Hace 11 años | Por fersal a rtve.es
Publicado hace 11 años por fersal a rtve.es

El 70% de las familias que acuden a Cruz Roja para solicitar ayuda no puede garantizar la alimentación saludable que sus hijos necesitan a causa de la situación crítica que atr... El 33% de esas personas no tiene ningún tipo de ingreso a causa de la crisis La cifra de personas que acuden a pedir ayuda crece un 163% desde 2008 Ha presentado el informe anual 2011-2012 sobre Vulnerabilidad Social En 2012 se atendió a 2.390.819 personas; en 2008, fueron 909.800

Comentarios

chapulina

¿Cómo se les quedará el cuerpo a estas personas cuando vean lo que gastan y se llevan los que nos gobiernan (y los que no)?

D

#3 Pues el mismo cuerpo que se me quedó viendo cómo efectivos de la cruz roja entregaban rosas en el día de la virgen en Granada, con su camión, y sus efectivos.

Total, un dinerito gastado ese día para que la cruz roja recuerde de dónde viene.

F

Cuando ocurre esto, un país se convierte en un estado fallido.

f

Del Estado social y de derecho al de la beneficencia.Y en este modelo aunque se salven instituciones como la
Cruz Roja "La erosión acelerada del ya más que modesto Estado social español y su progresiva substitución por redes de beneficencia, en buena medida en manos de la Iglesia Católica, sólo refuerza la estructura caciquil y corrupta."
http://kaosenlared.net/territorios/t2/internacional/item/45977-el-caso-b%C3%A1rcenas-en-el-contexto-de-la-crisis-de-la-segunda-restauraci%C3%B3n-borb%C3%B3nica.html

D

Vivo en un pueblo cercano a Valencia, en un barrio donde la gente más o menos se conoce.
En mi edificio (somos 8 puertas), nos conocemos todos. Más para bien que para mal actualmente, hacemos lo que nunca habiamos echo antes, entre unos y otros damos de comer a los niños del "edificio" cuyos padres se encuentran en una situación muy comprometida.

Una de las conversaciones más habituales no es ya sobre deportes, el tiempo, ni siquiera ya de trabajo, aunque esto ultimo sigue siendo el objetivo día a día de casi todos. El tema de conversación no es ya cagarnos en las madres de la clase política actual, que creo lo hacemos todos más o menos, si no de la corrupción de los políticos de nuestro pueblo. Ahora se sueltan cosas del tipo:

- Como siga la cosa así y perdido por perdido, me planto en la puerta de tal, y me lo cargo, un hijo puta menos. Si me pillan y me meten en la carcel, al menos tendré comida, cobrare al salir y me quedará ese regusto de haber aplicado una justicia que no son capaces de aplicar los encargados de hacerlo.

Imagino, que es la burrada del momento en caliente, pero la crispación que veo cada vez más en aumento... y creo que se llegará a ver esto tarde o temprano en la realidad.

¿Como coño es posible que estando la ciudadanía cada vez más empobrecida, más jodida y más desmoralizada, los bancos (por decir unos culpables entre tantos), esos que nos metieron en el enmierde, con la ayuda de la casta política, tengan beneficios?

A mis padres, como muchos otros, los engañaron con las preferentes, se ve que como eran ya muchos quejándose, trasladaron a la directora a otra sucursal y en su lugar han puesto a otro, que vendrá de otra sucursal donde estaría ya quemado por enganchar a otros. Por supuesto, imposible localizarla, e imagino que de donde venga el que tenemos ahora, pasará lo mismo.

Cada vez más y más gente va teniendo consciencia que si se quiere justicia, habrá que buscar otros medios al márgen de los habituales para conseguirla, ya que queda claro que con la corrupción actual, donde ya con descaro se van amoldando las leyes a los intereses de este tipo de hijos de la grandisima puta, es imposible conseguirla.