562 meneos
3747 clics

Una entrega de comida gratuita degenera en altercados en Atenas

El diputado de la Coalición de Izquierda Radical (SYRIZA) Kostas Barkas ha asegurado que este tipo de imágenes le enfurecen. "Me enfado por esa gente que no tiene comida, que no se pueden permitir estar calientes, que no pueden llegar a fin de mes", ha criticado. Varios parlamentarios de todo el espectro político han dado su opinión sobre las imágenes de la gente intentando coger la comida, "gente a punto de la desesperación", y la sensación de "tristeza al ver cómo gente trabajadora ha acabado así".
etiquetas: gracia, atenas, altercados, entrega, comida, pobreza
usuarios: 228   anónimos: 334   negativos: 0  
46comentarios mnm karma: 511
  1. #1   Relacionada: www.meneame.net/story/70-familias-acude-cruz-roja-no-puede-dar-aliment

    Barbas, vecino, remojar, etc.
    votos: 9    karma: 124
  2. #2   Aquí reparten comida gratis y la gente también se pega y no precisamente los que no tienen nada.
    votos: 13    karma: 141
  3. #3   No hace falta irse tan lejos para ver esas escenas, como las de reparto de fruta gratis de Asaja y UPA en ciudades españolas no hace mucho y cuando la crisis no había entrado de lleno

    Huesca-2009
    Dos horas antes de que se abriera este 'mercado transparente' en pleno centro de Huesca, muchos oscenses ya hacían cola delante de dos camiones cargados de melocotones, peras, nectarinas y paraguayos. La Policía Local tuvo que emplearse a fondo para controlar las avalanchas cuando empezó a repartirse la fruta ya que hubo empujones y más de un rifi rafe entre los compradores.

    Pedro Sanz llegó a las 9.30 a la plaza de Navarra y a las 11.15 se iba a casa con su bolsa de fruta. "He venido por apoyarles porque me parece una reivindicación justísima y, además, han sorteado muy bien la denuncia de los comerciantes con el cartel del donativo". No estaba tan contento con la organización "porque al final había unas apreturas que casi nos hemos desmayado y mucha gente se ha colado por todos los sitios". "Ha sido una vergüenza", sentenció.

    También consiguieron dos bolsas de fruta el matrimonio formado por Mariano Santolaria y Milagros Mairal. Aunque solo tuvieron que aguantar media hora, criticaron la organización "porque a mi casi me han tirado". Con todo, quisieron dar su apoyo al colectivo de agricultores "porque no hay derecho que los intermediarios se lleven los beneficios y el sudor de los trabajadores".

    www.heraldo.es/noticias/cientos_oscenses_agotan_000_kilos_fruta_repart
    votos: 21    karma: 234
     *   andresrguez andresrguez
  4. #4   #2 jajajajjaja, ¿comida? Y paraguas. Y gorras de propaganda. Y chapas. Y condones. Y porque no hay ningún graciosillo repartiendo bolsas con cacas de perro por la calle a grito de "es gratis", que si no veríamos más de una escena dantesca.
    votos: 34    karma: 330
  5. #5   #4 Tengo grabada la escena de una cabalgata de Reyes Magos y gente con paraguas al revés para recoger los caramelos que lanzaban los pajes...
    votos: 13    karma: 129
  6. #6   #5 eso lo he visto cara a cara... ¿eres sevillano por un casual?
    votos: 0    karma: 10
  7. #7   #6 jajaja, no. Pero en todas partes cuecen habas. xD
    votos: 0    karma: 7
  8. #8   #2 Solo hay que ver las colas que se montan cuando telepizza vende pizzas frías y rancias a dos euros
    votos: 1    karma: 19
  9. #9   #1 Cuando las barbas del vecino veas arder, pon las tuyas a remojar. (Estaba pensando justo en lo mismo)
    votos: 0    karma: 6
  10. #10   #vecinos #barbas

    #1 ¿Te crees muy rápido verdad?
    votos: 1    karma: 18
     *   oxelo oxelo
  11. #11   ¿Porqué nunca seremos como los Japoneses o Finlandeses?, una respuesta más (#3) que nos muestra que Españoles o Griegos estamos mas cerca de los Haitianos que de los espejos donde nos pretendemos mirar.
    Cada vez me hace mas gracia cuando oigo hablar de lo corruptos que son los políticos, la policía, los banqueros, como si Caín fueran "ellos" y Abel "nosotros". España somos todos hijos de Caín. Y no perdemos la ocasión de demostrarlo.

