Hace 9 años | Por Apaches a facebook.com
Publicado hace 9 años por Apaches a facebook.com

Transcripción en castellano de la entrevista realizada por France 24 a Rafael, uno de los tres voluntarios españoles en la guerra de Ucrania.

Comentarios

Yiteshi

Un dumbass en Donbass.

D

A mi me merecen toda la admiración y todo el respeto. Tienen unas ideas firmes, uno es de IU, otro del PCPE. Creen en esas ideas. Y en lugar de mirar para otro lado, mientras bombardeban ciudades como Mariupol, Donetsk, han decidido ir a echar una mano, con una formación que jamás tendremos nosotros ni viviendo 7 veces, al paso que vamos.

En Ucrania no hay solo un conflicto entre oligarquías o entre nacionalismos, como algunos quieren ver. Es mucho más complejo que todo eso.

Por supuesto que no es un bando homogeneo, tan erróneo es decir que los del bando ucraniano sean todos nazis, como decir que los del otro sean todos comunistas.

Un bando lo representan nacionalistas ucranianos, que quieren una Ucrania unida, aun aplastando al 30% de la población. Donde también hay nazis (Sector Derecho tiene unas cuantas milicias y dejan claras sus ideas de extrema derecha). También soldados, algunos de los cuales están desertando porque se niegan a ir a morir para matar a compatriotas suyos por una guerra que solo sirve para que Ucrania este siendo troceada y vendida al FMI (han aplicado dos paquetes de recortes desde que llegaron al Gobierno en febrero)

Y en el otro bando está: la gente a la que se expulsó de Ucrania gracias al Maidan. El Maidan impone una visión de Ucrania que el Este nunca ha compartido, una visión de UNA GRANDE Y LIBRE -No igual, pero muy parecido- según la cual, todo aquel que no la acepte es un MAL UCRANIANO, o directamente un enemigo o "un esbirro de Rusia". Aunque se trate de los hungaros del Oeste, cuya situación es cada vez más jodida y nadie esta hablando de ello. Y obviamente, si tienen que estar en una Ucrania por "cojones", prefieren quizá separarse o unirse a Rusia.

Pero también están los comunistas, partido que ha sido ILEGALIZADO, tras haber sido quemadas varias sedes en Ucrania, perseguidos sus militantes e incluso apaleados y humillados publicamente. Y que, como es logico, van a defenderse.

Y eso es en esencia lo que hay en Ucrania. El bando ucraniano es apoyado por EEUU/UE, que fueron quienes desestabilizaron Ucrania fomentando y dando cobertura a los manifestantes violentos de Maidan, que no llegaron ni a 100.000 persona en el mejor de los casos. Y en el otro obviamente está Rusia, por afinidad con los que son rusos.

Ahora, la virulencia con la que los partidarios de Kiev estan actuando es INCALIFICABLE. Se ha bombardeado bloques de edificios, escuelas, parece que quieran borrar del mapa toda la Europa del Este. Los de PSector, banderistas, tienen unas ideas muy cercanas al nazismo, de hecho, Bandera y los nazis colaboraron juntos, la bandera del movimiento, negra y roja, se ha visto desde Maidan constantemente por el país. Son fascistas. Si tiene todo el sentido que estos chavales hayan ido, pues por muchos países hay comités de Solidaridad con la Ucrania antifascista, que han organizado concentraciones, recogidas de fondos, envio de viveres, etc.

Determinados personajes podréis hacer mofa de estos chavales, pero tienen desde luego más dignidad que muchos de nosotros. No se han quedado en el bar llorando, ni en internet quejándose, se han ido a luchar para apoyar a la población civil que hay alli, como en Gaza, gente de diferentes partidos comunistas han estado en Gaza ayudando a los que allí estaban. Para mi, son admirables, merecen reconocimento y solo espero que vuelvan sanos y salvos. Se lo merecen.

#1 Tu, en lugar de insultar a estos chavales podrías dedicarte a levantar tu país y hacer algo porque mejore, que está hecho una pocilga donde pastan todos los buitres del FMI mientras la población se hunde en la miseria, pero como tu serás un privilegiado, pues supongo que te importará un bledo lo que les pase. Asi que antes de mofarte de alguien, intenta hacer algo tú, que está tu país que da pena verlo. Que hasta Cuba os ha superado en el INDICE de Desarrollo humano -si fuese tu me daría hasta vergüenza- del informe de la ONU de 2013.

#2 ¿A estar en la red llorando como hacemos tu y yo? Pues a mi me parece más educativo y más solidario el ir a ayudar como otros lo hicieron en el pasado con nuestro país. A los brigadistas que vinieron a España en 1936 les llamaron de todo en la prensa europea, desde borrachos a locos. Yo no dejaré de llamarles HEROES, algunos dieron su vida por defender la República sin ser su país. Y para evitar que pasase lo que acabó pasando. ¿No crees?

Yiteshi

#3 Jajaja anímate y vete para Ucrania de brigadista, a luchar por el camarado Putin, a ver si nos libras de leer tus sandeces en menéame.

D

Aportan algo tus comentarios #4 y #1 aparte de demostrar tu evidente falta de argumentos y tu necesidad de recurrir a hacer el memo? Pues no los escribas. Aprende de #3 que al menos se trabaja un texto y podemos tener una visión más o menos de lo que pasa allí, en lugar de leer tonterías. Joder, algunos es que no dais ni pena, que ya es decir.

D

#5 ¿Que aprenda de quien? De un propagandista fascista filodictador justificador de invasiones... lo siento un tipejo que no es un democrata y defiende las barbaridades de los criminales que inician guerras no tiene ninguna lección que darme. Y lo que hay que hacer es desenmascarle, porque ya sabemos lo que pretende.

#12 Su ecosistema es la mentira y falacia.

D

#14 "La televisión en todo caso le habrá educado a Vd"

Usted fue el primero en acusarme de estar educado por los medios, y a sabiendas de que piensa el ladrón que todos son de su condición, solo saqué la conclusión obvia.

