Hace 5 años | Por abelongi a electomania.es
Publicado hace 5 años por abelongi a electomania.es

Un Congreso de los jóvenes estaría dominado por Unidos Podemos, que conseguiría el primer puesto en la mayoría de las provincias, en algunas claramente, pero en otras del interior, Aragón y sureste en dura pugna con Ciudadanos

Comentarios

D

#16 Y también si fuesen de derechas, pero es que entonces ya no sería Podemos.

ninyobolsa

#11 Eso ha sido así mientras tuvieran cosas que conservar, como vivienda o empleo fijo. Si no tienes nada que conservar no puedes ser conservador

D

#19 Aunque tengas menos que antes, vas a querer conservarlo.

D

#19 está usted seguro que entiende el concepto "conservador". Porque yo tengo entendido que está más relacionado con la forma y el proceso que se prefiere para que los cambios en la sociedad se lleven a cabo y no con lo que se tiene o no, y las pertenencias que se quieran o no conservar.
Pero qué sé yo...

ninyobolsa

#30 Me parece que eres tú quien no lo entiende un conservador se caracteriza por no querer cambios en la sociedad, sino por conservarla tal y como está.

D

#84 se equivoca. Los conservadores no se oponen al cambio como tal. Se oponen a los cambios traumáticos o rupturistas.

ninyobolsa

#87 Eso son los moderados o reformistas y los que quieren revertir los cambios son reaccionarios

D

#89 no, eso son los conservadores.
Le pondré el primer párrafo de la definición de la wiki (si no le molesta, hay quien deslegitima wikipedia, pero no me apetece ponerme a buscar textos de teoría política):
En política, se denomina conservadurismo al conjunto de doctrinas, corrientes, opiniones y posiciones, generalmente de centroderecha y derecha, que favorecen tradiciones y que son adversos a los cambios políticos, sociales o económicos radicales, oponiéndose al progresismo. En lo social, los conservadores defienden valores familiares y religiosos
[Las negritas son mías]

D

#90 Incompleto. Cómo distingues entonces a un tradicionalista requeté de un facha de la CEDA o de un falangista? Eh? ;^D

D

#92 pues concretando cada uno en su posición.
Cómo distingue usted entre el socialismo de rosa luxemburgo, el de besteiro y el de indalecio prieto. Donde encaja la tercera vía de blair, o la socialdemocracia europea.

Por cierto, la falange no pretende conservar las estructuras del estado, pretende el cambio radical en todo lo que no le gusta. Por ejemplo en economía.

ninyobolsa

#90 Pues lo que decía, a grosso modo lo que significan las palabras, está claro que los conservadores no se van a pasar 4 años sin legislar, sería un tanto estúpido

D

#94 no es que estén o no sin legilar, sino que pretenden legislar en orden a que los cambios socioeconómicos se produzcan al ritmo que consideran apropiado (y por supuesto, los cambios que a esa ideología le parece deseable. Pero eso es común a toda ideología política).

ninyobolsa

#95 No, eso es reformismo. Un conservador considera que el sistema socioeconomico debe mantenerse tal y como está. Y también es común a toda ideología política legislar para que los cambios se produzcan al ritmo adecuado, excepto los conservadores, que no quieren cambios y se presentan como conservadores del orden establecido contra los cambios de sus oponentes, sean reformistas,progresistas,reaccionarios o revolucionarios

D

#96 pues nada. Lo que usted diga. Supongo que el párrafo que le he pegado más arriba está equivocado.

Una cosa, cómo incluye usted a los reaccionarios en el bando de los que pretenden cambios rápidos y rupturistas cuando, si hay alguien que no desea cambio en absolutobes un reaccionario.

ninyobolsa

#97 El parrafo que has pegado no lo entiendo como tú, me parece que tu negrita no está bien puesto y no se refiere solo a radicales, también entiendo que tradición se opone a reforma y que si son partidos que respetan la tradición están en contra de la reforma de estás.
Un reaccionario pretende un cambio a un estado anterior ( no he dicho rapido) por ejemplo estar contra el aborto ahora mismo no es conservador, es reaccionario. en 1980 en España era conservador. Un gran reaccionario sería por ejemplo un franquista o un comunista en Rusia

D

#11 en parte tienes razón y se te da, pero hoy día, con los avances de la sanidad llegamos a muy viejos y esos procesos degenerativos están al alcance de mucha de la población de edad avanzada

D

#42 Procesos degenerativos por supuesto que hay. ¿Implica eso que voten opciones conservadoras?

