Publicado hace 7 años por Cuban_Autonomy a eldiariodelamarina.com

La noticia apareció primero como una escueta nota en el portal de noticias voltaire.net dirigido por el francés Thierry Meyssan el pasado 16 de diciembre. El nombre del estadounidense sería David Scott Weiner, según un periodista sirio.

Comentarios

Pezzonovante

#1 Verdad, sobre todo cuando han mantenido el tema en secreto desde el principio.

http://www.wsj.com/articles/u-s-to-send-special-forces-to-syria-1446216062

D

#7 The U.S. is sending special-operations forces to northeastern Syria, a shift in strategy that establishes the first sustained American military presence in the campaign against Islamic State in the war-ravaged country.

fendet

#41 Pero parece que pasaron del "against" al "next to". La noticia es esa.

D

#56 díselo a #7, yo solo le he rectificado

jorso

#11 ¿La vuelta al mundo en las mismas webs repite-truños de siempre? lol lol lol
¿Nos tomas por idiotas o te crees tu propia propaganda?

jorso

#14 Te explico como funciona:
Entre los que tienen la misión de hacer progaganda, cualquiera que les pueda amenazar la jugada es el enemigo y todo vale.
Menos mal que por la mañana tengo conferencia con Soros y me dirá cual es el hijo de puta que tengo que banear...

D

#15 A ver, muchas veces nos metemos con algún admin pero es la broma y el cachondeo sano, creo yo... pero es que algunos ya exigen que tengáis que ser semidioses para valorar con precisión milimétrica las noticias que convienen o no.

Si hay libertad para expresar, votar o no, también la tenéis vosotros. Algo de sentido común, vaya.

Si una noticia es importante, ya subirá a portada por su propio peso. Ya está.

D

#17 Libertad de expresión... que se llama.

Y sí, un administrador yo entiendo que es también un usuario cualquiera para opinar y demás, como el resto, con sus aciertos y sus errores.

D

#20 El voto de un solo adm, con algo más de karma, no afecta para nada que una noticia realmente interesante suba o no, tanto es así, que la mayoría de noticias que suben a portada suben con el negativo suyo o no, indistintamente.

Otra cosa es que descartara, modificara, editara indiscriminadamente, eliminara, censurara... pero ese no es el caso, por tanto, me parece más bien lloriqueo lo de algunos.

A mi también me ha votado jorso alguna noticia negativo ¿y?...

Y es que opina a veces también a su gusto, sin seguir los antojos del resto... ¿y?...

letra

#21 ¿Tú crees que yo voy a discutir con alguien que para hablar de un problema general me cuenta lo que le ha pasado a ÉL?

Dale un vistazo a esto y es posible que ayudes a hacer de internet un sitio donde se pueda aprender alguna cosa: https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

Salute.

D

#18 se llama abuso de poder

D

#24 Pues buen ejemplo exiges tú a los admin y menos mal que no tienes tú ese poder divino, vaya, porque ya me has cascado un negativo por solo opinar (cosa que me da igual, dicho sea de paso) lol

D

#27 por mentir. Y por no razonar.

D

#30 Toma una piruleta, anda. kiss

mazzeru

#17, perjudica de manera exagerada el karma de la noticia y del usuario que la ha enviado

Eso no es verdad, el voto de un admin vale lo mismo tanto si es admin como si no lo es.

letra

#67 ¿Eso no es qué? ¿El karma del admin está inflado porque es la reencarnación de Buda o porque curra en este chiringuito? ¿Tú qué crees? Y eso si no se lo recarga él mismo, porque ha habido muchas intervenciones dudosas para tumbar noticias de estos elementos y cero explicaciones excepto las de espontáneos entusiastas.

mazzeru

#85, un voto negativo de un admin no perjudica de manera exagerada una noticia. Perjudica a una noticia exactamente igual que un voto negativo de cualquier usuario con el mismo karma.

Si un admin tiene karma 18 mala suerte. También hay usuarios que votan negativo con karma 20.

Dudo que ningún admin se «recargue» el karma, porque he visto admins con karma 6 con mis propios ojos, ya serían ganas de ser «pobre» por voluntad propia. A mí Ockham me dice que eso significa que el karma de un admin es orgánico y sube y baja en función de su actividad, como el de cualquier otro hijo de vecino.

