Hace 4 años | Por Janssen a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Janssen a elmundo.es

Más de 45.000 miembros del Ejército de Estados Unidos se han quitado la vida en los últimos seis años. Eso significa que cada año mueren por su propia mano más militares de los que caen en combate en Irak o Afganistán.

Comentarios

D

#7 y principalmente en varones los suicidios. Lo digo como separación de franja de edad y sexo, q me parece importante

Trigonometrico

#10 No deberías haber dado ese dato. Cuando los hombres y las mujeres son diferentes, es algo que hay que ocultarlo. Se llama realidad feminista.

D

#22 la realidad hembrista y machista es la realidad de unos necios.

Además es curioso como los machistas piensan muchas veces q no lo son y cómo las hembristas piensan q son feministas (entendiendo tal ideario como de igualdad). Al final son las mismas mentes enfermas y egoístas q miran su propio culo.

Trigonometrico

#25 Pero estaría (todavía más) feo que los machistas fueran promulgando su posición ideológica con una bandera en la mano.

D

#27 te querrían meter en el talego las ofendidas, pedirían q comieses en bandeja de plástico.

Pero es q esas mujeres, y alguno hombres, son idiotas, cerebro de mosquito, solo buscan q su grupo prospere a costa de los q sean.

El feminismo actual tiene un problema con el hembrismo, y lo peor de todo es q hay q explicarlo con pinzas para no ser tachado de machista. En general imbéciles, y mira q abundan.

inueve

#7 Estas insinuando que "'Jeffrey Epstein didn't kill himself'"

V

#61 NO entiendo a que viene el comentario.

inueve

#62 Jeffrey Epstein era un civil que cuenta (+1) en la lista de suicidios de civiles (como si se hubiese suicidado),
pero no, 'Jeffrey Epstein didn't kill himself' (lo asesinaron, porque sabia todos los 'trapos sucios' de las elites)

V

#63 Sigo sin ver la relevancia con lo que yo comentaba. Con todo el respeto a esta persona.

Mochuelocomun

#8 a sí..? Se suicidan?

Mochuelocomun

#38 y el porcentaje se acerca al de los humanos hoy día no?

D

#39 Obviamente que no. Pero haberlos haylos y está documentado.

Mochuelocomun

#40 sí, viendo los humanos que tienen algunos por dueños no me extraña...

D

#41 Hay de todo. En general los perros que han tenido comportamientos suicidas ha sido por "depresion" tras la muerte de su dueño. En otros casos es simplemente un mecanismo de defensa, unos pocos se suicidan por el bien de la especie (Esta me parece especialmente relevante por su posible aplicación a nuestro caso). Incluso me parece interesante como hay parasitos que terminan provocando en el huesped comportamientos suicidas.

Mochuelocomun

#40 evidente puede haber una tendencia natural en una minoría de animales.
Pero las tasas de suicidio humanos están sufriendo incremento extraordinario y prácticamente no se habla de ello...
Y eso sí que es un fracaso de nuestra civilización.

D

#8 El hombre el lobo del hombre.

tusitala

#8 Ya lo decía Sapolsky, si los babuinos tuvieran armas nucleares la vida en la tierra no duraría ni un día.

D

#26 Pues imaginate los gatos. Mi gata goza descuartizando insectos que, por supuesto, no se come luego.

Dramaba

#26 Y cómo las guardan si los babuinos son nómadas...

T

#33 Es evidente que las llevan con ellos

G

#8 Se supone también que estamos más evolucionados que cualquier otra especie. Y que tenemos conciencia y moral.

Se supone...

D

#1 El.suicidio en España está al dia en la Guardia Civil y La Policía Nacional.Fornite no tiene nada que ver.

D

#1 Heráclito te prendería fuego por tu frase.

IkkiFenix

#2 Tenia más sentido cuando estas cosas se llamaban llamaba Ministerio de Guerra o Departamento de Guerra.

T

#2 Hombre, lo que tú llamas niños rata otros lo llaman de otra forma: hijos de la clase obrera sin futuro. Cuando no servicio obligatorio, como en Vietnam, donde también hubo más bajas por suicidio que por acciones militares.

