Hace 4 años | Por --506196-- a eldiariomontanes.es

Comentarios

Yonicogiosufusil27

#1 Aquí en Santander se comenta que la niña ha aparecido. No sé si será verdad. Si alguien lo puede corroborar que lo diga.

Yonicogiosufusil27

#41 Ahora dicen que no saben nada. Perdón. Era un grupo amplio de wasap y di credibilidad porque ayer por ellos me enteré de la desaparición. Supongo que empiezan las especulaciones.
Mil perdones.

N

Pinta mal. Si se escapa por una trastada adolescente, no es probable que abandone su mochila.

#6 En ambos casos son adolescentestes. A mi mi madre me sigue llamando niño y paso de los 30. Es cosa de perspectiva y subjetividad.

Mael

#6 Yo creo que a partir de 15/16 años es cuando realmente empiezas a darte cuenta de lo que es la vida. Antes de eso puedes ser "mayor" para muchas cosas, pero no dejas de ser un niño grande que te puedes tragar cualquier milonga que alquien te quiera contar.

Con 14 años puedes ir solo por la calle? si claro, sin problemas. Lo que no quita que cualquiera te cuente una historia en plan "vente conmigo a jugar un torneo de Fortnite superespecial", y te vayas con el sin pararte a pensar.

...Ojala todo quede en un susto

T

#11 y con 20

Conde_Lito

#11 Y ya no te digo con 70 y 80 años. Hasta incluso le llaman la segunda infancia...

Habrá que poner la mayoría de edad en consonancia, como mínimo a los 30-32 años ya que si con 18 aún eres un niño, con unos 10 años más serás aún un adolescente.

#22

Nova6K0

#11 Si con 18 años eres niño, tienes un problema de infantilización. Pero bueno viendo a gente de 50 años que es como si tuviesen 12 mentalmente, no me extraña...

Salu2

D

#45 Supongo que nadie te ha contado que los componentes cerebrales relacionados con la madurez humana (vamos, con ser adulto) terminan de formarse en general en el entorno de los 25 años, ¿verdad?

Nova6K0

#56 Supongo que nadie te ha contado que la madurez psicológica también depende de la Sociedad en la que estés y a los retos que tengas que enfrentarte (sí eso que vemos en las películas y en las series es así. Niñxs que tienen que madurar antes para enfrentarse a problemas más o menos graves)

Y eso ya lo sabía.

Salu2

Ramsay_Bolton

#6 para mi con 14 es una adolescente, y es mucho mas posible que sea una trastada, se haya ido con el novio o algo...si tuviera 10, seria una nina y muy poco posible esto ultimo.

kaysenescal

#16 cuidado con las edades y creen que lo que fuimos nosotros, son los chicos de ahora.

Conozco un caso actual de una chica de 11 que con un chico de 15 hablaban de tener relaciones sexuales completas y ella aceptaba la proposicion. Menos mal que los padres controlaban y pudieron parar el tema. Esto era muy dificil que pasara con mis 11.

D

#6 que comentario más mezquino. Es una adolescente, y ojalá este bien porque este mundo es un lugar lleno de seres abominables.

D

#17 Yo no soy abominable. Bueno, sí, pero solo a veces. Firmado: el yeti.

D

#28 me refiero a violadores y asesinos.

D

#30 ¿El mundo está lleno de abominables violadores y asesinos?

D

#48 si, eso no quiere decir que sean mayoria si no que hay muchos, mas de los esperables sin duda.

D

#60 Yo creo que uno ya es mucho y no por eso digo que el mundo está lleno. ¿Cuántos considerarías necesarios para llenar el mundo?

D

#69 quieres que te vuelva a repetir mi mensaje?

D

#71 ¿Cuál de ellos? Me tienes desconcertado.

D

#6, osea, que para ti si con n años es una niña con n+1 también. Partiendo de que con 5 años es una niña, aplicando inducción podríamos llegar a que con 90 años también.

Pd. Que conste que no estoy diciendo que con 15 años se considere o no niña, es subjetivo.

D

#6 Eso es porque leímos la sentencia y nos enteramos de muchas cosas sobre la "niña" de ayer. No todo el mundo madura igual.

