Hace 16 años | Por --2553-- a filmica.com
Publicado hace 16 años por --2553-- a filmica.com

David Bravo contesta a los artículos del Gran Wyoming con 10 razones sobre por qué la SGAE tiene una imagen pésima. La verdad es que se lo trabajan con ganas y les da buenos resultados. ¿Alguien tiene más razones?

Comentarios

rubianes

Una cosa está clara y hay que reconocerla, que Wyoming es un tío valiente, a estas alturas salir a defender a la SGAE a cambio de nada, se esté o no equivocado, es de valientes (¿o de locos?)

iramosjan

Tiene más razón que un santo. No, más razón que la gran mayoría de los santos.

cat

#6 estos que van de víctimas encima ya me tiene frito
Wyoming ha explicado su postura claramente, sin recurrir a los típicos victimismos. Puedes estar de acuerdo con él o no, pero al menos es dialogante.

Ann

Alguien dijo (y lo creen muchos!):
"por què los "autores" reciben una renta por derechos de autor?... que las nietas del que compuso el paquito chocolatero puedan seguir recibiendo dinero por derechos de autor, por muy poco que sea...y el resto de mortales no....que tienen de especial los "creadores"? Pq nos quieren vender la idea de que hay que ayudarles pq lo tienen muy dificil en este mundo? Acaso son los unicos o que?".

LA idea es muy, muy sencilla: tomen nota: ese cobro no es una renta ni un impuesto: si TU ganas dinero con el trabajo de toro, lo logico es qiue por lo menos pagues algo. De lo contrario abusas del talento de otro. Los Djs, discotecas y bares crean su negocio, sus ingresos, usando la musica de otros, esos que tu llamas "autores" (son autores, creadores, sin comillas). ¿Ellos pueden ganar dinero con tu trabajo... y tú no?.

Una cosa es que uses la musica en tu vida privada, disfrutes de ella, la silves... donde no hay ingresos ni negocio, pero si ganas dinero usando obras ajenas, lo minimo es devolver el favor de que otros te den de comer. Quid pro quo.

La clave es esa: si hay negocio de por medio debes compensar a quien te proporciona el negocio. Si haces dinero con la obra de otro: paga.

en el caso de heredar derechos es normal: tus hijos tienen deerecho a heredar tus propiedades, po reso es tu familia, tus hiojos. Los derechos de autor son el patrimonio del artista. ¿Les quereis quitar su derecho a entregar su legado y derechos a sus hijos?.

Si es asi tambien hbra que ir pensando en no pagar la jubilacion a los que ya no trabajan: por que habriamos de pagar a esos desocupados improductivos?!!!. Chupópteros!!!

Es ironia, claro (siempre hay algun burro que no se entera)

D

#21 ¿Un Bravo por Wyoming porque ha recibido respuestas ridículas? Eso no es mérito suyo.

D

#13, ¿ahora resulta que ir a contracorriente para defender tus ideas, a sabiendas de que te van a caer palos por arriba y por abajo, es ser dócil?

oneras

Claridad meridiana. Enhorabuena David. Otra vez en el clavo, claro y contundente... si es que estos que van de víctimas encima ya me tiene frito.

Findeton

¡Bravo, David!

i

Yo creo que wyoming confunde canon y sgae.

Si va a haber canon que sea la Administración la que se encargue de recaudar y repartir. Todos los millones que se gasta la sgae en sueldos-para-zánganos que viven del trabajo de los artistas, compra de edificios y palacios, etc. que vayan íntegros a todos los autores en forma de pagos, jubilaciones, ayudas, bajas, etc.

m

y realmente porque no se comienza a plantear que exitan sindicatos que difiendan a los musicos y busquen a las patornales para que hagan contratos como a cualquier trabajador? digo, no se, puede ser que de una vez por todas se acbase con toda esta historia...

gulfuroth

Chapo!

d

yo no soy español, ni eh ido a españa, y odio bastante a la sagae... figurate...

A

Dios, algunas de las respuestas a Wyoming en su blog son totalmente ridículas, dan vergüenza ajena leerlas. La gente se ha vuelto loca contra el canon. Un Bravo por Wyoming.

o

#21 si apoyas a los defensores de los ladrones que te vaya bien

David Bravo eres el puto pro!Ojala entre todos caiga el canon, no a la presuncion de culpabilidad

Granjero

La pasta de nuestros días no está en los bolsillos de los artistas, está donde siempre y en manos de los de siempre. La ruina del ciudadano no procede de la SGAE.

En mi pueblo eso se llama echar balones fuera. Si ese es el mejor argumento que tiene para defender a sus amiguetes, el fin de sus días está más cerca que nunca.

D

Teniamos que haber amenazado a Wyoming con achucharle a David Bravo por decir esas cosas...

C

#19 "Una cosa está clara y hay que reconocerla, que Wyoming es un tío valiente, a estas alturas salir a defender a la SGAE a cambio de nada, se esté o no equivocado, es de valientes (¿o de locos?)"

A cambio de 30€ al semestre ^^

Demerzel

Como siempre el señor Bueno acierto de pleno. Pero realmente esto no le preocupa a la SGAE porque la gente que decide está de su parte.
Solución para arreglar todo esto? hay muchas. Ejemplos:

1.- Ilegalizar las descargas de internet.
Uis!!! cachis!! me bajé una canción.
Pues nada neno para la cárcel o a pagar tropemil euros que eres mala persona.
Pero es que yo solo quería escuchar como sonaba este grupo y no me gusta.
Da igual nosotros sabemos lo que bueno para ti, vete con los asesinos a prisión.

Seguro que los señores de telefónica tienen mucho que decir a la hora de ilegalizar este tipo de descargar (cuando hay millones y millones de euros de por medio las leyes se puede adaptar)

2.- (y esta va en serio) Dejar de comprar cualquier producto que lleve canon, no? si tan mal nos parece el canon para que compramos lo que si tienen canon? vale puede que lo necesitemos, pero seguro que en la mayoría de las casos podría esperar. Por lo tanto una idea es, sencillamente, que nadie (en este país de ole ole y ole) compre nada que lleve canon durante tiempo...INDEFINIDO!!!. Es una huelga? no es sencillamente ejercer el derecho al libre comercio. Igual que yo le digo al vecino "oye compra esto en tal sitio que está chulo" pues os digo "oye NO compréis eso ahora y espera".

baldreu

toda la razón del mundo.
lo único que vende la SGAE y sus poderosos socios es un modelo de producción, no cultura, o si entendemos que eso forma parte de la cultura moderna, sería una pequeña parte de la cultura y en concreto de SU cultura que nos la quieren imponer a huevos.

el arte y la cultura siempre han sido libres, nunca impuesta ni secuestrada.

h

#8 Pero si aprovechando una situación como la injusticia del canon podemos hacer que ésta situación desaparezca, bienvenida la polémica, ¿no?

i

No deja de extrañarme que el Wyoming que es tan critico, en este asunto se muestre mas docil. Para mi, ha perdido bastante con esto.

D

Duodécima:

El pago a la SGA€ por parte de los promotores del 10% de la entrada de un concierto es INDEPENDIENTE de que en el repertorio hayan temas que gestione la SGA€

i

#14 A ver, todo depende de desde donde lo mires. Yo me referia a que su circulo de amistades...

D

En realidad no contesta a nada de lo que dice Wyoming; bonita excursión por los Cerros de Úbeda, en todo caso.

D

Yo creo que la SGAE es una buena y necesaria institución para defender a los verdaderos artistas de este país. Sin ella, los artitas no podrían subsistir y se acabaría con la poca cultura que hay en España.
Saludos.