Seamos serios.

D

#46 las agrupaciones políticas conservadoras son muy de meter miedo a sus votantes en relación a lo que "ocurriría" con las pensiones si ganasen agrupaciones no conservadoras (a la vista está que es mentira), y saben que a la gente mayor eso le cala, y le cala a muchos (no a todos, evidentemente) porque sus facultades están ligeramente alteradas por el desgaste natural del tejido cerebral en el área a cargo del pensamiento crítico y la credulidad. Añadiendo eso a sus normales preocupaciones derivadas de su incapacidad de ganarse la vida si perdiesen sus pensiones.

D

#47 Discrepo. Creo que todas las opciones políticas tienen su discurso tanto para el qué como para el cómo. Que no te gusten o tú no creas que sean posibles no los hace inexistentes ni inválidos.
Cuando se es joven hay mayor tendencia a ser "reaccionario" e "inconformista". Tienes una vida por delante y, de momento, lo que has visto de ella no es lo que te gustaría o te esperabas. Te la vendieron de otra forma. Cuando eres mayor, tienes una vida por detrás y tienes otras preocupaciones que un joven normalmente no tiene, como las referentes a una mala salud o una familia a cargo, por ejemplo. En esta situación lo más normal es querer mantener lo que tienes, no luchar por una revolución que puede salir muy bien o puede salir horrorosamente mal. Cuanto más tranquilo esté todo, mejor.

#48 De verdad que me estáis dejando anonadado con la insistencia con la que defendéis que votar a la derecha es tener daño cerebral. Y te lo dice un votante de izquierdas.

laveolo

#49 Cuando alguien está en situación precaria cualquier cambio es para mejor. Si el "cómo" fuese creible (o se vendiera suficientemente bien) no perderían tanto apoyo según la gente crece. Si el cómo hace aguas, la gente deja de creer en él.

No lo hace inválido mi creencia, si no que la mayoría no cree en ellos, y eso en democracia, es ser inválido.

D

#50 "No lo hace inválido mi creencia, si no que la mayoría no cree en ellos, y eso en democracia, es ser inválido."
Menuda tontería. Lo único que hace la mayoría si no cree en ellos es prevenir que se lleven a cabo.
La izquierda podría tener el "cómo" más creíble y perfecto que puedas imaginar (no digo que sea el caso actualmente, por supuesto), que si dices que eres republicano, habrá mucha gente que lo critique y denoste. Igual que si dices que eres un partido que aboga por apartar la iglesia de las instituciones. Da igual el resto de cosas que digas, si no encuadra con tus valores vitales, esa no es ni va a ser tu opción.
Esa es, por ejemplo, una de las razones de que haya tanto "obrero" votante de la derecha. Porque sí, quizá la izquierda está vendiéndote -sea posible o no- unas mejoras en tu vida de trabajador y en tus condiciones sociales muy buenas... pero es que no quieren Rey, y eso no casa contigo. Quieren romper España. Quieren preguntarle al ciudadano qué opina. ¡Con la de gente tonta que hay ahí fuera! No, esos no casan contigo.

#51 Estoy totalmente de acuerdo en que la edad lleva bastante a menudo a un descenso en las habilidades cognitivas. Ahora bien, ¿podrías enseñarme el estudio donde se relaciona que las pérdidas de habilidades cognitivas llevan aparejadas un "giro" a la derecha de los votantes? ¿O es sólo una relación causa-efecto inexistente?

D

#52 no es un giro "a la derecha" es un aumento en las ideas u opiniones conservadoras, que es algo que "suele" ser parte importante de la derecha, pero ya sabes que tampoco es exclusivo

D

#55 Sí, pero quiero ver el estudio que establece la relación entre el deterioro cerebral y las opiniones conservadoras, porque sospecho que la relación causa-efecto es del tipo "el número transistores computacionales en el mundo ha aumentado mucho desde 1950, igual que la temperatura, así que cuanto más transistores haya, peor será el calentamiento global."

