Hace 4 años | Por Olarcos a vertele.eldiario.es
Publicado hace 4 años por Olarcos a vertele.eldiario.es

En plena sesión de investidura, Iñaki López habló con el actor y monologuista sobre la actualidad del país. Dijo de la actual clase política que "no son personas cultas y tampoco tienen interés en hablar de eso"

Comentarios

eithy

#3 yo voto por un cursus honorum. Y al que se le pille robando inhabilitado a perpetuidad

Trigonometrico

#10 Y también sin exigir un título ya lo hacen en política, al menos es lo que pudo haber sucedido con los estudios de Pablo Casado.

Priorat

#3 De este y de cualquier otro que de llame democracia.

b

#12 ¿Que país es democracia para ti?

Sinfonico

#3 Y para conducir un vehículo estás obligado a pasar pruebas de alcohol y drogas, para conducir un país no, también es curioso.

D

#3. #16.

Tener formación no te capacita para ser un buen político, prefiero alguien que sepa lo que se sufre ante una reforma laboral, o lo que cuesta a un pequeño empresario subir el SMI que a cien abogados con habilidades de PowerPoint.

Y si no reduzcamoslo al absurdo, asi como hay un rey que es formado desde la infancia, formemos a unos cuantos para ser superpresidentes...

D

#23 Puede que no sea condición suficiente pero a mi juicio sí que es condición necesaria.

D

#28. Tendriamos uma situación incluso peor que la actual. A dia de hoy la mayoria de 'sus señorías' son licenciados con una vida laboral limitada al partido. Casta como algunoa dicen ahora.

Lastra no está titulada, y eso es lo que a algunos les molesta, pero las 'Lastras' existen y son muy válidas, ese mirar por encima del hombro a quienes no pudieron o quisieron estudiar es un pelín clasista.

El cabrero de Sierra Nevada es el mayor experto en Cambio Climático que tenemos, y no necesita ser primo de Rajoy para entender perfectamente el problema. Quien tiene que "joderse' porque la temporada en Baqueira se retrasa dos semanas tiene una vision muy distinta, y eso también va en el título.

D

#42 No estoy hablando de titulación, estoy hablando de conocimientos, además que para mí titulaciones como economía, LADES, marketing... son nulas y no las considero como tales y por tanto para mí un licenciado en economía es equivalente a un bachiller.

D

#44. Tener conocimientos y no tener titulación nos lleva a noticias como esta, donde una "liberal" te saca tu curriculum para recordarte que aun hay 'clases'.

Los del 'todos somos iguales' se retratan solos.

D

#50 Efectivamente, y por ello en una democracia plena todo el mundo debería tener las mismas oportunidades.

b

#42 El cabrero de sierra nevada te puede caer muy bien, pero seguro que no tiene ni puta idea de las condiciones, condicionantes e implicaciones de cualquier cambio o legislación que apruebe. Pensándolo mejor, los de ahora tampoco y el cabrero me cae mejor así de primeras....

b

#23 Prefiero alguien que habiendo mamado algo de mundo laboral, tenga también capacidad de dirección (que no es tan fácil y al final es lo que requiere un país) además de un poco de sentido común y empatia, y sobre todo que no sea un miembro de partido desde sus juventudes, porque eso sólo es sinónimo de chupapollismo. Pero vamos, que estoy pidiendo un unicornio alado

Putin.es.tu.papa

#3 Eso creo que es mas por algo muy de base sobre el sentimiento de lo que es la política. Si hay exigencias educacionales las personas empezaran a ver la política como si fuera una monarquía. secta. Y eso alejaría a la misma ciudadanía de su deber de votar y decidir su futuro entre todos.
De mi parte yo no exijo que el candidato sea un experto en la materia, como todo, es necesario tener un razonamiento bien educado y ser leal a su cargo, todo lo demás se puede acompañar con asesores y auditorias.