Los obreros a los que envían a morir al frente por intereses ajenos no son los culpables de las guerras.

Y no, antes de vietnam no pasaba. Mola manejar datos, creo, a la hora de entender el mundo.

D

#14 3 palabras.
Guerra de Corea.

T

#56 Desconozco la proporción de bajas/suicidios en esa guerra, estaba claramente pensando en la IIGM.

En cualquier caso entindo que por lo demás no tienes nada que decir; te limitas, con tres palabras, a señalarme un error. ¿tienes algo que argumentar o me estás ejemplificando, de hecho, el significado de niño rata a base de práxis? En este último caso, mis dieses.

mefistófeles

#2 Efectivamente es como dices. Recuerdo haber estudiado cómo en 1917 y 1941 vinieron a conquistar Europa. Por ejemplo.

r

#32 O como cuando ocuparon República Dominicana, Haití, Nicaragua, Hawaii... Ahora bien son más conocidos por defender los derechos humanos de la población civil como en las guerra de Cuba y Filipinas contra el facineroso Imperio Español.

L

#46 "Las guerras del Pentágono de las últimas dos décadas han sido mucho más devastadoras para los países donde se libraron que para EE UU. La Universidad de Brown hizo los cálculos en su proyecto ‘Coste de la Guerra'. Casi medio millón de afganos, iraquís y pakistanís han muerto en los conflictos, incluidos más de 240.000 civiles. EE UU ha perdido unos 7.000 militares y un número algo superior de contratistas. La factura para sus contribuyentes ha rondado los 6 billones de dólares. A eso hay que sumarle las secuelas que han dejado los conflictos en una parte de los veteranos que participaron en ellas, ejemplificadas por los miles de suicidios anuales."
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20190420/guerra-en-casa-eeuu-suicidios-veteranos-ejercito-crisis-7405346

D

#32 Pues si invadieron, y el resultado fue un Reino unido jodiendo a la Union europea, y una Otan que defiende mas a USA que a Europa.

m

#2 es que tiene que ser duro, los americanos van a la guerra siendo el malo

D

Es que hay que estar muy deshumanizado para hacer el trabajo que hacen y claro, la mente es humana y muchas veces no lo aguanta, siempre pueden estudiar y ser útiles a se clase

sangaroth

A bote pronto;
->Hay mas factores como el estrés que genera la sofisticación de los métodos de aniquilar al prójimo, matar y morir se hace cada vez mas fácil.
-> Hay cierta 'legitimidad' en una guerra mundial, secesión o equivalente, desde Vietnam los conflictos y atrocidades hacen mas difícil digerir 'somos los buenos'
-> Bienestar (relativo) y cosmovisión también habrán cambiado, dudo que el valor de la vida humana en 1920 sea la misma de 2020, cuando la vida es mas acomodada a crudeza de un conflicto se vuelve mas chunga.
... Pueden ser mil variables o una combinación de todas ellas.
pd: Siempre encontraran gente desdeperada que quiera 'ser ciudadano USA' y por tanto alistarse donde haga falta. (el servicio otorga la ciudadania!!

D

#5 Tambien habria que preocuparse de los que entran al ejercito tristes o con problemas psicologicos, pero cuando se "graduan" estan mas felices.

#5 Perdona eso de peli mala es una afirmación falsa y le reto a duelo por ella

Stormshur

#5 Es una peli cojonuda, si no te quedas en la superficie, como la mayoría de pelis llamadas de culto, que muchos se quedan solo con la historia principal en lugar del trasfondo, mensajes y demás que tiene (como quien ve American Beauty y su resumen de la misma es una peli de un padre de familia pedófilo, pervertido y drogadicto)

r

#5 También está el tema de desarraigo trabajar años fuera y en un entorno estresante para después volver a reengancharte a vida civil.
A nivel familiar también causa problemas además de los periodos de adaptación.

