Hace 4 años | Por Depronto a idealista.com
Publicado hace 4 años por Depronto a idealista.com

Los inquilinos de Esther Argerich: Matrimonio con una sola persona trabajando por 2500€, tres hijos de los cuales dos superan los veinte años de edad y trabajan, se empeñaban en vivir en un barrio de clase alta a pesar de ofrecerles otras opciones.

Comentarios

D

#9 Solo alguien muy poco inteligente tendría miedo a podemos estando TODOS los otros partidos que han hecho cosas infinitamente peores, pero eh tranquilos, lo entiendo necesitais justificaros, a mi tambien me pasaria si apoyara a la organización criminal del pp o sus escisiones

D

#3 Temo más a Podemos en el poder que a Franco, Mussolini y Goebbels gobernando en España los tres juntos. Podemos hará todo lo posible por quitarnos la casa y quitarnos a nuestros bebés para educarlos en ikastolas. Y ojo, que me cosidero comunista, pero Podemos sería lo peor para España, antes voto a VOX, que traerían la sensatez a este país y reforzarían el sector público. #3 #9

H

#3 exacto. Podemos nunca va a llegar a algo importante si no convence a los que aún no le han votado. Y están empeñados en cagarla con precisamente esos votantes. Espabilad!!!!

JoeCricket

#26 no sé si eres consciente de que en las últimas hubo mucho voto temeroso y mal llamado "útil" que derivo de Podemos a PSOE.

Espero de veras que en estos meses esos votos vuelvan a su cauce. Y por supuesto, yo al menos soy consciente de que un votante regular del PP no va a votar a Podemos jamás

D

#34 Esos votos van a volver al PSOE.

JoeCricket

#45 no me has entendido.

H

#34 soy consciente de lo que dices, pero yo creo que no van a volver a Podemos por gilipolleces cómo esta o como las máquinas de Amancio Ortega....los que les votaron en las últimas elecciones volverán a votarlos pero tienen que convencer a los que se fueron y estas actuaciones son totalmente contrarias

La propietaria del piso tiene derecho que se están saltando y los inquilinos no parecen una familia desesperada a la que le estén desahuciado de forma violenta

a

#3 Como mínimo han demostrado ser unos incompetentes. Aunque yo me temo lo peor, me temo que sean como todos los demás políticos y que para ganar votos estén dispuestos a lo que sea.

Socavador

#3 Es que es una torpeza y una falta de todo, bastante grande...y aún encima sienta precedente, quiero decir, ¿sí tú o yo tenemos un problema podemos acudir a batgirl Irene Montero y decirle, no sé, que nos ayude, así a título particular? Pensaba que esta gente venía a cambiar las cosas que nosotros no podemos cambiar de forma global, haciendo política, no desde la trinchera populista.

Al final Pablo Iglesias tendrá que entonar aquel " Mamá cuanta razón tenías" ,que todos entonamos alguna vez, " tiran más dos tetas que dos carretas".

Tiño

#3 Cuando gente dice que tiene miedo de Podemos, este tipo de cosas les dan la razón, sin matices.

D

#3 es una irresponsabilidad grave, por su culpa sus radicales han estado acosando a una pobre mujer que no tenía nada que ver con el asunto
https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2019-10-23/irene-montero-senala-esther-algerich-alquiler-003_2297183/
No hay derecho a que te hagan eso por la estupidez de una política.

D

#3 La gente que tiene miedo de Podemos es como la que tiene miedo al Hombre del Saco, irracional. Ni han gobernado, ni han legislado ni han robado todavía. A mi los que me dan miedo son los soplapollas de los partidos tradicionales al servicio de la banca y el IBEX 35, que llevan siglos robando al pueblo y al obrero. Y más miedo me dan los ignorantes y sinvergüenzas que me dicen que tengo que tener miedo de Podemos, mientras votan a corruptos y terroristas

Tecnocracia

#18 es que son inútiles, aunque tengan esas mierdas de ideas que tienen, no se les ha ocurrido coger un caso donde de verdad la gente lo esté pasando mal y no este caso donde claramente quien ha salido perdiendo es la propietaria?

D

#18 Le estarán pagando algún favora a la asociacion esa, quid pro quo.

HyperBlad

#18 #7 Y anda que ha elegido un drama social tremebundo para iniciar este activismo, ¿eh?

Ya te digo. "Gente sin ningún problema económico no quiere cambiar de barrio".

Escalofriante.

D

#47 Gracia es el barrio hipster de Barcelona y 140 m no es un cuchitril.


Además que con 3 sueldos en casa pueden pagarlo.


También destacar que el precio inicial eran 1100€ y la propietaria lo rebajó a 1000€ en una negociación posterior. Ella fue flexible... ellos no

mainaberd

#47 Y no habrá familias realmente necesitadas y pasándolas putas como para haber gastado tanto tiempo y recursos en una familia acomodada. No se entiende.

Conde_Lito

#18 Es una de las cagadas más absolutas de los últimos años por parte de Podemos.
Es que ya me dirás que se puede esperar de un partido político que va señalando en público a gente porque creen que es mala persona y ha hecho algo malo o peor aún, que es malo solo para sus ojos y lo que ellos consideran que es algo malo.

Me recuerda mucho a lo que se hacía en las dictaduras, y peor aún si encima ya no es la ciudadanía la que está obligada a señal, sino que son los propios políticos quienes lo hacen.


Hace años que Podemos dejó de parecerme un partido político serio. Una lástima, con lo bien que empezó y como ha terminado...

Patrañator

#18 Después quieren demostrar que no es un partido de piojosos y parásitos...a mí nunca me engañaron.

C

#7 Y aún hay gente que se pregunta por qué hay dueños que prefieren tener los pisos vacíos que alquilarlos.

C

#28 O ponerlos en Airbnb, claro.

