Hace 11 años | Por pirola a ivoox.com
Publicado hace 11 años por pirola a ivoox.com

...palabras del propio Anguita durante la entrevista Programa: Politeia. Canal: Colectivo Burbuja. Tiempo: 01:13:18. Subido 17/07 a las 23:10:46 1340305

Comentarios

S

#1 "Fui engendrada en 1978 por unos padrinos que no tenían ninguna legitimidad democrática" (s9c) No entiendo nadie, ¿alguien me puede decir por qué la Constitución de 1978 no tenía ninguna legitimidad democrática? no entiendo nada, nada, nada...

d

#24

D

#1 plas plas plas

Aamm

#31 Jajaja... buena. Muy buena.

k

#12 Pesimo envio = Portada y de las mas votadas, y de las mas visitadas

D

#13 En un país donde el debate mas importante es el de Gran Hermano, decir que envíos como este no aportan nada es propio de fanboys sin el mas mínimo respeto por las opiniones de los demás, cosa que por desgracia Meneame está lleno como muy bien dice #43.

D

#43 ¿Qué camarilla censora hay una docena?

Me han dicho que pertenezco a 3 y combato a 4.

Yonseca

Basta ya de noticias autofelatorias. Por favor.

Sierramaestra

#4 jajaaja, sí, me está gustando, llevo ya 25 min, justo ahora le está diciendo Anguita al entrevistador que es la mejor entrevista que le han hecho en décadas lol

Sierramaestra

min 34' [sobre los derechos reconocidos en la Constitución] "Mire Vd, eso es un invento... es una auténtica chorizada de los juristas..." qué crack.

p

está claro que Anguita es de los nuestros. Él dice que hay que buscar lo que nos une a todos. Y es lo que llevamos diciendo tiempo, nos unen las IDEAS, y nos separa la ideología. Las ideas yo las veo como las HERRAMIENTAS de que debemos dotarnos(libertad política), y la ideología es cómo cada uno utilice esas herramientas. Pero tenemos que hacernos, conquistar primero las herramientas para la lucha. Y se mire como se mire, esa es la aportación que hace Trevijano a todo este proceso, en poner el dedo en el foco justo donde tenemos que ponernos de acuerdo: en la conquista de la libertad colectiva. Todo lo demás son matices, pero creo que vamos por buen camino, con la iniciativa de Anguita y con el resto de iniciativas. Al final, de una u otra manera, nos pondremos de acuerdo, pues perseguimos todos lo mismo.

bensidhe

#3 la ideología es un conjunto de ideas, mas o menos definidas. Obviamente, uno tiene que tener una ideología que sea, primeramente, racional y basada en un análisis científico de la realidad. Además, la ideología debe ser flexible, ser abierta a nuevas ideas y estar en constante evolución.

Julio Anguita es comunista, y no duda en formar frentes abiertos con personas de diverso tipo. ¿Por qué? Porque los comunistas defendemos la unidad desde la ciudadanía, desde los trabajadores, en base a unos puntos comunes, que deben ser rupturistas. Nos interesa la confrontación de ideas en asambleas de base, para construir un poder popular desde abajo, contra el poder injusto establecido.

Y en eso, podremos tener coincidencias con gente del PSOE, pero también del PP, de UPyD, o de partidos nacionalistas de derecha. Entre todos debemos ser capaces de elaborar, en un marco común de actuación, unos puntos de acuerdo, sin perder de vista que deben ser unos puntos que supongan una ruptura con el orden social y político actual.

f

#3 No, no perseguimos todos lo mismos.

D

#3 "de los nuestros"???

No sé si sabes que esto es Menéame, y por mucho que la mayoría sean (seáis) de "super izquierdas puño en alto compañeros luchemos contra el capital" no olvidéis que por suerte no existe una única forma de pensar.

Yo no soy "de los vuestros".

