Hace 14 años | Por pelagius a hispanidad.com
Publicado hace 14 años por pelagius a hispanidad.com

A partir del 28, los farmacéuticos tendrán que dispensar la Postinor y la Norlevo a menores de 16 años sin receta médica. Ahora ya se venden cerca de 600.000 PDD en España, producidas por los laboratorios Bayer y Chiesi.

Comentarios

sixbillion

#3 Era como si "yo como informático tengo derecho de conciencia a no hacer ciertas webs que a mi juicio me parezcan inmorales"

Gana la lógica

sixbillion

#8 Visto desde ese punto tienes razón, pero mi enfoque era mas bien como subordinado de una empresa, por ejemplo, como si me mandasen hacer una ampliación de la pagina de Renfe (en la que todos coinciden que es una castaña) y no quisiera por motivos ideologicos (por ejemplo)
De todoas formas, el hacer una pagina con tintes racistas (por ejemplo) roza la ilegalidad, y creo que estamos hablando siempre dentro de ella...

D

#4 Sería más como si me meto al ejercito y segun entro me declaro pacifista y digo que en el ejercito no voy a hacer más que la parte de rascarme las bolas y cobrar. Nada que implique mancharme las manos ni mucho menos entrar en combate.

#34 si un medico se niega a hacerte una transfusion de sangre por ser Testigo de Jehova y mueres por su imprudencia pensarías igual

Pilfer

Como dice #3, si no te gusta tú trabajo, buscate otro, pero no me impongas tú moralidad en un servicio público.

duke_nukem

#3: En las farmacias de Pamplona tengo entendido que no venden condones por ejemplo...

D

Errónea: La pdd no es abortiva como reza el titular del enlace
#37 Hombre, pero no en todas! lol

albandy

Me alegro.

yemeth

#1 Y yo

lopetitdelfite

Yo les retiraba la licencia de la Farmacia. Verías tu que rápido la vendían, de cinco en cinco si hiciera falta.

D

Por cierto y relacionado con #35, para ingresar en el Ejercito se exige que no seas Objetor de conciencia (y no creo que sea una "discriminacion" contra los pacifistas sino una obviedad. Por que no podría hacerse esto en los Colegios de Farmaceuticos?

Boudleaux

ya estoy viendo a grupos de chavalitas el dia 28 en la farmacia a comprarse sus pildoritas "just in case" simplemente por el hecho de la tonteria.
-jo tia, es que tia, si me quedo embarazada tia.....
- di que si tia

conclusión: adiós hijo/feto/llamalo X. hola SIDA!

a

Pues el que no quiera venderla seguirá diciendo: "se me ha acabado, si quieres te la encargo para la semana que viene"

Mr-EGO

#20 Las farmacias hacen pedidos en 30min. No es como un taller, que no tienen el repuesto para tu 306 y te tienes que esperar a que pidan a fábrica.

Quarkfeo

Yo me conozco a una farmacia del Opus que ni preservativos venden...

D

#7 Entonces los sábados por la noche no saca tajada.

R

#7 solo una?
hay unas cuantas.... y es VERGONZOSO

ankra

#7 pues ya sabes que hacer para joderles el chiringito

zierz

#7 y yo y yo también conozco una de esas incluso su farmacéutica que te llama indecente cuando se niega a venderte los condones hasta he pensado en ir para que me vuelva a insultar y decirle indecente usted que Dios le puso un cacharrito entre las piernas para que disfrute y no lo usa
Como si ser del OPUS no fuera indecencia suficiente

g

Oiga y me dan algo a mi a parte de la multa?

porque si eso me monto un negocio con una chica de ir probando en todas las farmacias para denunciarlas si no me la dan y repartimos los "premios"

M

Es tan fácil como decir que no les quedan, que acaban ed agotar la última caja hace un rato. No se para que pierden el tiempo con multas que nadie va a pagar.

D

Yo si tuviera una farmacia, y pensase que la pastilla del día después es poco beneficiosa para los jóvenes, haría justo lo contrario: promocionar su uso. Publicitar al máximo que en mi farmacia se venden, con descuento incluso, ajustando márgenes de beneficio, para atraer a todas las jóvenes de la zona y alrededores. Así sacaría tajada económica y además pondría en evidencia el argumento del "uso de emergencia" de la píldora del día después al tener un éxito inmenso lol

el-aleman

Mejor que pierdan la concesión.

D

Es curioso esos 'farmaceuticos' que son creyentes aférrimos y cosas de la ironía tienen una farmarcia. Pero... ¿No lo curaba todo la fe?

woopi

A ver. Creo que habría que buscar un sistema en el que un menor siempre encontrara la píldora y tuviera acceso a ella sin restricciones. Pero creo que es importante que tuviera cierto control médico. No lo digo por un tema de moralina barata o religión, claro. Lo digo por un criterio médico objetivo, psicológico, de asesoramiento o de lo que sea.