LostWords

#28 Con la poca protección que tienes, mucho mejor tenerlo de alquiler turístico que sabes que dispones del piso casi de inmediato y ganas lo mismo o mas - a pesar de pagar mas retenciones -.
La solución desde mi punto de vista es bien sencilla: Base de datos global de inquilinos y su perfil de alquileres y pagos + IBI de tres o cuatro veces el normal a pisos vacíos de mas de un porcentaje de tiempo al año + Registro de todas las personas mayores de edad que convivan en régimen de alquiler + Ejecución en 15 días de impagos o ocupaciones ilegales

Con ello se consiguen varias cosas:
1. El inquilino que no paga lo tendrá en su perfil de dicha base de datos. Así el arrendador decide si quiere alquilarle o no
2. Cuando vas a alquilar otro piso si tienes un buen expediente se te puede ofrecer un descuento o la no necesidad de adelantar un dinero. Si no tienes un perfil previo, se te piden 3 meses o contratar un seguro a nombre del arrendador hasta que tengas ese perfil de buen inquilino.
Existe la picaresca de alquilar el piso a nombre del esposo/esposa pero bueno, lo podrán hacer 1 vez y no mas.
3. En caso de destrozos en el piso, todos los que habitaron ese piso quedan "reflejados" en la base de datos
4. Los pisos vacíos le salen caros al dueño por lo que los tiene que sacar al mercado y si los pone con alquiler caro no se alquilan y de nuevo, le sale caro. Si los pone por encima de un precio que el porcentaje de retención suba, como en las nóminas.

Es decir, movilizar el mercado para dejar de tener tanto piso vacío o turístico y que de nuevo sean las familias que lo deseen las que ocupen los pisos de alquiler. Que ambas partes tengan la tranquilidad de que no habrá sorpresas y que los "listos" dejen de tener manga ancha para abusar y engañar que, ya está visto que finalmente afecta a todos, al inquilino y al que alquila.

earthboy

#7 Si ganas 2500 pavos al mes no es un desahucio, es una molestia.

#14 Puede que sea por llorar por ello en los comentarios.

l

#42 2500 sólo el padre. Dos de los chavales también trabajan.

D

#7 hombre yo creo que si acaso debería dar en nombre de los inquilinos por jetas

D

#99 creo que es ilegal. Selimitara a denunciarlos ( a ellos y a Irene)

pinzadelaropa

#7 de hecho lo que consigue es espantar a miles de propietarios que prefieren tener la casa vacía que vivir estos calvarios.
Desahucios express, pago por quincenas, seguridad al propietario y campaña para que las casas vacías salgan al mercado y verás como bajan los alquileres.

m

#7: Es un 30% más durante unos años en los que los sueldos han cambiado poco.

Mi opinión es que se debería fomentar la tenencia de una vivienda en propiedad y no del alquiler, porque el alquiler es pagar dinero para a la larga tener nada, y encima si te lo suben te toca marcharte.

Con la vivienda en propiedad pueden subirte el IBI, tener que pagar más por la comida o tener que ir más lejos a comprarla... pero no mucho más.

c

#7 que levante la mano el que los últimos 12 años le haya subido el sueldo un 2.2% anual.

lainDev

#1 La ha cagado pero bien.

avalancha971

#30 El problema no es ya cagarla, que la puede cagar cualquiera, aunque con experiencia uno la caga cada vez menos.

El problema es no reconocer la cagada e intentar buscar una buena solución para todos, porque ser arrogante y no reconocer tus errores te quita credibilidad y es perjudicial para todos.

D

#1 La habéis mandado y votado más de media docena de veces hasta colarla en portada, pero sigue siendo una manipulación. https://www.meneame.net/search?q=montero esther&w=links&p=&s=&h=168&o=&u=
En esta, que expone supuestos datos de los inquilinos, has votado positivo: Los inquilinos de la propietaria señalada por ⁦@Irene_Montero

Hace 4 años | Por --74648-- a twitter.com

D

#85 pues claro, como he dicho sigue siendo una manipulación. Por otro lado esta misma noticia es una muestra de vuestra hipocresía. Que Montero pida a la propietaria que negocie esta muy mal, que vosotros difundáis datos de los inquilinos esta muy bien.
Conclusión: os importa una polla el asunto, os viene guay para atizar a la número dos de Podemos en periodo de elecciones, simplemente.

ioxoi

#1 pues mira que me cae mal la tipa, pero ella se limita a repetir los argumentos del sindicato, que diga el nombre creo que es irrelevante pues ya había sido difundido ampliamente.
Que la ha cagado si, pero por no contrastar los datos que la han dado, no por ser ella la fuente del problema como se quiere hacer creer.
Aquí lo grave, es que al ser una reclamación claramente injusta, desautoriza en las reclamaciones del sindicato y de podemos por un precio asequible en el alquiler ya que lo que se esconde en este caso puntual es pedir un alquiler a precio de ganga y reclamar mediante presiones y actos ilegales que después de 12 años no se les suba menos de un 3% anual en una zona de fuerte revalorización.

El twit de Irene montero:

Patrañator

#1 trepadora y gili se está cargando el partido, le hace ella sola la campaña a favor de Errejón.

Tiño

#1 Súmale Ione Belarra a la ecuación, que también hizo video. Y alguna más.

D

#1 me da repelús sólo pensar que estuvo a punto de ser Vicepresidenta del Gobierno de España. Se dice pronto.

D

#1 Joder. Que asco llevo votando a estos desde que salieron pero cada día me cuesta mas.
Entre chorizos e impresentables me parece que el día diez me quedaré en casa

Conde_Lito

#5 Pero que asco, que gentuza de SJWs buenistas que hacen mucho más mal que bien y se meten donde no tienen que meterse además sin saber bien lo ocurrido, solo queriendo saber lo que dice una de las partes afectada.

Es la típica gente que quiere aprovecharse de la mínima para poder linchar a alguien y saciar su sed de sangre y de ego.

D

#5 tú lo has dicho, mafia pura y dura. Qué asco.

D

#10 y luego se ponen a criticar el nepotismo de la alcaldesa de Móstoles cuando su líder tiene a su mujer de segunda de a bordo

kumo

#12 Ojo, que si pones eso en un poema, son 70K

s

#10 conoces poco a los militantes de Podemos.