" las tuyas no, las tuyas, circulan a bombo y platillo"

Como moláis los que para defender vuestras posiciones necesitáis de presuponer lo que piensan los demás para así crear su burbuja ideal.

Ni he sido educado por la TV, ni conoces mis ideas. Pero cuidado, no vayas a salirte del carril y se te desmonte tu mundo.

Tu eres el único aquí que piensa que hay conflictos que no son complejos.

D

#15 Son complejos, pero la excusa de la complejidad la suelen usar muchos para no posicionarse, cuando no hacerlo, suele beneficiar al bando fuerte. Claro que son complejos. Pero sorprende lo "complejos" que son unos y lo poco complejos que en ocasiones son otros (Ej: Libia)

D

#17 "Son complejos, pero la excusa de la complejidad la suelen usar muchos para no posicionarse"

Lo lamento, pero si no tengo información suficiente no voy a posicionarme en base a mi ignorancia. ¿Sabes quienes se posicionan? Aquellos a los que los medios han comido la cabeza. Es curioso que prefieras meterte con uno que no se posiciona por que admite que el conflicto es complejo, a aquellos que se posicionan a partir de ideas prefabricadas

"cuando no hacerlo, suele beneficiar al bando fuerte"

¿En serio? A poca cabeza que tenga uno, y dado que los medios bombardean con ideas prefabricadas, deberías de saber que posicionarse puede justamente favorecer al bando más fuerte.

"Claro que son complejos. Pero sorprende lo "complejos" que son unos y lo poco complejos que en ocasiones son otros (Ej: Libia)"

Para mi son todos complejos, es lo bueno de no tener ideas prefabricadas, que no necesito hacer estas distinciones.

D

#14 ¿Quién lo dice? ¿Un tipo que estaba en Riga? Menuda prueba ¿y qué ha aportado para sostener lo que sostiene? ¿nada? sorprendente... así que los Rusos pinchar conversaciones como la del embajador Yankee con el departamento de estado sí lo hacen bien... probar lo que dicen que prueba, eso ya es otra historia, ya si eso mañana.

"... Los manifestantes tuvieron apoyo americano abierto..."
Como dije Yanukovich había demostrado intentar entregar anteriormente el país a Putin, y había encarcelado a Timoshenko inventandose acusaciones... tú diras lo que quieras, pero el criminal era él... yo también apoyaría a los que se opusieran a un criminal en el poder.

"... ¿Hubiese tenido que someterse todo el país a la toma del poder por parte de los manifestantes? ..."
No, pero si a un referendum, por eso no lo convocaron.

D

#29 "Lo siento mucho pero me parece tremendamente absurda y estúpida tu postura de De manera pacífica, sin coger un arma. "

Y a mi me parece tremendamente absurda y estúpida tu postura de "matando nos acercamos a la solución"

Yo no he dicho que todos los conflictos se puedan resolver de manera pacífica. Lo que es de tarados mentales es decir que eres pacifista y a la vez coger un arma para matar.

"Y ya lo digo, yo soy pacifista. Nunca atacaré a nadie sin agresión previa "

Vuestra definición de pacifismo está bastante distorsionada. Casi nadie de este mundo va a atacar a los demás sin una agresión previa. Pero eso no es pacifismo, el pacifismo consiste en buscar la solución no violenta aún después de haber sido agredidos.

PD: Incluso los nazis alegaron agresión previa para desencadenar la segunda guerra mundial.

Krab

#30
Yo nunca he defendido la postura de "matando nos acercamos a la solución".
Seré pacifista siempre y cuando exista la posibilidad de una solución pacífica. Tú mismo admites que no siempre existe esa posibilidad en tu mensaje.

Ahora ponte en esa situación en que estás en un conflicto que no es solucionable por vía pacífica por la razón que seas. ¿Qué harías tú? Tengo curiosidad.
¿Le dirías al que te encañona que matar esta mal?
Si alguien intenta matar/violar a tu hija, ¿le dirías amablemente que se detuviese para hablar?

PD: La segunda segunda guerra mundial, pero antes bien que habían invadido a sus vecinos con la excusa de que había "minorías alemanas" en esos países o por la chorrada del "espacio vital".

D

#31 "Yo nunca he defendido la postura de "matando nos acercamos a la solución". "

Las armas sirven para matar. Lo sabes ¿no?

"Seré pacifista siempre y cuando exista la posibilidad de una solución pacífica"

Entonces si que admites que no siempre serás pacifista.

"Tú mismo admites que no siempre existe esa posibilidad en tu mensaje."

Exacto. Es que yo no soy pacifista. Por eso me parece carcajeante que unos fulanos que se van a otro país a matar se consideren a si mismos pacifistas.

"Ahora ponte en esa situación en que estás en un conflicto que no es solucionable por vía pacífica por la razón que seas. ¿Qué harías tú? Tengo curiosidad. "

Buscar la solución pacífica.

"Si alguien intenta matar/violar a tu hija, ¿le dirías amablemente que se detuviese para hablar?"

Me interpondría entre ambos y la protegería.

Krab

#32
Pero es que para que algo sea una buena solución no basta con que sea pacífica.
¿Y si la superpotencia fuese algo así como la Alemania nazi y estuviese peleando contra una nación mucho más débil pero con un gobierno democrático? ¿Debería ceder a las exigencias de la superpotencia aunque implicasen condenar a mucha gente o incluso perder su soberanía solo por no luchar por ello?
Rusia ahora mismo no puede detener nada por esta vía. Explícame como cuando no puede cercar Ucrania económica y comercialmente por sí misma.

#34
Precisamente. Y por eso mismo no apoyo a Putin.
Es una guerra que han de librar y decidir los ucranianos por sí mismos, lo que no me impide criticar al bando pro-Kiev, al que considero responsable de todo este desastre de guerra civil.

