Hace 14 años | Por --53041-- a gizmag.com
Publicado hace 14 años por --53041-- a gizmag.com

El doctor Paolo Zamboni parece estar logrando unos resultados excelentes en su tratamiento contra la esclerosis múltiple consiguiendo por el momento un porcentaje de curación del 73%. Todo gira en torno a una simple operación que sirve para desbloquear un flujo de sangre fuera del cerebro. Más de dos millones y medio de personas sufren esta enfermedad a lo largo del globo.

Comentarios

D

#14 Muchas gracias por el enlace! Tengo que hacer unas llamadas ahora mismo!

No me lo creia pero tengo dos amigos que creo que se van a alegrar muchisimo.

D

#7 Puede que tengas razón, yo no tengo los conocimientos médicos para saber si eso es viable o no, pero buscando un poco el nombre del doctor por Internet ves que tiene varios perfiles en redes donde ves que todo lo que se habla de él en cuanto a experiencia médica es real, con lo cual ... o es un hoax suplantando la identidad de un doctor real, o algo de cierto sí tienen estas pruebas médicas.

quiprodest

#7 Tienes razón, pero en el artículo explica que la rotura de los vasos sanguíneos facilita que las células inmunitarias atraviesen la barrera hemato-encefálica.

Conozco una persona con esta enfermedad y quiero creer que esto puede ser algo más que una simple ida de olla. Es la enfermedad neurológica más frecuente entre la población joven y si esto es cierto, es una buenísima noticia.

"As the vessels rupture, they allow both the iron itself, and immune cells from the bloodstream, to cross the blood-brain barrier into the cerebro-spinal fluid. "

o

#16 Yo de ingles ni flores... y aunque tenga mas relacion me suena rarisimo.

quiprodest

#19 Yo no soy médico, pero como he dicho, conozco a una persona afectada y asistí con ella a varias reuniones de AEDEM. En una de ellas se planteaba la incógnita de por qué las células inmunitarias atravesaban la barrera hematoencefálica. Este señor ha apuntado a una posible explicación. A lo mejor se lo ha inventado todo, eso ya no lo sé y tendrán que ser los científicos quienes determinen estos hallazgos, pero vamos que no es tan sencillo de derrumbar como "es una enfermedad autoinmune y este hombre habla de vasos sanguíneos". En el artículo se explica la relación entre ambos temas.

D

Si es un HOAX como apunta #7... no se puede ser más cruel.

Si esto es cierto va a haber que inventar un premio nuevo porque el Nobel se queda corto.

D

#7 casi nunca escribo nada, pero he hecho login para votarte negativo. No te has leido la noticia. En ella explica muy bien en que consiste el tratamiento y hace referencia explicita a la pega que tu le has puesto.

metaemigrante

#7 go to #20
antes de decir que es un hoax deberías haberte fijado en pubmed, el trabajo del tipo pasó el referato así que si no es verdad se trataría de un fraude científico...
o puede que se trate en verdad de una cura...

paalge

#7 ¿Eras investigador, medico o algo que se parezca? Porque por leer un rato la wikipedia, no creo que sepas mas tu que ese hombre, y puedas soltar puffffffs asi como asi. Aquí todo el mundo suelta su opinion de experto, pero claro, expertos, los justos.

D

#1 Yo voy a poner mi granito de arena... meneo al canto.

D

#1 De mas de grande para que solo este en inglés y el mismo titular sea un condicional. Seguro que si estuviera demostrado la repercusión sería mayor.

D

#5 De momento los ensayos han sido con grupos pequeños de gente, pero los resultados han sido excelentes así que debería empezar a probarse en mayor escala próximamente.

Lo bueno del asunto es que este doctor empezó su investigación para ayudar a su mujer que padecía dicha enfermedad y puede estar cerca de lograr algo muy importante.

Por cierto, la noticia con el artículo original parece ser (también en inglés):

http://www.theglobeandmail.com/news/national/researchers-labour-of-love-leads-to-ms-breakthrough/article1372414/

D

Por lo que pone en la BBC en EEUU van a hacer una prueba con 1100 enfermos de esclerosis multiple y 600 controles para ver si es cierto que los enfermos tienen bloqueadas las venas que van al cerebro. Así que igual sí, igual estamos ante un tratamiento eficaz. Esperemos que se pueda demostrar la hipótesis de este buen hombre.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/8374980.stm

t

Siempre que veo que una noticia médica de estas características se publica antes en los medios de comunicación de masas que en las revistas científicas del campo en cuestion la alarma de prevención anti-chorradas se pone a pitar.

