Hace 11 años | Por --271618-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --271618-- a publico.es

Antonio Moreno lleva 18 años denunciando irregularidades en la factura de la luz. La Junta de Andalucía y la Comisión Nacional de Energía le han dado la razón en dos de las catorce “estafas” que denuncia, permitiendo un ahorro a los clientes de 500 millones de euros. La compañía eléctrica le ha denunciado por referirse a la empresa como “corsarios”.

Comentarios

D

#11 La crema y nata de nuestro país

#33 ... raro raro raro ...

kovaliov

#11 Esto de internete es lo que tiene, que te da toda la información. Por eso ya estamos tardando en acabar con ello.

S

#5 Ya era publica, pero la regalo vendió Aznar a sus colegas, ¿vamos a recomprarla para que después la vuelvan a privatizar?

Las que van a nacionalizar son las de los colegas cuando dan perdidas, como Bankia, Abertis ... y privatizar las que dan beneficios, como Metro, Canal de Isabel II, Renfe ...

hispar

#13 De acuerdo en todo salvo en dos cosas.. ¿Metro y Renfe dan beneficios? Si no me equivoco están subvencionadas y los usuarios no pagan el total del coste del servicio, de modo que no podrían dar beneficios.

Tibalina

#24 Si no dan beneficios, la despiezan y regalan la parte que los da. Es lo que están haciendo. Si no diesen beneficios, ¿quién se la quedaría?

hispar

#27 Una empresa mal gestionada puede dar beneficios con un gestor mejor. En el caso de Renfe, sería bueno tener competencia en el sector, la falta de competencia provoca incremento de costes y un uso ineficiente de las infraestructuras y la maquinaria.

En el caso de metro de Madrid, veo más complicado introducir competencia, me parece un monopolio natural y si lo privatizan probablemente suponga un incremento importante en el coste del servicio.

Tibalina

#28 "Una empresa mal gestionada puede dar beneficios con un gestor mejor."

Y como está mal gestionada, se la regalamos a algún amigo del sector privado para que la gestione. Lo de despedir a los gestores actuales y gestionarla bien, ¿no es viable?

Edito: Además, en el caso de servicios públicos como estos, a mi me sirve con que no den pérdidas enormes. No creo que sea necesario beneficios. El beneficio es simplemente para la sociedad que es la que pagó toda su infraestructura inicial.

hispar

#29 Esta discusión puede dar para largo y es más un tema subjetivo, yo soy de la opinión de que si puedes conseguir gestores decentes, los uses en los servicios y supervisores públicos.
Si las reglas son claras y se vigila bien que se cumplan, la propiedad de las empresas será irrelevante.

Si no somos capaces de conseguir gestores buenos para los supervisores públicos, las empresas públicas tampoco tendrán buenos gestores y tendremos problemas de todas formas.

Cehona
Stash

Tolón tolón tolón tolón
Sirva este primer comentario
para indicar qué ha repetido CORSARIO

D

#1 Editado, gracias

Es que encima es el tipo de www.estafaluz.com, ahora se lo quieren cargar. Ya no se puede siquiera ser molesto dentro de los estrechos límites de la ley...

D

El artículo en cuestión es este:
http://www.estafaluz.com/estafa266.html

conversador

Este es el precio del "honor" de Endesa

albertiño12

Esto demuestra que una sóla persona que pone en marcha una modesta iniciativa puede hacerle muchas cosquillas a una multinacional.

Y también demuestra que muchas veces vale más actuar que protestar.

DieAntwoord

Llevo un tiempo colaborando con Antonio Moreno para pasar a formato PDF toda la información de la Web www.estafaluz.com

Cuando me enteré del hecho que comenta la noticia le pregunté directamente y me pasó un PDF con la setencia.

El juez ha rechazado las acusaciones de Endesa quedando amparado Antonio en su libertad de expresión (que raro suena esto en los tiempos que corren) y ha condenado a Endesa a pagar las costas del juicio.

Os animo a que leais la web, o el PDF a finales de mes que estará colgado. Está todo perfectamente documentado y entenderéis mucho más allá de la subida de la luz porqué lo ex presidentes y ex ministros de industria acaban todos en compañias eléctricas.

Una mafia más de este país con soberanía en Bruselas y dirigido por camorristas.

D

Sólo en los dos últimos años, sus reclamaciones han permitido a los usuarios ahorrar alrededor de 500 millones. Ahora, Endesa reclama ante los tribunales el cierre de su página web y 50.000 euros por daños al “honor”. ¿Pero se puede ser más hijodeputa?

RickDeckard

¿50.000 euros? Seguro que es una estimada.

Milkhouse

endesa regalada por Aznar a sus amiguetes acoge a toda la casta política de PPSOE que controla este país .... y por muchos años gracias a los españolitos descerebrados que los votan incansablemente cada cuatro años...
Disfruten los votado .... si, también los abstenidos.

D

Viendo como esta al patio, le aconsejo al anciano que en vez de denunciar opte por la autogestión o el Do It Yourself (Hazlo tú mismo) Les dejo una canción de Reincidentes:

Banda: Reincidentes
Canción Montate una estafa

Quiero ser como Ruiz Mateos
reirme del gobierno, llevarme el dinero;
quiero ser como Lola Flores,
y pasarme hacienda por los cojones.
Quiero ser como la Pantoja,
viuda de cornada y llena de joyas;
quiero ser como los famosos,
bañarse en dinero es un sueño hermoso.

Y móntate una estafa
a ver qué pasa
y móntate una estafa
a ver qué pasa
y móntate una estafa
sin salir de casa
y móntate una estafa.

Vivir sin trabajar, tener mucho dinero,
vivir por la cara es lo que quiero;
monta una empresa, monta un montón,
engaña al pobre y llegarás al billón.