#33
Exacto. Yo soy pacifista hasta que serlo se convierte en estupidez.
El problema es que probablemente cada uno tenga en su mente una definición distinta de lo que es el pacifismo, y de ahí venga esta confusión.

Buscar la solución pacífica.
Pero yo te he preguntado en el caso de que esa opción no exista.

Me interpondría entre ambos y la protegería.
Bueno, al menos demuestras algo de sangre en las venas
Aunque no concretes mucho. Porque no creo que seas tan ingenuo de creer que solo por separarlos ahí se acabaría la cosa.

D

#35 "Exacto. Yo soy pacifista hasta que serlo se convierte en estupidez.
El problema es que probablemente cada uno tenga en su mente una definición distinta de lo que es el pacifismo, y de ahí venga esta confusión."

El problema es cuando convertís el pacifismo en una palabra vacía que se pueda aplicar a cualquiera, incluso a alguien que se va a otro país a matar.

"Pero yo te he preguntado en el caso de que esa opción no exista."

Eh ahí el problema de los que os creéis "pacifistas" a ratos. Lo cierto es que no se puede saber, pero el decir "no existe" es una buena escusa para justificar el comenzar a matar.

"Bueno, al menos demuestras algo de sangre en las venas "

Que desgracia tener que andar demostrando lo obvio por que tu primer impulso es pensar lo peor de los demás

"Aunque no concretes mucho. Porque no creo que seas tan ingenuo de creer que solo por separarlos ahí se acabaría la cosa."

A ella le diría que huyese, y a el le sujetaría. Punto.

Krab

#36
El problema es cuando convertís el pacifismo en una palabra vacía que se pueda aplicar a cualquiera, incluso a alguien que se va a otro país a matar

No hables refiriéndote a mi porque yo en ningún momento he dicho que este tío sea pacifista. Simplemente digo que probablemente él lo crea por una concepción errónea de lo que es el pacifismo.

Eh ahí el problema de los que os creéis "pacifistas" a ratos. Lo cierto es que no se puede saber, pero el decir "no existe" es una buena escusa para justificar el comenzar a matar.

Yo soy pacifico mientras se pueda. En el momento en que mi vida o la de mi familia estén en peligro directo, haré lo que haga falta. Hay situaciones en que la inacción es mucho peor que la acción.
Y sí, hay situaciones en que la paz es imposible. Si una superpotencia está aniquilando un estado más pequeño y no escucha las demandas de paz (ejemplo con Israel, que se pasa por el arco del triunfo las críticas de la comunidad internacional), o si una mayoría asesina a una minoría sin capacidad de presión para frenar el conflicto, etc...

Que desgracia tener que andar demostrando lo obvio por que tu primer impulso es pensar lo peor de los demás.
A ella le diría que huyese, y a el le sujetaría. Punto.


Joder, que no me estaba refiriendo a que fueses a matarlo.
Me refería a que no lo ibas a retener con la fuerza de tus palabras, que tendrías que retenerlo a la fuerza.
No se va a quedar ahí sin hacer nada mientras llega la policía, y probablemente ofrecerá resistencia a tu retención.

D

#38 "No hables refiriéndote a mi porque yo en ningún momento he dicho que este tío sea pacifista"

Pues entonces no se que discutimos por que mi único interés era señalar esa incongruencia. Por lo demás ya he dicho que yo mismo no lo soy.

"Yo soy pacifico mientras se pueda"

Obviamente ser pacífico y ser pacifista no es lo mismo. Ahí empezamos a entendernos. Yo también soy pacífico.

"Y sí, hay situaciones en que la paz es imposible"

Pero, repito, una cosa es que sea imposible y otra que se pueda garantizar que es imposible. Nunca se puede garantizar así que siempre hay que buscarla. De hecho la paz es el fin último aunque se busque por medios no pacíficos.

"No se va a quedar ahí sin hacer nada mientras llega la policía, y probablemente ofrecerá resistencia a tu retención."

Solo lo retendré lo suficiente como para que mi hija escape, y después le seguiré para evitar que continúe intentándolo.

Y mis palabras por si solas no lo pararán, pero el hablar siempre ayuda.

Krab

#39
Pero, repito, una cosa es que sea imposible y otra que se pueda garantizar que es imposible. Nunca se puede garantizar así que siempre hay que buscarla. De hecho la paz es el fin último aunque se busque por medios no pacíficos.

Totalmente de acuerdo. Siempre hay que buscar la paz porque como muy bien dices siempre quedará una minúscula posibilidad, pero no a cualquier precio.

Y en general estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Aunque yo no dejaría ir al violador, intentaría retenerlo hasta que llegara la policía o quien fuese.

#37
Ahí está el problema, que Rusia no quiere ayudar realmente a los secesionistas. Simplemente les deja hacer y le resultan útiles pero dudo mucho que su destino le importe lo más mínimo. Ya tiene lo que quería que era Crimea.
De hecho los rebeldes renegaron de Rusia y llegaron a calificarla de traidora por no actuar en su defensa.

Y quizá lo que dices funcionase si Rusia fuera la única superpotencia mezclada en esto, pero el bando por-Kiev tiene el apoyo de EEUU y la UE, que bien podrían suplir las pérdidas por el cierre de Rusia y que probablemente criticarían dicho cierre con algún argumento.

D

#23 Vayamos por partes.

En tu primer mensaje pones el video de alguien, luego enlazas un blog, pero en ningun momento del video queda claro que sea la misma persona. Ok

En el segundo me hablas de un tipo. 1, 1 mierda que es de un grupo fascista y se ha pirado a Donbass, que lleva una simbología que no se ve en las milicias de Donbass (hasta EL PAÍS, rabiosamente proccidental, tiene fotos con simbologia comunista, nunca con banderas fascistas rusas.

