Hace 6 años | Por --550559-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elindependiente.com

El líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, aspira actualmente a presidir la Generalitat de Cataluña y convertirse en el presidente número 131 de dicha autonomía. Sin embargo, lleva interno en prisión preventiva desde el pasado 16 de octubre por su papel prioritario en la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

Comentarios

Connect

#13 Y tu maaaaass!!

D

#5 O igual acaba en la RJC de Madridt Mordor..

D

#5

Por eso están en preventiva, porque no son de fiar

Wintermutius

Vale. Estoy de acuerdo. al menos no ha dicho que ha sido el gobierno. Le auguro un futuro complicado a Llarena, ...

Wintermutius

#3 Yo me pongo un gorro de papel de aluminio para dormir, porque todo el mundo sabe que hacen backups de nuestros pensamientos por las noches, para controlar nuestras vidas, ...

Todo el mundo, todo el mundo, ....

... pruebas ...

D

#4 El TC, el TS y la AN son elegidos por el congreso (y por ende, el gobierno). Por lo tanto cualquier resolución de estos jueces hay que cogerla con pinzas, incluso aquellas que en principio parecen positivas. Esto no significa que todos los jueces de estos organos sigan las directrices del gobierno a pies juntillas, pero sí que hay muchos jueces que lo hacen, por lo tanto estos 3 tribunales están marcados con la duda de falta de imparcialidad.

Wintermutius

#33 "marcados con la duda de falta de imparcialidad"

Qué gran frase. Parece sacada de una película de John Ford. Me pregunto cómo se hace eso de marcar tribunales, quién lo hace, y dónde consta que están marcados.

O si es cosa de rumorología alimentada por los políticos que han perdido están en la oposición, ...

D

#34 Quién nombra esos tribunales? Lo hacen los politicos a dedo. Por lo tanto no se pueden considerar imparciales, así de claro.
Si no te gusta la frase, haztelo mirar, porque si te crees que en este país hay separación de poderes, es que vives en los mundos de yupi.
Ahh, saluda a la niña de Rajoy de mi parte.

Wintermutius

#37 Bueno, en realidad tu frase no es del todo exacta. Por tanto, si no es del todo verdad, es que en parte es mentira.

Una parte es nombrada entre los propios jueces, y otra parte, entre el reparto de los miembros del congreso, que también está repartido, más o menos por la mitad. Además la elección de los miembros no suele coincidir con las legislaturas políticas.

Además esos órganos de gobierno del poder judicial, no son los que juzgan a todos los ciudadanos. En realidad quienes juzgan a los ciudadanos son los órganos procesales u operativos, es decir, los jueces, que no son elegidos a dedo, sino que han obtenido su trabajo mediante una oposición pública y no pueden ser despedidos o apartados a menos que cometan irregularidades delictivas. Si no les echan hoy, les podrían echar en la siguiente legislatura (por si se te ha ocurrido pensar que todos están confabulados entre ellos).

Puede que yo viva en los mundos de Yupi, pero si tú piensas que los más de 5.600 jueces y magistrados que tiene España, están confabulados con el PP para joder a la otra mitad de España, lo mismo deberías hacértelo mirar, ...

D

#38 Espera un argumento serio, no una chorrada como una casa: el TS, la AN y el TC son 5.600 jueces? en serio?
Anda que las chorradas que hay que leer, madre mía.
Por lo demás, no te voy a pegar todos los links de como se eligen esos jueces, los puedes buscar tú mismo, y en definitiva todos los nombra el congreso y el senado a dedillo (de manera directa o indirecta). Busca la información y deja de decir chorradas anda, que no te crees ni tú lo que escribes.

Wintermutius

#39 Creo que de nuevo confundes los órganos de gobierno con los jueces y magistrados. Es que no es lo mismo.

Continuamente salen concursos de plazas para magistrados de la AN. Son concursos públicos. Por ejemplo el pasado Enero:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-1227

En el Supremo: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Acceso-a-la-categoria-de-Magistrado-a/

Una parte por concurso, y el resto, entre jueces con tropecientos años de servicio, reconocido prestigio, y elegidos por el CGPJ.

Vale. Ahora ya he buscado la información. Es del CGPJ, y del BOE, no de un periodicucho. ¿Ahora qué?, ¿seguimos hablando de yupi?

