Hace 13 años | Por Angelusiones a guardian.co.uk
Publicado hace 13 años por Angelusiones a guardian.co.uk

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, responde a las preguntas lanzadas por los internautas en guardian.co.uk sobre la revelacion de los mas de 250000 cablegates de EEUU

Comentarios

alexwing

#7 Creo que deja muy claro su postura, sobre sus preferencias ideológicas.

D

#2 #3 #4 #5 lo pones en diferentes posts para ganar más karma ?

PD: curiosidad karmawhoristica.

D

#32
/ironic/
El hombre nunca llegó a la luna
/ironic/

D

A ver, que yo soy proassangiano, pero esto tiende ya un poco al cansinismo.

La solución: ¡¡¡Categoría Wikileaks YA!!!

l

#1 Dada la proporción de noticias, sería mas bien al contrario: "categoría nada que ver con wikileaks" para el reducido número de asuntos que se libran de wikileaks.

D

#10 lol

Lito

#1 Totalmente de acuerdo!! este tema es para muuuuucho tiempo.

Meneador_Compulsivo

En la revista time se puede votar para escoger a la persona del año http://goo.gl/qigiA así va la votación:
1 Recep Tayyip Erdogan
2 Julian Assange
3 Lady Gaga

D

#21
Gracias Lady gaga, o en su caso un CD/portada se han filtrado esos documentos lol

D

#21 Ya va primero.

D

#21 Por el puesto 2 (me parece que el 1 esta claro que debe ser para Assange), votaria antes a Lady Gaga que a Erdogan roll Exactamente, ¿que meritoriaje lleva el Primer Ministro turco? Saludos

e

Gary McKinnon es el verdadero WIKILEAK del tema OVNI

Y por eso ha sido extraditado de UK, y ahora esta en una mazmorra en USA y en cambio Assange esta en UK tomando el te

http://gizmodo.com/5032380/biggest-military-hack-of-all-time-was-done-over-a-56k-connection

D

#27 Sólo que lo que dices no es verdad y McKinnon no ha sido extraditado aún, aunque judicialmente lo lleva bastante mal por ahora. http://www.heraldscotland.com/news/home-news/us-anger-over-megrahi-may-have-stopped-mckinnon-deal-1.1071805

aquiosleo

Ahora mismo siete de las ocho noticias más polupares son de Wikileaks

e

Para ayudar en algo a Assange, este video en el que aparece él al final: Un toque de optimismo y creatividad para enfrentarnos a los garrulos corporativos que quieren controlar el mundo y si encuentran alguien que no les guste, piensan en deshacerse de él. La batalla informativa ha comenzado. El plan de la corporación criminal es someter a todos bajo un mismo banco.... ¿Algún parecido con la realidad? Mandemos la deuda fuera de nuestra existencia pues ya nos han robado bastante con sus estrategias financieras. La crisis está organizada eso es totalmente visible. A topee- sin violencia..

Rap News vs News World Order (La Guerra Contra el Periodismo): Video(muy bueno):

e

Lo que podríamos empezar a sacar en los medios es lo que pasó el 11S, como el documental Zero que ha sido televisado en varios países de europa. un corto video hablando del tema:

D

#50 Es que lo que Wikileaks está sacando a la luz son documentos internos más normalitos. Si hubiera sacado los que son TOP SECRET... roll

D

¡Qué grande!

Tom Flanagan, a [former] senior adviser to Canadian Prime Minister recently stated "I think Assange should be assassinated ... I think Obama should put out a contract ... I wouldn't feel unhappy if Assange does disappear."
How do you feel about this?
Julian Assange small

Julian Assange:
It is correct that Mr. Flanagan and the others seriously making these statements should be charged with incitement to commit murder.


Traducción:
Pregunta: Tom Flanagan, el anterior consejero del Primer Ministro de Canadá, recientemente dijo "Creo que Assange debería ser asesinado ... Opino que Obama debería redactar un contrato ... No me disgustaría que desapareciera." ¿Qué opina de esto?

Julian Assange: Deberían acusar a Mr Flanagan y sucedáneos autores de tales comentarios de incitar a un asesinato.

perico_de_los_palotes

Estamos viviendo un acontecimiento que nos proporciona la capacidad de definir el resto del siglo: con la ley en la mano y lo que sabemos ya hay para segar cabezas y siglas a mansalva. La pregunta es si las maneras inducidas por consumismo del "usar y tirar" nos van a hacer perder la partida.