D

#68 Voy a hacer un comentario fácil, porque creo que me lo has puesto a huevo. lol Me da la impresión de que con eso de los "nuestros" ha querido decir que no es parte de los "chorizos". Dejando de lado ideologías, algo de lo que precisamente habla, al menos yo no me identifico con el bando de los chorizos.

D

#68 te iba a responder pero ya lo han hecho, eres demasiado susceptible, yo también he entendido al leer "de los nuestros" a que pertenece a los que aún tenemos dos dedos de frente, no a la casta de ladrones que nos han arruinado. Si no eres capaz de dejar de ser tan susceptible solo porque el comentario venga de un comunista, un judío o un adorador del espaguetti volador, el concepto de unión que explica Anguita se te escapará y lo sentiré por ti, espero que tu comentario haya sido fruto de un malentendido.

D

Vamos, que le han preguntado lo que él quería, no le han insistido en lo que no quiere responder y se ha podido explayar a gusto.

Es como si mi profesor me pone un examen con lo que justo sé.

D

#18 El Colectivo Burbuja nada sospechosos de ser comunistas precisamente.

S

#19 ya, claro. Se ve claramente que son ávidos lectores de El Mundo y que votan PP. Vamos, anda

j

#28 ¿Es que si no eres comunista tienes que leer El Mundo y votar al PP? Ahora entiendo porque en el PP ven rojos por todas partes...

S

#49 por supuesto que puedo equivocarme. No soy un auditor de contenidos, y me he limitado a lo que hay en el front page. Estaré atento a la próxima entrevista a un socialista. Un saludo.

moraitosanlucar

#57 simplemente no nos encasilles en la dualidad partidocrática PP/El Mundo PSOE/PRISA que nos tiene sumida en la inmundicia en España. Estamos completamente fuera de ese rollo y queremos la Democracia.

Si te interesa los socialistas/anarquistas busca los podcasts en los que intervienen Jaime Garo y Jose Luis Carretero.
salud

Uno_Mas

#18 con la diferencia de que en el examen tienes que provar que lo sabes, y la realidad lleva dos decadas mostrando que Anguita estaba en lo cierto.

f

#22 Si te dedicas a decir evidencias aciertas siempre. EL problemas no es decir, el problema es hacer y la materia prima con la que trabajaría anguita para hacer es la misma con la que trabajan PPPSOE. Mientras la educación de los españoles de a pie no cambie el país o cambiará. Y ANguito no ha demostrado que sepa hacer, por lo pronto ni tan siquiera es capaz de hacer que le voten.

mahuer

#18 A Rajoy le prepararon la entrevista también y como no supo responder dijo que no entendía su propia letra.

S

#72 Pues me queda lejos esa época, pero no recuerdo un telediario en que saliera el rey discutiendo con nadie ningún artículo, sino que se iba artículo por artículo en el parlamento. Siempre tuvimos la sensación de que la cosa la cocían los políticos y no el Rey. Se discutía, se presentaban enmiendas y se votaba. Y ahí estaban votando comunistas y peperos (más entusiastas los comunistas que los peperos, por cierto, que estos últimos no podían soportar la idea de las ccaa). Quiero decir, sí fue un pack en el referéndum (como cualquier otra constitución, que no recuerdo ninguna que haya ido a referéndum artículo por artículo porque simplemente es inviable) pero intervinieron y se mojaron y así lo expresaron todos.

La transición tuvo momentos muy chapuceros y la Constitución tiene artículos verdaderamente revisables. Fue un acuerdo en el que tuvieron que ceder todos para llegar a un consenso (la derecha tragó con las ccaa y la democracia; la izquierda con el Rey y con la amnistía), porque no puede haber una Constitución sin un amplio consenso (por eso no fue una buena idea la reforma de 2011, precisamente). Podemos decir (y coincidiremos) en que está lejos de ser perfecta, que no se han desarrollado aspectos fundamentales que allí vienen y que incluso está obsoleta en algunos puntos. Pero eso no tiene nada que ver con la legitimidad de origen de lo que pasó en 1978. Pienso.

