Hace 12 años | Por --171006-- a lasmalaslenguas.es
Publicado hace 12 años por --171006-- a lasmalaslenguas.es

Vídeo con la entrevista al coordinador general de IU, Cayo Lara, en el programa “Al rojo vivo”. El movimiento de los Indignados surgido tras el 15M recibe el respaldo del candidato de IU, que, sobre la corrupción, critica “El alcalde que más ha luchado contra la corrupción en España, Manuel Fuentes, de Seseña, ha perdido las elecciones" pese a haber sido acosado por “El Pocero” en los personal y en los tribunales. El PP que presentaba un candidato ultraderechista de pasado violento ha ganado. También explica como castiga la ley electoral a IU

Comentarios

g

#1 pero eso pasa en todos los ambitos de nuestra sociedad.

Cuando yo empecé a ir a la facultad, se empezaron a hacer cursos de preparación al trabajo para los chavales de 16 años que no querían estudiar. Estos cursos eran gratuitos, no les costaba nada a los chavales, tampoco tenían que pagar un duro por el material escolar ni por el tranporte. Eso sí, estos chavales eran los típicos (no todos) que no habían pegado un palo al agua en el colegio y que probablemente serían de los tocapelotas que ni estudian ni dejan estudiar.

Pues lo dicho, que a esos que no dieron un palo a agua durante sus estudios, se les premió con un curso todo subvencionado y la gente que estudia y pretende tener un futuro mejor se les premia pagando todo y sin ningún tipo de ayuda.

miguelpedregosa

#4 no te creas, ayer vi en la TV que el pobre ha tenido que vender 3 de sus 4 aviones privados.

assman

#2 pues yo no debo de ser español.

g

#3 Dímelo a mi .Hablando con mis padres sobre estos temas, van y siguen emperrados en "echar a los socialistas" y que el PP -aunque corrupto- "seguro que arregla esto, porque hay gente buena". Imagínate la cara que se me queda al escuchar esto cuando les informas de los chanchullos y posición de esa gente del partido al que piensan votar y te sueltan algo así. Ahí la palabra frustración se queda corta.
Hay personas que se aferran a las banderas de los partidos como alguien ahogándose a un clavo ardiendo, nos guste o no, es lo que (tristemente) hay. Lo jodido de todo esto es que nos están arrastrando a toda la juventud (y también a no tan jóvenes) en una espiral de obtusismo que nos está dejando en paro, apaleados y defenestrados por los poderes políticos y económicos.

D

#49 A mi me pasa exactamente lo mismo. Mis papis, del PP de toda la vida. Creo que aunque le pillaran a Rajoy violando niños, le defenderían.

Ya paso de hablar con ellos de política, me hierve la sangre.

g

#53 ¡JAJAJA!Déjame adivinar, cuando le metes leña al PP,¿te saltan con:"¡Pues yo nunca te he oído hablar mal de los socialistas!". Es que a mi me pasa no una, si no mil veces al año, cuando no suelo dejar títere con cabeza en cuanto a políticos, sean del partido que sean. En serio, es como hablar con las paredes. Y me pasa igual que a ti, ya paso de hablar de estos temas con ellos. Tienen "pesoitis aguda galopante" y no sé cómo se cura eso.

D

#64 Síiiiii Esa frase lo habré oído unos 834.000 veces. Para ellos ser del psoe es tener cuernos y rabo, y del pp angelitos virginales.

Hace tiempo que lo dejé por imposible, y tenemos unas fantásticas conversaciones sobre el tiempo y la fórmula 1 (porque en fútbol tampoco coincido).

Salud, hermano de alma!

D

#14 Y no te da verguenza?

D

#14 Triste, pero bastante acertado. España tiene un problema de base, y la única solución a largo plazo es la educación.

A corto plazo lo tiene jodido

D

#14 A mi no me llames español . Jamás me he sentido dentro de esa idiosincracia como pueblo .

avalancha971

#14 Puede que tú seas así, pero yo ya hace tiempo que me dí cuenta que porque los demás lo sean, yo no tengo por qué serlo.

D

#14 Menos mal que no has dicho lo de "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra"… porque si no, te daba en la frente con una. Somos muchos más de los que crees que no estamos contaminados por la corrupción, ni padecemos una envidia enfermiza hacia el que sabe hacer las cosas bien y gana su dinero con el trabajo honrado.

