Hace 10 años | Por CarlosJG a lavigaenmiojo.com
Publicado hace 10 años por CarlosJG a lavigaenmiojo.com

Para el que no le gusten los exabruptos, otros titulares que he manejado para este post son 'Matar a la gallina de los enlaces para sacarle de dentro la tasa Google', y también 'No recaudes por mí, que prefiero las visitas' [...] Por muchas vueltas que le doy no entiendo cómo los medios pueden preferir poner en riesgo a estos agregadores, su existencia, que tantos visitantes les envían, a cambio de una tasa. Probemos a ver qué pasa, pensará más de uno. Pero es que ya se ha probado, y los resultados son claros.

Comentarios

thingoldedoriath

#15 Existen otras formas de conseguir y enlazar las mismas noticias. Están las agencias y algunos periódicos digitales extranjeros que, además, informan sin llamar a La Moncloa para preguntar si pueden o como pueden publicar algo...

arieloq

#1 #2 Les arde que podamos comentar las cagadas que se mandan...

hayron

#1 #2 #3 Habra más leyes de este tipo, más restricciones y más recortes. Seguiran tensando la cuerda hasta que los dejemos; por eso me alegra que la gente se este moviendo y buscando alternativas como el boicot o la idea de creacion de una "empresa gestora de contenidos alternativa".

Despues de tocar todos los sectores le toca a internet, a la nueva generación, aqui se vera su potencial o su adoctrinamiento , hemos permitido cosas que ni ellos mismos se creian que podrian conseguir por lo que entiendo que digan "si cuela cuela y sino me la pela".

Toliman

#9 Me toco solo de pensar en eso.

thingoldedoriath

#9 El 90% de los periódicos españoles siguen publicándose gracias a las subvenciones y los ingresos por publicidad institucional que les regalan desde los gobiernos nacional, regionales y municipales.

La estocada definitiva hace tiempo que la sufrieron... poca gente compra periódicos en España.

i

#23 Yo llevaré como 8 o 9 años sin comprar uno. La ultima vez fue porque queria limpiar los cristales del coche y lo que me sobrara para envolver platanos en la nevera.

thingoldedoriath

#32 Yo hace años también lo utilizaba para envolver plátanos en el frigorífico, pero alguien me dijo que la tinta era muy tóxica y ya sabía que para hacer pasta de celulosa y papel se usa mucho cloro (y mercurio). Ahora para los plátanos he descubierto que con ese plástico de burbujitas que se usa para empaquetar se mantienen mucho mejor pero no los cierres del todo, porque necesitan que recircule algo de aire para mantener el grado de humedad.

Amo los árboles...

frankiegth

Un periódico que podría escribirse con tan solo tres letras del alfabeto sin perder un ápice de su linea editorial...

Vermel

#2 BABA ACABA A CACA BACA. Podría ser un gran titular, pero no me imagino el artículo completo

frankiegth

Para #17. '...Bla bla bla, bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla, bla bla bla bla bla bla. Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla, bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla. Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla...' Edit #2

Vermel

#20 Mejor aún: Eta, eta, eta, eta, eta, eta, eta, eta, eta, eta, eta, eta, eta, eta, eta, eta, eta, eta, eta, eta, eta... lol

bkavidalster

#2 arriba izquierda, promocionan una porno_ministra del dictador asesino Obiang, ABC es la ostia (de facha)

D

#7 yo creo que no. Basicamente te sobresaturan la web(si eres pequeño) o ni te va ni te viene(si eres grande), son visitas puntuales, se ha escrito mucho sobre el efecto meneame.
Esto que se quiere hacer es ridiculo, pero tampoco hay que negar que mucha gente deja de ir a los sitios principales por tener a los agregadores de noticias. Para mi como usuario es mejor pero entiendo que quien genera el contenido, y luego ese contenido lo explota otra web, le joda(aunque no pueda hacer nada).

Y sobre google, el poder que se le esta dando es tal que practicamente no existes en internet si no estas en google. No tiene nada que ver con la noticia, pero eso si que es peligroso.

ChukNorris

#24 Supongo que no lo entiendes porque eres de los que no entran a leer las noticias que se enlazan.

#29 Se piensan que cada extracto de noticia enlazado es un visitante menos

No, no, cada extracto de noticia enlazado es un periódico vendido menos.

D

#24 "tampoco hay que negar que mucha gente deja de ir a los sitios principales por tener a los agregadores de noticias".