Esta canción es todo mentira
quiero ser pobre con mis birras, mi vida,
ser pobre es una cosa estupenda,
no hay que pasarle un puto duro a hacienda.

D

¿Y que hace una perdona como esta jubilada? en cualquier puesto de responsabilidad sería de extrema utilidad para todos los españoles, ¡ha, claro! si lo pone en el artículo "fue despedido de la filial española del primer fabricante mundial de contadores de la luz, Landis & Gyr, en represalia por negarse a participar en un cartel de acuerdo de precios entre los fabricantes de contadores. Acusado de “traición”" si es honrado y no "traga" no tiene futuro en la política de Españistán. Aunque ¿sabéis que es lo que más me extraña? ¿como puede haber gente que a un artículo como este que nos interesa a todos? lo vote negativo.

Un saludo

Atre

#32 Aunque ¿sabéis que es lo que más me extraña? ¿como puede haber gente que a un artículo como este que nos interesa a todos? lo vote negativo.

En España sobran palmeros y necios.

DetectordeHipocresía

"La compañía eléctrica le ha denunciado por referirse a la empresa como “corsarios”."



Eso le pasa por no llamarles "piratas" directamente, que es básicamente lo que son. Pero como probablemente, además de ladrones y mangantes, serán unos analfabetos que ni habrán usado un libro en su puñetera vida más allá de para equilibrar alguna mesa coja, ni sabrán qué diantres es un corsario. Pensarán "esto es que nos llama feos, no? amo' a denunsiá!".

ninfa.

#38 Para estos casos en Asturias decimos que "llamar llamóme de tou, pero cuando me llamó 'endividuo' pegue-y un bofetón" (creo que se entiende, no?). Pues éstos igual, si los llamas ladrones o estafadores nada, pero hostia, "corsarios" es una gravísima afrenta a su honor que debe ser reparada ipso facto y de forma ejemplar. Lo cierto es que a este tipo le tenían ganas, y con lo bien que va la "justicia" en Españistán lo van a joder vivo (la mayor corrupción está ahí, si se aplicara la ley correctamente a los corruptos otro gallo cantaría, pero como la arman y no pasa nada, "ancha es Castilla").

D

Han cerrado una noticia muy relacionada y con 1473 meneos...
El recibo de la luz: verdad o ficción

Hace 11 años | Por --210317-- a ison21.es

¡Con las eléctricas hemos topado!

D

Solo hay que ver las caras que tienen los directivos: tienen caras de pederastas y de gilipollas. Tuviese yo un vecino asi y es que lo miraria peor que a una chusma. Lo miraria con un desprecio y un asco que se quedaria avergonzado. Asi es como hay que tratar a estos DELICUENTES, con asco y desprecio visceral. Ponerlos verdes siempre que se pueda y en todos sitios, hasta que les de vergüenza de salir a la calle. Habria que marginarlos todo lo que se pueda y mas, con maldad. que ascoooooo! Vamos que me daria asco hasta escupirles en la cara. Este tipo de gentuza que abunda tanto en nuestro Pais, tarde o temprano se les debe aislar siempre que se pueda y se conozcan (algo asi como un tipo de racismo pero a lo bestia).

nata.y.fresa

Eso le pasa por utilizar palabras que esos inutiles no entienden, hay que decirlo claro y alto, LADRONES.

e

Vergüenza le debería dar a este señor por insultar así a los pobres corsarios!!

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.
...

D

¿Prefieren ustedes filibusteros, señores de endesa? ¿ o qué palabra?

D

Sí algun dia nos ponemos a limpiar este estercolero que llamamos país, Endesa irá de las primeritas junto a timofonica y las cajabancos

screeno

qué tal si nos cambiamos todos de compañía?

jaz1

sanguijuelas lo veo mas apropiado la verdad

Relator

Hay un dicho: "Encima de puta, la cama".

ann_pe

Las eléctricas tienen un monopolio, por mucho que la privatización se llame liberalización, y a quien intenta no pasar por el aro se lo ponen imposible:
El recibo de la luz: verdad o ficción/c10#c-10

Sr.F

Ezequiel, 25-17:
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.
Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.
¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!

D

Asi funciona esta gente, mete miedo, mete miedo...

D

Serán para regalarselos a Felipe González como regalo de su próxima boda.

Q

#10 Felipe González está en Iberdrola. El que está en Endesa es Ansar ¿no sería para la boda de la hija del pepesuno?

D

#20 Tienes razon, me he equivocado, como los dos han sido enchufados, como tantos ya me hago un lio. Será pues para la hija si, jajajaj

D

Pues preparaos para recibir en los siguientes meses un sobrecargo, no del iva, sino porque las eléctricas han ganado en los tribunales una subida de la tarifa que en su día no les dejaron aplicar. La competencia es ridícula. Sólo hay un cable que llegue a tu casa por mucho artificio contable que se invente.

D

#41 Que alternativas hay a Endesa, por lo menos algo mejores?

Malkov_Malkavian

A nosotros una empresa eléctrica nos esta robando mucho dinero pero mucho dinero desde que pusieron en contador nuevo no entiendo porque lo demandan por decir la verdad?¿ Uy perdón soy pobre no me pueden sacar nada de dinero. Pero poco a poco estoy ahorrando dinero para comprar un molino de energía y algunos paneles solares unos cuantos deberíamos unirnos y demandarlos pero bueno eso no pasara nunca mientras que no lo jodan a uno mismo esta todo bien.

m

Estas noticias están bien para saber qué compañías JAMÁS contratar.

D

#43 Jamás contratar?? en el sur con placas solares igual podeis hacer algo, en el norte cómo no utilicemos velas veo dificil no contratar los servicios de una de estas mafias