D

#10 Comparar a Inés con Irene es como comparar a DIos con un gi...roscopio.

a

#10 Es que con la Arrimadas aciertan de pleno.

o

#10 una cosa no quita la otra, pero vamos que en podemos han tenido su ración de ratas pero en Cs no se si hay alguna persona decente que sepa que programa tienen pasado mañana

N

#10 Créeme que lo saben. Sobre todo lo sabemos los que no somos "de Podemos", pero vamos a votarles con una pinza en la nariz, y a ducharnos después con Salfumán. Montero es lo peor del partido, Iglesias debería pagarle a su novia con su sueldo.

Me gustaría poder tener la esperanza de que la rretonta ésta ha aprendido a hacer fact-checking en lugar de apuntarse sin mirar a cualquier causa lacrimógena. La han utilizado (a ella y al sindicato ése) los listos de la familia pija sin posibles.

D

#4 Sí, que pague con la cárcel. No más terrorismo en España.

Acuantavese

#11 piso en Barcelona, bien situado, de 140 m2 y 5 habitaciones.
No sé donde esta el piso, pero eso pueden ser 2000 euros fácilmente

D

#27 eso es lo que afirma la dueña, en la noticia aparece la zona

Acuantavese

#51 Si, Eixample dret, a 18 euros el m2 de media, sale a 2.700euros un piso así

https://www.habitaclia.com/informes/precio-medio-alquiler-viviendas-distrito_eixample-barcelona.htm

j

#27 Es en l'eixample, una de las zonas más caras (sin contar barrios altos) ahora mismo. 1300 por un piso de 140m no me parece nada descabellado.

Supongo que será viejo/sin reformar, pero si te hacen esa subida, siempre puedes negociar que hagan alguna reforma.

En ningún caso esta justificado lo que le han hecho a esta mujer.

Wayfarer

#31 Es que tampoco la propietaria es especuladora: ha estado 11 años sin subirles ni el IPC, con el aumento de renta que les pedía simplemente se pone al día con el IPC atrasado, porque sigue por debajo del precio de mercado. Lo explico en #50

D

#74 Y no solo eso, sino que tienen firmados 1100€ de alquiler por contrato y la señora se lo ha bajado a 1000€ por la crisis, sin volver a subirlo hasta ahora.
Todo un ogro la mujer, ¿eh?

hey_jou

#11 se me fué el dedo. compenso.

N

#11 Me jode que han abusado de lo maja que parece la mujer. Como el piso es heredado y ella no tiene hipoteca, en plena crisis, a esa familia que entonces tiene tres hijos de 4, 11 y 15 años, les deja el alquiler más barato, pero apropiado para la zona. A los 10 años que la cosa va mejor, les intenta subir el alquiler... Y como les han dado la mano, se quieren tomar el brazo.

También ellos han sido un poco gilipollas, porque se han dejado 120.000 euros ahí, y ahora no tienen NADA. Pero es que en ese tiempo se podrían haber comprado un piso para ellos. Casi que puedo entender el autolavado de cerebro que se han hecho, "que si ya nos ha sacado 120.000 euros, que si ella no pagó el piso, que lo ha heredado..." Tenían que haberse buscado su propia casa, cojones.

Tecnocracia

#14 fanáticos de Podemos

davokhin

#14 pues que va en contra de sus creencias en el supuesto partido que ha de sacar a España de la mierda porque son los únicos coherentes, y la gente lleva mal eso de que les hagan ver la realidad, así que espera ondonadas de negativos de los CMs de Podemos

C

#14 Hay de todo, gente que no sabe lo que significa "sensacionalista", gente que solo lee las noticias para encontrar algún detalle no muy claro para votar errónea, gente que vota "irrelevante" todo lo que no sea sobre distribuciones obscuras de Linux... Y gente que vota negativo cualquier cosa que sea de una opinión diferente de la suya. Todo bien.

Sawyer76

#14 Se llama sectarismo. Si vas a visibilizar una cagada de Podemos, come negativos. Da igual que el envío sea interesante o acertado.
Es la nueva política de los muy democráticos y mucho democráticos.

Rorok_89

#37 No como cuando se visibiliza una cagada de Vox, que la noticia pasa indemne sin recibir un solo negativo.

Sawyer76

#94 Y tu mas. Pues vale, si así te quedas más tranquilo...

Rorok_89

#96 No, realmente no niego que haya sectarismo de izquierdas también en Menéame. Hasta donde llega mi experiencia parece que tiende a haber un poquito más del otro extremo, pero puede que me haya perdido cosas. Más bien quería decir que en todas partes cuecen habas.

Sawyer76

#100 En eso de acuerdo. Aunque mi impresión es que aquí en Menéame hay más sectarismo de izquierdas, pero reconozco que es totalmente subjetivo desde luego.

e

#100 desde la derecha se ve más sectarismo a la izquierda. Va a ser que tenemos cierto sesgo los dos

D

#94 No puede convertirse en un y tu más... Y compararse con activistas de VOX, pues no sé yo.

D

#94 estoy de acuerdo contigo. Los podemitas son por lo menos tan fanáticos como los seguidores de VOX.

Pichicaca

#14 Menéame es un baile ideológico según la hora a la que subas la noticia. Dicho eso, quejarse de los negativos es de perdedores. A MENÉAME SE VIENE LLORADO.

D

#14 Porque aquí la verdad importa poco, es mejor para ellos reliarse la manta a la cabeza y huir palante.

DangiAll

#14 Mancha la imagen de la lideresa, de la Marquesa de Galapagar

Vendemotos

Lo paradójico del caso es que como consecuencia de toda esta historia que se ha montado, la gente se va a resistir todavía más a alquilar sus propiedades.

x

#15 es que aparentemente hay que ser gilipollas para tener un piso y ponerlo de alquiler... Te quedas sin él.

N

#93 Y con 130.000 euros menos impuestos en diez años...

DangiAll

#15 Pero la solucion pasa por regular el precio de los alquileres, aunque sea metiendo en el cuerpo a los propietarios................

Huebito4

Les ofrecieron otro piso mas pequeno y en otra zona mas barata y no quisieron,que llevan 10anos pagando religiosamente, como si han estado 20 si es mi puta casa y se lo quiero alquilar a la punta de mi poll....y e dado opciones a los inquilinos en vez de echarlos a la puta calle y que no se van a ir? Comooooooo?los saco a tortas porque es mi puta casa y se lo cedo a mi perro......No te jodeeeee.....