D

#56



Manuel Martín Loeches (Catedrático de Psicobiología de la Complutense) habla de ello en esta charla, pero te insisto en que no es un giro a la derecha sino al conservadurismo y la perdida de la capacidad de pensamiento crítico, lo que deriva en una fácil manipulación con el "miedo a".

D

#57 Gracias, le echaré un ojo.

D

#49 Estás llevando el comentario al extremo, no es la única razón, eso es evidente, ni es exclusiva, pero es un factor no tan poco común como crees. Y no solo afecta al voto, es responsable entre otras cosas de que a los mayores les vendan internet sin tener ordenador, les entre en casa el falso revisor del gas, decidan cruzar por enmedio de la calle sin reparar en si hay tráfico o no ni en su condición "atlética", etc...
Todos esos casos que vemos en muchos mayores tienen mucha relación con los procesos naturales de envejecimiento sin necesidad de ser considerados una patología per se, pero se ha comprobado que se pierde tejido cerebral (causas naturales y no les ocurre a todos) y que ese tejido perdido tiene relación con esto, entre muchas otras causas, pero quizá no todas tan relevantes.

tul

#11 porque lo normal es que con la edad mejore la posicion social y la capacidad de ahorro, pero esto no va a ocurrir con estas nuevas generaciones.

laveolo

#11 y no sólo es que se vuelva conservadora. Cuando eres joven sólo te preocupa el qué vas a hacer. Cuando creces, te preocupas por el "cómo" y para eso no tienen discurso.

D

#11 que curioso que esto ocurra justo cuando la gente va acumulando experiencia vital, vamos, cuando va aprendiendo con el tiempo.

D

#53 O cuando la gente va acumulando cargas y preocupaciones y prefiere malo conocido que bueno por conocer, ¿eh?

jm22381

#11 Y a mi que votar a gente que te roba no me parece conservador sino arriesgado...

D

#6 o quizás porque recuerdan cómo entraron en el gobierno el psoe de gonzález y el pp de aznar en el gobierno, y de ahí que no se fien

M

#6 Algunos la tienen por eso ahora sube Ciudadanos, en el caso de Podemos es que no convencen.

S

#64 en el caso de Podemos es que no convencen.

Podría pedirte que me pusieses algún ejemplo o motivo de ese no-convencimiento. No lo voy a hacer. Eso sí, no te creo nada, nada, nada.

M

#66 Piensa en la cantidad de votos que están perdiendo, cuanto mas se sabe de ellos peor les va, saca tus propias conclusiones.

S

#67 Hasta ahora Podemos solamente ha perdido unos ciento cincuenta mil votos. Sobre motivos, decisiones y demás acciones, para luego.

Mira Cataluña ¿Cuántos votos decían las encuentas que iban a perder? ¿Cuántos perdieron? Saca tú las tuyas.

M

#68 Cataluña no es el mejor ejemplo, prueba en un territorio no independentista.

S

#69 prueba en un territorio no independentista.

Precisamente por eso es bastante reseñable.

M

#70 Se van a hundir en el resto de territorios, sobre todo en las generales, para administrar están bien porque no parece que vayan a robar, pero haciendo leyes son muy muy peligrosos, a mi me da la sensación de que en menos de un año estábamos como en Grecia.

S

#71 Se van a..., no parece que..., son muy muy peligrosos..., sensación...

Tú te lees, pregunto.

M

#72 Es mi opinión, no tienes porque estar de acuerdo, si quieres otro argumento basado en hechos y en las elecciones en Cataluña te puedo decir que te fijes en la subida de Ciudadanos.

Mañana sale el CIS, ¿Que pasará?

S

#73 que te fijes en la subida de Ciudadanos.

Claro, y me tapo los ojos con el batacazo del PP...

Mañana sale el CIS, ¿Que pasará?

Es muy fácil atinar por donde van a ir los tiros.

M

#74 Y del PSOE no te lo olvides, como puede ser que todos esos votantes descontentos se hayan ido a Ciudadanos y no a Podemos.

De todas maneras las elecciones de Cataluña no las veo representativas para el caso del que hablamos porque se voto en clave independencia - no independencia.