Gazza

#35, pues que quieres que te diga, yo también pensaba eso, pero si te fijas un poco, aquí (en España) la mayoría de la gente va a lo suyo, y si para tener lo suyo te tienen que pisar la cabeza, te la pisan. Mal que nos pese a algunos, somos el puto país de la picaresca, donde el fin justifica los medios siempre y donde se aplaude más al gañán con suerte que al inteligente con ideas, del que siempre se piensa "algo estará tramando para llevárselo crudo".

kahun

#25 #35

Rodrigo Torrijos: Dirigene de IU, primer teniente de alcalde y número uno de la lista a la alcaldía del ayuntamiento de Sevilla. Imputado por corrupción en el caso Mercasevilla.
http://www.rtve.es/noticias/20110407/primer-teniente-alcalde-sevilla-imputado-caso-mercasevilla/422860.shtml

Carlos Penit: Concejal de Urbanismo, coordinador de IU y número uno de la lista para la alcaldía de Pinto. Imputado por un delito de tráfico de influencias y cohecho
http://www.elpatrimoniodelospoliticos.com/index.php?view=article&id=809%3Aa-carlos-penit-se-le-va-acabando-el-rollo&option=com_content&Itemid=7

Cayo Lara: "En Izquierda Unida no tenemos ningún candidato imputado"
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/26/andalucia_sevilla/1303814162.html

Y luego dicen que apoyan el 15M ...

mr_b

#14 Repito lo que dije en otro comentario: no, todos no.

La economía sumergida alcanzó casi el 24% del PIB entre 2005 y 2008/c7#c-7

o

#14 A lo mejor tu y tu entorno robais, pero yo siempre exijo mis facturas con mi IVA pagado, hago mi declaración anual tengo todo declarado y pago lo que me toque, en la vida me dieron una beca con una madre funcionaria de la segunda categoria más baja y un padre jubilado por enfermedad, han pagado los estudios a dos hijos, no se han divorciado para pillas cacho si han andado robando a nadie. Pero bueno en verdad tienes razón y la mayoría de la gente como dicen los lendakaris muertos

Vendido!
Le gritan los vecinos
al alcalde izquierdoso que ha desaparecido
10 kilos!
Pesaba la maleta
hasta arriba de billetes que pusieron en su jeta

¿Y tú que harías?
¿yo qué haría?
Seguramente me aprovecharía

Vine, vi y me vendí


Pero que algo sea lo que hace la mayoría de la gente no lo combierte en normal ni en regla para el 100% de la población y de lo que si tenemos culpa todos es de que vemos cosas y no denunciamos porque es tu amigo o tal y pascual. Porque todos somos culpables si conocemos a alguien que curra sin dar de alta o que a la vez cobra el paro porque no le roba al estado, NOS ROBA A TODOS

el_Tupac

#14 En España somos unos envidiosos y queremos que los "elegidos" sean tan cazurros como nosotros, no podemos soportar que la gente de ideas "excepcionales" triunfe porque eso nos empequeñece

Premio a la mejor idea expresada en una única frase.

D

Nadie lo va a decir?

Disfruten lo votado.

Porque visto lo visto sí que nos representan.

anxosan

Ahora una historia de abuelete internetero:

Hace muchos años ya en el canal #Galiza del IRC en el que yo entraba habitualmente ensayáramos un sistema de gestión del canal que creo que era único y muy interesante.
Había un grupo de usuarios (el "Consello de Anciáns") formado por personas que habían ayudado, defendido o colaborado activamente en el, ese Consello disponía de las claves de registro del canal y poder total sobre el mismo para poder gestionarlo; sin embargo las decisiones importantes que afectaban al mismo se tomaban de modo democrático entre los usuarios registrados.
En ocasiones las decisiones de la mayoría iban en contra del criterio del Consello de Anciáns; porque podíamos entender en algunos casos que la mayoría se estaba equivocando, acuñamos para esos casos el término de "Democracia basura" por el que aceptábamos lo que se decidía democráticamente, y lo aplicábamos aún considerándolo un error.
Aquello acabó en una especie de golpe de estado (después del cual yo no volví mucho por el canal) dado por un par de miembros del Consello con ganas de imponer su criterio.

