Hace 10 años | Por sinanpacha a lapaginadefinitiva.com
Publicado hace 10 años por sinanpacha a lapaginadefinitiva.com

No es ningún secreto que, desde hace algún tiempo (desde que Cebrián arruinó la empresa y se la vendió a unos halcones americanos, primero, y a la banca española, después), el grupo PRISA, y sobre todo el diario El País, están virando más y más y más hacia la derecha y el rajoyismo. Lo que sorprende, en realidad, es que el viraje no sólo no se lleve a cabo con discreción, sino lo muchísimo que se nota. El último hito lo tuvimos ayer domingo, con la publicación de la encuesta de Metroscopia para las Elecciones Europeas.

Comentarios

jonolulu

#4 Me ha convencido

.

D

#4 creo que el segundo por la izquierda sabe "lo que hay que hacer".

Worker

#13 Espera espera espera espera espera espera espera espera espera espera espera espera espera espera espera espera espera espera espera espera espera... ¿Ese video es de verdad en serio de la buena? ¿No es de vaya semanita o similar?
.
.
.
Tocate los cojones Mariloles.

jonolulu

#15 Es totalmente verídico

Worker

#16 Es que el actor secundario Bob es Churchill a su lado no me jodas.

D

#3 #4 ¡A cabalgar, a cabalgar...!
https://pbs.twimg.com/media/BmUf-uUCcAAlLLW.jpg

editado:

#19 Tus comentarios siempre nos hacen ser mejores personas. Gracias.
#20 Yo a Garea le tenía como un profesional digno (no le sigo mucho, pero cuando le he leído sobre ciertos temas al menos no mentía), pero esto la verdad es que no deja muchas dudas.

D

#3 No lo veo cierto, llevan meses vendiendo cosas como recuperación económica y mejora de datos del paro.

¿Los datos son tan buenos? No, ¿los buenos datos se deben a la política del PP? No.

Pero la gente traga y le puede volver a votar.

blanjayo

El Pais tu antes molabas

m

'El pais' se esta cavando su propia tumba: Habrá que dar una oportunidad a los medios de comunicación digitales, más pequeños pero realmente independientes; porque viendo lo que hace desde hace mucho tiempo El pais....que pena!!!

D

#31 http://es.wikipedia.org/wiki/Trol_%28Internet%29

*Te devuelvo el negativo, siento que te moleste la lectura.

D

#24 Lo que no entiendo es para qué entras a sitios a interactuar con otras personas, se ve que se te da bien inventarte conversaciones y que es a lo único a lo que haces caso.

sinanpacha

#26 Don´t feed the troll

D

#28 #29 ¿Tener una opinión diferente a la del rebaño me convierte en troll? Deberíais empezar a asumir que hay gente en el mundo que no piensa igual que vosotros.

e

#31 Para rebaño, los votantes del PPSOE.
Que encima irás por la vida de políticamente incorrecto y todo.

D

#35 No sé de dónde sacas que soy votante del PPSOE.

¿En vuestras pequeñas mentes talibanes no entra la idea que a un votante marxista (lo que soy) le parezca que esa encuesta se ajusta a la realidad y que los usuarios de Meneame vivís una realidad paralela?

e

#36 A ver, que no me he explicado bien...

Tú lo has dicho: el PP y el PSOE van a ganar las elecciones.
¿Quién es el rebaño? ¿Los pocos que no van a votarles, que da la casualidad de que se concentran aquí y en tuiter?
Habla con propiedad, que si Menémae es un rebaño a lo de fuera no sé cómo lo llamarás.

Ah, y realidad paralela es la de la Televisión y los medios de comunicación.
Aunque ya veo que a muchos os confunde y cuando veis a personas hablando con personas os parece que todo es irreal.

chemari

#36 "los usuarios de Meneame vivís una realidad paralela"
Uuups, resulta que tu también eres un usuario de menéame. Que mala suerte, te quedaste sin el premio.

D

El verdadero desenlace dentro de un mes. A ver si hay un rayo de esperanza en este país o definitivamente nos va el sadomaso.

jonolulu

¡Han resucitado!