S

#75 se hayan ido a Ciudadanos

Sabemos que se han ido, punto.

las elecciones de Cataluña no las veo representativas para el caso del que hablamos

No sé tú, pero yo sí tengo muy claro de que estoy hablando. Partiendo de esa base y teniendo en cuenta que esas eleciones han sido de las más polarizadas (independencia - no independencia), Podemos no sólo no se hundió, mantuvo el tipo, fue el único partido en proponer la única solución posible. Y a partir de aquí..., ya veremos.

M

#76 Te vuelvo a repetir, en un territorio independentista y en las autonómicas, cuando entren en juego mas factores verás de lo que hablo, fíjate en las próximas generales y hablamos.

S

#77 Siento que te vas a llevar una desagradable sorpresa. Ahora soy yo, disculpa.

M

#78 Voy a votar a podemos en las autonómicas (si no la lían mucho) aunque creo que no van a gobernar , en las generales no les voy a votar y estoy seguro de que tampoco van a llegar al gobierno. ¿cual va a ser mi sorpresa?

Para mi lo ideal sería que aprendieran de sus errores, pero me temo que va a llevar tiempo.

S

#79 ¿cual va a ser mi sorpresa?

No te gustan las sorpresas, veo.

Para mi lo ideal sería que aprendieran de sus errores

El ser humano nunca aprende de sus errores, siempre se supera, los amplía y les da forma.

Pd: Mi consejo, no votes, es igual, déjalo.

M

#80 Sigo sin entender lo de la sorpresa, no te pillo.

El ser humano aprende de sus errores, sino mira la debacle del PP y del PSOE.

Pd: No votar es lo peor que puedes hacer.

S

#81 Sigo sin entender...

No puedo hacer nada, lo siento

El ser humano aprende de sus errores

Entonces poco de humano tienes.

No votar es lo peor que puedes hacer

No hablo de mí.

Pd: Ya te he puesto una carita de troll... Mejor lo dejamos aquí. Si quieres, después de las autonómicas hablamos. Un saludo.

M

#83 Viendo los argumentos es mejor dejarlo tienes razón.

S

#85 Ah, pero no iba esto de elucubraciones.

Dices que es mejor dejarlo y me acusas de no usar argumentos, tú que no has aportado nada, más que manipulación y mentiras.

Pd: Como me dijo una vez uno..., paso a modo full mode... No, mejor te ignoro y fuera. No espero tu respuesta.

M

#85 Para ti la perra gorda, me acabas de parecen un crío.

D

#6 Yo diría que es porque todavía se acuerda del día que Felipito cambió la chaqueta de pana por la blazer ... cosas mías

mmpulido

#5 Eso es que no quiere decir una cosa, ni tampoco lo contrario...

D

#2 Podrías concretar porque los jovenes no van? No será porque cada día podemos tiene menos credibilidad, no? Igual tiene algo que ver, porque en su momento sacó bastante buenas cifras.
Es lo que tiene cuando podemos olvida los problemas reales de la sociedad para centrarse en peleas absurdas que no aportan nada, por no hablar de ir a Europa a llorar por una sentencia judicial, vamos, y luego nos quejamos de la independencia judicial y vamos a llorar a Europa, telita.

e

#22 No. Los jóvenes no van porque no saben lo importante que es votar para su futuro o piensan que su voto no va a cambiar nada. Porque a parte de Podemos no salen ni a poner su voto en blanco. Los jóvenes o están estupidizados por el sistema educativo o tienen indefensión aprendida. Otra cosa es que Podemos sea una mierda y/o tenga muy mala prensa, según el día.

D

#23 Puede ser la indefensión aprendida, pero también puede ser la falta total de credibilidad del sistema o ambas juntas.

e

#27 Y yo no descartaría la estupidez en su sentido más profundo: muchos no tienen la capacidad para analizar si el sistema es o no creíble ni cómo afecta una tendencia política a su día a día. Y me imagino que esta estupidez es el producto principal que perseguían las sucesivas reformas del sistema educativo: insensibilidad cívica provocada intencionadamente.

Autarca

#22 Hay otros partidos además de Podemos, no hay excusas.

Lo que pasa es que el domingo de las elecciones se está muy agustito en la cama.

Priorat

#2 Si fuera por los jóvenes, a tenor de lo qie se ve en este foro, las pensiones no solo no subirían, sino que bajarían.

