Hace 5 años | Por Cachopín a lasoga.org
Publicado hace 5 años por Cachopín a lasoga.org

De entre la ingente y soberbia obra de uno de los últimos genios vivos de la música cinematográfica, Ennio Morricone, sobresale una pieza de sensibilidad abrumadora que ha pasado a los anales de la cultura popular como un canto descarnado y épico a la dignidad humana. Here´s to you es el tema central de Sacco y Vanzetti, película de 1971 dirigida por Giualiano Montaldo y que narra los acontecimientos del conocido caso del que el film toma su nombre.

Comentarios

D

Buen tema, buen compositor, buena intérprete, buena película, buena historia...

Sofiajeje

Here’s to you, Nicola and Bart / Rest forever here in our hearts / The last and final moment is yours / That agony is your triumph

S

Y buen metal gear...

D

Esta es la que hizo la canción de "Diamonds And Rust", que luego Judas Priest interpretó, 👍

D

Vaya, llevaba tiempo preguntándome por qué sigo entrando a MNM y este hilo me ha dado la respuesta. Desconocía esta obra de Morricone (la primera en la frente) , y sin embargo me es familiar vagamente , si es del 71 yo aún no había nacido. Muy bonita.

D

¿Qué pasa? ¿Vuelve el Flower Power? Oh, Dios, nooooo....

D

#8 ¿Qué tiene de malo?

f

Hay muchas versiones de esta canción, en varios idiomas. Yo la conocí en francés cantada por George Moustaki.

No aguanto la voz de Baez, lo siento.

D

Debe ser terrible vivir esa impotencia y que te acaben matando en silla eléctrica al final. Desconozco la historia y si tenían novias, mujeres, hijas o hermanas, pero que mate el gobierno a tus seres queridos debe crear un sentimiento de odio difícil de quitar.

D

Otro ejemplo de juicio con la sentencia condenatoria antes de empezar. Nada nuevo cara al sol

D

#2 Por un lado esto va de música, por otro se juzgó hace 100 años.