    A la gente honrada que queda y que lucha por mejorar las cosas solo le podría recomendar emigrar.
    votos: 9    karma: 41
     *   Minotauro Minotauro
  12. #12   Na, tranquilos, ya se encargarán de poner orden los de Amanecer Dorado :troll:
    votos: 2    karma: -9
  13. #13   Los capitalistas se la están jugando. Están haciendo reaparecer a las clases populares lumpen, base sobre la que nacieron las revoluciones de principios de siglo XX.
    (Lumpen es aquel que TIENE que delinquir para sobrevivir, porque el sistema no le deja otra salida)
    votos: 0    karma: 7
  14. #14   #11 Porque no somos japoneses ni finlandeses. Tenemos muchísimos defectos, y miles de cosas que mejorar, pero seguro que "ellos" también.
    Ya lo sé, y a mí también me pasa, claro, pero tenemos tendencia a autoflagelarnos de cojones.
    votos: 1    karma: 15
  15. #15   Un fotógrafo de Reuters ha recibido en la cabeza el golpe de una coliflor.
    Menudo comentario chorras, ni que le hubiera causado fractura craneal.
    votos: 3    karma: 31
  16. #16   El estallido social que hay en Grecia cada vez me huele a mí más cerca por aquí...
    votos: 0    karma: 8
  17. #17   En un futuro no muy lejano en Españistán
    votos: 1    karma: 18
  18. #18   En España sucede hasta cuando hay vacas gordas. ¿Hace falta que volvamos a poner el video de los paraguas de Fitur?
    votos: 1    karma: 23
  19. #19   #2 Espeluznante vídeo: www.youtube.com/watch?v=k4tjn3VVPis

    Y eso que son paragüas del IFEMA. Si alguna vez, una infección zombie acaece en España, es el fin de la Humanidad.
    votos: 13    karma: 137
  20. #20   El pueblo, del que en otro tiempo dependían el gobierno, la justicia, las fuerzas armadas, todo, ahora se desentiende y sólo desea con ansia dos cosas: pan y circo.

    es.wikiquote.org/wiki/Juvenal

    www.youtube.com/watch?v=Idi8EAyj8Xw
    votos: 0    karma: 11
  21. #21   #2, #19, Asco de país.
    votos: 0    karma: 11
  22. #22   #8, España se muere de hambre.
    votos: 0    karma: 11
  23. #23   Es penoso que el sistema político y económico actual no sepa adaptarse a la tecnología y capacidad para obtener y transformar recursos.

    Hay suficiente para todos y no funciona el sistema de distribución. Habrá que cambiar el sistema no?
    votos: 4    karma: 23
  24. #24   se esta yendo todo al carajo
    votos: 1    karma: 12
  25. #25   Psss... aquí hace ya un tiempo que estamos así www.youtube.com/watch?v=k4tjn3VVPis
    votos: 0    karma: 10
  26. #26   #13 Creo que no es cierto. La teoría era que el lumpenproletariado dependía para su subsistencia de la caridad de las clases altas, quedando por tanto a su servicio, y que durante las revoluciones se comportan antirrevolucionariamente. En teoría los que llevan adelante la revolución son los trabajadores.
    votos: 1    karma: 18
  27. #27   #5 lo de los paragüas/recogeCaramelos es común, y lamentable al mismo tiempo. Curiosa tradición de enseñar a los niños a recoger comida del suelo. Recuerdos de momentos feudales cuando algún adinerado tiraba moneda a los pobres desde su carruaje?
    votos: 0    karma: 6
  28. #28   Aún no hemos salido de esta crisis, no producimos, cada vez hay más parados, suben los impuestos, suben los precios de los servicios básicos bajan las prestaciones, la deuda es impagable, se privatiza sanidad y educación, la gente está desesperada con tanta corrupción, no se puede protestar so pena de recibir una multa cuando no un pelotazo en un ojo, y si quieres llevar a juicio a los agresores tienes que pagar. Qué va a pasar? No queremos verlo porque aún vivimos en el país de Fantasía, como los irlandeses en su día, o los portugueses, los italianos o los griegos...