KoLoRo

#20 Exacto... 15 años una niña? Si, claro.

15 Años una niña que tiene un listado de con quien se acuesta y va a quedar para montar un trió? Pos va a ser que no.

KoLoRo

#29 no, pero si sabes lo que haces, donde te metes, lo que te meten y llevas un registro de eso... pos muy niña no es.

I

#32 Aunque quieras echar la culpa, total o parcialmente, a esa 'mujer' de 15 años por ser como es o hacer lo que hace, la culpa y el delito lo han cometido los otros, adultos, con más vida rodada que ella y a sabiendas de que era menor de edad.

KoLoRo

#52 Que si, que no te digo que no, que la culpa es de ELLOS por acostarse con una niña de 15 años.

Pero vamos a ser claros... si ella habla con uno de ellos, de que quieren tema, de que se mandan fotos, de que le va hacer esto y lo otro y va y ella se planta allí. Aparte de que en la sentencia si no he leído mal ella le insistió mucho en llamadas hasta que subieron.

Que ella no es culpable de lo que le han hecho los adultos, cierto, pero que si sabia a lo que estaba allí y podía evitarlo, también.

I

#53 "Que ella no es culpable de lo que le han hecho los adultos, cierto, pero que si sabia a lo que estaba allí y podía evitarlo, también."

¿De verdad piensas que con 15 años, además de que la evaluación psicológica ha determinado que su madurez mental es de 13 años, puede saber las consecuencias reales de lo que va a hacer? Los niños hacen burradas a todas horas. Y para eso estamos los adultos, para tratar de corregirlas. Que haya dos cabrones que no lo hagan y que encima se aprovechen de ello y tratar de ceder parte de la culpa a la víctima me parece aberrante.

KoLoRo

#55 A ver... que tenia un listado de lo que hacia con cada chico... si sabia a lo que estaba allí, no seamos ingenuos.

Ojo ella puede acostarse con quien quiera, hacer lo que quiera, apuntarlo o como si quiere guardar recuerdos (cuando sea mayor de 15 me ha faltado decir), pero por que tenga 15 años no quita que sea tonta.

Conde_Lito

#29 La edad de consentimiento en Portugal, Austria, Italia, Alemania, entre otros países europeos es de 14 años, y en Francia por ejemplo de 15 años.

nosemeneame

#63 en España era hasta los 13 , pero la subieron a 16 ...que no opino pero , vamos ....el programa embarazada a los 16 no surge de la nada....

Nova6K0

#6 Precisamente es la demagogia de siempre y sólo sirve para sensacionalizar una noticia. La de ayer no era una niña si no una adolescente y esta lo mismo. Pero lo que importa es el hecho no si es más o menos niña según el moralismo de cada persona.

Salu2

Conde_Lito

#6 Te equivocas, para mi con 14 años ya no es ninguna niña, con 12 ó 13 andas ahí, ahí, pero ya con 14 ó 15 de niño tienes bien poco.
Además ha sido lo primero que he ido a comprobar, su edad, al ver la imagen suya en la noticia ya que de primeras no me ha parecido una niña.

ochoceros

#12 También hay que decir que del instituto Pereda a Mataleñas hay unos cuantos kilómetros (están en puntas opuestas de la ciudad), y ayer con lo malo que hizo no creo que a nadie en su sano juicio se le ocurriese ir hasta allí a nada. Otros días se pueden ver a jóvenes de botellón o fumando algo, pero con lo que llovió ayer, en Mataleñas que no hay donde resguardarse, me parece un sitio muy extraño para ir.

Esperemos que aparezca pronto y quede en una travesura.

sireliot

#33 O sea, que es un lugar apartado y en el que habría poca gente estos días porque hacía muy mal tiempo. Pues pinta mal el tema.

Ojalá se quede todo en una chiquillada.

qwerty22

Esperemos que aparezca en buen estado, pero el parque de Mataleñas tiene unos acantilados importantes. Puede haber sido desde secuestro, hasta accidente pasando por suicidio.

D

Se que a muchos les jode, que dicen no sirve para nada y critican hasta que les pasa a ellos y luego se lanzan contra esa imagen con todas sus fuerzas. Pero voy a rezar por esa muchacha para que este en casa muy pronto y acabe el calvario que deben estar pasando su familia.