Sierramaestra

#0 El primer minuto y medio es de musiquita roll

moraitosanlucar

#2 pa que vayas entrando en calor

D

#2 como dice #9 es Space Oddity de David Bowie y realmente trata de la historia de Michael Collins que fue el que se quedó al mando del módulo Columbia mientras Amrstrong y Alldrin bajaban a la luna y se convirtió en el hombre más aislado de la historia mientras orbitaba por la cara oculta de la luna al perder cualquier tipo de comunicación con sus compañeros o con la tierra.

Sierramaestra

#32 te lo dice #9

Chiinaski

#37 GRACIAS.

Chiinaski

#2 Sí, . Sabes de que canción se trata¿?

antroxu

Muy muy buena. Gracias #0

carlavilla

Que mal se escucha por dios

OCLuis

El locutor debería de ir a un logopeda y la emisora cambiar de proveedor de telefonía: se nota que es jaztell a la legua. Todo lo demás chapeau.

razonesrebeldia

Una lectura rápida de la entrevista Julio Anguita desnuda su plan: “en 3 décadas nadie me había hecho una entrevista tan inteligente” bit.ly/Nh8EX3

majaradoctor

Las cosas que ha dicho Julio Anguita van más hayá de lo político, es como se debería organizar todo para derrocar este sistema injusto, por ejemplo, dice: "de que nos vale hacer una huelga general si al día siguiente nadie vuelve a la calle y sigue con la huelga", los políticos saben que cuando hay huelga general la gente sale a la calle, ellos aguantan la tormenta, pero al día siguiente ya ha pasado y ellos siguen con sus tropelías, total si se va a la huelga general es para paralizar el país, señores, si hay que estar sin transportes, sin servicios como limpieza, etc, un mes, pues se está, si siguen sin atender a razones, 2 meses, a burros ellos más el pueblo. Es cuestión de mantener un pulso contra las instituciones que están gobernadas por corruptos y hacerles ver que no gobiernan para ellos, sino para el pueblo.
También ha dicho que el día 20 va a salir una columna suya en el economista sobre la Alta Traición que está haciendo el gobierno de Rajoy contra el país y sus ciudadanos. Yo lo comentaba hace tiempo a gente, amigos mios que son botantes del PSOE y del PP y les decía que lo que han hecho estos gobiernos es traicionar al pueblo constantemente y lo de este gobierno de Rajoy es Alta Traición y este delito existentes en muchos paises tanto democráticos como no, se paga con cadena perpetua o incluso la muerte. Cuando yo hablaba de alta traición me tomaban por loco, pues si vender al país como lo estan vendiendo y a sus ciudadanos no es un delito, no se en que mundo vivo.
Y no comento más que sino me tiro horas. 100% de acuerdo con Anguita.

CalifaExiliado

A ver, no es que sea muy emocionante y la verdad es que se esplaya cuando le dan carrete pero tiene frases buenísimas como las que comentáis y otras como "si la constitución se cumpliera sería una autentica revolución".

Guanarteme

"La oligarquía española es incapaz de cumplir la Constitución de 1978 es más, ponerse a cumplir la Constitución de 1978 sería revolucionario en España"
¡Frase para enmarcar!

D

La altura intelectual del entrevistador y del entrevistado es tal que le saca los colores a cualquier tertuliano de los programas de todólogos qu tenemos en TV todos los dias, que dan vergüenza ajena. Por favor que gustazo de entrevista y que ignorante me he sentido.

thelematico

Chupapollismo.

ragnarel

En éste país empieza a sobrar la teoría y a hacer falta más práctica.

Cada día salen 20.000 artículos y entrevistas de gente que, como Anguita, tienen buenas ideas para intentar sacar el país adelante (realmente creo que lo son). Sin embargo, ninguno de ellos se mueve para ponerlas en práctica de forma determinante.