Una pregunta, que no lo sé, en serio. ¿Este medicamento no necesita receta para un adulto? Porque entonces ya me veo a las madres pidiéndole a la hija... ¡Jo, cari! Vete a la farmacia a por la píldora y te compro uno chuches...

Eversmann

Supongo que la primera vez que vaya una persona, la darán. La segunda, pues también, pero la tercera vez que aparezca pidiendo la misma pastilla, pues ya habrá que mirar el caso... o no?

D

Sin receta, hay que joderse. Si después muere alguna por sobredosis (la realidad supera a la ficción), alergia o lo que sea, ya veo a la Bibiana lloriqueando delante de la cámara.

StuzocuB

En una que hay al lado de mi casa no venden ni el anillo. Cuando me lo dijeron tambien me pregunte si era legal.

Curioso que en la puerta de la farmacie tienen el famoso poster del lince iberico.

E

Conozco farmacéuticos que ganan eso en un mes

Eversmann

#25 ganan o facturan?

E

#26 Ganan, entre 30k y 50k al mes en una farmacia en uno de los mejores barrios de Madrid. La pasta no viene de los medicamentos, donde apenas ganan, sino de las cremas, champús, biberones, caramelos, cepillos de dientes, condones, etc... el beneficio es brutal.

D

pues a mi no me parece del todo bien
a este paso, pensamiento unico
es como si a los quioscos de prensa les obligan a vender todo lo publicado.
Conozco un quiosco de prensa en un pueblo de Lleida que en tiempos se negaba a vender El Alcazar y ahora no vende La razon por que dice que no da de comer a los de derechas. ¿le quitamos tambien la concesion?

xzdead

#34 Sí, si es una concesión se la quitamos y se la damos a otro que no se tome la loca libertad de aplicar censura por la jeta

D

Yo creo que habría que respetar el derecho a la objeción de conciencia... pero si se liberaliza el sector, y permiten a quién quiera poner una farmacia donde le de la gana, siempre que cumpla las normas urbanísticas.

a

#56 Más fácil: el que quiera objetar que monte una parafarmacia y se quita los problemas; para las cosas serias mejor que se queden los que valoran la salud por encima de sus fantasías personales.

VV_ECO

¿PQTSECS? Hasta los huevos de las siglas...

D

Pues claro que si!!

blabla28

Es que era lo lógico, sino la venden debería de retirárseles la licencia y que pongan un bar en el local.

jubileta

Yo no hago más que acordarme de la vez que compré la Norlevo, la farmaceutica me miró con una cara... y además me costó un pastón.

Nylo

Voto errónea porque el titular da a entender que se impondrán esas sanciones, cuando en realidad todo responde a un rumor y no hay nada legislado al respecto.

u

Los que tengan objeciones de conciencia, se equivocaron de profesión.

Se siente, pero adiós.

ElConfinado

Solución número 1:se nos han acabado,nos llegará una remesa en el pedido de la semana que viene...
Solución número 2: se nos han acabado...es que fornicáis como conejos,so pecadores!!!!Arderéis en las llamas del Infierno!!!Vuelva mańana y estaremos encantados de atenderle.Gracias.

D

Tendrian que cerrarles la farmacia si se niegan

b

Se puede no estar de acuerdo con una medida más que cuestionable, pero si oferece un servicio público tiene que saber a qué atenerse. Muchos hemos de hacer cosas que van en contra de nuestra moralidad.

h

¿Y si yo soy médico Testigo de Jehová y me negase a hacer transfusiones?

D

Me parece bien.

Antonio_alh

yo creo que, aunque es cierto que los farmacéuticos no tienen derecho a negarse a venderla, no deberían dispensar ese fármaco como si de pipas se tratase... el cuerpo no esta hecho para soportar un chute de hormonas de tal calibre con demasiada frecuencia

Gazza

#14, ¿la píldora del día después la venden en el supermercado?
#16, si no ha cambiado la cosa, esa píldora se vende con receta médica.

Unvite

¿Y hay multa por negarse a vender condones?

f

#50 Como los preservativos no son medicamentos, y se pueden comprar en cualquier tienda, supongo que no tienen obligación de venderlos. Otra cosa son los medicamentos, de los que tienen un monopolio otorgado por ley.

D

creo que es una insensatez vender esta pildora sin receta, espero que el tiempo no me de la razon pq si me la da veremos mas de una muerte de adolescentes, pq se la van a tomar como golosinas, respecto a obligar a venderlas a las farmacias pues bueno, por una parte es una servicio publico por concension, y numero de habitantes, pero por otra parte eso de imponer la moral desde el estado me asusta,
por cierto que alguien me corrija si no estoy en lo cierto pero creo que en Navarra las farmacias estan liberalizadas, asi que ya no es una concesion del estado, asi segun esto pueden vender lo que les de la gana

francisco

#53, el estado no impone ninguna moral que nadie obliga a nadie a tomar la píldora.