Pero siempre puedes creer en conspiraciones, por supuesto.

letra

#87 Un administrador que gana puntos de karma liderando - en "virtud" de su "posición" - ataques a un sector de la comunidad, no gana el karma de la misma manera que un usuario normal cristofriki que se dedique a trollear, como él, a personas más inteligentes y mejor informadas que ellos. En otro orden de cosas tú siempre puedes creer en las verdades oficiales que te dicen otros por su propio interés y no en conspiraciones. Pero visito esta web desde el 2 de enero de 2007 (el segundo día después de que se lanzara) y "lo que han visto tus ojos" es menos de lo que han visto los míos. En cualquier caso voy a omitir responder a vuestras "experiencias personales", dado que quien no entiende la aberración de que el mismo que administra la web, y banea usuarios, no puede participar ni torticeramente, ni no, en las discusiones y la votación de noticias, no merece que uno se moleste en repetírselo. Lo que hace ese individuo se llama ser "juez y parte" y el que no quiera comprenderlo tampoco debería molestarnos a quienes sí vemos que eso está absolutamente claro y desde hace muchos años.

Salute.

mazzeru

#89, si entras desde tan pronto, a lo mejor te acuerdas de que el mismo Galli manifestó (y por ahí debe andar aún escrito en alguna nota) que los admins tenían todo el derecho del mundo a comentar, menear y votar en cualquier sentido. Es decir, que la web en la que llevas desde 2007 era una aberración prácticamente desde su concepción, vaya manera de masoquearse.

letra

#90 Pues si un individuo como Galli dijo eso me estás dando la razón. Y el "masoquearse" debía de ser lo suyo porque el 80% del éxito de esta web lo construimos los usuarios que cada vez nos gustaba menos lo que decía Galli y a Galli aún menos lo que decíamos nosotros. Quizás por eso el tipo animó a sus admins a ejercer de manera aberrante y les pagaba un sueldo por ello. Salud.

mazzeru

#93, qué malo el individuo ese de Galli, partiéndose la cara
en los juzgados cuando alguien demandaba a un usuario, y peleando cada solicitud de datos personales que le hacían las autoridades.

¿Qué cantidades paga a qué admines? Tengo curiosidad.

D

#94 #93 el tema es que lo que diga gallir no es un argumento sino una falacia de autoridad. Que más da lo que haya dicho? Eso no lo convierte en justo.

mazzeru

#95, si te lees el comentario entero, verás que la referencia a Galli no es una falacia de autoridad. Qué manía hay en este lugar con argumentar listando nombres de falacias.

D

#96 la falacia de autoridad la usaste en #90.
O eso entiendo yo cómo lo dijo gallir..

mazzeru

#97, a ver. Que no es una falacia de autoridad. Que no cualquier cosa que nombre a una «autoridad» es una falacia de autoridad.

D

#98 tú estás citando a gallir como si lo que el dijese fuese a misa. Ya me dirás qué es.

mazzeru

#99, estoy citando a Galli como programador del sitio como referencia temporal. A ver si dejamos de intoxicar.

letra

#94 Estás tomando la parte por el todo, lo cual quiere decir que mis otros argumentos te parecen correctos. Galli no sólo ha hecho eso bien, sino el código del sitio web parece ser que es magnífico (a excepción del diseño, que hoy ha empeorado más, si cabe). Pero ideológicamente no está a la altura como para gestionar esto de una manera mínimamente democrática. Recordemos el ban-day. O concluyamos de una vez el asunto que estoy discutiendo, en el que os he explicado que un administrador que utiliza trucos de troll y llama hijos de puta a los usuarios debería haber sido expulsado hace muchos años. Sobre si está a sueldo, no sólo ideológico sino monetario de Galli, tengo entendido que sí, pero tampoco me extrañaría que el individuo lo hiciera por puro placer.

Makarra

#16 El problema es que este tipo no vota, negativiza sistemáticamente, y siendo admin pues tiene huevos la cosa.
Luego encima solo hay que verle comentar y ya remata la jugada, esta claro que es una persona toxica, un troll de libro.

D

#15 es un poco lo que tú haces no?

D

#14 si te fijas no ha opinado a tratado de condicionar que la Voten negativo

D

#22 Oh... ¡No me digas!. Entonces sí es muy grave porque, claro, como somos mocosos de parvulario nos dejamos influenciar sin más. Un poco de seriedad, que hay niños leyéndonos. lol

D

#28 Es la misma tontería que tu afirmas y "exiges" porque, no, por más que insistas si una noticia merece la pena sube a portada.

A la prueba me remito, que ya está en portada ésta noticia, con su negativo o sin él y ello es así porque hay muchos usuarios que la van a votar con la opinión de tal o cual.