Sé que éste comentario no aporta nada, simplemente es una breve explicación de la opinión de aquellos (entre ellos yo) que votan cansina. No porque la información sea cansina, lo cansino es la situación que se repite hasta el hartazgo.

L

Muy interesante, se agradece un poco de aire fresco en esta España

A

Yo no le veo nada especial a la entrevista, la verdad...

D

que envidia de los Colectivo Burbuja!!!

A veces dan ganas de matar a los "entrevistados-colaboradores/ "corresponsales" o invitados de corte mas libera , que se ponen incluso Merkelianos a ratos

Tienes que coger aire y contextualizar algunas frases y opiniones de algunos himbitados, pero es lo que tiene la pluralidad

Pero para mi esta entrevista, es la consagracion del proyecto, al cual muchos torpeadmos a tope por los origenes "torticerillos" de "a lo primero"

(...es que empezaron por el mal camino... )

Los comienzos no molaron, pero ahora el proyecto parece muchisimo mas plural y no digamos ya, solido.

angelitoMagno

Joder, me lo he descargado y me reventado el VLC lol lol

zhensydow

¿Como se puede colaborar con Julio Anguita para adelante el cambio?

D

Voto cansina mil y mil millones de veces. Cansinos, que sois unos cansinos. Que votais cualquier mierda que venga de Julio Anguita.

phillipe

Puff... Ya lo he escuchado. Si esta es la mejor entrevista que le han hecho a Anguita... como será la peor...

phillipe

Aunque he de reconocer que ha sido la entrevista de nivel cultural más alta que he oído en años.

S

Insisto, que parece que no lo ha visto ninguno de los propagandistas: que por qué la Constitución de 1978 "no tenía ninguna legitimidad democrática". Se responda, por favor.

p

#58 ¿Por qué la C78 no es democrática?, puedo estar horas escribiendo sobre esto con argumentos, pero intentaré resumirlo; una Carta Magna como la nuestra, monstruo de la ciencia política perdura en el tiempo porque no se cumple. ¿Y por qué? Porque en su esencia reside el hecho de que el poder se beneficie de la ciudadanía. Porque en su esencia reside el hecho de que los ciudadanos no tengamos derecho a elegir y a deponer a nuestros gobernantes. Porque en su esencia reside el hecho de que España sea un territorio insolidario, balcanizado y burocratizado. Porque en su esencia reside el hecho de que la libertad política* -la tuya y la mía- nunca haya existido. Porque en su esencia reside el hecho de que perdure la estructura franquista de partido único -ahora varios partidos- y de sindicato vertical -ahora varios sindicatos-. Porque en su esencia, al haber lastrado de raíz esa libertad política antes citada, reside el impedimento de la libre acción personal.

*La libertad política es aquella que permite a los gobernados elegir y deponer a sus gobernantes. Es fácil caer en el error de considerar la libertad política como una consecuencia natural de las libertades civiles (como la libertad de expresión, de asociación, etc.) e identificarla con el derecho al voto. Nada más lejos de la realidad. La libertad política presupone la existencia de libertades civiles, pero no a la inversa: la existencia de libertades civiles no garantiza la libertad política. Para asegurar la existencia y permanencia de la libertad política en una verdadera democracia, los mecanismos necesarios deben estar incorporados a las reglas recogidas en la constitución (separación de poderes y representatividad)

S

#60 y #61, gracias por la respuesta.

Pero no entiendo qué tiene que ver la legitimidad de origen con la no implementación de la Constitución. Digo yo que si queremos luchar porque se implementen efectivamente los derechos que allí se han concedido a los ciudadanos lo primero que tendríamos que hacer es reafirmar su legitimidad de origen. Por otra parte, dicha Constitución contó con la aprobación parlamentaria de la mayoría del Parlamento (comunistas y peperos incluidos, con la excepción de los nacionalistas vascos por temas de soberanía y no de derechos ciudadanos) y fue reafirmada en referéndum con convocatoria inmediata de elecciones generales. Lo de que “perdura la estructura franquista de partido único y de sindicato vertical” me parece lisérgico, no hay ni que comentarlo. Salvo, quizás, señalar la indigencia moral de decir esto de partidos y sindicatos que fueron perseguidos y encarcelados y condenados a muerte por esa estructura franquista. Este comentario me ha parecido excesivo, de verdad. ¿Te puedo preguntar cuántos años tienes?