El sistema de "Democracia Basura" tenía el problema de que la masa escogiese lo que los más experimentados sabíamos que era un error (algo parecido a la oclocracia aristotélica), sin embargo era el sistema más justo y democrático, porque la gente puede equivocarse en sus decisiones, pero es mejor que se equivoquen habiéndolo decidido que no que alguien (que también puede equivocarse) decida por ellos.
.

El problema en el Mundo Real™ es que deciden por nosotros aprovechándose de que pueden forzar la oclocracia a través del manejo de la masa, y eso solo se arregla abriendo los ojos y la mente de la gente.

OCLuis

España, que pena me das.

mmlv

Supongo que esto no es casualidad, no hay que descartar que el cacique haya comprado los votos.

D

Veo que, en 2007, de los 5124 votos de Seseña (participación: 65%), 2109 fueron para IU. En 2011 los votantes son muchos más, 7444 (con participación similar, 66%), pero IU solo se lleva 1023. Por tanto, aunque todos los recién llegados fueran de derechas, lo cierto es que a IU la ha votado menos de la mitad de los que la votaron en 2007. Luego lo del subidón demográfico y "los que llegaron con el pocero" no se sostiene lógicamente.

Esos son datos. Ahora, me tengo que creer que el alcalde de IU lo hizo muy bien durante su mandato, y los mil desilusionados que han dejado de votarle están equivocados, o han sido engañados. Todos.

Perdonadme, pero no me lo creo. Encuentro más plausible la hipótesis de que el alcalde lo hizo muy mal, tan mal que perdió a la mitad de sus votantes... O la de que lo que han prometido los del PP es tan atractivo que le ha quitado la mitad de los votos a IU. Si es esto último, espero que cumplan las promesas

D

#43 Seguramente, y hablo desde fuera, el alcalde de IU en su cruzada contra el pocero quizás dejo desatendidos asuntos mas importantes de su pueblo y de su población. Igual todo su esfuerzo se centro en lo que no debía y para lo que no le habían votado, igual la gente está hasta el gorro de que le den la paliza con el pocero (incluido su alcalde) y quieren "pasar" a otra cosa. Y mas cuando encima ya ha tenido sentencias en contra...

Como bien dices si ha perdido tantos votos seguramente será por algo, no cuadra conque sean los trabajadores del pocero o "gente nueva" ya que viendo los datos se desmonta la excusa. Aunque echar la culpa de lo votado a "la sociedad" que al fin y al cabo es la que tiene el derecho a votar en parece cómico. La escusa es decir que uno ha perdido las elecciones porque no le han votado...

aks

Más allá del titular la entrevista es impresionante. Pero que diferencia de aquellas que se hacen a ciertos políticos que lo único que hacen es responder con evasivas y echar la culpa a otros. No me gusta decirlo, pero probablemente este hombre tendrá mi voto.

o

es para llorar de tristeza.

D

Este ex-alcalde estaba (injustamente) imputado. Según algunos habría que poner una ley para que gente en la misma situación de este señor no pudiese presentarse a las elecciones roll

temu

La pelicula es que hay mucha gente viviendo en "Ciudad Pocero", y lo que ven es que el alcalde no ha parado de poner trabas a la gente que ahi vive, que por poner un ejemplo mando cortar la salida a la carretera de los que ahi viven y tienen que acceder por caminos de polvo o a traves de los poligonos industriales. Y esa gente... tambien vota.

Si su gestion era buena pues no lo se, pero por putear a Pocero ha perjudicado muchisimo a esos vecinos.

D

#34 Exacto, lo has clavado. No entiendo los negativos que te has llevado.

Al final hablamos de un candidato que para joder al pocero, jode a los vecinos, y luego se queja de que no le voten con lo honrado que es.

Y el Cayo Lara este, muy demócrata no se le ve, cuando se queja del resultado en un pueblo en el que, si cambian la ley electoral a democarcia proporcional, tampoco se habría comido un torrao.

m

Si la democracia la construimos los ciudadanos (y así es), es evidente que la nuestra también está corrompida desde la base. Por eso tenemos ahora todos que arrimar el hombro para construir una #democraciarealya.

galan_19

Tenemos lo que nos merecemos, tenemos lo que nos merecemos...