/Me temo lo peor. Y eso que la cobertura de El Pais es la mejor de los 5 periódicos internacionales cubriendo el megaleak.

alexwing

La manera de actuar de este hombre, me recuerda a "El Mulo" de la saga fundaciones de Isaac Asimov, espero que no acabe tan mal, ni él, ni nosotros.

Solomon

#33 Siendo un poco cínico yo diría que cualquier revolucionario en cierta manera tiende a "acabar mal", o por lo menos traicionado o traicionando unos ideales, pero supongo que habrá excepciones (a bote pronto se me ocurre M. Gandhi... estooo, murio asesinado, mal ejemplo).

m

¿Usted espera que este nivel de impacto en todo el mundo? ¿Teme por su seguridad?

Julian Assange:
Siempre he creído que Wikileaks es un concepto que desempeñar un papel global y hasta cierto punto, era evidente que se estaba haciendo que se remontan a 2007, cuando cambió el resultado de las elecciones generales de Kenia. Pensé que tardaría dos años en lugar de cuatro para ser reconocidos por otros como tener este papel importante, así que estamos todavía un poco de retraso y mucho más trabajo por hacer. Las amenazas contra nuestras vidas son un asunto de interés público, sin embargo, estamos tomando las debidas precauciones en la medida en que somos capaces cuando se trata de una superpotencia.

cyberdemon

Me mola como manda a cagar al diplomático lol

m

#20 es el "problema" de la libertad de elección, no todos pensamos que sea irrelevante.

Tartesos

Será interesante ver como si alguien se cree lo que aparece en los cables, se ha de creer en las referencias a los OVNI, por lo tanto, parece que SI existe vida extraterrestre y OVNIs y todo eso. Parece que a partir de hoy, lo de los OVNIs ha dejado de ser una "teoria". Y pensar que ayer hablaban de bacterias en arsenico

D

#36 Un OVNI (del ingles UFO) es un objeto volador sin identificar. Los objetos voladores existen sin ninguna duda, (los fabricamos en la tierra en forma de aviones, helicopteros, sondas...), y tampoco tengo ninguna duda de que alguno de ellos, en algún momento, no se pueda identificar por algún motivo (experimentos, secretismo militar, errores de localización, etc).

De ahi a Independence Day hay un trecho.

Los OVNIs existen, pero eso, por definición, no implica para nada a extraterrestres.

Tartesos

#37 #39 Bueno, veremos a ver que es lo que dicen esos cables de los OVNIs... en cualquier caso, es muy llamativo que se mencionen, lo que prueba que el gobierno de EEUU puede saber más de lo que dice al respecto.

D

#40 No, no saben más de lo que dicen, si lo supieran no los llamarían OVNIs.

Suigetsu

#36 Mírate la definición de OVNI, puede ser cualquier cosa voladora no identificada. Cómo aviones experimentales o fenómenos atmosféricos.

D

Assange es una especie de Batman a cara descubierta

palitroque

#19 MAYUSCULO

D

Joder,no hay cosa mas importante que todo lo relacionado con WIKILEAKS,que nos muestra como es el mundo tal cual es y desenmascara "la realidad" en que vivimos,y probablemete sea lo mas importante que esta ocurriendo en informacion,que esta dando a los pilares de este gran engaño en el que estamos viviendo,y todavia hay gente que le parece cansino el tema...Ese tipo de gente si que es cansina e irrelevante!!!

PD:Si algun dia le dan por bajar aqui abajo a los

editado:
..todavía les parecerán cansinos....

titali

Mi primer comentario a una noticiía de wikileaks. Y pregunto, realmente cuentan algo importante que no sospecharamos ya muchos?

D

No me gusta una de las respuestas de Assange a un ¿ex-diplomatico? roll britanico: "if you trim the vast editorial letter to the singular question actually asked, I would be happy to give it my attention" (traducible a tl;dr)

Por dos razones:

- por las formas

- y porque ha rehusado contestar a la pregunta realmente planteada: "why should we not hold you personally responsible when next an international crisis goes unresolved because diplomats cannot function"; pregunta que no era tan dificil de responder, ya que WikiLeaks solo afecta a
* los diplomaticos holgazanes, que han sido la risa de periodistas de todo el mundo durante estos dias (ya que muchos de los telegramas filtrados sobre chascarrillos y cotilleos son penosos)
* los politicos liberticidas (que coaccionan otros gobiernos soberanos no precisamente totalitarios, que cometen actos contra los derechos humanos, etc)

Un cordial saludo

Solomon

#58 Assange ha seguido el clásico consejo de "No alimentar al troll" porque la parrafada que ha soltado el diplomático antes de hacer la pregunta/ acusación es una diplomática y consular... ¿trollada/trolada?.