D

#40 Los mundos de yupi que bonitos son. La niña de Rajoy que tal? Salúdala de mi parte anda.

De tu mismo enlace, a ver si aprendemos a leer:
"Por último, ingresan como Magistrados o Magistradas del Tribunal Supremo juristas de prestigio que, cumpliendo los requisitos establecidos para ello, reúnen méritos suficientes a juicio del Consejo General del Poder Judicial". Quién nombre al consejo general del poder judicial?
Son por vocación todos, claro que sí. Qué pena que la realidad diga lo contrario.
https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_General_del_Poder_Judicial

Wintermutius

#42 Espero que nunca te veas envuelto en un problema legal con jueces de por medio. Y que esos jueces no vean lo bien que hablas de ellos.

Saluti.

D

#45 Ahh, ok. Gracias por aclarar que tienes un problema con la libertad de expresión y que consideras que hay que callar y no decir nada cuando estamos ante un sistema sin separación de poderes.

Gracias por recordarnos que este país sigue en manos del regimen anterior con sus acólitos como tú. No digas, ni hagas nada, que si te quejas, entonces al sistema no le gusta. Podrías viajar en el tiempo y comentarle esto mismo a los franceses cuando hicieron la revolución. Diles que no se quejasen, y muriesen de hambre, que es que al sistema no le gustan las quejas.

P.D. Penita ver tus respuestas. Eres el típico siervo, que se inclina y ni se plantea cosas ni piensa, no vaya a ser que moleste. Ponte un ratito T5, que creo que dan mujeres, hombres y viceversa, y así estás entretenidito un rato que por tus respuestas ya me he dado cuenta que ni eres de Frida Kahlo, ni de Antonio Machado y crees que la cultura es para otro.
P.D. 2. Sé que voy a destrozar tu mundo, pero no me resisto a la idea de contartelo. Beethoven, no es un perro, es un músico. Ya lo siento, no te pongas triste, lo superaras.
Disfruta de tu mundo de siervo y ponte rodilleras.

Wintermutius

#46 Qué grande eres, amigo. Insultarme sin siquiera conocerme. Tranquilo, que ya lo he reportado.

Lo dejo aquí, compañero, pero no sin antes comentarte, que te has topado con alguien que no piensa como tú, y que no se resiste a cambiar de idea, a menos que los argumentos que escuche le convenzan, cosa que tú no has hecho. Libertad de expresión es lo que estamos teniendo tú y yo, hablando sin parar, sin estar de acuerdo, y sin que ninguno ataque al otro. No, espera, que tú te has propuesto que yo sea un fascista.

Yo estoy contento con nuestro sistema legal, voto a favor de que se mantenga, y en cada propuesta legislativa que lo pueda mejorar, voto a favor de ello. Obviamente, no quiero que un partido revolucionario lo destruya todo sin saber qué va a crear, ni las consecuencias que ello va a traer.

Te contaré un secreto: Frida o Machado no son los únicos exponentes de la cultura de este mundo. Además, tenemos otras cosas fuera de la cultura, como la ciencia. Y además, hay otros medios de difusión de la cultura y la ciencia, además de la tele y los libros.

En otras palabras, hay otras opciones además del blanco y el negro. Están los colores. Pero es que además están las opciones que no son colores.

Pero para ti, amigo mío, solo están los que piensan como tú. No espera: tú, y todos los demás, que son fascistas.

Espero que encuentres trabajo pronto. Pero un trabajo bueno. Uno que te quite ese rencor, porque si viene una Guerra civil de nuevo, no te quiero ver fusilando inocentes. Quiero que seas feliz, como yo. Porque solo tenemos una vida. Y hay que saber darle sentido.

Adios.

D

#48 He estado leyendo toda la conversación y no veo por su parte ningún insulto. Es más, el primer insulto viene de tu parte cuando la tratas de hombre, siendo una mujer.
Después te ha dado varios zascas bastante buenos, porque has quedado muy en ridículo mandando un link que pone justo lo contrario de lo que afirmas.
Y encima para rematar, la insultas en este mensaje. Bravo!
Yo te he denunciado y he solicitado por mensaje privado que te baneen, porque tratar a una persona de fascista, es despreciable. Y como sé que lo vas a negar, aquí tienes: "No espera: tú, y todos los demás, que son fascistas".

