Hace 10 años | Por --211166-- a lasexta.com
Publicado hace 10 años por --211166-- a lasexta.com

Las imágenes de unos mozos intentando sin éxito dar la última estocada a un becerro son las que el ayuntamiento y la comisión taurina de Algemesí prohibían grabar. Las becerradas de esta localidad valenciana siguen siendo a puerta cerrada.

Comentarios

Feindesland

#6 Barbaridades como cantar a Maanolo Escobar en la ducha, ¿o actos ilegales?

Al que no le guste la ley, que la cambie, pero entre tanto y no, mientras no cometa un delito, en mi casa no entra ni dios...

Se trata, ante todo, de lo que se prioriza. Y mira, a mi no me gustan los fumetas, por ejemplo, pero no toleraría que se molestase a nadie en su casa por fumar canutos...

D

#7 Mira que es difícil de tragar la excepción de maltrato animal en las corridas de toros. Pero no me jodas, esto seguro que no puede ser legal: ni puede entrar en "tradición"... es un linchamiento con todas las de la ley.

Qué asco.

ogrydc

#7 Las peleas de gallos y de perros son ilegales. La tortura sólo se permite si el animal es un bóvido. País de mendrugos.

Aros

#7 #14 si, si... la ley, los jueces, la policía... se nos llena la boca con esas palabras para defender argumentos absurdos cuando nos tiramos el día en meneame quejándonos de la ley, los jueces y la policía.
Si yo escucho que mi vecino está torturando al perro (por ponerte un ejemplo) haré dos cosas. La primera, llamaré a la policía y la segunda, intentaré que pare con la tortura. Y quien sabe, quizás hasta cometa una ilegalidad y entre en su casa. Sé que mucha gente me querrá ver años en la cárcel por entrar en casa ajena pero podré vivir con la conciencia tranquila.
Así que mantengo lo que decía en el comentario #6

Highlander82

#7 "Al que no le guste la ley, que la cambie" Como si aquí hubiera democracia. Cuanta alma cándida.

oso_69

#6 #8 Para eso está el juez, para autorizar la entrada en un local privado. O la Policía si tiene indicios de que se está cometiendo un delito, en caso de seguir vigente la llamada "Ley Corcuera". Lo que no se puede justificar es que un particular allane un recinto privado porque crea o piense que se está cometiendo un acto no ilegal, sino inmoral.

Ahora, si como dice #13 es un acto organizado y subvencionado por el Ayuntamiento, para mí es un acto público de todas todas. Lo que no sé es como está regulado lo de grabar y emitir esas imágenes sin permiso.

Feindesland

#4 Eso no lo dudo. Pero se trata de un evento privado. ¿O no?

Malo será el día en que alguien entre en tu casa porque no le guste lo que haces en ella.

Frederic_Bourdin

#2 Las becerradas de Algemesí nunca han sido públicas.
#8 Yo esa lección por desgracia ya la tengo bien aprendida, por mí puede gritar todo lo que quiera.

Elvira_Hancock

#5 Eso no tiene nada que ver. Estás defendiendo que dentro de las cuatro paredes de tu casa puedas asesinar, violar o secuestrar. Por supuesto que aunque un evento sea privado, no puede dar cobertura a actos ilegales y aquí de lo que se trata es de conseguir una legislación que ampare a los animales. Estoy segura que hoy por hoy, las burradas que les hacen a los becerros en esas novilladas son legales pero carecen totalmente de ética. Es que, es más, me apuesto que, incluso a los verdaderos amantes del toreo les parecerá una salvajada.

pingON

#5 el dolor del toro tambien es privado, es sólamante suyo ¿no?

paputayo

La señora que dice "Es una tradición, contra eso no se puede hacer nada", es el mejor exponente de la España caduca y reaccionaria que permite que pasen las cosas que pasan. Así nos va.

Sr_Atomo

Es que encima esto es lo más cutre que existe... que encima pelean contra becerros... es como decir "Nos gusta luchar contra perros enormes y peligrosos para demostrar quién gana" y resulta que pelean contra caniches.

Por favor... normal que lo hagan a puerta cerrada porque, después de que la gente se enfrente por un enfrentamiento de un toro hecho y derecho, lo de estos es una mariconada (con perdón para los homosexuales) y, los que lo hacen, unos niñatos.

h

Están tan orgullosos de sus tradiciones que las celebran en un cerrado ambiente de clandestinidad e intentan evitar por todos los medios que alguien las grabe roll

Por lo menos eso demuestra que ellos mismos saben que lo que hacen es una salvajada injustificable.

D

Imaginaos que una raza alienígena superior en intelecto a nosotros nos atacará y nos matara de una forma que pudiera parecerles a ellos artística.

¿Cómo interpretarían los defensores de la tauromaquia esto? A mi parecer protestar por ello sería hipocresía.

excesivo

Ésta es una de las actividades a que España debe renunciar si alguna vez desea evolucionar.

No quiero ver el vídeo. Y no estoy orgulloso de ser español.

D

Otra salvajada...
Parece que hay competición para ver cuál es el pueblo más bestia del país. Dura competencia...

Aiden_85

¿Estará subvencionado con fondos públicos del ayuntamiento? Sí es así la prensa debería poner las denuncias correspondientes. Encima "reciben clases" de tortura animal, y ahí están los resultados. Es vergonzoso que se despercie tanto dinero público en barbaridades similares, con la excusa de la tradición y luego la educación, que es un derecho o la sanidad, tengan que sufrir recortes, mientras en algunos sitios se aumentan las subvenciones para el fomento de este tipo de actos y el disfrute de unos pocos.

consuerte76

A Mariló Montero le parece una fiesta muy bonita y chachipiruli

D

Si este tipo de gentuza es el tipo de escoria humana que mayoritariamente hay en españa y que mayoritariamente acude a votar a las urnas, entonces este país tiene muy bien merecida esta crisis, tiene muy bien merecido no haber salido de esta crisis y haberse quedado atrapado para muchísimas generaciones en ella, y tiene muy bien merecido ser un país de poca categoría en el escenario mundial, por no tener la capacidad ni la inteligencia necesarias.