No se yo ¿Y si quitamos los agregadores la gente se pasarían más tiempo en los medios gordos? No lo tengo muy claro. Puede que los agregadores les coman tiempo a los antiguos lectores fieles de esos medios, pero a cambio ganan visitas de los que casi nunca los leíamos y pasamos más tiempo de Internet en nuestro vecindario de wasap, twitter, facebook, blogs, etc.

totem

Ante algo así, yo no esperaría: bloquearía directamente el intento de enlazar a los medios de Vocento y a tomar por el culo. En cualquier caso, yo ya me he comprometido conmigo mismo a no abrir ningun enlace de los medios suscritos a AEDE. Por mi parte, ni un duro por impresiones se van a llevar.

noexisto

#31 eldiario.es es de AEDE?

painful

#31 en el listado que proporciona #21 no aparece.
Cc/ #35

JaviAledo

#31 #35 #36 #37 #38 Tenéis razón, fue fallo mio no comprobar el listado de donde lo saqué. Lo he vuelto a comprobar y ya no está eldiario.es (algún admin puede editarlo?)
#43 gracias

noexisto

#31 #35 estaba yendo a AEDE para verlo y han juanqueado la web

painful

#31 pues creo que te ha hecho un lío, porque eldiario.es, según menciona el artículo, está en contra de este despropósito de proyecto de ley.

D

#31 Me gustó mucho esa idea.

Esta ley es el Gran Cortafuegos Español (Parecido al Gran Cortafuegos Chino).
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Cortafuegos

Una ley promocionada por empresas estúpidas para hundirse ellas mismas por falta de gente que las enlace. Es como encerrarse en una botella hermética para asfixiarse a sí mismas por falta de oxígeno. ¡Que lo hagan!, las empresas son de ellos y están en su derecho.

A lo que no tienen derecho es a hacer leyes estúpidas a su medida para ello. Si no quieren visitas, ni que les roben el contenido, a lo cual tienen derecho, es muy, muy, sencillo. Que pongan un mecanismo para que solo los usuarios con derecho (los que paguen) puedan ver sus noticias. Solo requieren de un mecanismo de login para sus sitios, no es necesario inventarse leyes estúpidas.

Si no ponen ese mecanismo, ¿por qué protestan cuando la gente las enlaza? Es como un banco que tenga el dinero en un parque sin vigilancia y se queje de que todo transeúnte que pasa por allí los roba, y luego le echan la culpa al transeúnte, y quieren leyes para proteger su dinero. No. Lo primero que tienen que hacer es meter el dinero en una bóveda de seguridad y ponerle todos los mecanismos de seguridad. Así deben hacer estas tontas empresas. En lugar de llorar, que cierren sus sitios web al público y que solo puedan entrar los que paguen. Eso es mucho más sencillo y económico que cargarle el problema a los millones de usuarios de Internet.

A

#31 en linux sería igual, salvo que el fichero está en /etc/hosts (editarlo, por ejemplo con: sudo gedit /etc/hosts )

chemari

Se acabó el gratis total?
Joder, debo de ser el único idiota que pagaba por la conexión a internet...

g

El artículo de Sáenz de Ugarte, como viene siendo habitual, sublime.

http://www.guerraeterna.com/los-piratas-de-la-prensa/
Toda esta visión de la prensa como pilar imprescindible de la democracia pasa obviamente por el requisito previo de su independencia. Resulta difícil de aceptar esa importancia si los periódicos se limitan a ser el brazo propagandístico del poder político. Las empresas editoras llevan tiempo pidiendo ayuda al Gobierno, mientras algunas de ellas rechazan al mismo tiempo la intervención del Estado y las subvenciones a las empresas no productivas. Ahora ya están en deuda con el Gobierno, al igual que con los bancos, y nos quieren hacer creer que una limosna de Google, en forma de unas decenas de millones de euros al año para todos, les sacará de su crisis estructural.

alehopio

#0 A ver si algún entendido puede aclarármelo:

en las web de los asociados AEDE ( listado en http://www.aede.es/publica/Periodicos_Asociados.asp ) concretamente en los comentarios de las noticias, los usuarios pueden enlazar links de web asociadas a cedro y añadir citas de partes significativas de los contenidos de esos links

entonces ¿esos medios asociados a AEDE también tienen que pagar la tasa por ello?

En caso afirmativo es bien fácil que ordas de troleos les llenen los comentarios de enlaces y citas para que tengan que pagar ingentes cantidades por la tasa. Incluso alguien podría crear una web dedicada a realizar contenido para esos troles y recibir luego el cobro de esas tasas en cantidades astronómicas...

JaviAledo

#21 ese troleo me parece interesante. mola.

D

Los últimos coletazos de un modelo de negocio condenado a morir.

Lo malo es que algunas colas son de ballena. Esperemos que no hundan muchos barcos.

D

Abc y compañia hay que escupirles cuando vemos en los kioscos , bares etcc , sobra esta mierda fascista.

D

#6 yo todos los años pongo una pequeña dedicatoria a mi abuelo en el obituario del diario ABC (del que era ferviente seguidor). Me quieres decir que escupirías en la memoria de mi yayito? qué clase de monstruo eres?

nelan

Las leyes sobre internet no hacen más que atentar contra el sentido común. Si yo tengo una página web con publicidad y quiero que aumenten mis visitas para poder tener más anunciantes o intentar que los que tengo me paguen más, que alguien enlace a mi página web me beneficiaría porque estaría haciéndome una publicidad gratuita que se traduce en visitas que quizás no tendría si no me hubieran enlazado.