¿Y se supone que un tipo, que puede ser o un pirado o un "invento" del bando proucraniano, determina que quienes luchan en Donbass son fascistas. Amh, ok.
Sin embargo, tenemos, que en el bando pro-ucraniano, quien recluta activamente voluntarios y de forma abierta es Sector Derecho.
Veamos quien es sector derecho.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pravy_Sektor

Es decir, que un tio que aparece en Donetsk, significa que los de Donetsk son "fascistas"
Un partido, con sus militantes, participante en el Golpe de Estado de Maidan, con sus milicianos, no permite llamar fascistas al bando de Kiev
Pagina de Sector Derecho en España https://www.facebook.com/pages/Pravyi-Sektor-Espa%C3%B1a/644810155556140?fref=ts

Tu manipulación te puede haber salido bien con alguien crédulo, pero siento decirte que conmigo, has pinchado en hueso. (cc/@perendula@naboman@piton)
#40

N

#42 En el primer mensaje aparece Igor Borisovich, video de la TV de Novarrusia donde aparece como comentarista habitual . Su nombre aparece en la presentacion del video

Игорь Борисович = Igor Borisovich



Es el presidente del ROVS , Ejercito Nacional Ruso . Esta es su pagina y su foto . El traductor me traduce esto

http://izput.narod.ru/

"Personal Page Igor Borisovich Ivanov"

Parece la misma persona , pero con perilla y gafas y un poco mayor . Ademas casualidad que el nombre y apellido sea el mismo . ¿ A ti no te parece el mismo tipo, a pesar de que se llaman igual ? . Bueno, no hay discusion entonces . Resistes a la manipulacion informativa fascista .

---------------------------------------------------------------------------------------

El segundo tipo sospecho que es voluntario del ROVS por este mensaje de un monarquico fascista . Esscribe en una pagina de la milicia de Novarrusia . Visita a Anton Raevskii (Raevsky) en el hospital .

https://vk.com/wall-49215084_5534

Anton visitó el hospital en Donetsk. Su estado es satisfactorio, con muletas, siguió alegremente en los planes de recuperación para volver a funcionar. Anton es un voluntario de ROVS y guardia ya mucho tiempo Novorossia. A su llegada a Slovyansk sus asociados se reunieron personalmente con Shooters Igor Shooters Igor es Игорь Стрелков Igor Strelkov que en ruso significa algo asi como "tirador" . Es un alias sacado seguramente del videojuego S.T.A.L.K.E.R. porque tambien se le llama en ocasiones "Strelov"

Como puede verse es la misma persona que aparece en la foto con todos los tatuajes nazis y la bandera zarista al fondo . Ademas añade la imagen de Anton en el tanque llamado "A Kiev" volviendo de Slavianks .

Imagenes de Anton en Donezk y Dombass, en Slavianks incluso o en el frente en su propia cuanta de Vk .

https://vk.com/id247751437

Una de ellas con el chico que menciona que es del ROVS . Este mismo chico es el que tiene esta coleccion de fotos.

https://vk.com/traditio_et_imperium?z=album-49215084_169472980

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Asi que

El ROVS que lucho contra el comunismo en España parece que esta en Donbass . Su presidente parece que es comentarista de una TV rebelde

Su presidente guarda una buena coleccion de textos a favor de Franco y en recuerdo de la lucha anticomunista que llevaron en España .

Enlaza esta pagina

http://www.requetes.com/

Y contiene estas entradas sobre España.

http://izput.narod.ru/ugl.html

http://izput.narod.ru/pbi.html

http://izput.narod.ru/okin-espanol.html ( en español)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Anton Raevsky parece mienbro del ROVS .

Anton Raevsky parece de arriba a abajo un nazi . Tatuajes, lecturas , saludos brazos en alto .

Anton Raevsky lucha en un grupo de elite de confianza de Girgin .

La ideologia de esta gente zarista podria compararse con el ala ultraderechista del carlismo . Monarquicos, racistas , anticomunistas ( llegaron a luchar con la division Azul) . Sus cuentas estan llenas de propaganda fascista , franquista y incluso nazi .

La ideologia de Igor Girkin y su "Ejercito Ortodoxo Ruso" no parece muy lejana a la de esta gente, a juzgar por sus edictos , por declaraciones de sus asesores , sus fotos besando los santos y por el apoyo de estos a Girkin . Aqui Anton haciendo campaña a favor de Girkin para las presidenciales rusas de 2018

https://vk.com/id247751437?z=photo247751437_336925043%2Fphotos247751437

D

#43 Que me da igual que estos dos catetos hayan decidido ir a Donestsk, y segundo, el Igor del video y el Igor posterior no parecen la misma persona.

Es decir, para ti, son fascistas los de Donetsk, ignorando el apoyo internacional que tienen de Partidos de izquierda y que los comunistas ucranianos luchan en Donetsk

Y sin embargo no son fascistas los de Kiev, a los que, les apoyan las milicias reclutadas por Sector derecho, un partido abiertamente fascista. Y que, por cierto, en Kiev, ha sido ILEGALIZADO el partido comunista, pero no Svoboda (derecha radical) y Sector Derecho (ultraderecha)

Venga. Cuentame otro cuento, "Husuario ucraniano"

D

#44 Hombre, un partido que apoya a la potencia invasora en una guerra, igual en lugar de ilegalizarle había que acusarle de traición y juzgarle... mira a ver.

No se si #43 será ucraniano o no... ¿te molesta si lo es? ¿o es sólo parte de una nueva xenofobia por sectarismo político tuya?

D

#44 Dumbassssssssssssss del Donbassssssssssssssss

D

#44 Te sorprendería los millones de españoles de izquierdas que se oponen a los terroristas prorusos.
De hecho me atrevo a asegurar que el 99% está en contra de los terroristas por un 1% a favor que se dedica a intoxicar en las redes sociales.

D

#42 Este es sólo uno más de los varios ejemplos que hemos visto en los últimas semanas... por mucho que te escueza. Y no esto no es un concurso de a ver quien es el más fascista, sino desenmascar farsantes... farsantes como los que tu defiendes.