Howard

Sacado de esta misma web:

D

#37 lol

D

#8 me huele a gerontofobia

D

Pues qué lástima para ellos que voten todos los mayores de edad, ¿no?

vvjacobo

#1 La estadística demuestra que la degeneración cognitiva asociada al envejecimiento se asocia a votos más conservadores. La lástima es que, aparte de los yayos, haya gente que tenga el cerebro podrído como una persona de 90 años pero a los 40.

a

#8 estaría interesado en ver ese estudio. Por esa lógica, si no la he entendido mal, también podríamos decir que la gente conservadora tarda menos en morirse .

D

#8 ¿Y la degeneración cognitiva asociada a tu comentario?

D

#1 Es una razon mas para que no se ayude a la natalidad

D

#60 tinfoil tinfoil tinfoil

D

#61 Osea que no se ayuda a la natalidad para que no aumente el voto de izdas

D

#62 Te he entendido, te he entendido. Por eso he puesto el tinfoil tinfoil tinfoil , porque ya me parece demasiado.

alexwing

Solo les vota gente que aún le falta un hervor.

e

#3 Porque al obrero que vota al PP o a Ciudadanos no le falta ni un verano...

D

#3 Al revés, el voto más educado, joven y urbano es el de Podemos y C's.

El voto rural, poco educado y envejecido es el de PP y PSOE.

D

#18 de acuerdo en su comentario excepto en lo de más educado (supongo que se refiere a formado). Los jóvenes del rural actual (por lo menos en el norte) están tanto o más formados que los jóvenes de ciudad.

D

#3 Falta de experiencia vital, y ganas de arder el mundo. Por eso con los años la gente se modera en sus opciones políticas

bienhecho000

Esta idea sale periódicamente por aquí. Es el orgasmin de esta gente.

mefistófeles

Quien de joven no es comunista, es que no tiene corazón. Quien de viejo es comunista, es que no tiene cabeza.

(Willy Brant matizando una frase atribuida a W. Churchill)

Pues eso.

sleep_timer

Que raro, no?
¿Como es que los jóvenes no van a votar a un partido corrupto lleno de casposos trasnochados que ponen la bandera a media asta en los cuarteles cuando un ser imaginario la palma, y subvencionan matar toros a pinchazos en una plaza llena de energúmenos, y han implementado una reforma laboral con contratos de mierda, y su programa estrella de la 1 es para hacer un puto país de camareros y cocineros?
Y a su comparsa, el PsoE, ¿por qué no le votarán?

b

#9 Si es que estos jóvenes de hoy en día ya no respetan las tradiciones del robar...

mmpulido

Cuando leo que este año han muerto 100.000 personas mayores pienso en el pobre PP y como le desaparecen los votantes.

a

#15 No problema , inmediatamente son reemplazados por la siguiente quinta.

a

Sería entre los jóvenes que votan.
Por cierto, ayer los "muy democratas" que polulan por estos foros, me aplicaron su ley mordaza (me inflaron a negativos) y me ha bajado tanto el "karma" que no puedo votar. Mi vida ha perdido todo el sentido, ¡snif, snif! Yo le he bloqueado la publicidad a Meneame hasta que pueda votar.

M

#24 Toma un voto pero no te lo gastes todo el pipas.

a

#65

SemosOsos

¿Alguien más no ha entendido el gráfico de la noticia? Los colores son diputados o partidos. No se si es que es muy pronto y ando empanado o es que es una mierda de noticia directamente,

sangaroth

El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total..
Nuestro sistema nos atrapa con el miedo a la pérdida y nos vuelve conservadores aún sin nada perder, dicen que el cambio es peligroso

Avispao

También a IU la votaban mayoritariamente jóvenes, pero curiosamente no se iban añadiendo las diferentes generaciones de jóvenes en las sucesivas elecciones. Creo que parte de eso lo tiene un discurso de izquierda demasiado utópico, demasiado escorado a ciertos radicalismos sociales, que solo tiene su eco en la gente joven. En Podemos, al principio, se marcaron otra idea, la transversalidad esa, llegar a diferentes sectores sociales, desde una posición de izquierda, pero ya hemos visto que Iglesias prefiere quedarse con el limitado pero seguro caladero de votos comunista antes que lanzarse a un experimento en el que su figura como líder sobraba. Y luego llaman "conservadores" a los otros.