Hace 4 años | Por Maddoctor a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por Maddoctor a elcomercio.es

Vanesa y Mercedes ya son enfermeras con plaza fija en el hospital de Verín (Orense). Son dos de los cuatro aspirantes a una oposición que dedidieron alquilar entre todos una avioneta privada para poder presentarse a las pruebas que se celebraban el mismo día en Madrid y en Galicia.

Comentarios

Perogrullo.

#4 Amén.

Lo siento por los dos que alquilaron el avión junto a estas dos mujeres y se han comido los mocos. Doble palo.
Les deseo que no se rindan.

D

#4 Nunca se debería haber descentralizado la administración pública nacional para desgajarla y hacerla susceptible al chanchulleo y al contubernio.

f

#4 En realidad lo que deberian es demostrar sus conocimientos previamente para poder optar y validar a esa persona para que pueda ejercer en esa comunidad...
Si tienen que saber un idioma, deberian empezar a manejarlo antes de empezar

c

#4 ya que hay diferencias en las convocatorias de las CC. AA., por pedir euskera, catalán, gallego, etc., éstos opositores tendrían ventaja sobre el resto de Comunidades donde el idioma no se exige. Dado como están las cosas, lo justo sería que el examen sea el mismo día y hora para todos.
Para que “sus” opositores tengan más opciones a lograr una plaza, estas CC. AA. con idioma propio, se desmarcan del acuerdo y programan sus exámenes en fechas diferentes al resto del país... muy listos ellos.

D

#16 lo más lógico sería que el idioma no fuera impedimento para optar una plaza. Y si apruebas que la.plaza quede por confirmar durante un periodo de x tiempo en el que tienes que acreditar el idioma. Por ejemplo, si uno aprueba en Cataluña, tiene tres años para acreditar el catalán o se le quita la plaza. Todo el mundo podría optar a todas las plazas y se emplearían criterios bastante más importantes, como conocimientos concretos y formación extra.

c

#17 si tienes razón, pero cada comunidad lo regula como le parece, porque puede, y se aprovechan del requisito idioma para evitar que se presenten candidatos de fuera y que “sus” vecinos puedan lograr plaza en otro sitio. Hasta evitan poner el examen el mismo día que el resto.

HimiTsü

Lo mismo digo.: Con un Par; bien hecho Sras.!

A

Me alegro por ellas. Enhorabuena.

D

#9 con los "cambios de contexto", formalidades + no especificidad/generalidad de la línea regular, no llegan a tiempo estúpid@ de mierda bocachancla

KoLoRo

#10 Es necesario ser tan irrespetuoso con la gente? O es que te estas describiendo a ti mismo en negrita?

D

#14 a ver, a los tontacos hay que definirlos muy bien, quieres que te defina a ti?

Lok0Yo

#11 Que pasa que se enteraron del examen una hora antes? Porque dices que tienen "el tiempo justo" tenian que trabajar el mismo dia del examen las 4? Tenian una comunion el mismo dia?
Si te estas preparando con meses de antelacion para un examen, sabes cual es el dia y hora del examen. Fueron en esa avioneta porque tenian un conocido/amigo/familiar y las llevo desde casa hasta Madrid. No porque no tuvieran otra opcion que las hay

D

#12, ¿te has leído aunque sea solo el titular? Tenían 2 exámenes, uno en Galicia y otro en Madrid y el viaje entre examen y examen

jorgito

#9 El hecho de que haya vuelos regulares no implica que el horario de los mismos se ajustaran a sus necesidades para llegar a ambas pruebas

powernergia

#9 Claro, y teniendo vuelos más cómodos a esos supuestos 13 €, pensaron que sería una buena idea pagar 100 veces más por algún tipo de capricho.

¿Puede ser que estés hablando de más sin tener ni idea?