M

INEbase
Nomenclátor. Relación de Unidades Poblacionales

____________________________ 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010
45 Toledo 000000 SESEÑA ________4244 4801 5345 6424 7621 9290 10854 12097 13843 16231 17522
45 Toledo 000200 ESTACION (LA) __40 48 45 40 35 28 28 32 33 30 32
45 Toledo 000201 ESTACION (LA) __26 26 26 25 19 20 18 20 19 13 9
45 Toledo 000299 DISEMINADO_____ 14 22 19 15 16 8 10 12 14 17 23
45 Toledo 000300 SESEÑA _________2625 2798 2970 3229 3832 5237 6484 7506 8982 11210 12513
45 Toledo 000301 SESEÑA _________2621 2794 2966 3225 3824 5225 6472 7491 8549 9195 9657
45 Toledo 000302 URB EL QUIÑON ___N.E. N.E. N.E. N.E. N.E. N.E. N.E. N.E. 423 2005 2842
45 Toledo 000399 DISEMINADO _____4 4 4 4 8 12 12 15 10 10 14
45 Toledo 000400 SESEÑA NUEVO ___1579 1955 2330 3155 3754 4025 4342 4559 4828 4991 4977
45 Toledo 000401 SESEÑA NUEVO ___1235 1423 1655 2268 2641 2873 3097 3196 3337 3436 3418
45 Toledo 000402 URB VALLE GRANDE 335 518 663 880 1109 1143 1235 1356 1485 1551 1554
45 Toledo 000499 DISEMINADO _____ 9 14 12 7 4 9 10 7 6 4 5

D

En el post de #9 teneis la clave. El subidón demográfico, y muchos vecinos que llegaron con el Pocero.

a

no me extranya, los que mas hacen a favor de la corrupcion sacan mayoria absoluta, ejemplo valencia

anor

No es sorprendente, muchos de los obreros del Pocero viven en Seseña, en la urbanizacion construida por él. Ellos piensan que se han quedado sin trabajo y con sus pisos depreciados por culpa del alcalde.
Además de estos, los comerciantes de Seseña tambien han sido afectados por el fracado de la urbanizacion del Pocero, ya que la construccion de la urbanizacion les traia clientes, y ahora culpabilizan de ello al alcalde, aunque este no tenga la culpa, sino la crisis.
Han buscado un chivo expiatorio a sus problemas y lo han encontrado en el alcalde.

Jiboxemo

Somos tontos. Así de simple.

grantorino

No sé tambien puede ser porque no gustara su gestión digo yo, que hiciera bien lo de denunciar lo del pocero no hace que hiciera el resto de su gestión bien.

D

Las cosas de la democracia. Con Franco esto no pasaba.


iramosjan

El antivirus - Trend Micro - me bloquea a la entrada a esa página, la considera un "disease vector" (vamos, que cree que puede contener código malicioso...)

zordon

El Pocero debería estarle agradecidísimo a ese alcalde

g

No me gusta que se cuestione de esta manera lo que se vota. Yo he trabajado con una concejala de IU que su máxima obsesión era coger la concejalía de urbanismo para mangonear con su marido, director de una empresa inmobiliaria. A ver si va a ser ahora que IU es la hermanita de la caridad de la política.

PussyLover

Pues nada, si la gente sigue votando a los corruptos, que disfruten de lo votado.

D

Aquí los vídeos de la entrevista:
http://www1.izquierda-unida.es/node/8907

j

la culpa importante es de la manipulación de los medios publicos.. los privados... .. no deberia improperiar libremente por ser periodico ...

El dinero lo compra todo.. y si queremos democracia no podemos dejar que se manipule a la gente tan facilmente , pero para empezar dejamos que los politicuchos se intrometan hasta en la educación .. ( asqueroso)..

G

A lo mejor no es un castigo por luchar contra la corrupción, sino un castigo a la mala gestión del ayuntamiento o por alguna otra razón.

El dar por supuesto que a los vecinos de Seseña les encantan los corruptos y que por lo tanto castigan a los que persiguen la corrupción me parece una simpleza, a parte de ser demagógico.