K

#6 No. Tómate una tila.

#6 vamos a ver, un piso más pequeño en una zona más barata cuesta más o menos lo mismo que estaban pagando. Viven en uno de los distritos más caros de España a un precio por debajo del de mercado.

D

#19 Claro, mas o menos lo que estaban pagando, que no se correspondía con el precio real.

o

#6 Primero si puedes cambiar de inquilinos, segundo si agredes a terceros puedes acabar en la cárcel, tercero tranquilizate para hacer bien las cosas no hace falta volverse loco

El_joseador

#6 Es lamentable discutir por aquí. Si o sí vais a defender a la ''pobrecita'' propietaria que se ha llevado a lo bobo 120.000 euros y encima les quiere subir el alquiler.
A mi me da la sensación por aquí de que nunca habéis alquilado un piso o nunca os ha dicho un propietario abusivo el cual os dice que os tenéis que ir de su propiedad porque no tienes suficiente dinero para pagarla y la verdad es que es una cagada, y luego te vienen cuñados aquí a decir que los inquilinos nos tenemos que joder porque ''ya sabíamos'' lo que había en el contrato o porque tendríamos que haber comprado un piso o haberlo invertido en un piso en propiedad y bla bla, como si los inquilinos tuviésemos ese lujo!
A mi ya me pasó hace tiempo y por esa misma razón aprecio el comentario valiente de Irene Montero a pesar de la censura y mala repercusión que ella está teniendo.
El nivel de cuñadización de este foro es impresionante, no me esperaba ver tanta gente defendiendo antes a la propietaria que a unos inquilinos. Debe ser que en España se defiende antes a unos señores feudales que a ciudadanos que simplemente quieren tener una vivienda digna.

El_joseador

#6 Con gente como tu normal que algunos no se animen a alquilar casas, menudos modales.

Mochuelocomun

No hay peor casta que la Nueva Casta, estos trileros de Unidas PodemAs son lo más hipócrita que hay en la faz.

D

Imaginad a esta feminista
a cargo del CNI o de un ministerio
la cantidad de gente facha
que mandaría al cementerio.

Ésta tía le rindió homenaje a Fidel
quien exterminó a homosexuales
los que la votan se creen muy listos
vaya panda de subnormales.

Podemos siempre la caga
sus candidatos no tienen experiencia
Irene Montero sólo ha trabajado
un año de su vida de dependienta

Pero es mujer y feminista
la chica del tipo de la coleta
que se cree el tipo más listo
que ha nacido en este planeta

Unidas Podemos
dar lecciones de moral
agarraremos un puñado de votos
porque hay gente muy subnormal.

Hart

#36 "la cantidad de gente facha
que mandaría al cementerio."

Y yo que pensaba que estabas en contra de podemos y menuda buena publicidad que le has hecho.

e

#81 Porque matar fachas esta bien no?
Menos mal que cada vez vais a tener menos representación!

D

#81 ¿los fascistas merecen ser muertos?¿por qué?

D

#81 Todo el mundo que es de Vox
al leer mis comentarios
se pasa a votar a Podemos
es algo que me sucede a diario.

sotanez

#81 Pues nada, pásanos los datos de algún familiar o amigo facha que tengas y te ahorramos el trabajo.

D

#36 cuidado que por un poema menos currado le metieron a uno 25.000€ de multa para la buchaca de la consorte.

El_joseador

#36 Has mezclado burros con elefantes pero tu a lo tuyo

Robus

Para Irene ha sido un espectaculo más, lo que pase después del 10-N ni le importa ni, seamos sinceros, lo va a recorar nadie de cara a las próximas elecciones.

Los que si se han disparado en el pie han sido el sindicato de inquilinos, que ha demostrado no importarles si es justo o no un caso, solo salir en los medios (Seguramente algun garifalte de esa asociación aparecerá en alguna lista electoral de Podemos en el futuro). A partir de ahora serán conocidos como "esos que se quejan siempre tanto si tienen razón como no" porque han perdido su aureola de protección de los desamparados.

mainaberd

#13 Y TV3 dando cobertura al sindicato.

N

#13 Es la segunda vez que la rretonta de Montero la pifia por no hacer la comprobación de datos. Y que no aprende.

powernergia

Esto es gracioso, hay que tener miedo a Podemos porque han publicado datos de una persona anónima (datos que llevaban meses publicándose en la red) pero el resto de partidos que literalmente se han meado en nosotros son dignos de toda confianza.

jaspeao

#44 vale, ya puedes apagar el ventilador

D

#44 Yo insisto mucho, hay una utilización electoralista de esta noticia, pero a mayores hay una campaña de censura de Internet para que no sea posible denunciar abusos a través de redes sociales. Se busca que en el futuro no sea posible decir: mi jefe es un salido, el propietario de mi edificio es un cabrón, porque saben que puede tener efecto cuando las demandas son escuchadas y es un instrumento peligroso.

Rorok_89

#56 Creo que no es el punto. Los inquilinos pueden decir lo que les de la gana. Lo que está mal es que Irene Montero se haga altavoz de estas cosas, teniendo casos mucho más claros de abuso por parte de fondos buitre o similar. Al final ayudan a alimentar el miedo que les tiene la gente de amigos de los okupas y demás. Y pierden votos tontamente, igual que con lo de Amancio. Que aunque tuvieran razón, es una estrategia de comunicación torpe. Cabrean a un millón de personas para ganarse a cuatro.

D

#91 No veo que esté mal que Irene Montero se haga altavoz de los necesitados, para nada. Supongo que para muchos habrá casos más importantes, pero es que yo no veo que hicies nada de manera incorrecta, simplemente la noticia empezó a vender en el momento en que atacaron a otra señora que no tenía que ver con el tema en cuestión, y ahora la prensa aprovecha para estirar el chicle.

A mí lo de los votos me la sopla un poco. Sinceramente. Yo los dejo de votar cuando empiezan a dividirse en veinte partidos, pero lo demás me da igual. Amancio Ortega es un tío idolatrado en España que en Brasil tuvo que llegar a un acuerdo con la fiscalía para que no lo condenasen por tener trabajadores en condiciones de esclavitud. Si el papel de la izquierda es el de estar calladita y en silencio pues casi mejor voto al PSOE que tienen más posibilidades de sacar escaño.