P.D. Si quieres me denuncias a mi también por insultos inventados. Lamentable y todo mi apoyo a@Hestia, por tener que aguantar a gente como tú. Santa paciencia tiene.

D

#49 Gracias

Wintermutius

#49 Utilizar el masculino gramatical, cuando no se sabe de qué genero es alguien con quien se habla, no es un insulto. Es una corrección lingüística. Obviamente, no conozco a@Hestia, por lo que no puedo saber cuál es su género.

Respecto al zasca, yo he dicho, literalmente: "Pero para ti, amigo mío, solo están los que piensan como tú. No espera: tú, y todos los demás, que son fascistas." no he dicho que@Hestia sea fascista, sino que opino que cree que quienes no piensan como "ella" son fascistas. Un poco de comprensión lectora te hubiera permitido entenderlo a la primera.

Yo no voy a denunciar a@Hestia ni a ti, por hablar, debatir y opinar. Las denuncias, al juzgado. En los foros, como éste, solo se "reportan". Y tampoco voy a reportaros, a menos que me faltéis al respeto. Ni pedir un baneo. A mí me basta con llevaros al "ignore".

Pero sí que he leído todos tus comentarios desde que te registraste a finales de 2017, y me da la impresión de que solo utilizas este usuario para defender a@Hestia. Y con el mismo lenguaje. Qué casualidad. Conoces a@Hestia, hablas como ella, solo hablas en los posts en los que participa ella, y solo para defenderla a ella. Y solo la tienes a ella de amiga.

Así que imagino que eres@Hestia, disfrazada de@Desuellamentes. Amiga, dejémoslo, ¿vale?, no opinamos igual, pero no pasa nada. Es que se te está saliendo la vena de la sien del esfuerzo que estás realizando por tener razón. Y no se puede tener razón cuando se debaten opiniones. Las opiniones son libres y válidas para todo el mundo.

SantiH

#51 Tras la pillada que le has hecho se ha vuelto a cambiar de usuario. lol

Ahora es éste: @mariamagdala

D

#52 De qué hablas?

D

#52 De qué hablas?
Me bloqueó, por eso no puedo contestarle, pero no sé de que pillada me hablas.

SantiH

#54 señora, por favor lol

D

#55 Pobre, tienes un problema de odio hacia mi, y eso hace que hagas el ridícula, una pena.
Por cierto, sigo sin ver por tu parte una aporte de nada útil en menéame, por lo que consider que no vas a aportar nunca nada.

SantiH

#52 Me cuelgo de mi comentario, que se ha hecho la longuis para no admitir su ahora triple cuenta. Dejo esto puesto para volver a ello cuando se vuelva a hacer astro-turfing una vez más:

Aquí vemos exactamente cómo escribe y "argumenta" en un par de conversaciones ahora con este y su nuevo usuario. Calcado:

- Oviedo cambia de nombre para ser Uviéu/c44#c-44
y
- El dueño y la camarera del bar de Alsasua niegan que se produjera ninguna agresión a los guardias civiles en el local/c30#c-30

Lo mismito.

Y aquí que cuando la histeria ya no puede más, saca las múltiples palomitas:

- Puigdemont pide exigir al Estado que atienda a la ONU y avale la investidura de Jordi Sànchez/c85#c-85
y
- Un documental narra que el PNV negoció con los nazis la independencia vasca/c50#c-50

En fin, a por su tercer usuario tras Desuellamentes y Hestia.

D

#57 Muy bien, por favor, no dejes de incluir tus cuentas, que esas sí son reales. En las que votas aanarion321anarion321 aunque mienta y diga chorradas como casas y a otros.
Por cierto, aprovecho a nombrar a los@admin, para que revisen mi cuenta y la de todos los usuarios que mencionas y me baneen si así lo consideran.

P.D. Es una pena que vivas con tanto odio, y sobre todo que me vayas acosando y faltando al respeto.@admin si mi cuenta es correcta, podriais tomar medidas contraSantiHSantiH ya que me siento acosada y agredida. Es claramente un problema de machismo de libro. Muchas gracias.

SantiH

#57 Ya que Hestia me pone en ignore, me lo quita para contestarme, y me lo vuelve a poner, me cuelgo de mi comentario para que salga debajo y decirle:

Señora, repórtese, por favor lol

SantiH

#57 En fin, al final ocurrió. Las tres cuentas baneadas.