p

#65 la carencia de legitimidad de la C78 está en que no fué aprobada por unas cortes CONSTITUYENTES(elegidas por el pueblo para hacer una constitución), sino por unas cortes ordinarias que luego se hacen constituyentes, lo cual es en realidad un golpe de Estado constitucional. Un poder constituido se hace constituyente, ¿donde se ha visto eso?, ...en las repúblicas bananeras. Esa es la carencia de legitimidad. No se decidió en referéndum entre varias opciones, sino en PLEBISCITO que es muy distinto, es decir, la tomas o la dejas, con el rey, sistema proporcional, etc...ya impuesto y metido todo el paquete. Puede ser legal, pero no tiene legitimidad. En los paises democráicos es el pueblo quien elige a sus representantes para elaborar una constitución, no se elabora al principio en secreto, por 7 señores que no ha elegido DIRECTAMENTE nadie. Te recuerdo que no es lo mismo elegir que votar, es más, no tienen nada que ver.

Tengo cerca de 50

S

#73 Perdona, pero creo que las elecciones de 1977 las ganó la UCD ofreciendo crear unas Cortes Constituyentes que, efectivamente, se disolvieron para convocar elecciones generales una vez aprobada la Constitución (el mismísimo 6 de diciembre, no esperó ni un día). El mismo argumento presentó el PSOE, y, que yo recuerde y tú seguro que también por tu edad, el PCE (aunque no le guste a Anguita). Creo que es anecdótico que no fuera la elección del 77 convocada como “constituyente” de una manera formal. Precisamente era el gobierno de antes del 77 el que no tenía legitimidad democrática, y no el posterior, ¿no? Ese formalismo anguitista (por cierto, coincidente con lo que entonces decían los elementos más inmovilistas del franquismo, también lo recordarás por tu edad) es contrario a la lógica democrática, pienso.

p

#77 Creo que te he dado muchísimos argumentos sobre su falta de legitimidad, y tú no me has dado ni uno de lo contrario. Lo dejo aquí

p

#58 y por si quiere más, le dejo esto. Una constiución no es solamente un papel, aunque pueda ser, en efecto papel mojado como la presente constitución de España. Una constitución democrática, es un documento importantísimo, fundamental en sentido estricto, pues en ella se recogen las reglas del juego que determinan y por ello limitan en el espacio y en el tiempo el poder de los gobernantes, es decir, la acción de los poderes del Estado sobre la sociedad y el estado mismo. Naturalmente una constitución no puede ser vulnerada una y otra vez impunemente como la española de hoy . Toda vulneración de la constitución por los poderes ejecutivo y legislativo será perseguida y sus responsables juzgados y castigados cuando se demuestre su culpabilidad. Y recordemos que cualquier juez podrá, empleando su facultad de autoridad o poder estatal, desde su propio juzgado, juzgar sobre la constitucionalidad de una norma o de una acción política y encausar a quienes han vulnerado aquella norma y han actuado inconstitucionalmente, es decir, mal. La diferencia entre una constitución democrática realizada por representantes elegidos del pueblo y una constitución otorgada por una oligarquía o una monarquía(que es lo que tenemos), es enorme, tanto que no parecen ser la misma cosa. Si el origen es oligárquico o monárquico, serán unos pocos o uno solo los que establecerán las reglas de un juego solo para ellos o donde lleven ventaja sobre la sociedad y los demás individuos. Cuando su orígen es popular, son los ciudadanos y sus representantes constituyentes quienes definen y limitan, primero, en el papel el tipo de poder que operará sobre la sociedad y lo controlan o someten, después, para evitar cualquier abuso. Esta solución al problema del poder (saber quien manda y como manda) en el estado, es la solución democrática, la mejor y mas avanzada que existe, la única legítima en una sociedad de individuos libres y no de esclavos. Nada menos. ¿Les parece poco?