Stiller

#3 Lo verdaderamente increible es que todavía haya quien no sea capaz de distinguir entre el funcionariado (gente que aprueba una oposición y pasa a formar parte del aparato del Estado: jueces, médicos, docentes, policías, administrativos) y los representantes políticos, cargo transitorio relacionado con la representatividad y la voluntad de los votantes (y no sujeto, por lo tanto, a estudios ni voluntades individuales).

Pero qué se le va a hacer, que tengan nociones mínimas de derecho y política es quizá mucho pedir.

D

#24 Y a esos representantes, ¿no se les puede exigir unos conocimientos previos para postularse al puesto?

D

#1 Si los asesores hacen el trabajo, no sé para qué están los políticos.

WcPC

#1 Más que estudios escrúpulos y conciencia diría yo que hace falta.

D

#1 cuando tengas que operarte un cancer, no pidas un oncólogo, pide a alguien con sentido común.

D

#30 Si tienes que operarte de cáncer pide un cirujano de lo que sea, no un oncologo.

D

#32 Quimioterapia preoperatoria para mujeres con cáncer de mama operable
https://www.cochrane.org/es/CD005002/quimioterapia-preoperatoria-para-mujeres-con-cancer-de-mama-operable
Quimioterapia preoperatoria para el cáncer de esófago torácico resecable
https://www.cochrane.org/es/CD001556/quimioterapia-preoperatoria-para-el-cancer-de-esofago-toracico-resecable

D

#33 Y? Operar te va operar el cirujano, los oncologos solo llevan la parte médica, independientemente de que según el tipo de cáncer y estadíaje necesites químico o radio neoadyufante, adyuvante.

D

#32 xcirujano tampoco, hazme caso: alguien con sentido común. Mano de santo

e

#1 En este país cainita ningún político que se precie busca un asesor que sepa más que él (que ya vimos todos los master, postgrados y carreras que tienen y cómo las consiguieron algunos muchos) aquí la máxima es talar el arbol que dé mucha sombra, apagar la vela del otro para que luzca la mía. Los técnicos de la Administración que tienen a su disposición son ninguneados en cuanto se ponen delante de algún proyecto faraónico y dentro de la misma solo prosperan los que hacen la pelota al político de turno.

D

#1 esa postura cada día la escucho más y es tan ridícula...
Pon un mono rodeado de grandes eminencias, a ver que hace el mono ...

b

#39 Despedir a los que le hacen sombra... Así al final tenemos al menos mediocre asesorado por grandes mediocres gobernando un país.

D

No hay nadie más para entrevistar, o es que no quieren?. Siempre opinando los mismos, sea en entrevistas o debates. Esta gente forja el pensamiento de la mayoría, porque como dijo el otro, en España la gente no lee, la gente tiene una visión catódica de las cosas, una visión del dueño de esa cosa catódica.

Olarcos

#15 No te hagas ilusiones, si la gente leyera la visión que tendría la gente sería la del dueño de la editorial.

s

Creo que debería poder presentarse cualquiera, no puedes poner carnets porque eso es muy peligroso.
El problema real es que no votamos al mejor preparado, o al que expone un buen proyecto. Votamos al que comparte o nos genera sentimientos. Es la victoria del sentimiento sobre la razón. Hay mil experimentos sociológicos que lo demuestran, seguimos al que nos genera sentimientos no al que nos cuenta ideas.
Encima a día de hoy, el sentimiento que gana es el odio. Odia a esos fachas/comunistas/populistas... vótame a mi que también los odio. Combina esto con tener que transmitir ideas simples como empresario malo, derechos de la gente comunismo... Y tenemos el cocktail perfecto para ganar votos sin tener que decir nada, solo manipular fácil.
Si alguno presentara un plan de futuro para España lloraría de alegría. Se que nadie le votaría, la gente no quiere escuchar una charla sobre como ahora la industria esta cayendo, como tenemos que apuntarnos lo antes posible a la nueva revolución tecnológica, como es tan malo que el trabajador no tenga derechos como poner las cosas difíciles a quien genera riqueza creando empresas...