LoboWallStreet_

#2 Hay que rematarlos

Carlos53

A ver si va a resultar que el PP ha decidido repartir los sobres con El País.

D

Y no os engañeis mas que balon de oxigeno al Pp y al PSoE es tactica de Nuestros compis americanos:

España debe ser un pais de Camareros como dijo Kissinger . No quieren que salgamos del redil

D

Independientemente de la posición que tenga cada uno en la crisis de Ucrania, el seguimiento de El Pais es propio de la Neo La Razon pero en versión casa blanca. No he visto un medio mas palmero de la propaganda de EE.UU. todos los dias da la versión mas favorables a las diferentes estrategias de la CIA en politica exterior. Hasta tal punto que cuando engaña de forma descarada cambia el titular.

Que pena, ni una sola critica a EE.UU y cada vez mas pepeto es el medio. Y después todo son articulo copy paste del NYT y otros periodicos americanos o del halcon Levy. Para qie luego digan "que mas da que sea judio o sionista" refiriendose al propietario del fondo que controla el Pais... pues sera casualidad pero el proInperialismo y sionismo (ambos, tanto dr EEUU como de Israel), estan a diario en El Pais. Los "nuevos" articulistas todos del sanedrin...

faceb00k

Lo que nos vamos a reir cuando los resultados sean calcados a esta encuesta.

m

Lo tenemos claro, el PP va a ganar las próximas elecciones, y no me refiero sólo a las europeas. Yo no creo en las encuestas que nos muestran, pero si se que el PP siempre consigue 10Millones de votos, millón arriba, millón abajo, más que suficiente para conseguir su mayoría absoluta ahora sin la oposición del cada vez más debilitado PSOE, el cual por mí se puede hundir en la más absoluta miseria, ya que no son mucho mejor que sus colegas del PP.
El problema es que los votos que va perdiendo el PSOE, no se van para otras alternativas, tal vez una pequeña parte, pero insuficiente, la mayoría de esos votos se van para la abstención, que junto a la ya existente le volverán a dar la mayoría a la asociación de malhechores del PP (llamarlo partido político a estas alturas es una falacia). No me cabe duda de que el PP también perderá votos pero en un pequeño porcentaje, pero que también engrosarán en su mayor parte la abstención.
Resultado, el PP conseguirá más escaños con menos votos... y si no, al tiempo.

c

La encuesta del diario derechista El País, está cocinada según le manda su seño, en este caso la banca. El pp, con esta campaña tan tibia y Cañete hablando con la boca llena, pretende desmovilizar la participación. Hay que votar, lo que sea que no ppsoe, aunque saquen pocos escaños los partidos pequeños, es un comienzo. Pero, sobre todo hay qur votar.

sleep_timer

Los que sabemos un poco de la putada de d'hondt en las generales, sabemos también del beneficio en las europeas...
El PPSOE se va a dar una hostia épica, y los pariódicos del régimen andan acojonaditos.

Ratiosu

¡HA SIDO OBRA DEL SEÑOL! lol

Cuñado

#53 Jajaja! Yo soy "la izquierda de Menéame"? roll

Tú qué eres? La derecha del Carrefour?

D

Vaya, el Pais inventándose los datos de una encuesta. Que sorpresa...

PD: Para los que no me siguen, llevo MESES avisando de que las encuestas de Prisa son una (con perdón) puta mierda.

pichorro

Es que hay que ser inocente para creerse estas encuestas de pacotilla hoy en día.

D

Pues les puede salir el tiro por la culata. Igual lo que se desmoviliza es el voto al PPSOE porque "total, ya lo tenemos ganado".

StuartMcNight

#61 La competencia se transifere con un decreto firmado en 5 minutos un viernes por la mañana en un consejo de ministros. Eso no es excusa. La negativa no es por la imposibilidad de hacerlo legal. Sigo sin entender ese miedo irracional.

Oye... que voten que opinen lo que les salga del nabo. Y cuando den algun paso real hacia la independencia (si es que el voto les sale positivo, cosa que dudo) ya nos pronunciamos los demás.

gale

#68 Sí, hombre. Habría que modificar la Constitución, en su parte dogmática. Habría que modificar, desde el artículo 2 hasta el reparto competencial, un montón de artículos del Título I, y eso es un proceso larguísimo, con elecciones incluidas para refrendar la modificación.