D

"Si los soldados hubiesen tenido armas podrían haberse defendido del suicidio"

D

Me ha recordado al documental "The red pill" que decía que cuando mueren hombres se habla de términos genéricos.
En el documental hablaban de "vecinos" (villagers en el caso de Boko Haram), en este caso son "miembros del ejercito"

Y aunque hay un titular que dice que los hombres jóvenes son los más afectados, en el texto le quitan hierro

"En este sentido el Pentágono señalaba en un informe publicado el pasado septiembre que, una vez ajustados la edad y el género, la tasa entre los soldados es, más o menos, la misma que la del resto de la sociedad. Todos los estudios coinciden en que la población de mayor riesgo son los hombres jóvenes (principal segmento demográfico en los ejércitos)"

(las negritas están en negrita en el texto original)

T

Esto ya pasó en la Guerra de Vietnam.

Los procesos de selección de personal de las diferentes ramas del ejército de usa son demenciales. Chavales carentes de recursos, en un país donde prácticamente no hay Estado: como forma de poder permitirse estudiar una carrera, o pagar las deudas de la que estudió, como única manera de no quedar en la pobreza, como manera de regular tu situación legal... Es una locura. Obviamente cada individuo sabe lo que hace, pero está claro que nadie está deseando que le manden a morir a un valle remoto de baluchistán.

j

#18 Prácticamente no hay estado social, matizo. El ejército estadounidense es Estado y es probablemente una de las instituciones más grande que existe, por personal y presupuesto, diría.

T

#20 A eso me refería, precisamente: la única institución que ofrece a una persona obrera de usa algo parecido a la escalera social es el ejército; incluso si la finalidad es otra (educativa), el único camino que te ofrece el Estado es irte por ahí a colonizar.

No estoy intentando condonar las decisiones individuales de las personas que se alistan, sino contextualizar por qué lo hacen, y discutir la idea de que la responsabilidad de las guerras es de los soldados rasos. Los soldados rasos siempre son chicos y chicas de barrio que, salvo excepciones locas, suelen carecer de otra alternativa para entrar en la "clase media" (pagarse una casa, pagarse una carrera etc)

D

... Y cientos de miles vagabundean por las calles como zombis.

Ano_Torrojo

Vaya mierda de titular. El enemigo no es el suicidio sino el trauma

piper

Sensacionalista: muere más gente suicidada que por otro tipo de accidentes.

T

#9 ¿Qué quieres decir? El suicidio no es un accidente, es suicidio. Una baja en acción militar no es un accidente, es una baja militar. ¿sensacionalista? ¿qué entiendes por sensacionalista? Sensacionalista no es que te haya causado una enorme sensación, ¿eh?

sieteymedio

Ay qué penita me da el ejército americano.

Kichito

45000... Me parece que se ha patinado con los números...

D

Un soldado menos, menos guerras. Ir a la guerra en nombre de la patria es tan ridículo como ir a la iglesia en nombre de Dios.

CtrlAltSup

Comparando los datos del artículo con otros (https://datosmacro.expansion.com/demografia/mortalidad/causas-muerte/suicidio/usa?anio=2016) sobre los suicidios en general en EEUU:

Entre 1960 - 2016
Tasa civilesvaría entre el 10% y el 14%
Tasa militares

CtrlAltSup

#51 Soy imbécil y le di a enviar a medio lol

Entre 1960 - 2016
Tasa civiles
- Varía entre el 10% y el 14% (pico)
- Desde el 2000 ha ido subiendo hasta el máximo, que es ahora.
Tasa militares
- Varía entre el 10% y el 30% (pico)
- Desde el 2000 ha ido subiendo hasta el máximo, desde 2009 superior al 20%

D

El desprecio por la vida humana de algunos comentarios de esta noticia solo se puede describir con adjetivos que me harían perder la cuenta.

D

#35 Mi abuelo decia que los colonizadores no son humanos.

s

No me extraña que se les vaya la olla después de lo que vivieron

D

#54 Lo gracioso es que sus tradicionales tiroteos son en su mayoria por civiles.
Si fueran veteranos, pagaria por ver.