    Id haciendo acopio de comida por si acaso. :-(
    votos: 0    karma: 7
  29. #30   #13 #26 Exacto, según Marx, los lumpenproletarios se alían siempre con la clase dominante (la burguesía en este caso) y siempre toma una actitud reaccionaria. El problema de los lumpen es que no tienen concienca de clase. Todo esto es lo que decía Marx claro. Lo cierto es que era bastante clasista con los lumpen, curiosamente (delincuentes de poca monta, chivatos, prostitutas, mendigos, etc).
    votos: 0    karma: 6
  30. #31   Los politicos de ese pais pueden estar muy orgullosos...todos han llevado a millones de ciudadanos a esa situacion
    votos: 0    karma: 7
  31. #32   #29 En España, como en todas partes hay grandísimos hijos de puta, chulos, ladrones, canis, maleducados y lo que tú quieras.
    Pero me niego a meter a todo el mundo en el mismo cajón; y me niego a creer que todos los fineses son gente angelical, cándidos, puros y tocados por la mano de la bondad.
    Yo digo "ellos", ciertamente, porque es que yo no he robado ni soy corrupto. Tengo defectos, y seguro que he cometido pecados, pero con "ellos" no me mezclo.
    A mí también me ponen de mala leche, por cierto.
    votos: 1    karma: 15
  32. #34   La noticia es tristisima, y además indicativa del camino que pronto va a seguir España, pero ¿a nadie mas le ha hecho gracia esto? "Un fotógrafo de Reuters ha recibido en la cabeza el golpe de una coliflor." Lo siento pero es que me lo he imaginado y :-D , el tipo y la coliflor volando en camara lenta cuando ZASCA!!!
    votos: 2    karma: 25
  33. #35   #4 de perro no se, pero por la de conejo tengo visto amenazas con palas.
    votos: 0    karma: 9
  34. #36   #33 Yo también hablo de cosas terrenales; fíjate que hablo de grandísimos hijos de puta, chulos, ladrones, canis y maleducados. No sé si estoy de acuerdo contigo, pero creo que no vamos a llegar a ningún lado.
    votos: 0    karma: 9
  35. #37   #19 120 paraguas en 28 segundos = 4.28 paraguas por segundo. Yo no podría repartirlos tan rápido.
    votos: 1    karma: 17
  36. #38   #19 Pero es que la gente los coge de 4 en 4! Y el abuelete que se lleva 800...
    Madre mia.
    votos: 0    karma: 8
  37. #39   El tercer mundo avanza.
    votos: 0    karma: 7
  38. #40   Esto está a punto de estallar, la gente no aguanta más y pronto todos los españoles van a salir a la calle a reclamar los derechos perdidos en educación, sanidad, etc, además de exigir el encarcelamiento de todos los corruptos que se aprovechan de nosotros.

    ...
    .....
    .......

    Jajaja, ¡¡tranquilo que es broma, hombre!! ¡¡Hablamos de España!! Aquí como mucho escribiremos un comentario indignados en Menéame o Twitter, y a seguir viendo al fútbol.
    Por cierto, envío ya, que va a empezar el partido...
    votos: 1    karma: 16
     *   magsx magsx
  39. #41   #6 También se hace en Valencia. Empezaría un día de lluvis y todos los años va gente con paraguas

    Algunas cabalgatas dan para ser objeto de estudio psicológico xD
    votos: 0    karma: 9
  40. #42   #22 Pse, eso pasaría aunque fuéramos todos ricos
    votos: 1    karma: 21
  41. #44   Esto lo veremos en España, pero no habrá estallido social porque en Ejpaña a la gente le encanta aparentar que es rica, de ahí las especulaciones con varias casas, de ahí que aún habiendo tantos deshaucios mucha gente siga viviendo en SU CASA, ya que tenían varias.
    La gente no reclamará sanidad hasta que un familiar cercano enferme, en España la gente no tiene amplitud de miras. La gente no reclamará más justicia porque nunca ha salido de España y cree que lo que hay es lo normal.
    Y la gente no reclamará educación porque no la tienen, se metieron en la obra para ganar mucho y rápido.
    votos: 0    karma: 7
  42. #45   #19 al leer la noticia he pensado en el mismo video de los paraguas xD
    votos: 1    karma: 17
  43. #46   En España esta claro que nos han robado, descaradamente, aruinados y endeudados al infinito..

    no se podra salir de esta crisis-estafa mientras sigan los mismos de siempre ..hasta que no suba el consumo, y bajen los gastos, bajen los impuestos que sirven para servir una casta real, otra politica y la religiosa, y hacienda persiga los delitos fiscales.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame