Hace 12 años | Por markinhos a marca.com
Publicado hace 12 años por markinhos a marca.com

Detallazo, gesto de auténtica deportividad... Vale cualquier calificativo para reflejar lo acontecido en un torneo alevín disputado en las localidades guipuzconas de Azpeitia y Azkoitia.

Comentarios

lindeloff

Se entiende mejor con el comentario de #9. Si eran más pequeños es normal, de lo contrario es un poco raro e incluso no demasiado deportivo.

D

#9 "Primero que no es sólo que el Español jugara mejor, es que ademas eran más pequeños."
¿Entonces el Real Madrid le entregará la Copa del Rey al Barça?

JefeBromden

#23 buenísimo lo de las madres...

J

pues hasta que leí a #9 estaba de acuerdo con #2

D

#1 si, ejemplo de tonteria....
nada, recuerdalo la proxima vez que hagas un examen y otro estudiante con menos nota tenga mejor redacción que tu

si es que....

D

#3 que valores? que deportividad?
de toda la vida quien gana es quien hace más goles
gilipolleces las tuyas

D

#4 Don't feed the troll.

D

#1 #3 #6 seguidores del papanatismo dominante

JanSmite

#4 Esos valores que te enseñan después a no tirarte en el área, a no meterle hachazos al rival, a no hacer teatro con toquecitos que se convierten en agresiones. Esos valores…

zordon

#27 Cuántas noticias sobre el 19J tienen que llegar a portada ¿una por cada ciudad? Es un tema cansino a más no poder, Meneame ya está saturadísimo de ese tipo de noticias. Suerte que nuestro amado lider Gallir ha creado la categoría #15m que nos permite obviar ese tipo de noticias y no tener que aguantar el suplicio.

Meritorio

#4 No me digas nada... ¿madridista?

D

#4 epic fail !

culoman

El trol del comentario #2 y similares no sabe que a esas edades si se juega no es para competir y ganar títulos. Un título de campeón alevín sólo le importa a los alevines y a sus padres, a nadie más.

A esas edades se compite para que a los chavales les entre el gusanillo, y vayan entrando en la mecánica de entrenamientos y partidos, no para conseguir trofeos

D

#1 La iniciativa partió del entrenador.

Bender_Rodriguez

#19 Pues ¡toma positivo!

D

#19 pero q quede claro q soy betico!!!

No te preocupes, nadie es perfecto y en este caso parece que todos estamos de acuerdo con lo que hicieron los chavales (sea por iniciativa suya, sea por mano del entrenador, sea por lo que sea) es para quitarse el sobrero. Cuando juegan los chavales, sobran los colores.

chemari

#12 Lo unico grande son las personas, no los colores, ni los clubes (que por cierto son empresas privadas).

c

sevilla y espanyol son dos equipos que han pasado por lo peor, todos sabemos porque, yo soy seguidor a muerte del espanyol y detalles como el pasillo el dia de la final de la uefa, los homenajes a dani jarque en el min. 21 de su aficion cada vez que el espanyol va a sevilla, hacen de este club un grande entre los grandes.

D

A mi que quereis que os diga, me suena a teatro del bueno. Cuando alguien gana un trofeo se olvida de si ha jugado bien o no, y el futbol desde el día en que se inventó es un deporte injusto. Lo siento, pero me parece una estupidez.

Segador

¡Me encantan las exclamaciones!

Sixela

Liga BBVA : "Nos llevan 20.000 años de ventaja"...

D

Sevilla y Espanyol llevan FORMANDO chavales hace muchos años en sus canteras, no estúpidos prepotentes. Me alegro que quede algo de razón en el fútbol.

Deston

Es un gran gesto del Sevilla, pero yo creo que el Espanyol lo debería haber rechazado.