Si ahora Podemos tiene que callarse los casos como este porque ofende a los propietarios, los de violencia de género porque ofenden a la comunidad incel, los de Amancio Ortega, etc. pues al final te queda un partido vacío.

D

#44 "Al menos los de Podemos no roban, como los del PP".

powernergia

#60 Yo añadiría muchas más cosas al "no roban", y más partidos al "PP".

D

#75 "Vota Podemos, hagan lo que hagan."

powernergia

#82 En realidad si solo nos fijamos en lo que han hecho donde han gobernado, y si lo comparamos con los gobiernos de otros partidos, todo el mundo votaría a Podemos

thingoldedoriath

#86 En eso te doy la razón.
Pero es que las del día 10 de noviembre no son para elegir alcalde de Cádiz!! (podría mencionar otras ciudades y pueblos en los que gobierna UP con otros) yo en ese caso no tendría duda.

Pero una señora que es diputada en el Congreso, y que volverá a serlo!! no debe comportarse como una sindicalista!! ha de estar informada antes de abrir la boca para apoyar según que causas (de las de nombre y apellido... como las que apoyaron y siguen apoyando a Juana Rivas o las que facilitaron tribuna para que hablasen las que ahora están siendo detenidas por sacar a sus hijos del sistema educativo obligatorio tras denunciar a sus parejas por abusos sexuales y malos tratos)!!

D

#86 No, si la gente se ha fijado muy bien y les han echado de unos cuantos lados.

D

#44 qué pasa te han lobotomizado? no podéis criticar una cosa que está mal hecha?

powernergia

#69 Se ha puesto en boca de mucha gente un gran problema que tenemos.

Yo lo hubiera hecho de otra manera, pero no deja de ser algo (los tweets) mucho más intrascendente de lo que (como siempre sobre algo de Podemos), se dice por aquí

thingoldedoriath

#44 Lo "gracioso" es que los que ya hace rato que tienen claro eso de que "el resto de partidos se han meado en nosotros", y están buscando alternativas entre los partidos que no se han meado en ellos; se encuentren con que una señora que "dirige o coodirige" uno de los partidos que no han tenido respondabilidades en un gobierno como el que debiera salir de las elecciones del día 10 de noviembre, aparezca en las televisiones nombrando (por nombre y apellido) a la propietaria de una vivienda, que ni se apellida Franco, ni tiene cama en el Pazo de Meirás... para exigirle que no pida la ejecución de un desahucio, para una "pareja con hijos", que ni viven de una pensión no contributiva ni tendrán problemas para alquilar otra vivienda!!

Una señora que es diputada en el Congreso!! no una líder sindicalista...

Una señora que, junto a su pareja, que también es diputado en el Congreso; no hace muchos meses adquirió un casa unifamiliar (por unos cuantos cientos de miles de euros) en una urbanización en la que no pueden vivir familias con ingresos procedentes de pensiones no contributivas.

Conclusión: UD no es un partido que haya tenido oportunidad de "meado en nosotros"; pero yo, que no voy a votar a ninguno de esos partidos que si han "meado en nosotros"... tengo serias dificultades para encontrar una alternativa a la que entregar mi voto... y esta señora me lo pone aún más difícil. En abril, en el pueblo en el que voté (en Canarias); de unos 7.000 votos emitidos Podemos obtuvo 168 votos!! y uno de ellos era el mío. El mes que viene, he de votar en otro municipio con más del doble de habitantes (esta vez en Galicia), y me temo que UP obtendrá los mismos votos o menos. Y te aseguro que si acabo votando a alguna marea será porque esta señora se mete en fregados que o se los cuelan desde el propio partido o no analiza bien...

nosemeneame

segun he leido los inquilinos llevan sin contrato casi un año , y no han pagado desde entonces , orden de deshaucio , pero nada
son un matriomonio que gana 2500€ mes y aparte con 2 hijos trabajando y un menor....1000€ por esa casa donde esta y 5 habitaciones joe yo tb quiero ese precio.

La casa es de la dueña , se acabo el contrato hace ya tiempo , punto pelota no se que discusion hay....es SU CASA

La marquesa señalando mejor no digo nada , que lo diga un tio en twitter pues vale , pero que lo diga la numero 2 de un partido politico con representacion parlamentaria....

Hay otra Esther argerich que por lo visto le han hundido la vida , tiene un hostal u hotel , y en la webs varias le han puntuado negativamente el negocio , han ido a manifestarse enfrente , la han freido a llamadas y mail ...un infierno vamos y ella vive de eso y ahora cree que no podra remontar.

Si fuera una familia pobre con necesidades se les podria buscar algo , lo que no puede ser es echarle ese morro, y que encima te respalden.

D

#92 Es peor, la del hostal es otra Esther Argerich a la que también le ha jodido la vida la vicepresidentable, doble combo.

D

No sé cómo va la justicia, pero alguien escribió esto en un medio:
Cuentan que en España un rey
De apetitos inconstantes
Cuyo capricho era ley
Enviaba a sus amantes
A ser de un convento grey

Hoy los tiempos han cambiado
Y el amado timonel
En cuanto las ha dejado
No van a un convento cruel
Sino a un escaño elevado

La diputada Montero
Ex pareja del "Coleta"
Ya no está en el candelero
Por una inquieta bragueta
Va con Tania al gallinero.

Y a Irene Montero le pagaron 70.000 euros. Usando el mismo rasero, igual a esta señora le caían algunos más.

U5u4r10

#79 Que puta vergüenza esa sentencia.

D

La indefensión de los propietarios que expulsan a sus inquilinos, Menéame cada día se vuelve un poquito más cómica. Y lo más triste del asunto es que estoy seguro de que la gran mayoría de los que se están poniendo en contra de los inquilinos también vive de alquiler y como el dueño de su piso le hicies una jugada parecida acabarían indignadísimos, pero en campaña la solidaridad es de débiles.

