muyhoriginal.wordpress.com/2012/11/22/el-engano-intolerable/ por
IgnatiusJReilly el 22-11-2012 16:16 UTC publicado: 22-11-2012 18:05 UTC
Respuesta de
Facu Díaz al polémico editorial contra él que
El País ha publicado hoy: "Durante estos últimos días, según algunos medios de comunicación, he sido hacker, pirata, gamberro, ex-trabajador de El País y hasta delincuente. Todo esto se debe a la última broma a gran escala en la que he participado."
etiquetas: engaño intolerable, facu diaz, el pais negativos:
2 usuarios:
195 anónimos:
216
ZAS en toda la boca de Cebrián.
Este chaval no parará hasta llamar la atención de su musa, Leticia Sabater.
El País, que bajo has caido.
Tiene mucha razón, no es culpa suya que El Pais tenga cada día menos credibilidad (si es que ya le queda alguna). Y, sin embargo, ha participado en un engaño (broma, pero engaño al fin y al cabo) manipulando la imagen y el nombre de un medio de comunicación. Apropiarse de la marca de una marca comercial reconocida es un delito, y más para poner una noticia falsa en un periódico. Ignoro si El Pais tiene suficiente inteligencia para no arriesgarse a un efecto Streisand, pero estoy seguro de que tiene mucha más base jurídica para denuciarle que Mierdacinco con el asunto del Sálvame...
Con lo de ex-trabajador de El Pais se han pasado.
Esto es en lo que se ha convertido Ejpaña.
A mi si me parece que utilizar el logo de un periódico si es un poco feo, no voy a decir que afecta a su credibilidad por que evidentemente todos sabemos que El País como cualquier prensa popular de nuestro país no tiene la más mínima pizca de eso que se llama credibilidad.
Pero bueno lo dicho, como no me gustaría que se usara mi nombre en un texto que no escribí, si tuviera una empresa no me gustaría que utilizaran mi logo o nombre de empresa para mentiras o bromas, si el texto es de coña que pongan un logo de "El pais" de coña, pero no un logo oficial o cualquiera que dea pie a la equivocación de que es oficial.
Su TL es: twitter.com/FacuDiazT
Yo le sigo desde hace mucho tiempo a este tipo; es gracioso, no es de lo más bestia y zafio que pulula por twitter, y se veía a lo lejos que era una broma (el golpe de estado en Portugal hace unos meses fue más divertido, y duró más)... y, sin embargo...
Como dicen los del PP "QUE SE JODAN".
En nada automatizan al estilo operadoras telefonia y se queda el director solo.
A estas alturas de tuiter creerse una exclusiva @FacuDiazT... pues mira.
Aparte que publicó el engaño y al poco el desengaño. Y entrabas en el HashTag y eran todo bromas. Era evidente que era falso y no es ni de lejos la primera persona mayorcita que "mata" tuiter. El problema es que hubo unos pocos periodistas y medios de renombre, y algún que otro gurú, que sí se lo tragaron, y por no reconocer su vergüenza empezarona atacar duramente, y se ve que El País se ha sentido respaldado o algo se ha crecido.
Si supieran la de cosas que la gente dice que ha leído/oído/visto en sus medios, y en todos los demás, y que son mentira...
#6 www.meneame.net/story/tuit-pais-sobre-salud-rey-juan-carlos-polemica-t
No se juega con la ilusión de una persona, hombre...
2 - Que haga un ad hominem con lo de El País y lo de Yoanni, estaría bien que este individuo se informara de que Cuba retiró credenciales a aquellos medios que no le gustaba y los pocos que se quedaron lo hicieron con muchos muchos problemas.
Si sus argumentos para defender la "broma" son un "y tú más"... en fin
#20 De usurpar nada, cuando lo hace elmundotoday es humor pero si lo hace un tuitero es usurpación, ¡que no fastidien estos putos advenedizos! Twitter no es un "medio de comunicación" sino un servicio de mensajería instantánea. Modificar una captura de un tweet no es usurpar nada, ni que le hubiera hackeado la cuenta a Cebrián, ¡por favor!
Edit: algún día te vas a hacer daño de tanto golpearte la cabeza
1. Los periodistas serios deberían hacer su trabajo y contrastar a sus fuentes. Una parida en twitter no es una fuente fiable, por favor.
2. Al hacerse eco en su diario de una diarrea mental en la que sólo tienen las de perder se ponen al mismo nivel que el gamberro.
Sinceramente, esto sólo merma más aún la imagen de El País.