Puede que esto sea cierto, pero normalmente estas cosas son un timo como la copa de un pino.

D

Parece razonable, veremos que tal funciona. También pienso que puede no ser la única causa de EM y por tanto no se puedan tratar todos los casos con este método.

D

Aunque el porcentaje de curación fuese sólo del 25%, ya sería una magnífica noticia, meneo al canto.

Un saludo

L

#28 Y aunque fuera cualquiera distinto de 0, ahora mismo no tiene cura asi que cualquier cosa que pueda curarlo aunque sea en un porcentaje muy bajo sería un gran avance

Tiy

Por lo que he encontrado en Google, parece que más que una cura es un tratamiento efectivo sin medicamentos.

"En general, el trabajo de Zamboni aporta información adicional sobre por qué las estrategias nutricionales funcionan tan bien en muchas personas.

Estoy convencido de que la CCSVI es un enorme avance para la EM. La corrección de este problema con un procedimiento relativamente simple puede llegar a ser muy eficaz y de larga duración como tratamiento sin fármacos para los enfermos de EM en el momento del diagnóstico. Sin embargo, una gran cantidad de investigaciones y pruebas clínicas tendrán que ser realizadas antes de que la CCSVI sea ampliamente aceptada como una pieza clave de la EM y el “procedimiento de liberación” se convierta en un procedimiento normal."

http://www.gaem-bcn.org/es/?p=344

coyotecordoba

Yo me pregunto..¿Por que no han nombrado esta noticia en el telediario,en vez de hablar de quien va a jugar en el barsa-madrid?

L

#33 - Seguramente porque no hay ninguna indústria farmacéutica detrás para conseguir píngües benefícios.Pienso yo.

A

Una magnifica noticia ( en caso de ser cierta claro está )

temu

Ojala que funcione

Quest321

Por fin Jed Barlett podrá volver a presentarse...

Airangel

Esto sí que es una noticia genial. Esperemos que no quede en una ilusión, como pasa a veces. Tiene muy buena pinta...

s

Suena MUY BIEN

knauj

Excelente noticia si es cierta, mejor aún si ha conseguido mejorar el estado de gente que ya estaba enferma y padecía los síntomas.
Esperemos que tenga repercusiones a gran escala pronto.

D

Tengo una compañera de trabajo con EM, ojalá sea cierto lo de la noticia y se pueda acabar con esta maldita enfermedad y sus variantes.
De momento no le voy a decir nada para que no se haga ilusiones hasta que se confirme más.

entamoeba

Traducción de google del pubmed
"La esclerosis múltiple (EM) es principalmente una enfermedad autoinmune de origen desconocido. Esta revisión se centra la sobrecarga de hierro y el estrés oxidativo como causa que lleva en torno a la inmunomodulación en la EM crónica. Se ha demostrado sobrecarga de hierro en lesiones de la EM, como una característica común con otros trastornos neurodegenerativos. Sin embargo, la reciente descripción de la insuficiencia venosa crónica cefalorraquídeo (CCSVI) asociados con la EM, con anomalías significativas en la hemodinámica cerebral del flujo venoso, permiten proponer un paralelismo con los trastornos venosos crónicos (ECV) en el mecanismo de depósito de hierro. Un reflujo venoso cerebral anormal es caracteristico de la EM, y no fue encontrado en una otros de los pacientes afectados por otros trastornos neurodegenerativos caracterizados por depósitos de hierro, como el Parkinson, el Alzheimer, la esclerosis lateral amiotrófica. Varios estudios publicados recientemente apoyan la hipótesis de que la EM progresa a lo largo de los vasos venosos. La peculiaridad de CCSVI cerebrales relacionadas con las perturbaciones del flujo de sangre venosa, junto con la histología de los espacios perivenoso y los resultados recientes de técnicas avanzadas de imagen por resonancia magnética, apoyan la hipótesis de que los depósitos de hierro en la EM son consecuencia de una alteración en el retorno venoso cerebral y la insuficiencia venosa crónica de drenaje."

k

Si de verdad es así sería una grandísima noticia. Así lo espero, porque conozco a dos personas jóvenes que tienen la enfermedad y es muy triste no tenerle miedo a la muerte pero si a la forma de llegar a morir.