Esto es como si el alcalde de un pueblo de la provincia de Lleida pretende convocar un referéndum sobre las asignaturas que deben dar los alumnos del colegio del pueblo. O como si el Gobierno Central pretende convocar un referéndum en toda España para ver si estamos de acuerdo con los recortes en Sanidad de la Generalitat. Mire, cada uno que pregunte sobre los temas que son de su competencia. Y que no se meta en los asuntos que no le compete. Eso sería lo mejor para todos.

StuartMcNight

#69 No mientas. No habria que modificar ningun otro articulo para PREGUNTAR sin que sea vinculante. Y mucho menos el articulo 2 o el 1.

Y por supuesto, ya demuestras que no tienes NI PUTA IDEA de lo que aparece en la constitucion. La constitucion NO establece el reparto competencial. Deja la puerta abierta para que eso se acuerde entre el estado y las autonomias, y se articule en los estatutos.

Pero no solo eso:

y eso es un proceso larguísimo, con elecciones incluidas para refrendar la modificación.

Sisi, larguisimo. PP y PSOE ya nos demostraron que se necesitan la exagerada cantidad de 15 dias para modificar la constitucion.

Esto es como si el alcalde de un pueblo de la provincia de Lleida pretende convocar un referéndum sobre las asignaturas que deben dar los alumnos del colegio del pueblo.

Si solo decide preguntar y el resultado de lo que pregunte no tiene ninguna validez legal. Que pregunte. De hecho, casualmente, en los pueblos SI que han podido realizar consultas sin que nadie amenazara con mandar a los tanques. Y esos pueblos siguen siendo España. O es que acaso en Vic si que tienen esa competencia? Que cosas mas raras.

O como si el Gobierno Central pretende convocar un referéndum en toda España para ver si estamos de acuerdo con los recortes en Sanidad de la Generalitat.

Mientras no sea vinculante ni obligue a nadie a nada. Como si el gobierno pregunta a toda España si esta interesada en que yo tenga que ir desnudo por la calle.

Mire, cada uno que pregunte sobre los temas que son de su competencia. Y que no se meta en los asuntos que no le compete

Lo que yo diga. Teneis autentico panico y soy incapaz de entender el motivo.

gale

#72 El artículo 149 de la Constitución es una lista de las competencias exclusivas del Estado. Estas competencias no son negociables. En el 149.1.32 se habla de los referéndums. Su autorización es competencia exclusiva del Estado.
En la propia Constitución se explica el método para modificarla. Y el método es muy diferente dependiendo de la parte de la Constitución que se quiera cambiar.

Una pregunta, ¿por qué es tan importante realizar referéndums si no van a ser vinculantes? Si simplemente se quiere recoger una opinión de la población sobre un tema determinado, se puede hacer una encuesta. Es más barato y fiable, si se hace bien. En un referéndum no vinculante siempre hay gente que no va a votar.

PD: no hace falta insultar.

StuartMcNight

#73 Estas competencias no son negociables.

Si, sobretodo la administración de Justicia 149.1.5 ampliamente transferida a las autonomías.
O el fomento cientifico 149.1.15 que hasta los ayuntamientos tienen competencia para ello.

Una pregunta, ¿por qué es tan importante realizar referéndums si no van a ser vinculantes?

Eso preguntaselo a los ciudadanos que lo piden y se manifiestan masivamente para ello. Yo no estoy en ese grupo por tanto no estoy calificado para responderte. Pero te devuelvo la pregunta.

¿por qué es tan importante que NO realicen referéndums si no van a ser vinculantes?

se puede hacer una encuesta. Es más barato y fiable, si se hace bien.

Es más barato, posiblemente. Pero igual quieres extenderte un poco sobre eso de que es más fiable hacer una encuesta donde preguntes a 1000 o 10000 personas que convocar un referendum donde votaran entre cientos de miles y un par de millones.