D

#47 estoy de acuerdo en todo. Salvo en lo de que las guerras ideológicas se deban a que los usuarios estamos obsesionados con la política.

Creo que en meneame tenemos infiltrados y community managers dedicados a "animar" el cotarro. Seguramente en algún caso a sueldo.

D

#45 no creo que se aprenda gran cosa interactuando con los demás aquí. La mayoria de las opiniones (si la mayoría) son muy sesgadas y unidireccionales, aunque de vez en cuando alguien escribe cosas que merecen la pena. A mi constantemente me acusan de facha y realmente me considero muy demócrata a pesar de que llevo muchos años sin votar, básicamente por desengaño . Pero te sales del pensamiento único y te convierten en el enemigo. Todos los días alguien aquí me acusa de ser de Vox, el segundo partido que más asco me da de este país.

Para mí la ventaja de meneame es la de poder acceder a noticias interesantes que a veces no ocupan las portadas.

Pero cada vez menos.

D

#46 Menéame hace siete años era 20-30% política, 70% informática, historia, tecnología, deportes, filosofía......Ahora es 80% política y 20% chorradas. Y eso se paga. Como todos tenemos nuestros posicionamientos políticos, siempre estamos dando vuelta alrededor de los mismos temas. Solo discutimos e interactuamos sobre la política de mierda. Y la política no es ni debe ser jamás sobre lo que pivoten nuestra vidas. Normalmente es un aspecto mayoritario o marginal en la vida de la persona, pero aquí se convierte en lo más importante, en un campo de batalla ideológico. Por eso los meneantes se enfrascan en estúpidas guerras ideológicas en las que estás defendiendo las ideas de terceros, no las tuyas propias, gastando tu precioso tiempo en ello. No te pagan por defender las ideas del PP o C's, ni a mí las de podemos.....pero nos pegamos un montón de tiempo tratando de convencer al contrario que su ideología es equivocada e incorrecta.

Menos política y más de todo lo demás.

Stiller

La mayoría de los políticos más nocivos para el país que yo recuerde tenían títulos y estudios a cascoporro, y ahora mismo se me ocurren unos cuantos que los tienen y son unos mediocres.

Como si titulación, estudios y calidad política guardaran entre sí una relación inequívoca y causal.

Enrique se habrá fumado algo antes del programa, porque soltar tamaña parida ultracuñada resulta inexplicable.

D

Por mi experiencia hay imbéciles arriba y abajo, con y sin estudios.

autonomator

#9 #11 disculpar, he bebido un poco más de la cuenta y estoy cansando. Gracias

Bo puedo borrar el comentario

yocaminoapata

#13 tranquilo, no hay nada que disculpar! Y ánimo 💪

yocaminoapata

#8 casi todos hemos pasado por ahí

D

#8 siento si te parece duro, pero si el resultado de la gestión de tu vida es ese, yo no quiero que gestiones la mía.

Con todo el respeto y sin acritud.

D

#31 No tienes ni idea del sentido de la vida del ser humano, el porqué y el para qué de la existencia. De ahí que creas que la gestión de la vida de unas personas es valorable por parámetros tan irrelevantes como 'el exito' o 'conseguir objetivos materiales'.

Supongo que para ti, un niño muerto de cáncer con 7 años debe ser una vida desperdiciada, porque no le ha dado tiempo a 'conseguir' nada ni a 'subir peldaños' en la escala social. Da igual que vivas 5 o 120 años, lo que cuentan son las experiencias vitales que sumes, y la experiencia vital que puedas deducir de ellas.

Si leyeses la biografía de gente 'triunfadora' desde la cárcel como Mandela y Gandhi no pensarias como piensas.

D

#36 "No tienes ni idea del sentido de la vida del ser humano, el porqué y el para qué de la existencia."

Es probable que tenga más años que tu, y por ello es muy probable que domine todo eso mucho más que tu: es decir, nada.

Estamos en reyes, hoy paso de dramas baratos. Ven llorado de casa.