Maestro_Blaster

#13 si rezar hubiera servido para algo alguna vez, nadie en el mundo tendría ningún problema ni pasaría miserias.

D

#23 O el reiki.

Ya que te pones, reza para que algún día la mayor parte de la población mundial se dé cuenta de que los dioses no existen, salvo Elvis.

Lo de la chica ésta, conociendo el sitio donde ha aparecido la mochila, tiene muuuuy mala pinta.

s

#24 La única iglesia que conozco cuyo dios realmente existe:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Iglesia_maradoniana

D

#40 ¿Messi es el Segundo Advenimiento?

Nova6K0

#18 De eso me di cuenta hace años. De hecho dejé de ir a misa para siempre cuando el padre de un gran amigo mío murió. Rezar sirve para perder el tiempo básicamente.

Salu2

HASMAD

#13 Yo voy a concentrar todas mis fuerzas para enviárselas a Goku y que pueda ayudarla.

hombreimaginario

#13 Una cosa que no sirve absolutamente para nada no le jode a nadie.
Si acaso te joderá a ti que estarás perdiendo el tiempo.

Vamvan

Joder, no me quiero ni imaginar como lo tienen que estar pasando sus padres, familiares y amigos

JepGambardella

Virgen Santa protégela.

Trigonometrico

#3 O sí.

#4 Rezar en estos casos no hace daño.

hombreimaginario

#37 daño no, pero lo más sensato no cre que sea depositar tus esperanzas en la labor de un ser imaginario.

D

#49 Juraría que #2 en su comentario no ha hecho ninguna referencia a que policía y guardia civil relajen en algo su celo en el trabajo. No sé.

hombreimaginario

#54 pues que le rece a la policía o a la guardia civil en lugar de a son goku, perdón, la virgen.

D

#37 Si optas por rezar en lugar de ayudar activamente si que hace daño ¿no?; aunque no mas daño que el que hace la gente que puede ayudar pero no hace nada

Trigonometrico

#64 La religión dice específicamente de no cometer ese error.

y

#4 Es más práctico pargar 100€ y cepillártela (a la hechicera).

D

#5 Y unas monjitas de la parroquia mirando. Wow!! Yo pago 200.

hombreimaginario

#14 yo me pido antes a las monjitas, que las hechiceras suelen ser muy peludas. Al menos la que me decapita los pollos para que me traigan una novia rusa es muy peluda.

HASMAD

#2 Papá Noel, protégela.

Fuera de coñas, esperemos que aparezca sana y salva.

Ze7eN

Que mala pinta tiene esto.

Nova6K0

Que encuentren la mochila, puede ser por varias razones. Espero que la encuentren pronto y bien.

Salu2

A

"Niña" de 14 años... Es una adolescente según nuestra cultura y biológicamente ya es una mujer.

T

#25 ¿Qué cuidado semántico hay que llevar estos días eh?

Ramsay_Bolton

#25 biologicamente depende... hasta los 15 puede estar en proceso.

D

#25 Shakespeare decía que otras con la edad de Julieta (14 años) ya eran felices mujeres casadas con algún hijo.
Creo que el mundo ha cambiado un poco desde entonces.

c

El Parque de Mataleñas es muy grande y linda con acantilados. Precisamente ayer jueves hacía malísimo, lluvias y vientos fuertes que en ese lugar azotan con fuerza, por lo que es dudoso que nadie vaya por allí a pasar la tarde.
Ojalá me equivoque!

D

Caso 1: Juegas con fuego, presumes de que te estás quemado, y te acabas quemando un poco de verdad.

Caso 2: No juegas con fuego, y mueres en un incendio provocado por otros.

Luego personajes vienen a hacer comparaciones odiosas entre ambos casos. Puto asco de idiocracia.

Pilar_F.C.

Que aparezca pronto!!!!!! Que angustia...

geburah

La policía y guardia civil esta mermada ya que los mandan a Catalunya a hacer de policia política.

Espero que aparezca pronto la chiquilla.

Pilar_F.C.

Un pescador ha encontrado el cadáver de una joven en Santoña y se cree que es Celia. DEP