Hace 5 años | Por aiounsoufa a menshealth.es
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a menshealth.es

Hasta la fecha, no conocemos ningún municipio donde se recoja el entrenamiento personal. En el mejor de los casos se han autorizados eventos deportivos con una duración limitada y siempre con autorización expresa.

Comentarios

irrelevante.

#19 Eso por supuesto. Pero hay infinitamente más cafres al volante que al manillar, principalmente porque los ciclistas somos conscientes de que nos jugamos nuestro propio pellejo.

C

#21 Lo cual tiene muchísimo mérito, teniendo en cuenta que por cada coche circulando, hay por lo menos 20 o 30 bicicletas

irrelevante.

#22 No, no, 30000.

D

#19 Los ciclistas tienen que cumplir normas como los demás vehículos. A veces parece que no están sujetos a ningún tipo de norma y no es así.

Vamos que si provocan un accidente por una imprudencia suya ten por seguro que les cae el mismo puro que a cualquiera.

biodi

#28 Pero no llevan seguro a terceros.

Minha

#24 pues yo me lo he cogido como sonaba y ni me ha extrañado, en mi pueblo hace años que está prohibido en todas las plazas, jugar a pelota, hacer malabares, etc

D

que se lo digan a los que salen a correr el tour cada fin de semana y que exigen a los demás que se ajusten a su ritmo, mientras se enfadan si alguien les entorpece y les hace perder unas décimas en su crono

ElPerroDeLosCinco

#3 Por no hablar de lo que ellos entorpecen a su vez a los coches.

irrelevante.

#5 No. Los ciclistas no entorpecen nada. Usan su derecho y punto. Si un coche tiene prisa para llegar al centro comercial, que salga 5 minutos antes y que no intente atropellar a cada ciclista que se encuentre a su paso.

D

#18 Me enseñas el estudio que muestra que hay más conductores de coches que hacen más adelantamientos peligros que ciclistas que se saltan semaforos? (En proporción claro)

D

#15 Cuando no hay peatones cruzando y no es un cruce, ni por el crono ni por el ritmo, por seguridad. Para que cuando me alcance un coche no me pille metiendo el pie en la cala antes de poder coger velocidad y no "entorpecer" más de lo necesario como manipuladormente comentas en tu otro comentario.

Y por cierto, el último coche que me adelantó cerquita ayer venía de la playa, será que piensa que su ocio es más importante que el mío.

D

#26 Creo que lo suyo sería que los semáforos añadieran, además de la zona frontal para bicis y motos, un semáforo extra (como el de los buses, por ejemplo) que diera paso a los ciclistas y motoristas unos segundos antes, precisamente para evitar que el coche que tiene detrás el ciclista se le venga encima al ponerse en verde.

D

#29 Me parece una idea buenísima.

D

#29 y que de rojo pasara a ambar y luego a verde

lakhesis

#26 Ni te molestes, eso solo lo entenderán el día que se monten en una bici.

D

#15 Y creeras que los coches no van a infraccion por cada 10 min

ElPerroDeLosCinco

#33 Sí, pero no lo niegan ni se excusan diciendo "los otros son peores".

D

#15 los ciclistas deberian tener preferencia sobre los peatones en los pasos de cebra sin semaforo.

D

#37 No estoy de acuerdo en absoluto.

D

#47 aquí en Dinamarca funciona perfectamente. Y da mucha fluidez al tráfico ciclista. ¿Por qué te parece mal?

D

#48 Porque para mí el peatón debe ser el privilegiado a solito de la vía pública, el concepto no debe ser que el peatón cruza la carretera, si no que los vehículos cruzan la vía peatonal.

Hay peatones muy poco ágiles que tardan mucho en cruzar, minusválidos, padres y madres empujando un carrito de niño...es una insensatez quitarles la prioridad.

D

#49 sería una insensatez si no funcionara, pero funciona.

D

#50 Si tú lo dices, permíteme que siga dudando. Antes de eso esperaría una reglamentación que le diga al peatón claramente que en caso de accidente en un carril bici siempre tiene la culpa.

AÑADO Aunque yo use el carril bici incluso yendo con la bici de carretera, hay que reconocer que a veces es peligroso por la poca educación de la gente.

ElPerroDeLosCinco

#37 ¿Por qué? Los pasos de peatones son eso, de peatones. Todos los vehículos del tipo que sean, deben pararse y dejar cruzar a los peatones con seguridad y tranquilidad. Y digo lo de "tranquilidad" porque muchos ciclistas reducen pero no paran, o culebrean para esquivar a los peatones. Ellos pueden pensar que están cruzando de manera segura, porque realmente no atropellan a nadie, pero el peatón tiene que estar atento a esa maniobra y adivinar la intención del ciclista.

Menopes

#15 "la mayoría de ellos" lol

diophantus

#15 Es mucho más fácil encontrar conductores de coche saltándose semáforos que ciclistas, que parece que los ciclistas suponen un peligro y un riesgo, cuando lo único que provocan es envidia.

lakhesis

#15 ¿Has ido en bici? Porque el comportamiento de los coches también es de traca.