JanSmite

¡Ole, ole, ole y ole! Me quito el sombrero ante estos hombres. Sí, he dicho hombres, espero que sigan siéndolo cuando crezcan.

baraja

Enhorabuena al Sevilla Alevines por su deportividad, ahora sólo falta que les enseñen a los del primer equipo, a Cristóbal Soria y a los recogepelotas..

kapitolkapitol

entiendo que muchos lo veáis un gesto bonito, lo es está claro...pero también, a la vez, es antideportivo...(no sólo lo antideportivo puede ser feo ahora que pienso lol)

me parece demasiado políticamente correcto, el deporte es competición, si nos cargamos la competición nos queda ejercicio físico

os recuerdo que para hacer un buen uso de esta página, los negativos y los positivos no se deben usar a la ligera...muchas veces salen en gris opiniones respetuosas y fundadas...no desnfundéis simplemente por no estar de acuerdo hombre!!

D

A mi me parece perfecto, pero... "detallazo, gesto de auténtica deportividad..." por parte de los adultos por que en el telediario teniais que ver la caras que pusieron los chavales cuando dijeron por megafonia que el premio era para el otro equipo que eran más pequeños y se lo habian ganado. lol

p

En vista de esto pido que Barça y Madrid den todos sus títulos al Athletic Club, que compite en inferioridad de condiciones debido a su filosofía de jugar únicamente con jugadores vascos o de la cantera de equipos vascos.

thekhanagain

#32 , no creo que jueguen en inferioridad de condiciones, quizás es que son más malos y punto no? No es lo mismo entregar la copa deportivamente a un rival supuestamente inferior que ser el rival supuestamente inferior e ir llorando para que te regalen la copa.

p

#35 no creo que jueguen en inferioridad de condiciones, quizás es que son más malos y punto no?

Si ficharan a los 11 mejores jugadores del mundo en cada puesto sería el mejor equipo del mundo. Esto, con el dinero suficiente, lo harían todos los equipos de fútbol excepto el Athletic, con lo que sí, compiten en inferioridad de condiciones, eso no admite duda. Pero ojo, que lo hacemos porque queremos, no es excusa ni justificación de nada.

No es lo mismo entregar la copa deportivamente a un rival supuestamente inferior que ser el rival supuestamente inferior e ir llorando para que te regalen la copa.

Mi comentario no era con el objetivo de pedir que al Athletic le den los trofeos sino con el objetivo de ridiculizar esta acción. Si un equipo es inferior, porque quiere mantener una filosofía, porque quiere jugar con más pequeños o porque tiene menos dinero para fichar y mantener los jugadores de la cantera, pierde y nadie le da el trofeo por ninguna de esas razones. Y si es superior pero tiene mala suerte pierde igual. El fútbol es meter más goles y el que mete más goles debe ganar. Sinceramente a mi me parecería humillante aceptar el trofeo de quien lo ha ganado en buena lid. Otra cosa es que hubiese habido un error arbitral o algo así, en cuyo caso sería de alabar, pero de esta manera no le veo el sentido.

D

Sevilla y Espanyol llevan FORMANDO chavales hace muchos años en sus canteras, no estúpidos prepotentes. Me alegro que quede algo de razón en el fútbol.

#45 son chavales de 10 años, creo que es más importante darle unos valores que un trofeo. Pero bueno, cada cual que piense como quiera. Luego habrá energúmenos jugando al fútbol.

p

#49 son chavales de 10 años, creo que es más importante darle unos valores que un trofeo.

Pero, ¿qué valores han aprendido? ¿Que se puede ganar un trofeo sin ganar la final? Creo que enseña un valor equivocado. El deporte es competición y el valor que hay que enseñar es que la competición debe ser limpia y justa y en el fútbol lo justo es que gane el que meta más goles. Si hubiesen cedido el trofeo por un error arbitral sería el primero en aplaudirlo.

Pero bueno, cada cual que piense como quiera. Luego habrá energúmenos jugando al fútbol.

¿Crees que si el Sevilla se hubiese quedado el trofeo habrían actuado mal?

Yo creo que los profesionales deberían dejar de fingir y engañar al árbitro. Ese sí sería un gran valor que evitaría energúmenos en el mundo del fútbol.