Y Pravy Sektor son sólo una minoría dentro de la gente del Maidan, que tengas que recurrir todo el rato a ellos para meterte con Ucrania, ya te huele... en cambio no te metes con la ultraderecha rusa, curiosamente, que existir existe, y según han señalado algunos, es más mayoritaria en la Duma aún que en la Rada, y ha sido mimada por Putin en los últimos años, en su afan de azuzar el nacionalismos, con ataques a emigrantes, y otras minorias...

Mientes más que hablas.

l

#35 Por las respuestas que me das a mí te habría votado positivo.Pero como te enrrocas en tener la razón con legendaria cuando no la tienes lo dejaré en neutro.

En lo de las potencias me refiero al mundo actual, en el cual si Rusia desea de verdad ayudar a los sheceisionistas podría montar mucho más escándalo a nivel ONU pero sobretodo detener el comercio con Ucrania e imponerle sanciones económicas.En este caso Rusia es la superpotencia y Ucrania la pequeña potencia.La economía de Ucrania está brutalmente ligada a la de Rusia.Rusia no tiene más que bloquear sus relaciones económicas con Ucrania.Y si quiere comportarse democráicamente apelar a la ONU. Yo ya he defendido a los secesionistas en otros comentario, pero Putin y Rusia son indefendibles

l

#31 La misma excusa de Putin ahora, curioso

l

#29 Lo de me parece estúpida tu postura sobra.

Para que algo se resuelva pacíficamente solo hace falta una cosa.Que la superpotencia aísle diplomáticamente e imponga sanciones económicas o embargo económico a la potencia inferior. Rusia podría detener el conflicto con guerra económica.No le interesa.

D

#29 No que va, lo de RosUkrEnergo me lo he inventando, Gazprom no se había hecho con el 50% de todo el negocio de tránsito de gas por Ucrania por la patilla, que va
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/12/01/AR2006120101574.html
http://www.ukrainianjournal.com/?w=article&id=2543
http://wayback.archive.org/web/20121205041542/http://www.democracy4ukraine.com/corruption-in-yanukovychs-inner-circle/

Luego cuando vino Timoshenko, deshizo el entuerto deoviviendole el negocio a Naftogaz, incluso enfrentándose con Yushenko y su Gobierno, además de hacer una jugarreta con el gas de RosUkrEnergo que acabó en los tribunales con una deuda de Ucrania en especie, pero llegando a un acuerdo con Putin.
Varios heridos en un atentado múltiple en la ciudad ucraniana de Dnipropetrovsk/c1#c-1
No pasó que vino el cambio de Gobierno y Yanukovich y volvío a dejarlo todo como estaba volviendo a darle a Putin la mitad del negocio del transito, y encarcelando a Timoshenko con acusaciones falsas. Eso no paso, que va.

Y sí, claro que acusaciones falsas... eso no significa que esté diciendo que Timoshenko sea inocente de todo lo que le acusaron, pero sí de la mayoría de ello, además la encarcelaron por algo que era un delito sacado de la chistera, por tomar ella como primera minnistra y de forma individual la decisión sobre el acuerdo de gas con Rusia sin consultar al resto del Gobierno... y lo que puede que sí fuera delito, delitos económicos de la época de hipercorrupción de cuando se independizó Ucrania, nunca se probó, los procesos judiciales fueron farsas auténticas, y usaron a la fiscalía para seguir inventandose delitos más allá de lo que inicialmente tenían sobre la mesa, porque veían que al final les era insuficiente... pero más aún si Timoshenko fuera culpable de algún delito económico de aquella época, no era menos culpable que cualquiera de muchos otros miembros del Gobierno de Yanukovich que la encarcelaban, simplemente a ella le echaban el sistema judicial encima, mientras además ellos robaban dinero a espuertas y empezaban a hacer cosas más serias contra la prensa y la oposición. Y sí, todo indica, que Yanukovich y su círuclo además de lo de RosUKrEnergo eran expertos en sacar dinero de Ucrania y ahora tras su caída en mantenerlo lejos de las manos del nuevo Gobierno, y más cercano a Rusia
http://www.spiegel.de/international/europe/selective-application-of-justice-tymoshenko-sentenced-to-jail-despite-eu-warnings-a-791146.html
https://www.opendemocracy.net/od-russia/sergii-leshchenko/ukraine-yanukovychs-family-spreads-its-tentacles
http://www.timesofoman.com/News/Article-29243.aspx
http://www.uatoday.info/?p=1199&lang=en

http://yanukovychleaks.org/en/ http://16iacc.org/yanukovych-leaks-a-unique-cooperation-between-competitors/
http://gijn.org/2014/02/27/yanukovychleaks-update-the-project-is-becoming-bigger/

Por terminar, todo lo que pasa en el este tiene que ver con Putin haciendose con los yacimientos de petroleo del Mar Negro y de Azov, que Ucrania se disponía a explotar, y con los que estaba en negociaciones con varias empresas, y teniendo ya una inversión comprometida con Exxon de 700 millones de $
http://www.businessweek.com/articles/2014-03-11/losing-crimea-could-sink-ukraines-offshore-oil-and-gas-hopes
http://fuelfix.com/blog/2013/07/12/exxons-735-million-ukraine-pledge-shows-black-sea-zeal/
Que por supuesto las nuevas autoridades de Crimea no han tardado en entregar a Gazprom
http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Crimea-nacionalizacion-companias-estatales-territorio_0_1765050388.html
http://oilprice.com/Energy/Energy-General/Russia-Claims-Ukraines-Black-Sea-Oil-And-Gas-Bounty.html
http://www.novinite.com/articles/159015/Crimea+Claims+Ownership+to+Ukrainian+Black+Sea+Oil+and+Gas

A eso me refiero con entregar a Rusia.