D

Técnicamente seguro que no. "Hay gente que cree que es muuuuu---uuuy tarde". Parece que están los dos en Matrix...

e

#75 Demagogia? estabamos refieriendonos a la pensión politica, y no a la que le pertenece a todo el mundo por su trabajo habitual, no desvariemos.

LiberaLaCultura

Todo el que lo critique que se lea las cartas abiertas que le escribio a Aznar a Gonzales cuando eran presidentes, a ver si os suenan los asuntos que trata

l

En general me ha gustado bastante la entrevista. Sin embargo hay 3 temas que no me han convencido:


1 – Escaños en Blanco:

El entrevistador ha enfocado mal el tema e incluso ha lanzado un comentario acusador un tanto extraño (‘partido troyano’ o algo así). Esto, por supuesto, lo ha aprovechado a Anguita para dar una opinión negativa sobre esta iniciativa.

El partido “Escaños en Blanco” se creó como herramienta para dar a todos los ciudadanos la posibilidad de un VOTO EN BLANCO COMPUTABLE. Escaños en Blanco como partido no defiende absolutamente nada, ya que no se creó con la intención de ser un partido político con un programa (o ideales) sino como una herramienta para hacer realidad lo que como colectivo ciudadano no han conseguido con recogidas de firmas: el VOTO EN BLANCO COMPUTABLE.
De esta manera, me parece erróneo (por no decir interesado) que el entrevistador saque el tema diciendo algo así como que ‘Escaños en Blanco es un partido que intenta deslegitimar el sistema’, o ‘la gente puede verlo como partido troyano’.

Si el presentador quería sacar este tema objetivamente, debería haberle preguntado a Anguita que le parece la implantación de un VOTO EN BLANCO COMPUTABLE.
Pero está claro que no quería preguntarle a Anguita sobre ese tema. Este tema se ha planteado con apreciaciones subjetivas, y probablemente interesadas, que distorsionan la realidad. ME da la impresión de que la intención era desprestigiar la iniciativa de Escaños en Blanco más que la de debatir la idoneidad de tener un VOTO EN BLANCO COMPUTABLE.


2 – Responsabilidad ante incumplimiento de un programa electoral:

Al hilo de Escagnos en Blanco, el entrevistador ha preguntado a Anguita que le parecería que un partido político propusiera dejar su escagno vacío si se veía incapaz de llevar ejecutar su programa electoral. Anguita se ha mostrado rotundamente opuesto a esta idea diciendo, más o menos, que si se llega al poder es para utilizarlo.

Aunque Anguita tiene razón en su comentario, creo que se ha equivocado con la respuesta.
Creo que el presentador planteaba esa idea como una forma de generar confianza entre los votantes, como una garantía de que el partido político X cumplirá con lo prometido. Así pues, la respuesta de Anguita me ha resultado bastante negativa, bastante desmoralizante. Se ha centrado en el ‘poder’ y no en el compromiso u honradez que la mayoría de los ciudadanos echa en falta en los políticos. La mayoría de los ciudadanos estamos cansados de ver como los políticos usan su poder sin un mínimo de honradez ni compromiso con lo prometido.


3 – Ayuntamineto de Torrelodones – ‘frente cívico’:

El presentador ha sacado el tema del ayuntamiento de Torrelodones como ejemplo de un ‘frente cívico’ (‘Vecinos de Torrelodones’) que actualmente está al mando del ayuntamiento. Este grupo de ciudadanos se presentó a las elecciones municipales sin programa ideológico, simplemente con un programa de compromiso de 22 puntos. Supuestamente, en un año han conseguido ahorrar 5 millones de euros, lo que es muestra del éxito de esta iniciativa. Y el entrevistador pregunta a Anguita si le parecería interesante intentar ‘clonar’ esta gestión en ayuntamientos de otras localidades.

