Hace 4 años | Por Juanjue a infobae.com
Publicado hace 4 años por Juanjue a infobae.com

Durante enero pasado, 320 mujeres fueron asesinadas, de ellas 73 fueron víctimas de feminicidio, conforme a cifras dadas a conocer este martes por del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Comentarios

D

#3 En enero 93 al día

rsoldevila1

#7 Entonces eso me da 10 mujeres y 83 hombres al dia aprox, no?

D

#8 Eso es

D

Y cuantos hombres?

r

#0 Ya ha salido por aquí.

D

En enero fueron asesinados 83 hombres cada día en México

Sí quieren ustedes comparativas busquen los culpables de los asesinatos de ambos sexos, se sorprenderán con la desproporción que deja a los hombres como principal causa de asesinatos, con notable diferencia.

madeagle

#11 Eso convierte a los hombres en mas culpables, pero no a las mujeres en mas victimas

#13 ¿Quiere simplificar? De acuerdo, le propongo un ejercicio de imaginación, digamos que vive en un edificio con veinte personas, 4 en cada piso, cada uno en su casa, todos viven sólos. En su edificio hay gente horrible que vacía sus bolsas de basura en el rellano de la escalera, concrétamente en su piso, digamos que el vecino de al lado lo hizo exclusivamente en una ocasión, pero el resto de vecinos lo hace más a menudo. Bien, aplicando su teoría, los de su piso no son víctimas, simplemente son menos culpables que los de los otros tres pisos. ¿Le parece coherente esa afirmación?
A mi tampoco.

h

#14 Te lo simplifico aún más. Si mueren muchas menos mujeres que hombres, el hecho de ser mujer es un factor de protección frente a esa barbarie, por lo que el machismo y esa clase de cosas aquí no aplica.

#15 Si hablásemos de adultos y niños quizás entendería el error que trato de señalar. Deje de confundir la velocidad con el tocino, hágase el favor.

P

los 80 hombres ya tal.

d

no me decido si la culpa es del patriarcado, o de hernan cortés

d

Son cifras propias de un país en guerra.