D

#58 Si es deporte amateur que juueguen sin marcador y sin competiciones, sólo amistosos sin marcador.
Yo por ejemplo hago deporte, ciclismo, pero no compito.
Si juego un partido es para ganar, no para hacer el ñoño.
A mí me parece que fomentar la competitividad entre los niños, es muy pero que muy sano.

zordon

Plantearos mudar este tipoo de noticias aquí --> http://goleame.net/ Ahí nadie vota irrelevante

editado:
No había leido bien el titular, ya entiendo porqué esta´en portada

D

Qué estamos celebrando?

No me queda claro. Gana el Sevilla y le da el trofeo al Espanyol por pena? Donde está la deportividad?

Eso es limosna. El deporte no es limosna.

SavMartin

#37 No confundas pena con RECONOCIMIENTO , el futbol es como es y no siempre gana el mejor , esta vez a pesar del resultado todos los del Sevilla decidieron que ganara el mejor.

D

#52 Pues reconozco que es una santa chorrada.

L

¡Anda, mira! ¡Un titular con exclamaciones!

D

Vaya país de pandereta. Que no vuelvan a jugar en su puta vida.

Q

Soy bético y tengo que reconocer que es un detalle tan maravilloso como insólito. Enhorabuena a los vecinos.

o

El deporte es una alegoría de la guerra para que personas, no voy a cortarme, un poco prehistóricas puedan sentirse realizadas, en la mayoría de los casos, por los triunfos de otros.

Por lo que no entiendo que sentido tiene ensalzar la metáfora de la rendición, pues la rendición es fracaso, mire por donde se mire.

D

Trolls, volved a vuestra caverna!

D

Me parece increíble que esta noticia llegue a portada y ninguna sobra la manifestación 19J de ayer en Sevilla con 50.000 personas. En fin, es lo que hemos votado, es lo que tenemos.

natrix

#27 Hay cientos de noticias sobre las manifestaciones, y muy pocas donde se vean gestos así.

D

Si los coge Mou a los del Sevilla se hace una parrillada con sus cerebros.

losuaves

Claro, eso explica muchas cosas de la Copa del Rey y Sergio Ramos...

p

#20 perdona el voto negativo (la dichosa pantalla tactil...)

D

Enseñando a los niños que esforzarse no vale de nada, y que el resultado de tu esfuerzo se lo llevará otra persona peor que tú.

pedreitor

#31 No estoy para nada de acuerdo, lo siento pero no, desde ese club estan creando a personas competitivas hasta el punto de que han ganado el torneo y estan habituados a ganar casi por sistema en las competiciones de escalafones inferiores todo tipo de torneos, así que crean chavales competitivos, lo que da gusto es que ademas forman a chavales deportivos y forman personas, eso es de agradecer.

D

#56 Regalar copas no es deportividad, es ñoñería.
Deportividad es dar la mano al contrario y reconocer su trabajo, no regalarle una copa que no merece.

pedreitor

#57 No creo que tengamos que entrar en el fronton de opiniones que sería por mi parte defender que sí es un gesto deportivo y por tu parte decir que no lo ha sido, yo creo que sí y creo que ha sido un gesto deportivo porque este tipo de cosas les enseña que no siempre gana el mejor, ellos no se han visto siendo los mejores y sin embargo lograron la victoria, esto les enseñara de cara a un futuro a mejorar para reconocerse a sí mismos como los merecedores de lo que ganen en el futuro.

El deporte, como deporte es una práctica amater, se puede entender en estos escalafones por tanto que tambien son amater, y en la práctica deportiva debería de primar y sobre todo a estas edades el valor de ser el mejor y si consiguen un resultado que piensen injusto luchar por merecer personalmente que siendo los mejores sean los que ganen. Y no me parece mal fomentar este tipo de cosas a estas edades, ya tendran tiempo para que con 15 años más algunos peleando por entrar en primera el ganar algo en el mundo del fútbol como sea, pero a estas edades que vamos a meterles en la cabeza??? ¿Qué tienen que ganar por lo civil o por lo criminal? A estas edades tienen que hacer que se diviertan y paralelamente formandolos.

D

premio a la tonteria del año!

D

#5 Vale tío, la simbólica entrega del trofeo te mata. Pues muy bien