D

#31 es libre de opinar. Tratar de boikotear una noticia abusando de su poder es otra cosa y eso es lo que se le critica. Que no siempre lo consiga no quiere decir que aveces no lo consiga ni que su actitud no sea un abuso de autoridad.
Por otro lado te pasas a ignorados porque no razonas y no quiero perder el tiempo.

D

#34 ¿Acaso cuando opinas tú no influyes?... ¿Acaso no votas tú como te viene en gana?... ¿Acaso no te expresas como a bien tienes?

¿Por qué coartar a alguien lo que no se prohíbe a nadie?... ¿Qué más quieres que te razone?...

Si el lujo y la grandeza de la libertad de opinión y expresión, te guste o no, sea quien fuere, no lo entiendes, el problema quizás no es mío, sino tuyo, salao. kiss

g

#35 el problema es que su voto vale más. Asi de simple.

mazzeru

#28 1 su voto vale más.

Mentira. Y juraría que no es la primera vez que te la leo.

cc #43

D

#69 su voto vale mas por su karma. Mira su karma.

mazzeru

#73, menuda manipulación has soltado entonces. Su voto vale lo que vale su karma, no vale más por ser admin. También puede haber admins con karma 6 (los he visto) y su voto valdrá 6.

D

#77 por ser admin abusa ya que te puede penalizar, tiene mas información que un user normal, no se si tendran karma minimo mas alto seria lo logico, y además, ser admin = pertenecer a la chupipandi = karma alto.

El tema es que utilice su cuenta de admin esa manera, si no quieres entenderlo no lo vas a entender pero es bastante sencillo.

Ademas es que creo que eres de la chupi.

TenienteDan

#11 #14 Es un puto y triste troll.
A saber quién anda detras de semejante gillipersonaje

StuartMcNight

#11 Ni mas ni menos que dirigente de la OTAN.

Cuban_Autonomy

#53 Esta noticia advierte que fue difundida por la red voltaire, previniendo de antemano lo controvertido que es, pone además dos fuentes de un periodista y de un parlamentario sirio, con sus respectivos enlaces al original...desde un punto de vista estrictamente periodístico es irreprochable no comprendo todavía por qué no ha sido publicada...

R

#53 Aquí tienes al representante de Siria ante la ONU con el listado de nombres:

Siria hace pública la lista de agentes extranjeros capturados en Alepo

Hace 7 años | Por --345413-- a youtube.com

agentes-extranjeros-trataban-huir-este-alepo-terroristas/voters
Hace 7 años | Por pablisako a almasdarnews.com


Para que no pierdas el tiempo te informo de que la primera es spam según jorso, la siguiente obviamente duplicada.

Yiteshi

#91 Pues aquello es diferente, mucho más creíble.

cesarin1968

Relacionada:
ONU: El Consejo de Seguridad se reúne a puertas cerradas por arresto de oficiales de la OTAN en Alepo
http://www.voltairenet.org/article194587.html

thirdman

la calidad de la portada cada vez se parece al niviel informativo de un grupo de whasapp de señoras

Yiteshi

BULO de voltaire.net

Sean un poco más selectivos con la basura que consumen, chicos.

D

por cierto, sabemos ahora ya a que respondia el poner la maquina de propaganda a todo trapo de los mamporreros de El Diario and company

Ith

Mano dura con los terroristas! Bien por los sirios.

N

La 'tercera fuente' que menta esta noticia es la misma fuente de la nota de Voltaire.net

Y las "otras fuentes" que nombre es beforesitsnews, que también se basa en las otras dos notas, no es una fuente independiente (aparte de estar llena de noticias falsas y anuncios con malware).

t

Un grupo de oficiales de inteligencia de la coalición internacional detenidos en un sótano de la zona controlada por daesh. Seguro que el GPS se equivoco y estaban dando soporte a los terroristas por error

ninyobolsa

#37 En Alepo no estaba Daesh estaban el FLS al que apoya USA de forma abierta y pública, por lo cual esta noticia no es para tanto y Al Nusra( al Qaeda en Siria para los amigos) al que se supone que no apoya, pero esta clarinete que sí. Daesh no está por ahí.
Assad ataca bastante poco a Daesh además, de toda la oposición es la que más le conviene mantener.
El grueso de la guerra contra Daesh la lleva la Rojava por cercanía geografica también, toda la Rojava es limitrofe con el estado islámico y no con terreno controlados por otras facciones

D

#57 Ya!, prueba esta otra versión:

En Aleppo, como en toda Siria Al Nusra y las FSA son la misma cosa porque luchan codo con codo, aunque si alguien decapita a un niño será de Al Nusra y si ganan terrreno de las FSA. En la guerra son todos la misma cosa, en los medios que tu escuchas unos son buenos otros son malos, en mi pueblo a eso le llaman doble personalidad, psicosis paranoica.