Pero las mentes pensantes de nuestros gobiernos tienen más fácil hacer caso a quien les puede hacer favores y siguen el mismo mantra que con las descargas de películas: 1 descarga = 1 entrada/dvd no vendido. Se piensan que cada extracto de noticia enlazado es un visitante menos, cuando en realidad significa una posible visita más, además de la obvia diferencia con las descargas de películas, que es que en este caso el agregador de noticias te enlaza a la digamos versión oficial del contenido, en lugar de llevarte a una copia ilegal de éste.

Además, se habla de google y de menéame, pero nadie habla de facebook o twitter, en donde se publican infinidad de contenidos por parte de los propios creadores. ¿Tendrán que pagar porque un periodista o directamente un periódico publique en su cuenta su propio artículo? Aparte de surrealista, es que me imagino a los responsables de las webs que van a tener que pagar a las siempre oscuras sociedades de gestión mostrándoles estadísticas (supongo que las habrá) de cuántos de sus usuarios han abierto el enlace a esas páginas web y exigiéndoles que les paguen por salir en su buscador/agregador. Sería gracioso que se acabara volviendo en su contra.

anor

Es una ley absurda pues la Web esta constituida por enlaces.

m

No os preocupéis que como verán que esa vía no funciona los medios tradicionales van a lloriquear al Gobierno, y pondrán una tasa oculta vía impuestos (que pagaremos todos injustamente).
Es lo que tienen los analfabetos digitales, que quieren ganar pasta como antaño pero su rancio modelo de negocio ahora no funciona. Lo único que les queda son sus conexiones de favoritismos que esas siguen funcionando a las mil maravillas.
Al tiempo.

D

Si tanta ley estupida no quedase en papel mojado...

El tontolaba de Wert presumiendo del éxito de la Comisión Sinde: "han cerrado el 84% de las webs denunciadas" DE UN TOTAL DE 151 DENUNICAS.

¿4 años dando el coñazo para cerrar 130 webs?

¡¡¡Eso ya lo hice yo desde casa en una tarde con el LOIC!!!

Helen_05

Sin enlaces , internet se reduciría a casi nada!. Si no... ¿¿¿como uno va a encontrar las webs que le interesan ??????

d

Es tan de cajón que da pereza hasta explicarlo. Pero algunos sencillamente no quieren adaptarse, prefieren joder a quien sea antes que adaptarse.

e

Me gustaría ver como subsisten algunos medios sin los enlaces.

D

Yo creo que esta ley no se va a aplicar realmente.

Básicamente están prohibiendo el uso de Internet, o lo que es lo mismo, están censurando, atacando la libertad de expresión.

Por otra parte, ¿es ya efectiva? ¿ha salido ya en el BOE como aprobada?

noexisto

Otra portada más NO AEDE (no estoy votando en contra de AEDE, pero me gusta como se puede vivir sin ella. Sólo lo digo)

#12 no, para nada, es un proyecto de ley que el el Gobierno presenta a la cámara y hace su trámite normal: congreso y Senado (puedo volver a congreso, pero rendimiendo vamos) Es una iniciativa parlamentaria propia del gobierno (igual que podía hacerla por ejemplo un grupo parlamentario)

D

No os enteráis,... todavía: esto no va de enlaces si, enlaces no, ni de la supervivencia de la prensa escrita. Esto va de un paso más de Gran Hermano en la red, de un paso más de la sociedad orwelliana que nos están preparando. Si es que os señalan la luna y miráis al dedo...

Patrañator

Una preguntilla técnica...Existe una cosa llamada Boletín de Prensa Nacional, colgado todos los días un nuevo número desde la web de la Moncloa, que resume y esquematiza bastante bien las noticias que han emitido los medios ese día, supongo que de interés político y económico para el estado español. Suelen poner el del día bastante pronto.

Dos preguntas al respecto, al ser una web oficial, que no enlaza pero sí recoge contenido de los periódicos de mayor tirada en su interior...
1)Tendremos que pagar todos los españoles con nuestros impuestos a AEDE para que se siga emitiendo cada día?
2)Si enlazamos al PDF o a la página web del día desde menéame, tendrá que pagar alguna tasa como si fuera un envío de una noticia de El mundo?

Lo suelo consultar porque, lo que considero que necesito saber viene bastante resumido, además de que no hay publicidad.

Patrañator

Yo creo que lo que les joroba, aparte de que otros estén montando su medio de vida a partir del contenido de muchísimos medios, es que una primera página de titulares heterogénea y diversa, como puede ser la que nos ofrezca menéame o google news, puede oobligar a abaratar los precios del banner de la página de titulares o index.htm de cada uno de sus diarios, al contrario de la publicidad de cada una de las noticias individuales. Además, la primera página de titulares heterogénea de un agregador de noticias, con un mínimo de neutralidad, desbarata la visión de ideología fantasiosa que medios como, por poner inocentes ejemplos, ABC o LA RAZÓN, muestran de forma global en sus páginas index.htm

virtual

Viva Internet sin hipervínculos!!

Spain is diferent

t

no entendí ni mierda de lo que se esta hablando pero se me hizo interesante como se maneja este tipo de actividades en la web jajajajaja buena muchachos esto es interesante