D

Tocho pregunta;.....
Julian Assange:
Si simplificas la enorme carta editorial a lo unico que realmente has preguntado, seria feliz de darle mi atencion

ten cuidado no te hagas el sueco que te arrestan

D

Me he parado a pensar que es una curiosa coincidencia que este tipo y Murdoch sean los dos australianos...

d

Perdonad el comentario banal; es clavadito a Barney Stinson:

http://spb.fotolog.com/photo/11/56/14/a163rt_g/1236544807221_f.jpg

D

Espero que este hombre acabe bien y no asesinado.

D

Me parece gracioso que nadie destaque esta respuesta que es la más polémica de todas. Sois unos karmawhores:
JAnthony
Julian.
I am a former British diplomat. In the course of my former duties I helped to coordinate multilateral action against a brutal regime in the Balkans, impose sanctions on a renegade state threatening ethnic cleansing, and negotiate a debt relief programme for an impoverished nation. None of this would have been possible without the security and secrecy of diplomatic correspondence, and the protection of that correspondence from publication under the laws of the UK and many other liberal and democratic states. An embassy which cannot securely offer advice or pass messages back to London is an embassy which cannot operate. Diplomacy cannot operate without discretion and the
protection of sources. This applies to the UK and the UN as much as the US.
In publishing this massive volume of correspondence, Wikileaks is not highlighting specific cases of wrongdoing but undermining the entire process of diplomacy. If you can publish US cables then you can publish UK telegrams and UN emails.
My question to you is: why should we not hold you personally responsible when next an international crisis goes unresolved because diplomats cannot function.

Julian Assange:
If you trim the vast editorial letter to the singular question actually asked, I would be happy to give it my attention.

Tartesos

#54 Esa pregunta-editorial del diplomatico que ve que se queda sin trabajo por que son una pandilla de corruptos no me parece tan llamativa. Personalmente creo que es parte de la chachara politica que se utiliza para desacreditar al mensajero y tratar de detener lo que no deja de crecer.

Solomon

#54 No me parece tan polémica:
uno suelta el típico discurso ensayado y hueco de la diplomacia y el otro le hace un Zas-en-toda-la-boca intelectual. Ingenioso y conciso por parte de Assange pero ¿donde le ves la polémica?

P

Joder, mas importante que la llegada del hombre a la luna... ahi te has pasado un poco lol.

Sera mas importante cuando hayan muchas mas reacciones y va por ese camino pero de momento diria que no le llega ni a la mitad.

Si se desevlara lo que dicen del KIPR otras muchas cosas y debido a todo eso motiva algun cambio entonces si, de momento solo veo mucho escandalo por cosas que "ya se sabian" solo que ahora hay pruebas.

Pero si, a mi tambien me gustaria que se lie una buena y que lo supere como acontecimiento lol

LeDYoM

Assange, el nuevo Arturo Pérez-Reverte de meneame.

lotto

Hola

Escribo aqui para poner negritas ya que todos ponen.

Hasta luego.

D

#6 las negritas están para resaltar partes del texto que crees que merecen un interés especial. No veo que se estén utilizando mal.

D

#6 Todo no. Sólo un tal mindundi a quien no sé cómo no se ha apercibido por su comportamiento.

D

Irrelevante.

palitroque

#9 ¿Te niegas rotundamente a recibir cualquier información en referencia a wikileaks?
¿No quieres saber absolutamente nada mas del tema?
Parece que ya tienes bastante claro lo que esta pasando y quizás podrías hacerme un resumen.

D

una entrevista al tío más importante del mundo a día de hoy gracias a las filtraciones que su fundación han enviado a la prensa, y para el señorito #9 no es nada relevante, donde va a parar la cosa.

D

#18 Por supuesto. Aunque no te lo explicaré porque no lo entenderías.

D

#9 tu si que eres irrelevante

W

#9 No.

Mario91

#9 Votas irrelevante y encima lo comentas. Y en negrita. El ego bien, no? lol