Hace 12 años | Por nrz_ a alt1040.com
Publicado hace 12 años por nrz_ a alt1040.com

La noticia significa que desde hoy, una compañía podría analizar nuestros mensajes hasta el mes de febrero del 2010 para investigaciones de mercado. Su sistema es capaz de analizar el contenido de los mensajes separando aquellos que tienen un tono positivo de uno negativo. Además, el software también es capaz de registrar los datos de ubicación y aquellos usuarios influyentes a través del servicio Klout. Las asociaciones y los defensores de la privacidad han puesto el grito en el cielo por este tipo de servicios. Electronic Frontier

Comentarios

bajoqueta

#9 ¿Ahora? Si llegados a este momento eso aun no se sabe, es porque se vive en la innopia. Y no lo digo por ti, es porque hay gente que se piensa que las redes sociales son la leche porque son gratis y tal y tal. Tienen sus ventajas, desde luego, no olvidemos que muchos movimientos de protesta actuales habrian sido dificultosos sin su existencia. Pero a costa de ello, tu eres el producto como bien ha dicho #1 y si tienes eso asumido, entonces ya todas estas cosas te parecerán irrelevantes.

Esto recuerda un articulo interesante que llegó a portada de meneame, precisamente de Whatsapp, que está de moda.

¿Por qué WhatsApp es gratis?

PutoCrio

#12 Me parece estupuendo, pero...y si usan estos datos para informar a empresas (que lo soliciten) sobre tus opiniones respecto a política, aficiones, etc y decidir si eres apto para el empleo que solicitaste?!

f

#26 Si yo me encargase de seleccionar el personal de una empresa y me importasen estas cosas, lo haria manualmente que tampoco cuesta tanto.
Si no quieres que sepan tu opinion, no lo hagas publico

CCorcho_1

#26 El interés de estos datos está más en conocer tendencias no en sabes que sabe un individuo, dudo de que muchas empresas quieran pagar por esos datos solo para saber las opiniones de un futuro empleado, de todas formas por si acaso siempre hay que tener cuidado lo que se pone por twitter

D

#3 Vamos a ver. Si tu no pagas nada, de algún sitio saldrá el dinero para sustentar la empresa ¿no?

D

#3 ¿Meneame? Pregunto por desconocimiento.

Soriano77

#5 Aparte de la publicidad que endosan, te refieres. Bueno, eso lo entiendo y lo asumo. Lo que no entiendo es que monitoricen mi navegación para hacer negocio (o lo que quieran hacer con ella). No deberían tener derecho a hacer eso, en mi opinión.
#5 No que yo sepa. Pero no te fies, el ferrari del jefe no se paga solo... lol lol

D

#7 El karma no deja de ser un monitoreo. Y entiendo que accesible a cualquiera. La diferencia es si meneame hace negocio con esa accesibilidad a nuestro monitoreo o no.

D

#5 Con tal de mantener la flota de Mercedes, el ático en Mónaco, el yate y la casa en Somosaguas, gallir es capaz de vender nuestros comentarios hasta a la gestapo.

Yo de vosotros desactivaría el AdBlock y comenzaría a hacer clic en los enlaces, que no se detenga el flujo de millones, o a saber dónde acaban nuestros preciosos alias y opiniones.

D

#21 Ya le gustaría a gallir tener eso, no soy un admirador suyo ni mucho menos, pero ya te puedo decir yo que vive más "humildamente" y no creo que sea de las personas que harían eso, y repito no soy admirador suyo pero creo que tiene unos valores parecidos al de muchos de nosotros, y vender nuestros datos sería contradecirse a él mismo y a sus valores.

D

#21 #28 yo acepto formalmente desde ahora mismo que mis comentarios salgan en cualquier tipo de monitorización y únicamente a cambio de un módico precio simbólico a negociar con la administración de mnm.

D

#28 Aaainsss...

n

#3 , esto es evidente, pero hay maneras y maneras de sustentar la empresa. En principio representa que sus beneficios se basan en la inclusión de publicidad, no en la intromisión en tu vida privada. De todos modos, no discuto, es evidente que todas estas empresas venden los datos de los usuarios, pero me agradaría creer que lo que comentas no es una norma obligatoria.

Confío en que Firefox -por ejemplo- sea gratuito y no venda mis datos; diaspora, las grandes distribuciones linux y otros servicios que ofrecen un servicio gratuito y veo a mucha distancia de cometer estas atrocidades.

...Al menos... esto confío. El tiempo lo dirá.

D

#3 Ahora es cuando se destapa para que sirve realmente tanta red social...

marioquartz

#3 Google no va a vender nada a nadie. Bueno hay empresas que pagan por ciertos servicios.

m

#0 si me aceptas un consejo, intenta que las entradillas completen una idea u oración.
Es más, te diría que cuando la

n

#13 Lo siento si no me he adequado a tus gustos, pero tampoco considero que haya dejado ninguna oración a medias. Enfin, senzillamente quería compartirlo con ustedes. Todas las críticas són bien recibidas.

