Hace 10 años | Por --394475-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --394475-- a publico.es

Irma Blanco es una de las primeras personas que "puso voz y rostro" a la Corrala de Vecinas La Utopía. Así la defendían desde la propia Corrala cuando en 2012 se la señaló como "infiltrada" desde el ayuntamiento de Sevilla (PP) por ser militante de IU. Estos días, Blanco se ha visto de nuevo convertida en la diana de un sinfín de ataques por su militancia política. Es por ello que ha preferido negarse a ser realojada por la Consejería de Vivienda de Andalucía, que está en manos de IU en la comunidad.

Comentarios

D

Entre el PPSOE y sus medios afines se está montando un circo bastante patético.

Explica lo de las listas de espera, el tema estrella en el que se ha basado la campaña mediática y política:

-"¿Cómo explicaríais a esas personas que están en esa mencionada lista de espera que no os habéis adelantado?

-"Quieren provocar el enfrentamiento pobres contra pobres".

-"¿Cómo explicaríais a esas personas que están en esa mencionada lista de espera que no os habéis adelantado?

-"Con hechos. Son muchos años de lucha ya los que llevamos y nunca dijimos que merecíamos una vivienda más que otras personas. Cada gesto, cada acto, todo ha sido pensado junto con el resto de afectados. Cuando el otro día planteamos quedarnos en la puerta del Ayuntamiento y echar la vida al fresco, lo que queríamos era llegar a saber cuántas viviendas vacías había y forzar a que fueran adjudicadas. Hablamos siempre con hechos. Cuando entramos en el edificio de la Corrala, era de una inmobiliaria, y después Ibercaja lo compró. En ese momento mucha gente nos preguntaba qué haríamos si nos ofrecieran un realojo en una vivienda pública y respondíamos que ya teníamos nuestra casa. Lo que debía hacer la administración era poner esa vivienda pública a disposición de otras personas. Le hemos dado esperanza a mucha gente, después de Utopía han nacido otras corralas, la obra social de la PAH... Nuestro objetivo no es ocupar en precario, es forzar a que el derecho a una vivienda digna sea efectivo, no cambiamos nuestro lema: ni casas sin gente ni gente sin casas. Hay millones de viviendas vacías, y da igual que sean públicas o privadas. La administración tiene que sacar todas las que tiene y si no son suficientes, poner las privadas en manos del pueblo. Es de sentido común, lógico y de justicia."

(Aunque ella no lo menciona, su realojo es totalmente legal y no se ha saltado ninguna lista, como se repite contínuamente).

D

#2 Y por si queda alguna duda de la legalidad de lo hecho por IU:

S

#3 Supongo que eso quiere decir que IU Andalucía entiende que en la comunidad de Andalucía (un millón de parados) sólo están en riesgo de exclusión social los miembros de una asociación afín que han sufrido un desahucio judicial. Pues a lo mejor no todo el mundo está de acuerdo con esa manera d einterpretarlo, pienso.

D

#4 Lee #3. No hay "salto". Es completamente legal y legítimo lo que han hecho.

editado:
#5 No. Quién está en riesgo de exclusión social no lo deciden ellos. Hay una serie de factores para determinarlo. Algo que se hace desde el ayuntamiento de Sevilla (no IU). Y que por lo que he leído, no se hace público ya que se vulnerarían los derechos de los que aparecen en las listas.
En la sentencia del desahucio se equipara el desalojo con la urgencia del realojo. Vamos, que si les echaban tenían que proporcionarles otro alojamiento.

S

#6 Sí, he leído #3. Todo el aparato propagandista del PCE está poniendo lo que dices allí desde ayer. Lo hemos leído todos. Y parece que, más bien, eres tú quien no ha leído lo que yo pregunto. Y pregunto: ¿son los amigos de PCE de la Corrala Utopía los únicos en riesgo de exclusión social urgente en una comunidad con 1.446.600 parados, y 487.500 familias en las que todos sus miembros están en el paro?

D

#9 Ahora lo que dice la sentencia del desalojo de la Corrala es propaganda del PCE. Lo de la exclusión social ya te lo he respondido, pero veo que te da igual que no sea IU el que lo decide.
No sé para qué pierdo el tiempo.

S

#10 no, lo que digo que es propaganda del PCE es lo que el PCE está utilizando como propaganda para justificar esta cacicada. La sentencia en ningún momento dice que los desalojados de la Corrala Utopía tengan preferencia para la vivienda pública por delante de las familias en riesgo de exclusión que están esperando. Ese texto con ese recorte aún no lo han twiteado.

A lo mejor es que soy muy torpe, pero no acabo de ver tu respuesta a la pregunta "¿son los amigos de PCE de la Corrala Utopía los únicos en riesgo de exclusión social urgente en una comunidad con 1.446.600 parados, y 487.500 familias en las que todos sus miembros están en el paro?"

S

#2 No entiendo. Cuando esta mujer responde "Quieren provocar el enfrentamiento pobres contra pobres", ¿quién empieza enfrentando pobres contra pobres? ¿quien se salta la lista de espera de pobres o quien dice que hay que respetarla?

grantorino

Si fuera un miembro de Nuevas Generaciones que le dan trabajo en un ayuntamiento del PP y se va a okupar un piso y con la protesta consigue que la consejera del PP se salte la lista de espera y se lo den directamente a dedo ¿que diríamos? yo lo mismo que con esta señorita.

p

Una de las tipas más sinvergüenzas que te tenemos por Sevilla actualmente junto a diversos exalcaldes y diversos exbanqueros.

Aprovecharse de una forma tan vil de la solidaridad de la gente merece el más absoluto de los desprecios. Todos aquellos que, estuviéramos o no a favor de sus causas, deseabamos una rápida solución a este problema, ahora vemos con muy malos ojos el asunto corrala.

Dirán que es la manzana podrida de la cesta, no lo se. Hay que ser muy, pero que muy sinvergüenza, para querer ir dando pena frente a las demás familias simplemente para ahorrarte el sueldo en pagar un alquiler, como hacemos todos los demás.