pero no te justifiques en derechos y tontadas. Las cosas valen lo que valen por muchos motivos, y no siempre justos, pero basta ya de ser demagogos.

Se da la casualidad que conozco a bastante gente de la industria del comic. Gente que curra 12 horas al día dejandose la vista haciendo guiones, dibujando y coloreando. Sus comics son superfamosos pero aún así tienen que malvivir porque la gente no compra, se lo descarga. ¿Y sabes lo mejor de todo? Que algunos de ellos venden directamente sin pasar por intermediarios y aún así la gente los sigue copiandolos aunque el precio es de risa.

Todos descargamos de la red, pero no seamos cínicos. La gente que produce material lo hace para vivir, y le da un valor. Si queremos que se siga haciendo habrá que pagar por ello. Pero que coño, a estas alturas me habréis freido a negativos...

dadelmo

eldiario.es criticando el periodismo populista basura. Lo que hay que ver.

soundnessia

Que pasa que el último no je gustó a la izquierda?
Si lo emite la sexta.

z

#15 bueno es que hay sentido crítico, tu como te lo tragas todo de la derecha sea bazofia o no, no lo entiendes

soundnessia

#45 sois unos borregos. Beee
Hale seguir votando negativo. Jajajajajajajaja

Zipitostio_Baneado

#15 El nivel de los programas informativos de la sexta es comida basura para mentes simplisimas.

Han creado una nueva categoria de mierda televisiva, que mezcla de forma magistral el estilo pedrerol/salsa-rosa con una enorme dosis de irresponsabilidad y cero deontologia periodistica.

Lo peor de lo peor son sus informativos y tambien el programa de la Mendizabal (quien la ha visto y quien la ve) "Mas vale tarde"

Solo salvaria el Evole y "La Sexta Noche" (a ratos)

Lo demas, Ana Pastor incluido, es completamente irrelevante y ofensivo al intelecto.

soundnessia

#62 pues ya ves aqui los "progres" no lo ven igual.
Mira como usan los negativos.jajajajajajajaja

D

#62 Por una vez estoy de acuerdo contigo. Y no te emociones, no servirá de precedente

Oye no me digas que banearon al chivatillo de la clase lol

D

#15 juas, este programa era de antena3, pedazo de cretino

c

El diario dando lecciones sobre periodismo basura. Vivir para ver.

D

#5 HOYGAN DONDE ESTÉ LA RAZON O ABC, AUTÉNTICOS DIARIOS DE PATRIOTAS, QUE SE QUITEN ESTOS PANFLETOS COMUNISTAS.

c

#49 O sea o conmigo o contra mí. Es lo que tenéis los de pensamiento simple. Se puede criticar a el diario y hacerlo también con los panfletos que citas. Bueno, algunos no sois capaces y creéis que los demás no lo son.

D

#51 ¿Y cuales te gustan entonces?

1 2