PD: No se donde ves el insulto.

gale

#74 Bueno, el Título VIII de la Constitución está ahí. Yo ya lo he leído y cualquiera lo puede leer. Es bastante claro.

Mas ya ha dicho que celebrará unas plebiscitarias si se prohíbe la consulta. Vamos, que si no hay consulta el proceso sigue. El objetivo parece que no es la consulta sino la independencia. Me da pánico que acabemos como Ucrania.

StuartMcNight

#75 Claro. Pero el Título VIII no prohibe a nadie expresar su opinión. Por no obligar, ni siquiera obliga a nadie a estar de acuerdo con ello. Simplemente, es lo que hay. Mira, es más, yo te puedo decir "a mi no me gusta el modelo de organización estatal de España, ojalá fueramos una confederación de estados y la capital de España estuviera en mi ciudad, Palma". Alé, acabo de expresar una opinión que va en contra de lo escrito en la Constitución, y no se ha terminado el mundo. ¿Por qué no ellos? Como ya he repetido varias veces, no lo entiendo.

Y es evidente, si le prohiben preguntar de una manera tendrá que hacerlo de la única que puede. No es que siga el proceso, es el mismo paso.

Y no, el objetivo sigue siendo la consulta NO la independencia. Si permiten el referendum y los catalanes dicen que NO (como habría ocurrido si les hubieran dejado votar cuando empezó todo), se acaba todo.

Si saliera el sí.... bueno, pues entonces será el momento de afrontar el problema. Pero prohibirles votar porque no nos gusta oir opiniones diferentes a la nuestra es absurdo, peligroso y estupido.

Y lo siento, pero no entiendo que relación encuentras con Ucrania.

dragonut

¿Quién pone la pasta? Los amiguitos del PP, ¿qué publica El Pais? lo que los amiguitos del PP quieren.

D

La gente esta hasta el gorro. Por mi estos dos partidos han muerto al igual que todos los periódicos del régimen.

LoboWallStreet_

Traducción; tienen miedo, necesitan aparentar.

Pancar

#65 No es inventarse datos. Es el método para la obtención de la estimación del voto, ya que la intención directa de voto apenas es significativo.

oliver7

A mi no me mires nena, yo voté a Kodos!

lol

Voten por Jack Johnson o por John Jackson.

D

Conociendo al votante medio hispanistaní y el borreguismo de este pais de mierda estoy seguro de que PPSOE sacarán no solamente esos resultados, sino incluso mejores, sino ya vereis ... ESPAÑA APESTA

La unica solucion que funciona es la catalana y la vasca.

D

Ahí va mi pronóstico:

PPSOE - 5.000.000 siendo generosos

IU - 2.000.000
Podemos - 1.500.000
UPyd - 1.500.000
Equo - 800.000
Nacionalistas (PNV CIU) - 2.000.000
Los pueblos deciden (BNG Bildu) - 1.000.000
ERC - 500.000
P Lib - 100.000

gale

El problema podemos empezar a afrontarlo ya. Todas las encuestas dicen que en Cataluña la mayoría de los ciudadanos está a favor de la independencia. Y nadie pone en duda esas encuestas. Yo tampoco. La opinión de los catalanes, para mi, está clara. Usted califica de problema que la mayoría de los catalanes esté a favor de la independencia. Pues en algo estamos de acuerdo ya. Puede usted y podemos todos empezar a pensar ya en cómo solucionar ese problema.

SHION

Una cocina digna de Arguiñano

ivan_md4

La única manera de que el bipartidismo se lleve una ostia, pese a que la encuesta está manipulada por el manipulado ElPaís y eso se ve desde Hong Kong, es que muchos de los que estamos aquí criticando vayamos a votar e impidamos ese supuesto 43% de abstención. Que se lleven una gran OSTIA, puede ser posible en menos de un mes.

D

El mensaje que mandan PPSOE, es el de:
"Nos suda la polla todos vuestros problemas, vamos a repartirnos el pastel, como siempre"

Si no, de que iban a vivir los políticos, ¡Ah sí, de trabajar! Pero ver a un político trabajar, está feo...

sicko

Y viendo la sociedad de cazurros que forman parte de este subpaís, al final harán realidad estos datos. Nuestra realidad es la que nos cuentan y por desgracia, la mayoría sigue creyendo que realmente está muy informada porque ve de vez en cuando un telediario. Así nos va y sinceramente no veo que haya remedio, a no ser que la inmensa mayoría se encuentre con el agua al cuello.