R

Ojala sea verdad. Mi padre tiene esclerosis múltiple desde hace años y seria un soplo de aire fresco a tantos problemas. Aunque si es un "posible" y no un "seguro" aun quedaría mucho por investiar. Eso ayudaría a muchos a seguir adelante.

Sadecoes

es una pasada de noticia, todavía tengo el vello de punta, es que a veces el ser humano es la leche

kenovi

Ostras! como sea cierto ya estoy viendo a Hawking lo va a flipar.

l

#30 Lo que tiene Hawking es ELA, no EM, no creo que esto le vaya a servir de mucho, desgraciadamente. La ELA afecta a muchísima menos gente que la Esclerosis Múltiple. Y a demás por lo que he leido, esta operación no supondría mejorías en gente con EM que están en silla de ruedas, aunque si supondría que la enfermedad no avanzara mas.

s

genial el doctor que proclama haber curado la EM cuando no ha hecho ningun estudio y por tanto su tratamiento podria ser tan efectivo como un vaso de agua

c

Han actualizado la wikipedia sobre la cura :))

http://es.wikipedia.org/wiki/Esclerosis_m%C3%BAltiple#cite_note-0

1. ↑ Algunos estudios realizados por el doctor italiano Paolo Zamboni parecen mostrar que es posible que se haya encontrado una cura o, en su defecto, un tratamiento eficaz. En dichos estudios, el Dr. Paolo Zamboni tomó 65 pacientes con esclerosis múltiple y les realizó una simple operación que consistía en desbloquear el flujo de sangre fuera del cerebro, dos años después de dicha cirujía el 73% de los pacientes no poseían síntomas; cf. "Researcher's labour of love leads to MS breakthrough", "Italian doctor may have found surprisingly simple cure for Multiple Sclerosis", "Anomalous venous blood flow and iron deposition in multiple sclerosis" y "CCSVI y EM" y "Radical MS Theory Stirs Interest"

s

Esto es una noticia increíblemente buena!!
Se podría devolver la vida a muchísimas personas que han perdido la esperanza de vivir al sentirse inútiles.
Y aquí en España rebajamos el presupuesto para investigación...

d

Por fin algo bueno, no tanto Ramoncin y Belen Esteban, aunque seguro que a más gente les interesa estos dos más qu la noticia

NapalMe

¿Y no sale en la televisión y la premsa?
¿Que raro no?
Y la web parece muy "cientifica", si.

Si es cierto, fantástico.

D

Yo tengo un familiar paciente de E.M., y lo primero que he hecho es comentarle la noticia, para darle esperanza de curación. Y aconsejándole que se lo comente a los doctores que la atienden, para ver la credibilidad del doctor italiano y si son ciertas, que yo aunque peque de ingenuo, creo que sí, a ver si algún doctor español aprende la técnica y se hacen aquí esas intervenciones. Siempre es mejor experimentar que esperar la muerte sin expectativas de ninguna clase.

U

no he entendido mucho sobre el tema, pero este metodo serviria para pacientes con estados avanzados de la enfermedad?? lo digo por todos aquellos que estais diciendo de gente que se va a poner super feliz

loletes

Ojala sea cierto, mi abuela padece esta enfermedad desde hace muchos años y es terrible!

D

Ojalá sea cierto, pero aún así, creo que sería mejor cambiar el titular por algo como: "Dosctor italiano cerca de encontrar una cura para esclerosis multiple"

A

Sueño con ver esta nocticia, pero respecto al cancer, eso si que cambiaria el mundo, y la raza humana

D

#46 lo malo que el cancer no es una enfermedad, son como 15+

D

Atención al Karmasuicidio:

Lo que menos me gusta es que sea un doctor el que lo haya ideado. ¿No será que este tio quiere autopublicitarse? De momento lo ha conseguido.

#46 perdona que me ría. El cáncer no desaparecerá mientras la industria farmacéutica se mueva exclusivamente por intereses económicos. Los clientes del cáncer generan beneficios increíbles a los que es dificil renunciar por una utopía.

coxal

De un hoax nada,...en todo caso un BULO