D

#14 Por supuesto que eres repetidor de mantras, de hecho es lo único a lo que te dedicas, porque no eres más que el propagandista de un dictador homofobo, racista e imperialista que hace guerras para robar petróleo y carbón. Fascismo de puño en alto.

l

#14 No.Por lo que parece eres comunista soviético, no comunista a secas.Las izquierdas no son todas iguales.

D

#7 Lo que también tienen son armas y hombres entrenados, los que Rusia les manda para seguir invadiendo Ucrania, y tú justificas... porque esta guerra, la ha comenzado tu querida y dictatorial Rusia... fascista descerebrado.

D

#10 Como siempre mientes más que hablas, Yanukovich, que en el pasado ya había mostrado su interés en entregarle el país a Putin, como cuando le quito a la estatal ucraniana Naftogaz el negocio del transito de Gas por Ucrania para darselo a una empresa privada, RosUkrEnergo, a pachas entre sus colegas prorusos y Gazprom, y radicada en Suiza, el mismo que metió a Timoshenko en la cárcel inventandose acusaciones precisamente por deshacer ese escándolo de entrega del país... decía Yanukovich fue el que pasando de las masivas manifestaciones durante meses, en lugar de convocar un referendum prefirió ametrallar manifestantes... eso es poner muertos encima de la mesa y lo demás son tonterias.

Así sois los filodictadores que apoyais que estos invadan otros países. Fascista, claro que sí, con todas letras.

D

#10 "Claro, tu defiendes el "no me defiendo" porque "tienes ideas propias", ideas previamente difundidas a través de los medios"

No, me defiendo por medios pacíficos por que mi abuelo era pacifista y así me educó.

El que a ti te haya educado la TV no significa que los demás tengamos la misma educación.

"si te defiendes eres un violento"

Como os mola tergiversar las palabras:
a) He dicho que no era pacifista, no que fuese violento
b) Hay maneras de defenderse sin armas

Estáis locos los que de verdad pensáis que coger armas y empezar a matar reduce el número de muertes.

"Todo el mundo tiene una ideología. Todos"

Eso es lo que te han vendido tus líderes de opinión para evitar que busques tus propias ideas y pienses por ti mismo.

D

#7 La foto que pones no parece del avión Malasio...

¿no encuentras?

D

#25 ¿Tu sabes que cual es la segunda nacionalidad que dice este miliciano proruso?
Dice "... y rusos, y ..., y chechenos, y afganos..."



Entiendo algo así como "y azidi" no se se referirá a azeries o a qué... en todo caso ya se aprecia el percal...

l

#7 De lo que está pasando

Voluntario del ROVS Anton Raevsky. Su foto mas conocida la adjunto , pero tiene otras de su peripecia vital hasta convertise en antifascista. Aqui con sus libros de estudio

https://pbs.twimg.com/media/BudBNygIMAENHuV.jpg:large

Haciendo el saludo antifascista

https://pbs.twimg.com/media/BuaBQ_bIgAEEDUB.jpg:large

Un pose de su tatuaje artistico de un tipo con mostacho

https://pbs.twimg.com/media/BudBOTcIUAAQoYK.jpg:large

Aqui otro con su cara irradiando felicidad

https://pbs.twimg.com/media/BuZ_lBjCYAA2egS.jpg:large

Retirandose de Slavianks en un tanque que pone "A Kiev" tras una heroica lucha antifascista.

https://pbs.twimg.com/media/BucwCDJCEAAAY_3.jpg:large

En el hospital tras ser herido .

https://pbs.twimg.com/media/BucwBT0CYAEZz4J.jpg:large

Es seguidor de Igor Girgin y cristiano devoto . Postula a Girkin como futuro presidente de Rusia en Vk.

https://vk.com/id247751437?z=photo247751437_336925043%2Fphotos247751437

Aqui su cuenta en Vk

http://vk.com/id247751437

Y sus fotos

https://vk.com/id247751437?z=albums247751437

Se pueden buscar mas de los tatuajes buscando el nombre en ruso en internet

https://www.google.com/search?q=Anton+Raevsky&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=hVXkU7TpMcec0AX9mIEI&ved=0CD4QsAQ&biw=1280&bih=639

Ademas tiene otra cuenta en live journal y otra en youtube .

http://anton-raevsky.livejournal.com/

Descubri que pertenece al ROVS por este mensaje de la persona que le visita en el hospital .

https://vk.com/wall-70935406_2926?reply=2929

Coleccion de fotos sobre España de esta persona

https://vk.com/traditio_et_imperium?z=album-49215084_169472980

Y sus fotos de tematica antifascista

https://vk.com/albums-49215084

PD/ Bonus Track. Foto de su muro en Odessa a mediados de marzo ( tiene unas cuantas)

https://vk.com/id247751437?z=photo247751437_326735379%2Falbum247751437_191344699%2Frev

N

El ROVS en la guerra civil española

http://www.requetes.com/rusos.html

Otros escritos antifascistas de ese lider de la resistencia en Donbass. No os perdais sus comentarios en la TV de Novorrusia, aunque no se si tratara estos temas lol

Una, Grande, Libre

http://izput.narod.ru/ugl.html

N

Llamado al pueblo español del presidente de Unión Militar Rusa (ROVS) Igor Borisovich Ivanov, , que participa en la resistencia antinazi en Donbass .

Este antifascista comenta para la TV rebelde de Novarrosia casi todos los dias sobre la situacion militar y da a conocer al mundo LA VERDAD sobre la lucha antifascista en Donbass



Esta en su pagina web traducido en castellano

http://izput.narod.ru/okin-espanol.html

Su pagina web

http://izput.narod.ru/

LLamado al pueblo español con motivo del 70 aniversario del fin de la guerra de 1936-1939

Traducción del ruso:

Desde el fin de la Guerra civil en España ya pasaron siete décadas. Pero sus heridas siguen vivas hasta ahora en el corazon de los españoles y de muchos otros pueblos, cuyos hijos lucharon y murieron en tierra española en 1936-1939.