Y dudo que las farmacias por muy navarras que sean no se deban acoger a un reglamento...

D

#54 sobre las farmacias en Navarra simplemente digo que creo que se pueden abrir todas las que se deseen sin cupos de habitantes si es asi se convierten en un negocio privado cualquiera no un servicio publico, puedo estar equivocado por eso pido que si alguien nos puede aclarar este punto, respecto a la moral que quieres que te diga pero un gobierno que desde el principio llama "fachas" a todos los que no estan de acuerdo con sus tesis pues tu mismo, no olvidemos al de justicia diciendo que los medicos no podian objetar en el aborto.
si eso no es imponer unas reglas morales desde el estado pues ya me diras tu que es

de todas maneras me has contestado a todo menos a lo mas importante
que cuando digo que se las van a tomar como gominolas
me gustaria saber tu opinion sobre esto

D

#59 sí, si las farmacias están liberalizadas, pues lo mires como lo mires pueden negarse a venderlo. Supongo que a estos progres les parecerá fatal que un soldado alemán se hubiera negado a fusilar a un judío (y si resulta que dicho soldado es católico, pues ya ni te cuento lol); según su argumento, la ley del Estado estaría por encima de la moral del soldado. Ah no, es que son los progres los que deciden cuándo la objeción está justificada y cuándo no.
Pero qué más da lo que digas, los progres tienen la verdad absoluta y el derecho a imponerla a cualquier precio.

francisco

#59, haces un truco falaz.

El gobierno no le impone a nadie tomar la píldora, ni prohibe que la gente lo rechace, o que los padres les digan a sus hijos que no lo hagan, la gente es libre de tomarla y de opinar contra ella.

Al mismo tiempo el gobierno garantiza que quien en base a su propia decisión personal crea que la píldora es una opción pueda hacerlo, para ello, debe garantizar que pueda acceder a ella, y para ello debe garantizarse que la dispensen en las farmacias.

Supon que alguien cuya moral le hace ir contra las vacunas (por ser algo maligno que se introduce en el cuerpo para que enfermes) se hace con la única farmacia del pueblo y decide no dispensarlas, no te digo un médico que no crea en las transfusiones...

Pero que digo, si todo eso ya lo sabes, lo que pasa es que opinas que tu moral si se puede imponer, la del farmaceutico anti-vacunas o el médico testigo de jehova no, porque esas morales no son como la tuya, perfectas....

F

Y como reincidan les fusilamos.
Viva la dictadura progre.

Eversmann

Envidio vuestra salud, que sólo vais a la farmacia a por preservativos. Así que si equiparáis las farmacias a condonerías...

Lo tenéis fácil, no vayáis, o compradlos en el supermercado... aunque siempre tendréis una bolsa de pipas a vuestra disposición.

Eversmann

#15, que digo que siempre que sale este tema, sale lo de las farmacias del Opus (en Pamplona, por ejemplo debe haber a patadas) que no venden preservativos. Y en modo irónico, digo que sólo van a las farmacias cuando les hacen falta preservativos, eso sí, no lo agradecen cuando van a la farmacia a por medicamentos y sí que los tienen, y si no les llegan por la tarde o al día siguiente.

Lo de la bolsa de pipas... supongo que sí que lo habrás entendido.

w

#19 Las otras farmacias que no son del "o-Pus" ni de "carcas" también tienen medicamentos y si no, también se los traen en el mismo plazo. Lo cual no es que sea de agradecer, es que es su deber. Aunque de bien nacidos es ser agradecidos, eso sí.

#15 "Me da igual si el farmacéutico es católico, musulmán, judío o pastafari."

Ojalá el farmacéutico de mi pueblo fuese rastafari... ;D

xzdead

#14 pues si alguien goza de muy buena salud y solo entra a la farmacia a comprar condones.... pues sí, para esa persona puede ser una condoneria

y que?

#19 Si voy a una farmacia a por un medicamento pago y me lo llevo, no tengo que agradecer nada. Lo he comprado. Puedo decir gracias por educación.... puedo sentirme agradecido al que lo inventó... pero agradecer a la farmacia que me venda medicamentos... ¿por qué?

k

Esto es lo que se dice un gobierno con talante... según le interese. Habría que ver que pasa con otras religiones o en otros casos. De vergüenza.

DexterMorgan

#10

Tu comentario es absurdo. ¿Crees que van a ir preguntando por las farmacias el credo del farmacéutico antes de multarle por no vender la píldora?.
Si son musulmanes y se niegan, se llevarán la misma multa.

Ahora, que la mayoria de farmacéuticos que se nieguen a vender la pildora, sea porque pertenecen a tu secta y pretenden imponernos vuestros dogmas, es cosa vuestra.