Y ojo, otra noticia que emite el tweet de Irene Montero para que parezca que la tía estaba diciéndole a la gente que le diese de palos al a pobre señora lol.

N

#38 montero no pidió que le diesen palos a nadie, pero puso a una persona con nombres y apellidos en el punto de mira público sin conocer el caso para nada. La repercusión que tiene un mensaje así de ella no es la que tiene el de una persona normal. Y eso tiene que saberlo y valorarlo antes de decir nada.

D

#57 ¿Acaso yo mañana no puedo poner los nombres y apellidos de mi antiguo jefe en Twitter y decir que conmigo fue un cabrón? ¿A partir de ahora los abusos no pueden ser denunciados en redes sociales para respetar la privacidad de los que abusan? No me parece para nada justo, siendo sinceros.

D

#62 creo que no puedes, son injurias o calumnias, no lo tengo claro

thingoldedoriath

#62 Qué abusos?? es decir, si tu jefe abusó de ti y quieres publicar en Twitter que "fue un cabrón", eres libre de hacerlo.
Pero este envío recoge una entrevista a una señora (por parte de un portal dedicado al tema inmobiliario) y de eso estamos hablado.

No parece que esta señora a la que se ha puesto en evidencia hay abusado de sus inquilinos.
No parece que los inquilinos necesiten la ayuda mediática de una diputada en el Congreso; no son una familia en riesgo de exclusión a las que acude las plataformas antidesaucios.
Creo que la propia Irene Montero ya se habrá arrepentido de haber defendido una causa (una vez más) que alguien le coló y de la que no se informó antes de abrir la boca (como dice #57 que debería haber hecho...).

N

#62 por poder puedes... Si te quieres enfrentar a una posible demanda de calumnias.

A ver si nos enteramos: Twitter no es un sustituto de un juzgado. Si tu jefe abusa de ti o te mete mano Plácido Domingo, denuncialo ante un juez, pero no en twitter.

Patrañator

#57 es la otra cara de la moneda del típico "usted no sabe quién soy yo"
Irene Montero necesita y merece un castigo, por el bien suyo y de Podemos.

D

#38 "como el dueño de su piso le hicies una jugada parecida acabarían indignadísimos"

Si a mí el dueño del piso me hiciese la jugada de de rebajarme el alquiler cuando empieza la crisis, y después tenerlo 10 años sin actualizar el precio ni con el IPC (que es lo mínimo a lo que tiene derecho) yo lo que estaría es agradecidísimo.

D

#64 Es que la señora es de un generoso que flipas lol. A mí es que me encanta el género de: "pobres propietarios, es que los inquilinos son unos jetas". Al final se produce la paradoja de que un tío que tiene un piso en propiedad piensa que los inquilinos tienen su derecho legítimo a quejarse de que le suban un 30% del alquiler, pero mucha gente viviendo de alquiler está dispuesta a reconocer que los propietarios pueden hacer lo que les salga siempre y cuando quieran lol.

c

#72 Así sin darse cuenta, la gente está apoyando que a los trabajadores les baje el poder adquisotivo año tras año. Dudo mucho que haya muchos trabajadores en este país a los que les haya subido el salario todos los años acorde al IPC.

D

#72 Bueno, puedes quejarte, no aceptar la subida y cumplir el contrato, e irte, o avisar a unos colegas, y acosar a la inquilina durante un año, en su casa, en su trabajo, y te quedas de ocupa en el piso, todo esto después de que no te hayan subido el alquiler en 12 años.

daphoene

#72 " lo que les salga siempre y cuando quieran"

No es lo que les salga, ni es cuando quieran. Si lo hace al finalizar el contrato, puede subirlo el precio que le de la gana. Durante el tiempo que dure el contrato, puede subirlo al mismo valor que el IPC, y esta señora, no sólo no lo ha subido, sino que además lo ha bajado, teniendo en cuenta la crisis.

Los que sólo podéis ver el mundo dividido entre buenos y malos, necesitáis un poco de reflexión. Leer un poco tampoco estaría de más, ayuda a formar la mente y a enseñarle caminos que no conocía.

Zibi

#64 No hay buena acción que quede sin castigo.

D

#38 una cosa es cabrearte xq de forma justificada y con todas de la ley te han subido el alquiler y otra es acosar/difamar y coaccionar a una persona anónima desde las instituciones...con su nombre y apellido
No olvidéis que Irene Montero es diputada... que vergüenza que miedo con un poco de poder...

D

#67 ¿En qué momento puedes difamar a una persona o coaccionarla cuando todo el mundo conoce lo que sus inquilinos pagaban y de cuanto era la subida lol? Y cualquiera que lea el tweet de Irene Montero (Omitido de manera deliberada en esta noticia) sabe perfectamente que no contenía incitación a la coacción.

HyperBlad

#38 Si el dueño de tu piso, cuando se acaba tu contrato, te dice que no te quiere ver más dentro del piso, pues sí, acabarás indignadísimo. Es muy humano cogerse una pataleta cuando alguien te rompe los planes. Dirás que menudo cabrón, pero coges, te buscas otro piso y te vas. Que no es tu piso y el pacto por el que podías vivir en él ya se acabó. Y si no quieres estar expuesto a que el dueño de tu piso haga lo que quiera con él cuando el contrato acaba, pues te compras tú uno, no actúas como si fuera tuyo por la cara.

Lo de no respetar los contratos es graciosísimo, sí.

D

#77 Si es que ella no los echó: en su versión se supone que en cierto momento revisó el precio del piso y les subió 300 euros del tirón. Ella dice que deberían haber sido 500 de golpe, a ellos les parece un abuso. Tú como inquilino que acabas de ver como tu alquiler subía un 30% de un mes para otro tienes derecho a quejarte, eso no te lo va a quitar nadie. Algunos le darán la razón a la señora, otros a sus inquilinos, es ley de vida.

Si en el futuro la subida de alquileres provoca una transformación de la zona que tire por suelo el valor de sus propiedades no dudes que los propietarios se lanzarán al cuello de la administración a pedir que solucione sus problemas, no lo veo muy distinto a que alguien que lleva un montón de tiempo viviendo en el mismo piso se queje por una subida repentina y contacte con plataformas dispuestas a ayudarlo.