D

No sería esto una prueba de que los indignados son más bien una minoría????

leumasmg

#67 Pues espero que tampoco prentendas que el movimiento se asocie a la derecha. Aunque tenga profundas diferencias ideológicas contigo quiero pensar que, como se está pretendiendo desde hace pocos días, gente como tú y yo podamos llegar al consenso de mínimos.

alex3721

Es un tópico ya, pero disfruten lo votado.

D

Debemos evitar a toda costa que el movimiento de 15 de mayo se relacione con ningún partido, ni con la izquierda.

leumasmg

#55 Eso va a ser jodido si las exigencias que surgen del movimiento implican algún cambio al sistema (que es lo suyo) . Eso, por definición de "izquierda" política, es de izquierdas.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=izquierda

11. f. Conjunto de personas que profesan ideas reformistas o, en general, no conservadoras.

D

#58 No conocía la definición de la RAE, y me parece muy desafortunada. Según eso, en lugares como Cuba los papeles estarían cambiados, porque los que quieren conservar el sistema son de derechas, y los que luchan por reformarlo, de izquierdas. Identificar izquierda con "reforma" o "cambio social" equivale a decir que la izquierda no ha impuesto nunca su sistema como verdad absoluta, negándose a toda reforma. Y eso es claramente falso. También equivale a decir que la derecha nunca lucha por conseguir reformas. Y eso también es mentira.

Mi sugerencia de definición: Conjunto de personas que defienden la primacía de la sociedad sobre el individuo, justificando limitaciones de libertades individuales, si las consideran incompatibles con el bienestar colectivo. En particular, requieren la supresión de la propiedad privada de bienes de producción, o su restricción severa.

Eso es ser de izquierdas (y que no cuenten conmigo)

D

Igual es por que IU es un partido intrínsecamente corrupto como el PSOE o el PP. Si roban menos es porque tienen menos poder, no por otra cosa, pero donde gobiernan roban como el que más. O igual es que al margen de la corrupción, la gente no quiere una doctrina rancia y caduca como el comunismo.

Rápido, que alguien llame una buaaaambulancia para Cayo Lara.

D

Cayo Lara/Anguita/Llamazares dice...

camvalf

No se que decir, si el hombre ese tenia algo contra el pocero, no debería haber cargado su problemas contra los que compraron pisos allí, no debería haber renovado los contenedores de basura a costa de los que de dejaron en la urbanización, al fina mosquea a los que votan y no se al final no re renuevan el bono de chupar...

D

#12 El problema añadido que tiene el destrozo que hizo el Pocero fue que es imposible con el presupuesto de un ayuntamiento dar servicios a los pocos que compraron allí la vivienda: servicio normal de recogida de basuras, policía, sanidad, educación...

camvalf

#13 Mas población, mas dinero para el ayuntamiento, si no recuerdo mal por lo que yo he visto, (tengo conocidos viviendo alli), lo primero que hizo el alcalde, que no digo que haya sido malo, solo que puteo a los que compraron alli piso, fue difamar a los que compraban pisos allí, "van a vivir gente de bajo poder adquisitivo", esto fue una de sus prendas, en cuanto vio que se montaba una acampada pegada a su casa, firmo las células de habitabilidad, en cuando llegaron los primeros a vivir, él y algún concejal paso a tener dedicación exclusiva y suma y sigue....

D

Me la suda que Cayo Lara apoye al movimiento 15M

kahun

#25 Una de las propuestas del 15M es la lucha contra la corrupción, pues Izquierda Unida presentaba a dos imputados en sus listas. Una cosa es lo que se dice y otra es lo que se hace, está muy bien que apoyen el movimiento pero que sean consecuentes con sus palabras. Ahora mismo lo único que han hecho es demostrar que son unos hipócritas y la foto de Cayo Lara con el candidato a la alcaldía de Sevilla lo demuestra.

c

#36 ¿Imputados por qué? ¿Por corrupción?
Si es así, ¿quienes son esos imputados por corrupción y que van en las listas?

D

#25 No, porque Cayo Lara no hace ningún favor haciendo declaraciones sobre 15M, y tan solo busca unos cuantos votos.

También porque aunque IU haya defendido todo lo que quieras, no lo han defendido de forma eficiente, ni coherente. De ahí su fracaso, no porque la gente sea malísima o estúpida.

No es lo que esperabas que te contestara, verdad?