D

#37 Afeas a un usuario sobre que no ha conseguido demasiadas cosas en la vida, viene otro, te critica a tí y te molesta. Es decir, tienes 60 años o más, y no eres capaz de digerir la crítica constructiva. O no tienes 60 años o más, o mientes, o realmente necesitas aprender los consejos que te indica #36

Pepe Mujica tiene algo que decirte

D

#41 no le afeo, le respeto como a cualquier ser humano. No merece ni más ni menos respeto que cualquiera de nosotros.

Solo he dicho que no creo que fuera un buen presidente.

Pero tampoco lo creo de mí mismo.

Menos chantaje emocional y más razonar ectolin

D

#43 Menéame es un sitio interesante....aquí se aprenden cosas a base de interactuar con los demás. A veces alguno te hace reflexionar, otro te enseña cosas buenas, otro te baja del pedestal.....Vamos, lo que siempre debería ser una red social. Saludos, buen día...

autonomator

#31 no me parece duro. Me parece simplista.

D

#49 creo que toda ofensa muestra un reflejo de uno mismo. Ahí tienes otro argumento simplista

e

#8 seguramente estás mucho más capacitado que cualquiera de ellos aunque tengan el título de Doctor en cualquier materia y no hayan hecho otra cosa que politiquear desde los 15 años, cuando fueron delegados de clase. Tú conoces la vida, sabes lo que es el día a día, el criar unos hijos y sacar una familia adelante optimizando recursos, y conteniendo gastos, pero estos pollos en su mayoría y salvo honrosas excepciones, solo han trabajado de cara a la galería y a eso le sumas su falta de formación académica y vital, pues tenemos el coctel perfecto para que todo vaya mal, durante esta crisis no han hecho otra cosa que recortar en lo básico, las cintas inaugurales han seguido cortándose a diestro y siniestro, tenemos regiones sin tren y Ave en poblaciones donde lo único que pasa es que vive un parlamentario que quiere llegar a casa por Navidad. Esa es España

P

El nivel en el Congreso es bajo salvo excepciones, el Abascal no parece q estudiara mucho no currara fuera de ls política,Adriana Lastra siempre vi ió del psoe,estudió algo,ninguna eminencia,Sánchez y su doctorado extraño y ramplón,Cadado y sus másteres sospechodos,en Podemos la mefia no es muy alta,parece que Echenique no era malo. en Física,Irene Montero hizo una carretilla q no ejerció,Pablo Iglesias es agil y hs hecho algún master,no es de lo peor pero una eminencia no es,en Ciudadanos estaba algo preparado Rivera,algo más q la media, no muco más.

Y asi,la mayoría mediocres,se debía exigir más a los que firigen un país, un administrativo del estado o Comun.Autónoma pasa por un pro
ceso selectivo serio,ya un médico,juez o policía,inspector ,ni les cuento.

V

No hay más intelectuales?

urannio

El problema es que la política doméstica está manipulada por las potencias extranjeras y la posición económica y política de España está fijada de antemano. Definitivamente los políticos en su mayoría no tienen una visión más amplia que los 4 años de legislatura y su ambición por medrar en el sistema partidista español.

r

Yo estoy a favor de que los profesionales tengan la mejor formación. En el caso de los políticos hay que tener cuidado con pedirles titulación universitaria, porque tal y como estan las cosas no me extrañaría que a partir de ahí el acceso a la universidad se volvería mucho mas complicado para las clases medias, y acabariamos teniendo políticos titulados pero casi todos de la misma cuerda, la que maneja el dinero.
Un político al que admiro es al expresidente de Uruguay, Mújica. Si en España tuviésemos alguien así lo votaria sin dudar, y no creo que este hombre piense com piensa por los estudios que pueda tener, sino por su experiencia de vida. Lo que hay que evitar es que la gente que se dedique a la política no haya tenido experiencia de otra cosa. Ademas deberian ser efímeros un sus cargos.