ElPerroDeLosCinco

#54 Voy en bici de vez en cuando y procuro usar caminos siempre que puedo y evitar ir por carretera. Y efectivamente, muchos conductores son imprudentes, pero no utilizo eso como excusa para justificar lo que pueda hacer mal con la bici. Hay que ser maduros y responsables, y admitir nuestros errores, los que cometemos en bici y los que cometemos en coche. Escudarse en "los otros son peores" es infantil.

lakhesis

#56 Hay estúpidos en todos los lados, eso no te lo niego, pero por lo general los conductores son mucho más imprudentes que los ciclistas. Por un lado hay infinitamente más conductores y por el otro los ciclistas saben que se están jugando la vida.

ur_quan_master

#12 no te lo vas a creer pero hay ciclistas que circulan fatal.

kucho

#9 15 segundos? por 15 segundos todavia se saltan el semaforo.

A

#3 Y a los que corren para no perder el bus. Como locos por las aceras.

D

Mierda, voy tener que dejar de engañar a corredores fosforitos, perdón, runners.

D

#2 se doce trotones

D

Pues a entrenar en el descansillo de la casa del alcalde

Azucena1980

Putos bolivarianos prohibicionistas, ahora prohíben entrenar al tiro al plato en la Gran Vía!!!!

¿Y qué excusa pondrán ahora? ¿Que se hace ruido?

angelitoMagno

Primero, que van a prohibir los memes
Después, que se van a cargar las impresoras 3D
Ahora, que los entrenamientos personales en la calle.

Madre mía, que racha de noticias vende miedos tomadas por los pelos

D

Nada que no se pueda arreglar "regulandolo" (=poniendo una tasa)

D

Y todo lo que no está prohibido es obligatorio.

kmon

antes que fijarse en esas chorradas habría que atacar el tema de la cantidad de horas que los entrenadores personales cobran en B, conozco varios que declaran menos del SMI y viven como reyes

S

#16 a ver de que viven cuando tengan 60 palos y hayan cotizado una mierda....

D

Pelirrojos con ruedas en peligro

D

Así, sin leerme la noticia, diría que se refiere a esos monitores que han proliferado y que hacen sus actividades en la vía pública, tal y como vengo viendo de un tiempo a esta parte, bajo el puente del ayuntamiento de Bilbao, donde suele haber, un monitor, un altavoz portátil con música, y unas 15 personas siguiendo la clase. Eso sí, a lo mejor son del Meteopolitan que hay cerca y tienen permiso, vete a saber.

Y ahora, voy a leerme la noticia

E

Ahí, facilitando que la gente haga deporte, que se ve que las actuales cifras de sedentarismo y obesidad no son suficientes. Queremos más gordacos!

D

Esta noticia se refiere al EJERCICIO PROFESIONAL de entrenadores personales en lugares públicos. Desde hace tiempo, algunos (o muchos) entrenadores personales hacen sesiones de entrenamiento en parques, paseos, avenidas, etc... y lo que busca esta normativa es prohibir esta actividad.

Una cosa es que puntualmente se salga al exterior para realizar parte de un entrenamiento, y otra es que el 100% de la actividad se realice en la vía pública. Entre otras cosas, los seguros de responsabilidad civil no recogen la realización de actividad profesional fuera del un lugar especificamente establecido para ello (sea un local, un domicilio, un aula comunitaria) y que se adecue a la actividad a seguir.

En realidad es proteger al usuario, ya que (y conozco bastante bien el mundillo, ya que he sido entrenador/preparador físico y fisioterapeuta) estos "profesionales" que ejercen en los parques ni declaran, ni tienen seguro de RC, ni son autonomos en su mayor parte. Para ejercer una actividad profesional en lugares públicos de forma habitual (no una actividad puntual) es necesario tener autorización expresa del ayuntamiento y un RC que especifique claramente que se realiza en lugares públicos.

Luego, el "profesional" cuando se encuentra con un accidente del que debe de responder declara que el no tiene nada que ver, que solo le comentaba como hacer un entreno y que el no se dedica a ello (conozco algún caso así).

Por lo demás, el realizar deporte solo o acompañado, sea de entrenamiento amateur o recreativo está perfectamente permitido. Lo que se normativiza es usar los parques como coto privado para montarse el chiringuito.

el chandal para comprar pan!

siyo

Y si un entrenador personal te marca unas pautas para correr...??
Sólo se puede hacer en interior??
Ganas de liarla.

D

#13 "Lo más importante para el entrenador y el cliente, es que dicha actividad podría acarrear sanciones y, en caso de lesión o accidente, y debido a que se trata de una actividad al margen de la ley, el seguro de responsabilidad civil del entrenador no cubre los daños"

Hay que pedir permiso al ayuntamiento o autoridad local para ejercer dicha actividad en lugares no habilitados expresamente para el ejercicio como parques, vías públicas, etc.

dgranda

#13 imagino que irá dirigido a combatir a los "gaseosos", que son ese nutrido grupo de esforzados deportistas que tienden a ocupar todo el volumen (superficie en realidad) disponible obligando al resto a esquivarlos

L

Me parece muy fuerte que se trate de evitar que la población de uso de los espácios públicos. Ya nos cobran por las carreteras y por un montón de SERVICIOS cuyo propósito no es el lucro sino posibilitar la civilización... con el avance de las tecnólogias no os extrañe que quieran cobrarnos extra hasta por los pasos que das en la calle....

D

Entonces puedo seguir haciendo el cafre, pensaba que no me dejarían pero solo prohibe que otro me enseñe en espacios públicos.

Furi0s0

#31 Exacto, pero vamos, con disimular un poco sois 2 amigos haciendo deporte.