naukas.com/2013/01/15/el-epitafio-esceptico-definitivo/ por
Zopokx el 15-01-2013 09:34 UTC publicado: 15-01-2013 11:20 UTC

Ayer recibí un correo del gran David Bravo en el que me cuenta que el sábado pasado, en una visita al cementerio de Sevilla, encontró este epitafio en una de las lápidas… Conociéndome bien, acertó al enviármelo porque me ha encantado y como no podía ser de otra forma, no me he resistido a compartirlo con vosotros.
etiquetas: epitafio, naukas, escéptico, sevilla negativos:
7 usuarios:
198 anónimos:
246
Cuánto mejor nos iría a todos si siguiésemos este principio.
¿Pero, quién es más sabio?
Falleció en la paz de Dios el día 5 de Marzo de 1892, a los 58 años de edad.
es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Jos%C3%A9_Barn%C3%A9s_y_Tom%C3%A1s
Ya os vale, materialistas posmodernos, ya os vale.
Entonces le dije que ayudase en este camino a lo que me respondió: lo único que de verdad existe es el trabajo y el sudor de tu frente.
Me ha ido bastante bien desde entonces.
Se trata simplemente de una pregunta retorica. No insinua nada, ni da a entender nada. Solo se trata de que el que la lee se plantee lo que esta exponiendo.
Es curioso que hace unos días saliera la noticia de cultivar el espíritu critico, en vez de descalificar todo aquello que hiere sensiblemente nuestros sentimientos primales.
Para él la historia es sólo un género literario; el hombre es libre individualmente, pero no colectivamente, porque existe una Providencia No me parece demasiado escéptico.
Un gran punto para #3 el ser escéptico es no creerse lo que a uno le dicen aunque esté de acuerdo con sus ideas.
Me resulta poco escéptica la actitud de censurar las preguntas o a aquellos que las formulamos.
¿Tu sabes lo que significa una pregunta retórica y para que se usa?
No hace falta que respondas, es una pregunta retórica.
Independientemente del contenido del texto, estos epitafios solo informan de la vanidad del muerto (o su familia).
Imagen que lo confirma
4.bp.blogspot.com/_gvt-Prq6Gws/SgCCvmZDx8I/AAAAAAAAAxA/fE8x_5beldM/s16
Prefiero creer que es una frase estándar que ponían en todas las lapidas, porque no concuerda nada con el resto.
Como podéis imaginar (a poco que penséis un poco) la frase de "Falleció en la paz de Dios el día 5 de Marzo de 1892, a los 58 años de edad" NO la escribió él...
Así que, estaría bien que pensáramos antes... Esa frase, lógicamente, se la añadieron al pobre después de muerto... imagino que sus familiares. Pero, evidentemente, no la escribió él... estaba muerto, y no sé por qué, pero me da que no hubiera estado muy de acuerdo con el añadido así como tampoco creo que pudiera protestar mucho...
sobrenatural, (que juzgó fantástico), su carácter
¿No se supone que la frase y su estructura debe tener sentido si eliminas la parte entre paréntesis?
No es por criticar. Simplemente es que me ha entrado la duda.
Cosas veredes....
En mi pueblo, un rico indiano que hizo fortuna con tráfico de esclavos (en el XIX) ordenó una talla en bajorrelieve a situar en su mausoleo con escenas de lo que había hecho, como supuesta expiación; así le enterraron, pero al día siguiente la viuda contrató una cuadrilla para que alisase aquello sin dejar ni rastro.
Fue hace bastante tiempo. Pero hace menos falleció mi otro abuelo, pedimos en el tanatorio que no hubiera cruces ni referencias religiosas, y al llegar nos encontramos un enorme Cristo en la cruz sobre él. En este país y seguro que en muchos más, y más antes, es totalmente imposible librarse de estas cosas. Luego hablan de respeto.
En este caso, lo mismo hasta exigieron esa frase para permitir esa lápida en el cementerio.
Como ejemplo un caso que pasó en mi casa la semana pasada: Tanto mi mujer como yo fuimos bautizados como católicos de niños, sin que nadie nos preguntase, pero nos consideramos ateos y ni siquiera entramos en la iglesia cuando algún acto social nos obliga a asistir. A mediados de semana tocaron en la puerta 2 testigos de Heova, mi mujer al ver que le ofrecían la revista respondió que muchas gracias pero no, que en casa somos ateos y la conversación fue como sigue.
- ¿Y si no cree en Dios en qué cree?
- En nada que no se pueda demostrar, creo en el trabajo y la voluntad de las personas y en la cienca
- Pues sepa usted que en 6000 (sí dijo seismil) años de historia el hombre no ha podido hacer nada para arreglar los problemas de la humanidad
- Más tiempo ha tenido su dios para arreglarlo y tampoco ha hecho nada.
Mi mujer cerró la puerta y aquellas mujeres se fueron con cara de no saber qué había pasado.
Que cada cual profese la religión que quiera, pero que permitan también el derecho a no profesar ninguna.
Creo que el resto tampoco lo escribió él, sino quien quería presumir de pariente.
#28 En Madrid, al menos, el empleado de la funeraria pregunta si el ataúd con cruz o sin cruz; que si velas y candelabros o no en el 'velatorio' (curioso lo de un velatorio sin velas); que si recordatorios o no; ....
#37 Curioso. Gracias por la info. La verdad que es no tiene sentido enterrar o quemar el ataúd (que es carísimo).
vela1.
(De velar1).
1. f. Acción y efecto de velar1.
2. f. Tiempo que se vela.
3. f. Asistencia por horas o turno delante del Santísimo Sacramento.
4. f. Tiempo que se destina por la noche a trabajar en algún arte u oficio o en cualquier otra cosa.
5. f. Peregrinación, especialmente a un santuario.
6. f. Cilindro o prisma de cera, sebo, estearina, esperma de ballena u otra materia crasa, con pabilo en el eje para que pueda encenderse y dar luz.
7. f. velatorio.
8. f. Centinela o guardia que se ponía por la noche en los ejércitos o plazas.
9. f. pl. coloq. Mocos que cuelgan de la nariz, especialmente en los niños.
Eso SI sería el epitafio escéptico definitivo.
WTF!!!!! Le jodieron el epitafio.
R.I.P.A.: Requiescat in pace in aeternum3 (Descanse en paz para siempre)
es.wikipedia.org/wiki/Requiescat_in_pace