HyperBlad

#88 Decía lo de que no quiere verte para poner un caso más extremo aún en el que el fondo del asunto es el mismo: El contrato se ha terminado. Avisando con un mes de antelación (si no, se renueva automáticamente por un año), procede, o renovarlo con las nuevas condiciones que se pacten entre ambas partes, o finalizar la relación de arrendamiento. Eso es lo legítimo y lo justo, finaliza un pacto y o se hace otro o adiós muy buenas. No sirve "como no llegamos a un acuerdo con mis condiciones, me quedo a vivir aquí".

Luego sí, cada uno puede opinar de si le parece bien o le parece mal que suban un 30% o si es mucho o si es poco para ese piso, pero eso es lo de menos en este asunto.

Si en el futuro una zona se devalúa por la razón que sea, quién invirtió allí para sacar rendimiento por alquileres, pues mala suerte. Cuando se invierte, a veces se gana, a veces se pierde. Pero sí que es bastante distinto. No tiene nada que ver perder una inversión de cientos de miles de euros o una parte importante de tus ingresos con tener que mudarse diez calles más allá. Porque no hay que olvidar que esta gente no se queda en la calle, tiene ingresos suficientes para pagar una vivienda más que digna... un poco más lejos.

contacte con plataformas dispuestas a ayudarlo
En este caso una de estas plataformas puede ofrecer asesoría jurídica (poca, porque, salvo que haya algún detalle muy llamativo que no haya salido a la luz, no hay nada que rascar aquí: no tienen razón), y mediación, pero nada más. Las acciones coercitivas sí que son un abuso, no hacer lo que quieras con tu piso cuando el contrato de alquiler finaliza.

Hart

#38 En Menéame todos tenemos 5 pisos mínimo. ¿No lo sabes?

D

#83 Es que a mí me hace gracia que yo sí tengo (Heredado, también es cieto) y me siento extraño por ser de los pocos que se pone del lado de los inquilinos porque entiendo que a la larga son los que están en una situación de mayor necesidad. La señora pasa toda la entrevista insinuando que tienen pasta aunque solo trabaje el marido y tengan tres hijos, que está siendo generosa porque podría subir el alquiler aún más, etc. Pero al final los que se quedan sin casa son ellos, y el único problema de ella es que le han protestado unos cuantos.

D

#89 cuando vives de alquiler la casa no es tuya y tiene los riesgos de que te quieran fuera cuando contrato termina. Si no quieres esos riesgos y quieres otros cómprate un piso.

D

#89 ¿por qué están en mayor necesidad los inquilinos?
Con cambiarse de barrio lo solucionan

Hart

#89 Qué alegría ver un tío con cabeza.

D

#38 El problema vuestro es que sois unidireccionales, pareciera que no puede existir un propietario que lleva razón y unos inquilinos que son unos impresentables, pues puede pasar. Irene se ha equivocado, y mucho al defender a una gente que tienen alquilado un piso de 140 m2, algo de lo más humilde, en una zona cara de Barcelona, también algo muy humilde, y que actualmente pagan 1.000 euracos de alquiler, muy llano también y ademas no les han subido el alquiler en 12 años, creo que no es el mejor caso de especulación del mundo, como para que una señora portavoz del Congreso la señale públicamente con nombre y apellidos, como una especuladora sin escrúpulos. Hay casos muchos más sangrantes, infinidad de pisos de mierda, de menos de 40 m2, y que piden lo mismo que está señora, o casi, pero la mala persona es esta propietaria, y lo peor de todo, que en vez de reconocer el error, seguís con la cantinela. La comedia la aportáis vosotros.

eldelshell

Pues nada, otra noticia que verán los dueños de propiedades que se lo pensarán dos veces antes de alquilar, porque vamos, entre los impagos, daños y ahora que te pongan una diana partidos políticos y sindicatos, yo no alquilaría en la vida. Prefiero quemar dinero en mi piso vacío.

D

Así son. ¿Alguien recuerda a la Pardo tocando a la puerta de supuestos votantes de VOX en Marinaleda?

Gulags sociales se queda corto como nombre para lo que quieren instaurar desde la izquierda a todo aquel que no comulgue.

Anda que llegan a hacer eso desde la derecha, e iba a seguir teniendo programa de TV, si. Ya ya.

cilindroman

Desde luego este caso es llamativo porque hay muchisimos mas graves, en los cuales la mafia inmobiliaria campa a sus anchas con continuas subidas, acoso, amenazas, sicarios, etc. Esta señora aunque especuladora tiene su parte de razón. Un error tactico de Podemos poner el foco en esta historia y no en otras miles muchisimo peores.

D

#31 ¿por qué es especuladora? ¿porque tiene un piso alquilado? ¿estás en contra de que la gente normal alquile pisos?

cilindroman

#58 Igual te parece normal que una sola persona tenga 5 pisos, a mi no me lo parece.

Robus

#31 ¿especuladora?: ¿11 años sin subir el alquiler?

D

#98 No le pidas a esta gente que analice datos antes de emitir un veredicto. Ellos no vienen aquí a valorar, vienen a juzgar.

D

#31 ibas por buen hasta que has llamado a la señora especuladora, tiene un inmueble, y primero les bajo el precio por la crisis, luego no se lo ha subido en más de 10 años, que los alquileres han subido bastante en ese tiempo y para terminar la subida sigue dejando el precio bastante por debajo del mercado. Así que tú acusación es muy injusta.

Adson

No sé si la propietaria es la buena o la mala de la película, pero está bien que le den el altavoz por una vez.

ccguy

#20 Ni buena ni mala, es la dueña de la casa y tiene unos derechos de los que quiere hacer uso.

ochoceros

#24 Los inquilinos también tienen sus derechos, y en contratos de esa antigüedad más aún, porque sólo les deberían de poder subir el IPC anual, y no un 30% de golpe. Con la nueva ley para contratos posteriores a mayo del 2019, incluso deberían de dejar el precio congelado: Podemos pone en la diana un piso de 140 m2 que se alquila un 35% por debajo del precio de mercado/c41#c-41

El problema es que la dueña, aparentemente, ha pecado de pardilla al no hacer las subidas correspondientes cada año y no haberlo dejado así reflejado en el contrato, que la pela es la pela, y es un buen piso en una buena zona a un precio de derribo; si los inquilinos en su día tenían problemas, deberían de haber buscado otra cosa.