Todo el atraso y la precariedad económicos que tenga un país como éste, incluyendo corrupción, desahucios, suicidios, quiebras, pérdidas de ahorros, desempleo, ser los camareros de europa, privatizaciones, etc, los tienen bien merecidos la bajeza y la inferioridad humana mayoritarios que hay en él.

Mov

Tengo dudas. En un bar, por ejemplo, no puedes echar a quien quieras, tienen que haber unas normas claras a la vista no discriminatorias por raza, sexo, ideologia...
Supongo que en una plaza de toros se aplicará la misma ley.

A parte de las salvajadas con los toros, esa actitud de aquí mando yo y se hace lo que me salga de los huevos me pone muy nervioso.

Feindesland

Y además tienen razón...

Cehona

#1 Que yo sepa, los espectaculos taurinos son públicos. Nada me impide la entrada.

Feindesland

#2 A los que son públicos, sí. Pero este parece que no...

Parece más bien una fiesta de cumpleaños o una pijada así...

Ryu_Hayabusa

Me encanta la palabra "becerrada" porque suena a "cerril".
#3 Mucha gente veo ahí para ser un cumpleaños.

mciutti

#1 Mala cosa si necesitan esconderse.

RespuestasVeganas.Org

NO al maltrato a los demás, ideología psicópata abolición.

PACMA FOREVER.

m

¿Nadie se ha parado a meditar lo de que un ayuntamiento fuera de horario es usado de manera privada? ¿De verdad puede hacer uso particular de un edificio público?

Si está cerrado, está cerrado, si está abierto, abierto, pero no veo razón para poder usarlo fuera de horario, negándole el acceso a otros ciudadanos.

¿De verdad se puede hacer?

sanxoelfuerte

¿Una tradición? Pues en mis círculos se empieza a hacer tradicional no consumir determinados productos según procedencia. Hemos empezado por Tordesillas, y parece que la tradición se va a extender a los productos de Algemesí.

Me duele en el alma por los comerciantes algemesinenses que no apoyen esta tradición, pero creo que no podemos permitir a estas alturas que en nuestro país pasen estas cosas.

C

Cuanto animal hay suelto.

D

Es que incluso los mas protaurinos deberian de estar en contra de esta escabechina.aunque solo sea por la egoista motivacion de la pesima imagen que se da de las llamadas fiestas taurinas

a

En fin. Mientras la tortura a los animales, el hacerles daño, matarlos, burlarse y humillarlos sigan apareciendo como elementos "propios" de este pais, España seguirá siendo un pais tercermundista.
Que bien nos retrató Goya con aquel par de acémilas dándose bastonazos.

D

Ya lo habeis dicho todo. ç
Solo me queda desahogarme a lo bruto : hijosdelagranputaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡

CiudadanoIsPain

El vídeo no está disponible?

s

Dos cosas muy importantes, como vecino de algemesi que soy.

Uno, la semana de toros es una fiesta privada pagada por la comision taurina, que son todas las peñas cadafaleras. La gente paga a escote esa fiesta por lo tanto puede hacer con ella lo que le salga del ñardo. Lo unico que se subvenciona en semana de toros en algemesi son los conciertos antitaurinos cuando se hacen. El ayuntamiento solo presta que el balcon para ser palco presidencial. El resto del ayuntamiento, a excepcion del balcon que se conservo de la casa consistorial expresamente para esto.

A la mayoria nos parece una gigantesca salvajada que deberia evolucionar en algo muy distinto, y que poco a poco va haciendo, peeeroo ahi esta la pelea taurinos contra antitaurinos y nadie quiere ceder. Los antitaurinos quieren que desaparezca toda la semana de toros y hacen que los taurinos se enroquen. Si en lugar de llamar a las camaras a joder la fiesta del pueblo, intentaran llegar a un debate razonado seguramente habrian sido sustituidas por una capea o algo tipo gran prix.

Pasa como con la religion, si insulto tus creencias no cambiaras de opinion, me odiaras a mi. Es lo que hay.

morokotxomin

Sigo sin entender que una persona disfrute matando a un animal.

T

Lo que veo es un local público, probablemente financiado por dinero público y del que se expulsa a periodistas por supuestamente no pensar decir lo que le gustaría al alcalde de turno. Muy democrático todo ello y ya sabemos para que estamos los paganinis, para pagar y callar.

N

Es un gran reflejo de cómo ejercen su poder muchos de los representantes electos de este país. Lástima que Valencia vuelva a ser un ejemplo de estas cosas... parece que nos hemos empeñado en ser los más garrulos en garrulolandia

emilio.herrero

Esto me parece bastante mas cruel que una corrida, donde todo esta regulado y donde "se sabe lo que se hace" una corrida puede parecerte cruel o no pero es algo que tiene sus normas sus tiempos y donde el toro muere de una estacada certera en el corazon. Por eso me hacen gracia los catalanes que van dando lecciones de animalistas, prohibiendo corridas pero permitiendo en los pueblos prender fuego a los cuernos del toro, atarle una soga al cuello y que sirva de diversion a los borrachos del pueblo, lo primero lo prohiben admitamoslo por españolista y lo segundo lo permiten por que no tienen cojones de terminar con sus propias tradiciones... y así nos va en este pais de doble moral