Su "autodefensa" final, ahí en gris tras no haber admitido lo de sus cuentas una vez más y que le llevó al baneo, nos dice qué tipo de persona es.

Pero volverá, estemos tranquilos. La gente así siempre lo hace. La única pregunta es con cuantas cuentas.

Wintermutius

#52 Jajajaja, me descojono.

No, espera, no tiene gracia. Es muy triste que una persona no tenga una vida fuera de esta Web, y se aferre de esa manera al karma.

Allá ella.

D

#40 Y bueno, sobre la AN. De dónde viene la AN y como es que otros países como alemania no tienen un tribunal igual? Muy sencillo.
La AN, es el TOP (Tribunal de Orden Publico) del franquismo. Exactamente el mismo tribunal, pero con otro nombre que suene más bonito. Ni se hizo limpieza de jueces de ninguna clase ni nada. Por lo tanto es un tribunal que desde su origen hasta hoy, está bastante claro de que palo cojea (y de independencia judicial, no precisamente).

Lo dicho Yupiiiiiii, Yupiiiii, los mundos de Yupiiiii.

Wintermutius

#43 ¿Dónde dice que eso sea así?, ¿lo piedes demostrar?

D

#44 TOP cambia de nombre y se llama AN. Qué tengo que demostrar? Qué cambiaron de nombre al tribunal y ya? En serio? Ni eso puedes buscarlo tú solito? Vaya tela.
AN creada en virtud del Real Decreto Ley 1/1977 (BOE de 5 enero de 1977), al tiempo que se suprimía el Tribunal de Orden Público de la dictadura franquista. Mismos jueces, solo un cambio de nombre. Buscate el real decreto y el BOE, a eso digo yo que serás capaz de llegar, no sé.

D

#1 siiiiii pobrecitoooo.
Como a los curas, le cambio de parroquia y le mando a estrasburgo, onu, embajada, etc...

Wintermutius

#6 Jajajaja, lo mandan de obispo a Tanzania, ...

D

#9 lol lol lol
Que malo eres....que eso está lleno de negros y le puede dar un algo

wondering

Claro, todo lo anterior es anecdótico. Venga hombre.

M

Y ¿qué es la normalidad en Cataluña?
Porque la inmensidad de actos no eran normales.

i

#12 Lo normal es que en Cataluña se haga lo que decidan los catalanes.

D

#20 Ajá.

Y aquí llega la pregunta del millón: ¿Quienes son los catalanes?

i

#24 Hay una definición legal de eso, que nadie discute.

D

#27 Bueno, eso de que nadie lo discute....

Colonos, chárnegos, botiflers, etc... ¿Te suenan?

i

#35 Son subespecies variopintas de catalanes.

D

#20 Y el sistema que tenemos para saber qué deciden los catalanes se llama parlamento catalán, el cual tiene unas normas de funcionamiento para defender los derechos democráticos de todos los catalanes.

D

#25 y unas competencias, que no se te olvide. El Parlamento no puede decidir sobre cualquier cosa

M

#20 y en el ámbito catalán.

i

#28 No me suena que los catalanes hay pretendido nunca decidir por otros.

vicvic

Normalidad era el golpe de estado que disteis ... Vaya jeta tiene este hombre...

Suigetsu

#14 Menudo golpe de estado, cuando entró el policía en el parlament y pego tiros al techo... Cuando salieron los tanques por Valencia...

Robus

Más razón que un santo.

n

Está claro que la culpa es toda del juez que os tiene manía. Vosotros no hicisteis nada de nada. Sólo pasabais por allí.

i

#15 En el caso de este tio en cocreto, esto es exacto. Aparte de pasar por la calle, ya me contarás qué otra cosa hizo.

n

#19 Claro, claro, lo de supuestamente dirigir y alentar a las masas lo dejamos para otro día.

i

#21 Esto no lo sabremos hasta que muera. Si muere sin denunciar acoso sexual, entonces no. Pero yo esperaría hasta haber leido el testamento y todos los twits de su cuenta postmortem, hasta que la cancelen por timeout, solo por si acaso.

i

¿papel prioritario?

Que yo sepa solo intervinió como un votante más.

D

#18

¿ Pero le tocaron las tetas ?

D

En españistan ahora mismo a cualquier sicario del gobierno le llaman juez. Solo sirven para hacer lo que les ordenan. Igual que los palmeros que por aqui abundan.