Assad ataca bastante poco al DAESH lol lol lol

y Palmira

ninyobolsa

#60 Tú versión me vale perfectamente. Creo que no hace falta explicar que si el FLS y Al Nusra controlan en paz una ciudad (Aleppo) sin darse tiros es porque no se llevan nada mal, por no decir que casi que son lo mismo, pero en vez de ser un solo ejercito se juntan en dos un poco más afines
Que ha hecho Assad en Palmira? retirarse no? pues eso

D

#61 no se llevan nada mal, por no decir que casi que son lo mismo, pero en vez de ser un solo ejercito se juntan en dos

Dos ejércitos luchando en conjunto en los mismos frentes??...para mi que eso es uno, el resto son pretensiones de ingenuidad. ¿Como quieres que tengan 2 mandos distintos en el mismo frente? Solo hay una manera de dirigir un ejército y es una cadena jerárquica. Si hubiera 2 cadenas de jerarquía no podrían aguantar 3-4 años contra un ejército de un país.

Esos argumentos de las dobles y triples cabezas no se sostienen, solo hay una cabeza y es el ejército americano que dirige militarmente a todos los yihadistas, incluido al ISIS.

Precisamente fue el ISIS autor de la contraofensiva en Palmira, lo que demuestra que la coordinación entre los distintos grupos existe en el día a día. ¿O ahora nos vamos a creer que casualmente al ISIS le llegaron amas, combatientes y suministros al otro lado de Siria el mismo día de la toma de Aleppo?.

Yo creo que ISIS, FSA y Al Nusra es el mismo ejército y siempre lo han sido desde el principio. Las evidencias son abrumadoras y continuas.

ninyobolsa

#72 Ya te he dicho que sí a eso.
Son dos facciones lo comparararía con una milicia anarquista y otra comunista de la república, se juntan por afinidad ideologica, los democratas en el FLS, islamistas en Nusra pero sí combaten juntos como dices. yo no creo que USA esté al mando de Nusra la verdad. aunque si los financian directa e indirectamente.
lo último no es vedad FSA y Al nusra combaten contra Daesh de vez en cuando y nunca junto a Daesh

D

#76 FSA y Al nusra combaten contra Daesh

Yo no los he visto nunca, en cambio en la operación Euphrates Shield se marcharon unos y los otros ocuparon sus lugares

Y... desde ese momento les siguen llegando suministros (como se ve para la ofensiva de Palmira).

Si no son lo mismo supongo que es porque son iguales roll , como los hechos se encargan de demostrar una y otra vez.

Coordinación y oportunidad repetidas veces, seguro que son muy distintos (ironic)

ninyobolsa

#79 ya te he dicho que sí son lo mismo, de forma mas abierta que lo dices tú y al siguiente comentario vuelves a decirme que son mas los mismo de lo que yo he dicho y mas lo mismo de lo que tu has dicho antes, te vas radicalizando comentario a comentario en un tema que no te he discutido, no se donde buscas el conflicto.

ninyobolsa

#79 Por cierto ¿cual crees que es el objetivo de USA en Siria? ya que le atribuyes el mando de la oposición?
Una cosa es finaciación y apoyo militar y otra el mando Putin no tiene el mando sobre el ejercito Sirio.

D

#81 ¿cual crees que es el objetivo de USA en Siria?

Pensaba que me ibas a hacer una enjundiosa y difícil pregunta.

Respuesta: Derrocar a Al Assad (fue fácil), es su plan desde el principio cuando llevaron armas desde Libia para Siria en 2011. Otra "primavera" árabe.

ninyobolsa

#84 Y me llamas a mi ingenuo...
Si eso fuera así Assad estaría muerto desde antes de que entrara Rusia en guerra.
Usa no bombardea el ejercito de Assad, solo financia a la oposición.
USA no quiere derrocar a Assad solo quiere que no gane la guerra, pero que tampoco la pìerda
lectura recomendada:(Hemeroteca) En Siria, America pierde si cualquier otro gana (ENG)

Hace 8 años | Por ninyobolsa a nytimes.com

perrico

Quizás la polémica que hay conjorsojorso se solucionaría si tuviese 2 cuentas diferenciadas.
Una para las labores de administración y otra personal en la que vote como un usuario más

m

Alguien ha entrado en voltaire.net? Es de un mago que da mu mal rollo.