Anguita se ha opuesto a la idea diciendo que ese ayuntamiento ha surgido por la ‘necesidad extrema’ actual, que no es una solución a largo plazo porque carece de un proyecto político. Ha llegado a decir que qué pasaría cuando se plantease la relación con la Unión Europea.

Esta respuesta me ha sorprendido mucho, principalmente porque Anguita está siendo ahora mismo el referente de un ‘frente cívico’, y para algo parecido que sale es incapaz de comentar algo positivo. Solo le ha parecido ‘interesante’, los mismo que ha dicho de Escaños en Blanco antes de decir que no lo veía bien...

¿De verdad me quiere decir Anguita que todo ayuntamiento, incluso de poblaciones de menos de 25.000 habitantes, ha de tener un programa político? ¿Los ayuntamientos han de decidir las relaciones internacionales?

D

#66 Anguita vive atrapado en el tiempo, es un dinosaurio mas.

#UNVOTOUNTONTO

Aamm

Pensé que se referían al colectivo de burbuja.info

Aamm

¿Salida a qué? La única salida real es una Economía Basada en Recursos. Desde mi punto de vista.

s

esto es como el madrid y florentino, pronto la gente olvida como se fue y quieren repetir

D

A mi me ha parecido bastante flojo en ese sentido. Dice mucho de que si la población tiene que darse cuenta, y es cierto, incluso si por las malas nos meten un estado de lo mejor que haya, si no estamos preparados para ello se va a venir abajo. Dicho eso, sí creo que ha sido una actitud bastante pasiva.

D

Anguita salvó a mi pececito de morir ahogado en la pecera.

D

Cuando Anguita se tire un peo subira tambien a portada?? mas que meneame deberia llamarse anguiteame

D

Hay Anguita, hay pajeo.

D

Julia Anguita es un reformista !!! Quiere continuar con este regimen con algo de maquillaje.

Admite que la cagaron en la transicion cuando pasaron por el aro de los franquistas, pero se niega a salir de ese error, estan muy agusto cobrando la subvencion del estado.

Cuando saldra IU del consenso de la Monarquia de Partidos y luchara por un nuevo sistema y una nueva constitucion emergida del pueblo despues de un periodo de libertad constituyente ???

Hasta entonces IU y la izquierda politica seran unos traidores a la causa de la libertad politica.

n

#52. Todos igual Que esta constitución está MUY BIEN. El problema es que NADIE le hace caso.

D

#70 Sigue siendo una pensión de dinero público. La de los exdiputados es 3.000€ mes. La que él está cobrando será 2.300€ o así. Tampoco hay que dramatizar con las pensiones de los políticos, son calderilla comparadas con la corrupción y el despilfarro.

El coste del aeropuerto de Huesca es mayor que todo lo que hemos pagado de pensiones de políticos desde la transición.

andresrguez

La enésima noticia para que la voten los palmetos de Anguita que no dice nada

D

#13 Simplemente vota en consecuencia, el resto sobra.

dark2k5

#13 flipo con el linchamiento que acabas de sufrir solo por decir la verdad.

DarkJuanMi

#13 ¿Has oido la entrevista para decir que no dice nada?
Porque yo creo que dice bastante

D

#39 Ese es el problema, que seguro que no la ha escuchado, y es probable que ni siquiera la haya oido. Pero es este tiempo de mediocridad politica que nos ha tocado vivir. Ante estas actitudes no nos queda otra que formarnos, esforzarnos e implicarnos politicamente.

D

#13 Y las que faltan. Anguita nunca ha sido mi paradigma, pero si tiene razón, hay que dársela.

v

#13 Mira "pishita", cuando tengas edad suficiente para ser capaz de leer y escuchar antes de hablar, comenta, mientras tanto mejor te callas.