Hace 5 años | Por --175549-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a es.gizmodo.com

Los análisis de ADN pueden resolver crímenes del pasado, sin embargo, no siempre resultan tan eficientes. Un periodista probó varios servicios de análisis incluyendo muestras de Bailey, su Golden Retriever. Sorprendentemente, una de las compañías no sólo no lo detectó, le auguró un gran futuro como deportista. Todo ello ocurrió como parte de una investigación sobre la precisión de los kits de pruebas caseros. La cadena NBC Chicago decidió averiguar algo que se supone básico en este tipo de pruebas, diferenciar las de un perro del hombre.

Comentarios

p

#9 mucho peor

D

#10 Joder, cara de avergonzado que pone el pobre. lol

chapulina

#10 Eso tiene que ser delito en algún sitio, fijo. Pobre 😢 😢

m

#10: ¡Qué bonito! ¿Muerde?

Belu84

#16 Por si acaso no me acercaría.
Yo si fuera él y tanto que mordería, sobretodo a los amos que le han puesto esa cosa tan ridícula (no sé cómo definirla).

m

#37: Pues entonces me limitaré a hacerle caraSantoñas carantoñas.

D

#3 al menos acertaron en lo de mamífero

p

#3 créeme, podría ser peor!
https://bashny.net/t/es/92163

D

#8 ... lol

ElPerroDeLosCinco

#3 Son la vergüenza de mi raza.

D

#12 Hablando de vergüezas, ¿Entre la pandilla de los cinco había rollete y mermelada? ¿O eran más estirado que la panda de los Siete Secretos?

D

#19 me has pillado

D

#20 Venga , venga , unas cervezas de jengibre y todo olvidado lol

p

Buena raza !

G

Pues no, no se considera básico. Estos tests diferencian SNP y nada más que SNP, por lo tanto, que se sea de una especie u otra les puede pasar desapercibido.

D

#29 Y no se dieron cuenta que no correspondía a un humano? Hay una determinada base de datos de SNP para humanos y otra para perros. De verdad que no vieron que esa sangre no correspondía con un humano?

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4383968/

No lo compro.

Thony

#30 Pues yo me lo creo completamente. Por un lado, el ADN no es tan masivamente diferente de un perro con el de un humano. Compartimos infinidad de características similares. Desde las encimas de las rutas metabólicas, la composición de estructuras orgánicas, regulaciones hormonales, células sanguíneas, sistema defensivo, etc. Las mayores diferencias se dan en los genes que definen la diferenciación celular y el desarrollo de órganos y sistemas. Cambiando de especie, de perro a cerdo, incluso hay más similitudes, de ahí que existan los xenotrasplantes.

Como bien dice #29, la empresa recibe la muestra, digiere el ADN, PCR específica para genes, y se buscan SNPs específicos. Supongo que luego mediante alguno de los tipos de Array, se analizan los resultados.
Todo y así, hay que decir que como menciona la noticia:
"la mayoría de las compañías detectaron que el ADN del perrito no era humano"
Probablemente gracias a genes control o valores demasiado extraños. Existen multitud de kits comerciales con diferencias los SNPs analizados y en su interpretación de los datos.

Pero este es el futuro, la tele-medicina. Análisis a distancia. La importancia actualmente, es diferenciar las empresas que integran un asesoramiento genético, médicos y otros especialistas para un análisis más completo y convergente, de las que simplemente se dedican a analizar la muestra cual robot.

El conocimiento del ADN crece exponencialmente, pero queremos saber más de lo que la ciencia nos puede garantizar. Y ahí es cuando entran las empresas que no quieren darte una información seria y veraz, sino hacer negocio.

D
Duke00

#29 Lo que se está cuestionando es que muchas de esas empresas no son más que charlatanería. Precisamente el hecho de que no se den cuenta de que los resultados no son correctos se debe probablemente a que usan una base de datos de SNP muy pequeña (si es que ni tan siquiera llegan a usarla). Lo importante aquí es que si ni tan siquiera pueden diferenciar entre humanos y perros menos aún pueden sacar conclusiones sobre las características físicas asociadas al ADN, puro marketing y nada de ciencia, vamos.

De todas formas parece que solo ocurrió con una empresa, otras si que detectaron que había un problema con la muestra del perro.

#30 Creo que no usan muestras de sangre, si no de saliva.

Z

#29 #34 O células del carrillo frotando con un bastoncillo.

G

#36 De las cuales se analizan los SNP y nada más.

Z

#41 Perdona, me equivoqué al citar, en #36 quería citar a #30.

D

Me he descojonado con el titular lol creo que la primera vez que me pasa jajajaj incluso he buscado si era elmundotoday lol

los111.com

La conclusión es clara: para ser mejor ciclista hay que inyectarse ADN de perro (y si puede ser, de ESE perro).

D

#28 Transfusiones de sangre de perro ya se han hecho en ciclismo.

los111.com

#39 Pues eso es... cierto:

https://as.com/masdeporte/2004/04/18/polideportivo/1082261701_850215.html

La realidad supera la... gilipollez que he dicho por aquí.

D

#40 Muy famoso el director de un equipo que decía, a gritos y riendo, de los integrantes de su equipo "¡hoy van ladrando!"

No es ninguna "locura", es doping clarísimo. Después de que la EPO estuviera controlada al máximo, se inventaron guarradas de estas.

squanchy

Será un golden retriever que traerá las presas en la cesta de la bici.

Valverdenyo

Vamos a lo realmente interesante.

¿Mandaron su árbol genealógico?

yonky_numerotrece

#7 Lo que le mandaron fue la factura de tan científico resultado.

reithor

¿Se puede decir que han desenmascarado a unos estafadores, o es todo presunto?

woopi

Me encantó el final: "Si Bailey acaba ganando el Tour de Francia me retractaré de todo lo dicho anteriormente." Me hizo reír un rato entre eso y el titular.

Zion01Koryo

Si envías el ADN a empresas cutres, pasan estas cosas, desprestigian a los que tienen una base de datos grande con la cual cotejar.

m

¿Y no probó a subirlo a una bici para ver si es cierto que tiene madera de campeón sobre la bici?

Porque una cosa es decir que es un buen ciclista y otra es que fuera a ganar carreras de humanos. ¡Que organicen carreras perrunas de bici y lo comprueben! lol

Abeel

Eso es una abominación! ahora en los concursos de cruces de perro, en vez de ver las características contará que es bisnieta de Max 4º con Tiffany 8ª.

Siempre que ves gente con perros de marca, siempre dicen "es nieto de tal, es hijo de cual", pero seguro que hay muchos timos acerca de eso, ahora se descubrirán.

Es un poco como en las mezquitas, que desde que está google maps, se han dado cuenta que muchas mezquitas no miran a la meca.

StrongWind

¡Que perro el tío!

Summertime

Desde pequeñín que lleva entrenando con su papá entrenador

barni

A saber cuan puesto iba el perrito cuando le tomaron la muestra. Habrán dicho “va para ciclista, para tertuliano o para aconsejar sobre hipotecas a tipo fijo”, y fueron por la primera opción.

D

Un buen ejemplo de hibridación. Algo a investigar.
Saludos.