Supongo que tanto en el envío como en los comentarios os referís a voltairenet.org

editado:
se equivocan hasta al escribir el artículo

Rhaeris

Esta tontería ha sido descartada hasta por los twitteros mas pro Assad.

D

#39 cita la información no?

D

¡Joder! extrañaba que todas las televisiones y organismos occidentales nos bombardearan cada dia sobre si en Alepo poblacion civil por un lado y poblacion civil por otro como si estuvieran muy nerviosos y tanta propuesta de paz de parte de la alianza esa ... cuando en Mosul parece como si no existieran, ninguna propuesta en la misma situacion. ... Ya sabemos por que.

eboke

- ¿Un americano?
- ¿Lo ves? Nadie ha preguntado por el resto.

Yiteshi

#45 Es la misma fuente. Las tres fuentes de este bulo se citan entre ellas, el origen es voltaire.net

Cuban_Autonomy

#47 el artículo de voltaire.net es del 16, la del periodista sirio del 15...

IanCutris

¿Cuando vamos a dejar de echar mierda sobrejorsojorso y a empezar a buscar al verdadero culpable? ¿Quien es el que maneja el cotarro y permite que este pobre hombre siga siendo admin?@dseljo Pues haz algo ya, coño.

Snow7

Si se supone que EEUU hace presencia para combatir al ISIS, y hay un nacional que pelea contra el gobierno de EEUU, no es traición?. No debería aplicar severidad máxima en la pena de comprobarse? Traición en guerra no es asunto menor.

marioquartz

#29 Pero que mierda fumas....
Precisamente les han capturado por hacer lo que tu dices que no hacen.

D

#29 El ISIS no está ni ha estado nunca en Alepo. Este americano estaría luchando a favor del bando de USA (rebeldes), es decir, contra Al Assad. No sé qué traición ves ahí.

D

¿A estas horas ha confirmado la noticia algún medio grande o no? Vale que voltaire.net es una web un poco conspiranoica, pero hay otros periodistas hablando de lo mismo. Aún no se si creerlo o no, y sería un tema muy relevante.

BarbaNegra

Los han ejecutado ya ?

LoboEstepario

Y voy yo y me lo creo.

D

Pues si hay un Admin comentando podía cambiar la entradilla de "apreció" a "apareció"

LoboEstepario

¿Cuántas noticias llevamos de estas en los últimos años?

wedo

La verdad es que me gustaría creer esta noticia, me gustaría que los hubieran capturado y se supiera que occidente tiene intereses ocultos en la guerra en Siria. Es lógico que si esta noticia fuera cierta no saldría en los medios masivos y que si finalmente la evidencia fuera insalvable lo manipularían convenientemente.

Sin embargo, una búsqueda rápida en google me ha dado varias ideas de la dudosa veracidad de esta noticia. Empeznado porque el primer resultado en google es forocoches. Un post que alude a la misma fuente que este meneo. Por otro lado, teniendo en cuenta que las fuerzas guvernamentales llevan tiempo acercándose a Alepo, creo que la inteligencia estadounidense podría haber previsto la evacuación de su mando militar antes de que llegaran sus enemigos. Esta noticia no tiene sentido.

No dude que EEUU y Europa están jugando sucio en Siria, pero creo que va a ser muy díficil o imposible, que se pueda demostrar alguna vez.

D

Irrelevante por recalcar únicamente la nacionalidad de uno de ellos.
Que pasa, si no hay españoles, lo siguiente mas importante es un yankie?

D

voltaire.net

ALERTA MAGUFOS

D

#3 La siriedad es importante en el periodismo

Cuban_Autonomy

#19 bueno hay ciertas noticias que comiezan con una siriedad cualquiera...

D

#8 De los creadores de #todoesetamenosyoymisantamadre llega #todoessoros.

Vease: https://www.meneame.net/search?u=uuu&w=comments&q=soros

Cuando puedas, repárteme un carnet a mí también, ya que estamos.

Agur, vocazas.

jorso

#9 Los truños son truños aunque los defiendan alguien tan simpático como tu.

D

#6 El admin de la vergüenza. A ver si te quitan los privilegios.

1 2