Y lo que no me parece lógico en modo alguno es esta salida de tiesto de Irene Montero intercediendo en este caso justo antes de las elecciones, protegiendo los derechos a vivir en un piso "de lujo" a precio de casa de 3 habitaciones en una zona mucho peor, por muy justo que sea par el inquilino, porque también se puede interpretar como un ataque a la persona que alquila el piso de buena voluntad. Bastantes puntillas les meten a Podemos por cosas más nimias... pero por esta les van a crucificar los medios.

El_joseador

#24 Creo que en este país los propietarios de los pisos tienen ya bastantes derechos.
Tener varias propiedades privadas y encima ganar 120.000 euros en casi 10 años a cuenta de un alquiler?? menudo chollo! pobrecita propietaria no?

marioquartz

#20 Los grises existen. Y no me refiero a la Policia de la dictadura. En una situación con humanos no siempre es como en una pelicula de Disney. Puede no haber buenos. Y unos ser menos malos que los otros.

Jemomo

En este asunto hay que ser objetivo y dejar a un lado las ideologías. La señorita Montero la ha cagado pero bien cagada y se ha comportado como una niña totalmente inmadura.

D

No sere yo quien defienda a Irene Montero, pero la historia ya venia muy torcida antes de que apareciera ella, y seguramente se lo encontro asi, pero claro mas vale escrache en mano que ciento volando, lo de contrastar las opiniones y la informacion esta sobrevalorado.

m

#95 Vale, entonces es lerda por comerse con patatas la historia y no molestarse a enterarse un poco por donde iban los tiros.

Meinster

#95 #101 Da igual lo torcida que estuviese la historia. Es una importante representante política que, puede que sin querer, ha llamado al linchamiento público de una persona. Me parece un hecho gravísimo. Mucho más que gente que ha realizado chistes en foros o cosas similares (lo que básicamente no tenía el menor problema) a los que partidos políticos les han hecho de todo por ello, incluso juicio con posible cárcel.
Este hecho me parece algo mucho más grave, es exponer a una persona no metida en política a la ira del pueblo.
Me sorprende que partidos políticos opuestos no aprovechen la oportunidad.
Irene Montero en mi opinión la ha cagado bien, haría un gran favor a Podemos admitiendo su responsabilidad y su error y si no dimitiendo si guardando un perfil bajo los próximos meses.

frankiegth

#0 Para mi este episodio significa el final oficial de Podemos.

Rorok_89

Y encima en vez de rectificar, Irene reafirmándose y pidiendo a "los medios" que rectifiquen ellos. Para mí Podemos sigue siendo la opción menos mala, pero tienen un talento para meter la gamba hasta el fondo a tres semanas de las elecciones que es para hacérselo mirar. E Irene empieza a ser la Carmen Calvo de Podemos. Para meterse en estos jardines era mejor que se quedara callada.

averageUser

Tiene muy mala pinta, pero me falta la otra versión. Raro me parece que un profesional sanitario con 2,5K de sueldo y tres hijos líe semejante pollo por 300€ más al mes.

¿Alguna entrevista a los inquilinos?

Lok0Yo

Alguien quiere hacer una colecta para poner una denuncia contra el sindicato de alquiler??

D

#55 yo quiero poner pasta para que la propietaria denuncie a Irene Montero

D

#71 #55 os creéis que esto es ForoCoches? Aquí no se hacen colectas. Ilusos

analphabet

Está claro que seguramente lo que ha hecho Irene Montero sea hasta denunciable. De todas maneras, esto no pasaría si el gobierno de turno se ocupara de que se cumpliera el artículo 47.

yaveaina

Pues se me quitan las ganas de alquilar un piso que tengo en el pueblo,la verdad,es más,creo que pondré una alarma y una puerta blindada,hay algo a prueba de okupas? O al menos que te de tiempo a avisar a la policía, aunque sea meter una puñetera plancha de 1cm de grosor de hierro anclado por varios puntos a las paredes,y dentro,otra puerta y un foso con cocodrilos

Hart

Si todo el mundo fuera como esos inquilinos no habría ese precio abusivo en los alquileres. Bien por ellos.

lainDev

#32 Si todo el mundo fuera como esos inquilinos no habría pisos en alquiler.

Hart

#39 #52 #54 ¿Pues no se supone que están muy altos porque de todas maneras nadie quiere alquilar? Pues es que al final, por x o por y siempre suben.

D

#80 la propietaria no tendría que preocuparse: ese piso, si está para rntrar a vivir, lo alquila en menos de una semana por 2000 €

Y de todas formas ya ha dicho que no vuelve a alquilarlo (de momento).

D

#80 ¿No sería mejor regular el precio del alquiler y dar más garantías a los propietarios? Digo yo, vamos a ser constructivos.

c

#32 si todo el mundo fuera como esos inquilinos no alquilaría un piso nadie. Y el que lo hiciera sería a precio de locos.

Robus

#32 nadie alquilaría sus propiedades.

D

#32 dejando meses a deber?

D

#32 Si todos los inquilinos fueran así, habría muchísimos pisos vacíos, porque casi nadie se atrevería a alquilar un piso, y eso sí que subiría el precio del alquiler... Un plan sin fisuras.

pabscon

"...con cámaras de TV3 (canal de televisión español de ámbito autonómico que emite en Cataluña)”

"... y la violación de tu privacidad en televisión por parte de políticos populistas"

No sabía que idealista había externalizado la creación de contenidos a okdiario... Menudo tonito

redscare

#8 Si, esa parte sobra. Aunque lo de Irene ha sido una cagada XXL. Podr'ia haber perfectamente denunciado 'casos como el de esta familia' sin dar nombres de nadie.

L

#48 #8 si leéis el artículo enlazado dentro al origen del problema es todavía peor. Usan expresiones de Libertad Digital, y es Idealista, una empresa privada que debería cuidar su imagen.

D

#8 ¿Qué hay que no sea cierto en esas frases?

1 2 3 4