Josu_el_porquero

Es bastante significativo que todos los medios, o todos los grandes medios, terminen adoptando la misma tendencia. La mano que da está por encima de la que recibe. Sólo nos queda internet.

f

Bueno teniendo en cuenta la experiencia del ministro en encuestas y en manipular no me extraña nada.

m

hostia, pero qué hijos de puta!

Bley

Ningun medio de manipulación masivo es libre y a mi me da asco verlos, leerlos o escucharlos, es vergonzoso, sobre todo los informativos, es para llorar.

D

El País es Franco. Pásalo.

gale

Hay muchos españoles que no desean la independencia de Cataluña y que, por tanto, no pueden votar a IU.

Cuñado

#23 Los votantes de izquierda suelen estar más preocupados porque sea el pueblo quien gobierne que por las divisiones administrativas y las grandes patrias creadas por y para oligarcas.

gale

#52 La consulta por la independencia es un paso más dentro de un proceso ya establecido y explicado por los independentistas. Y, en todo caso, no puede ser que la Generalitat convoque un referéndum sobre un asunto que, hoy por hoy, no es de su competencia. Cayo Lara lo debería tener claro, pero parece que no lo tiene.

D

No sois más tontos porque no sois más. Quizás os pensáis que la realidad se corresponde con la basura populachera que leéis por aquí o en vuestro timeline en Twitter, pero no, Podemos no va a ganar por mayoría absoluta, IU no superará el 15% de los votos y el PP y PSOE van a ganar las elecciones.

Deberíais empezar a plantearos que los que vivís en una realidad paralela sois vosotros, no El País.

D

#20 #22 Que sí, que sí:

Mayoría absoluta del Mesías Pablo Iglesias
IU en segunda posición por sucios socialdemócratas acomodados
PP y PSOE obtienen el peor resultado de su historia
Ciutadans y UPyD obtienen 0 votos

Esa es la realidad que El País, vendido a la malvada banca, nos oculta.

D

#19 ¿Tienes algún problema con que se analicen los datos? ¿Ves algo erróneo en el análisis? ¿Vives en una realidad paralela donde no es posible realizar comentarios constructivos?

Pancar

#22 Yo no es que vea erróneo o no el análisis, es que no veo ningún tipo de análisis. Se limita a decir que como los datos le parecen inverosímiles la conclusión es que se los han inventado.

c

#56 Si siguieses meneáme más a menudo, ya estarías al tanto que hasta en el CIS se los han inventado (o al menos ocultan cómo los calculan), como para no hacerlo Metroscopia...

¿Y si el emperador estuviera desnudo?

Hace 10 años | Por Don_Gato a fedeablogs.net


"El método de cálculo del CIS cambia con cada nuevo equipo de dirección (es decir, con cada nuevo gobierno) y nunca se ha hecho público."

pichorro

#19 A menos que vengas del futuro no veo cómo puedes saber eso. Así que supondré que no eres más que otro troll sin más importancia.

vickop

#19 Tranquilo Blanqui. Cuéntanos cuál es tu problema...

D

#19 Sencillamente, cuanta razón. Con una izquierda como la de menéame, ¿quién necesita a los fachas?

Cuñado

#49 "Una izquierda como la de menéame" es un candidato muy digno a la mayor gilipollez dicha sobre menéame desde sus comienzos. Felicidades.

D

#51 Si necesitas insultar para desacreditar a los demás y convencerte a ti mismo de que tienes razón, estás actuando de ejemplo perfecto para mi anterior comentario. ¡¡¡ Enhorabuena !!!

P.S.: No pienso contestarte más.

v

#19 No sé por qué pero me recuerdas a esos sabios que nos iluminaban con su conocimiento e inteligencia a base de "alquilar es perder dinero" o "la vivienda nunca baja". Qué cosas, mira que cuestionar una encuesta más que cuestionable...