Esta guerra, que determinó no sólo la suerte de España, sino la de toda Europa, queda hasta ahora como uno de los eventos más falsificados del siglo XX: tantas fueron las adulteraciones y especulaciones políticas a que fue sometida durante el pasado.

Desde el inicio del Levantamiento Nacional en España los adeptos de doctrinas izquierdistas de todo el mundo desplegaron una calumniosa campaña propagandística contra el Movimiento Nacional Español, tratando de representar a sus jefes y partícipes como "insurgentes fascistas", oscurantistas rabiosos y "reaccionarios", y a sus rivales, los llamados "republicanos" - nacionalseparatistas, estalinistas, trotskistas, anarquistas, ateos y extremistas izquierdistas de todo pelaje - como "fuerzas progresivas". ¡Esta falsificación ideológica no fue un simple desvirtuación de hechos reales, sino también una violación del sentido común!

Los exiliados del Ejército Ruso Blanco lo comprendían como nadie, porque ellos conocieron por su propia experiencia lo que es el terror rojo, una sangrienta dictadura antinacional bajo el manto de la "libertad" y la "democracia", el desenfreno de la anarquía y del separatismo... El Movimiento Ruso Blanco fue la primera fuerza organizada que entró en lucha armada contra la Internacional Comunista que había usurpado el poder. La Guerra Civil en Rusia de los años 1917-1922 cubrió de gloria las banderas de los regimientos del Ejército Blanco, pero no les trajo la victoria militar: tan desiguales resultaron las fuerzas de las partes. Rusia, esclavizada por la banda bolchevique, fue destruida y en su lugar se construyó la Unión Soviética - un gigantesco campo de concentración, donde durante décadas se llevó a cabo el genocidio del pueblo ruso y de otros pueblos...

El por eso que a los patriotas rusos les tocó tanto al corazón lo sucedido en España, que se parecía en mucho lo que había pasado en Rusia después del febrero de 1917.

El teniente general E. K. Miller, que fue en 1919-1920 uno de los jefes del Movimiento Ruso Blanco, y que encabezó en el exilio la Unión Militar Rusa (ROVS), declaró que la Cruzada contra el comunismo empezada en España era continuación de la Lucha Blanca y llamó a los patriotas rusos a que se enrolaran como voluntarios en el ejército del Caudillo Francisco Franco. Los exiliados rusos blancos crearon un comité para prestar ayuda a los combatientes heridos del Ejercito Nacional español, que fue encabezado por la baronesa O. M. Wrangel - viuda de otro jefe del Movimiento Blanco, el teniente general barón P. N. Wrangel.

Respondiendo a la llamada del general Miller y a la de su propio corazón muchos exiliados rusos, veteranos aguerridos del Movimiento Blanco y sus jóvenes hijos manifestaron su deseo de militar bajo las banderas del Ejercito Nacional español. Por desgracia, sólo pocas personas tuvieron la suerte de concretar su noble impulso: las autoridades francesas que simpatizaban con los "republicanos" tomaron todas las medidas para no dejar a los voluntarios Rusos Blancos atravesar la frontera franco-española. No obstante, unos ochenta miembros de la ROVS y otras organizaciones rusas - la Unión Imperial Rusa (RIS-O), la Unión Nacional Rusa de Combatientes de la Guerra (RNSUV) y unos patriotas en forma individual, corriendo mucho riesgo, lograron entrar en España, donde intergraron un destacamento ruso que formaba parte del Tercio Doña Maria de Molina. Los anticomunistas rusos lucharon también en las filas d la Legión Extranjera Española y otras unidades del Ejército Nacional.

Ellos volvieron a encontrar en las tierras de España a su antiguo enemigo - los consejeros militares del Ejército Rojo y verdugos de la NKVD (Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos), mandados por Stalin a guisa de "voluntarios" para conquistar y sovietizar España. Nuestros compatriotas en las filas del Ejército Nacional cumplieron honradamente con su deber de militantes anticomunistas Blancos: la mitad de ellos cayeron en las batallas o fueron heridos. Entre los que murieron en combate figura el héroe del Ejército Imperial Ruso y del Movimiento Blanco, general Anatoly Vladimirovich Fok.
Después de la victoria el generalísimo Franciosco Francó hizo mencion la valentía de que dieron prueba los voluntarios rusos blancos.

Hoy, 70 años después de la gran victoria sobre el comunismo en la península Ibérica y 18 años después de la caída formal del Partido Comunista en la Unión Soviética, vemos que el mal rojo mundial no fue exterminado definitivamente. Va cambiando sus formas, métodos de lucha y propaganda pero no varía en lo esencial. En particular sus herederos ideológicos, usando las frases rutinarias de propaganda de los años treinta del siglo pasado tratan de tomar revancha por la derrota militar del año 1939. Quieren escribir de nuevo la historia y "censurar al franquismo" a posteriori.

Los que tratan de igualar los actos del Caudillo Francisco Franco y sus compañeros de lucha con los crímenes del nacional-socialismo alemán y el bolchevismo anti-ruso le hacen el caldo gordo a los rojos: voluntaria o involuntariamente. Esa gente o no conoce la historia o tiene la intención de falsificarla. No se puede poner a la misma altura a Dios y al diablo, a los defensores de la Fe y los ateos beligerantes, a los verdugos que mataban en los campos de concentración a millones de personas inocentes y a los que detuvieron a los criminales por la fuerza de las armas.

La esencia antihumana del comunismo hoy día es evidente para la gente honesta de todo el mundo. El ejemplo trágico de Rusia demostró a las claras qué suerte habría esperado a España en caso de la victoria de los rojos: el terror de los ateos contra el cristianismo, la desmembración del estado unico, el genocidio de la población autóctona, la pérdida de la cultura tradicional y, finalmente, una esclavitud total y la humillación infinita de la nación bajo el poder de los fanáticos del marxismo-leninsmo...

