Hace 4 años | Por --530071-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por --530071-- a elsaltodiario.com

El Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona hace público un nuevo informe del Sistema de Registro y Comunicación para la protección de víctimas de Tortura y de Violencia Institucional (SIRECOVI) que recoge el testimonio de 22 personas detenidas y encarceladas a raíz de las protestas contra la condena del Tribunal Supremo a los líderes independentistas.

Comentarios

Lekuar

#3 Yo he estado detenido y me trataron bien.

D

#5 que bien, un caso.

Lekuar

#17 Si, supongo que seré en único, me verían pinta de "compañero".

triste_realidad

#5 Mi abuelo fumó toda la vida y mi un problema de respiración oiga!

Lekuar

#24 Pues qué buena noticia, yo también fumo, a ver si tengo la misma suerte que tu abuelo.

triste_realidad

#30 No tienes que tener suerte, que mi abuelo no haya tenido problemas demuestra que fumar no es malo, así que tranquilo.

e

#3 puedes decir que condenas son esas por favor?

D

#3. Hombre a ver, no me extrañaría que algunos sucumbieron a la tentación de darle dos tortas a alguno, sobre todo porque es lo que van buscando, la foto de la represión, pero si haces grandes denuncias debes aportar grandes pruebas, y si lo demuestras que caiga todo el peso de la ley y algo más. Pero de ahí a creerse todo lo que se le ocurra a alguno... sobre. Todo siendo parte interesada.

D

#3 corrígeme si me equivoco pero el estado español está condenado por no investigar las denuncias por lo cual no hay ninguna condena por malos tratos o torturas

D

#3 ¿7 condenas (bien estaría que dijeras en cuánto tiempo) de cuántas detenciones que se llevan a cabo a lo largo del año? Por saber lo extendida que puede estar la violencia...

Qevmers

#3 solo conozco el caso de un testigo protegido (el 1964/S).
Incluso siendo testigo protegido se produjo "lo enunciado" en la noticia.

D

#3 ¡Ja ja ja ja ja ja!

Y les rompieron los dedos de la mano.

Hay que quereros

s

#3 Los policías son humanos y hay de todo como en el resto de la sociedad, no se debería de presuponer nada y estar sometidos a los mismos controles que cualquier otra persona sin darle más confiabilidad ni nada de nada. Tampoco malpensar por haber elegido ese trabajo... Simplemente que ha de haber de todo y no se ha de tener la confianza ciega que se tiene encubriendo y el odio ciego de gente escaldada al verse indefensa en otras situaciones

C

#27 Esto era en contestación a #1

D

Y les tocaron las tetas.

D

Si fuera cierto, en El Nacional les habrían hecho 18 entrevistas a cada uno. Lo mismo podemos decir de los abuelos apaleados el 1-O. Los testimonios en.primera persona brillan por su ausencia. ¿No es sospechoso que no hayamos leído ninguna? ¿Por qué?

D

#15loripslorips, el negativo mola. La respuesta a la cuestión que planteo molaría incluso más. ¿Por qué?

D

#20loripslorips, insisto, ¿Por qué solo tenemos esto?

D

#21 Lo de siempre:

salchipapa77

#21 Cada vez que veo esa foto me entra la risa lol lol

D

#25 Otro CDR.

Tontolculo

impresionante etiqueta “porra por el culo”

Baal

#2 prueba a ponerla en un agregador de videos

Quepasapollo

Y el dedo...no olvidemos el dedo roto...

Feindesland

#8 Muchos dedos rotos. Del orden de 23...

Garbns

#11 y fracturas intermitentes! un día es la mano izquierda al siguiente la derecha para que duela más

T

Todo el artículo está escrito usando el femenino "personas presas y encarceladas" y de ahí que en el titular ponga "encarceladas" y no "encarcelados", haciendo creer que los detenidos eran mujeres cuando puede que incluso la mayoría fueran hombres.
Voto "Sensacionalista" por Ingeniería social y mala ética periodística.

D

En españa se ha torturado durante mucho tiempo y no sería de extrañar que se siga haciendo.

Ahora, el artículo da pena, de tan correcto que quiere ser es una autentica basura.

C

Les pierde su necesidad continua de drama. Esta línea está al ladito de Roger Español sonriendo de oreja a oreja en el juicio del Procés mientras dice que a los antidisturbios "se les veían los ojos inyectados de sangre por el 155." Al final va a ser que lo que le hace falta a la secta es un publicista con dos dedos de frente.

radon2

Imposible que en una "democracia consolidada" se comentan torturas .