Es imposible también olvidar que en caso de victoria de las fuerzas antinacionales en España hubiera cambiado radicalmente la situación geopolítica en Europa. La Internacional Comunista nunca ocultaba sus planes de lograr la dominación mundial - la consigna de la "Revolución mundial" era proclamada abiertamente por los rojos, e inevitablemente España se hubiera convertido en su nueva plaza de armas para un nuevo asalto a Europa. Por la voluntad de Dios, gracias al valor y a la sangre derramada de los soldados del Ejercito Nacional, España evitó una horrible suerte y no repitió el destino trágico de Rusia.

Estamos orgullosos de lo que los militantes rusos - miembros de nuestras organizaciones - también hayan hecho su aporte a la causa de la victoria sobre el comunismo en España. Y es por eso que celebramos el 70 aniversario de esta victoria como nuestra propia fiesta - ¡junto con todos los españoles que honran la memoria de sus héroes nacionales.

Tarde o temprano, las guerras terminan en la paz. Incluso una tan horrible como la Segunda Guerra mundial. Hoy estamos acostumbrados a ver a los ex-soldados de los ejércitos antiguamente enemigos - alemanes y rusos, japoneses y norteamericanos - estrecharse las manos y recordar juntos las antiguas batallas y a los compañeros caídos. Es normal: los soldados no pueden ser responsables por los crímenes de los jefes políticos y los pueblos no pueden vivir en el odio eterno.

Pero no pueden terminar en paz las guerras civiles iniciadas por el comunismo. ¡Es imposible hacer las paces con el comunismo! Igual que no se puede "hacer las paces" con un tumor canceroso. Por principio, ningún compromiso es posible en este caso: ¡lo único posible es extirpar el tumor! De otro modo va a seguir torturando y destruyendo el cuerpo humano hasta que, por fin, lo mate. Lo mismo vale para el organismo del estado y de la nación.
Hoy, como 70 años atras, el deber religioso y patriótico de toda la gente honesta es seguir luchando contra el comunismo y su herencia. Los pueblos de Rusia y España que experimentaron todos los horrores de la dictadura comunista deben cumplir un papel especial en esta lucha. Estamos obligados a ser incansables testigos de los crímenes del comunismo y seguir llevando adelante la lucha ideológica contra él, hasta que su teoría y práctica antihumanas sean condenadas oficialmente en todo el mundo, hasta que los jefes y verdugos directamente culpables de los crímenes contra la humanidad caigan en el banquillo de los acusados y los que ya no están vivos sean condenados moralmente; hasta que los partidos comunistas y sus órganos represivos - ante todo, el Partido Comunista de la Unión Soviética y la Checa-KGB - sean proclamados como organizaciones criminales y tanto su propaganda, como cualquier tentativa de su absolución queden prohibidos bajo amenaza de persecución judicial.

Sólo entonces la humanidad podrá liberarse definitivamente del terror rojo y en pos del generalísimo Francisco Franco podrá repetir: "¡La guerra ha terminado!"

I. B. Ivanov, Presidente de la Unión Militar Rusa (ROVS)

D

Yo creo que es mejor dedicarse a cosas más provechosas, como por ejemplo cuidar unas vacas.

D

#50 Bueno, es normal q

D

#50 Decía que es normal que estén nerviosos y excitados ante un cambio tan grande, y sin tener formación militar, sin conocer el terrreno, sin conocer el idioma, y entre gente a la que no creo que en realidad conozcan de nada, ni siquiera políticamente, y entre los que ellos parecen no tener ni media hostia.
Entrevista a Ángel, brigadista español en Ucrania: "Fuimos recibidos como héroes"/c50#c-50
Entrevista a Ángel, brigadista español en Ucrania: "Fuimos recibidos como héroes"/c52#c-52

Pero ¿a cúal te refieres? ¿al de los piercings y la microcresta mohicana? ¿o al de los tatuajes y las cejas perfiladas?

D



¿Donde he oído esto antes? Ah sí.

D

#24

Para uno de los dos españoles es un juego. Se le ve acojonadillo

D

Por cierto que France24 ya ha publicado la entrevista de los Dumbass del Donbass

http://observers.france24.com/content/20140808-testimony-young-spaniard-fighting-%E2%80%98against-fascism%E2%80%99-ukraine

D

"... Todo ello nos supuso un gran desembolso..."
No importa, Putin saqueará algún ruso para pagaroslo.

"... porque el mundo entero entonces miro hacia otro lado, y es algo que yo siempre critique, ya que nos supuso 40 años de dictadura franquista de GRAN opresion; en definitiva, por integridad con mis ideas de justicia social y libertad de los pueblos..."
¿Se habrá enterado el Dumbass del Donmbass este de que en Rusia hay una dictadura?

"... Soy militanteafiliado a IU, de la UJCE (Union de Juventudes Comunistas de España) y de diferentes movimientos sociales, proanimalistas y ecologistas. Me considero rotundamente republicano, ya que considero que un jefe de estado, representante en su medida de un pueblo, debe ser elegido por este..."
Pues no, es un autentico Dumbass del Donbass

"... quieren que se les escuche (referendum)..."
Pero no se lo pedían a Yanukovich cuando protestaban los del Maidan eh?

"... de un nuevo HOLOCAUSTO nazi-fascista..."
Que duro golpea la propaganda Goebbeliana de RT, los deja lobotomizados, pobrecitos. Hablando de nazis
http://vozpopuli.com/actualidad/47676-obama-ridiculizado-comiendose-un-platano-en-la-embajada-de-ee-uu-en-moscu

Por cierto, el Dumbass este dice que le ha entrevistado France24... ¿seguro?
https://www.google.com/search?hl=en&safe=off&q=Cartagena+Gij%C3%B3n+Kiev+Donetsk+site%3Afrance24.com