Me he limitado a hacer un copia y pega, como he visto que se hace freqüentemente y he elegido esas frases que me han parecido más ilustrativas del contenido de la notícia. En otras ocasiones ya me plantearé más a fondo como resumir el contenido sin que sea considerado microbloggin, irrelevante o incompleta. Muchas normas para solamente querer compartir informacion.

Saludos.

m

#14 La entradilla está muy bien, mi consejo iba simplemente por el final: "Electronic Frontier"
Ya sé que no entraba más texto, por eso se podría haber quitado, nada más. Soy un poco tocapelotas a veces, lo reconozco

n

#15 Ok, disculpa la errata, ha sido un despiste incentivado por el copia/pega desde el teléfono.

D

Facebook y Twitter son más peligrosos que la CIA, el KGB y el Mossab juntos.

#19 El 95% de la información es inútil o proviene de trolls. Es como buscar en una jaula de grillos.

Sir_Miyav

"Su sistema es capaz de analizar el contenido de los mensajes separando aquellos que tienen un tono positivo de uno negativo."
Bah, entonces todavía no es capaz de detectar la ironía, le queda mucho que mejorar. Ese software creería que meneame está lleno de partidarios del PPSOE

areska

Bueno bueno, ¿pero esos datos les sirve para algo? Porque yo mira que pongo chorradas lol

Goldford

#18 Esos datos tienen un potencial enorme.

Para empezar, en la última reunión del club bildeberg de 2011, el "seminario" fue de cómo se comunica y moviliza la gente a través de las redes sociales (Es público los temas de los que hablan).

Otra cosa, imaginaos que twiteas que te encuentras mal y tienes la nariz congestionada, otra persona a 100 metros tuya twitea algo parecido y así sucesivamente. Los gobiernos y las empresas farmacéuticas podrían detectar focos de enfermedades.

Al igual que tus gustos a la hora de consumir y miles de cosas más. Para las marcas es complicado que la gente les siga en twitter pero su notoriedad si puede hacerse latente a través de imágenes (Por ejemplo: estas en una tienda y twiteas: ¿Os gustan estas zapatilas?)

Pensad, pensad...

areska

#19 Pues hay que desarollar estrategias para colar mentiras por el medio, así no saben lo que es verdad y lo que no. Justo como hacen ellos

Maki_

Su sistema es capaz de analizar el contenido de los mensajes separando aquellos que tienen un tono positivo de uno negativo.

Me gustaría ver como separa las opiniones en las 5 grandes categorías: A favor, En contra, Indiferencia, Sarcasmo e Ironía.

D

#35 Si el mensaje está en maýusculas, tono negativo. Si está en minúsculas, positivo. Como si lo viera...

Zoorope

Por fin se van quitando las caretas, siempre pensé que Twitter era una ONG, pero no, es una empresa con ánimo de lucro.

C

Hablan de usar los tweets públicos, que ya eran públicos y ya se usaban (y cedes a twitter) esto es solo un acuerdo comercial para usarlos directamente y que twitter cobre por ellos, lo cual me parece normal. Sencillamente lanzan un servicio que ya existía pero en el que quieren tener el monopolio ya que son quienes pagan los servidores. No me parece tan raro.

A

Lo que publicas en twitter es público, no entiendo que problema hay en que haya alguien analizándolo. El problema seria que pudieran leer los mensajes de cuentas privadas o los mensajes directos, que no son públicos.

KimDeal

Va siendo hora de crear redes sociales que garantizen por escrito y para siempre la privacidad absoluta de los datos. Deberán mantenerse con aportaciones voluntarias o con cuotas muy reducidas.

D

#31: ¿Privacidad absoluta? Entonces matas un poco la idea de Twitter, que es que cualquiera pueda escuchar lo que tengas que decir.
Si lo haces público y se puede leer, cualquier empresa puede monitorear eso y hacer minería de datos.
Y no, Twitter/Facebook/X es tan responsable de eso (si no hay venta activa) como pueda serlo Meneame por un comentario con un enlace a una ISO de una película de estreno.
Si te jode que las empresas lo lean, no lo pongas en un tablón público.

D

Cuando hay exceso de oferta de un producto su precio baja. Creo que hay exceso de información personal y su valor real no me parece grande. Quizás existe una burbuja sobre información personal?

D

Puto gran hermano!

MeCagoEnDios

Es vergonzoso que de todas las cientos de miles de ofertas de trabajo que hay en España, algunas empresas puedan usar Twitter para buscar información......que lo hagan ya joder que lo hagan ya.......

D

Las redes sociales son el timo del siglo XXI... No sólo te venden productos, sino que venden tus datos luego a terceras empresas y encima se los has cedido tu gratuitamente. Además, cuántos más usuarios tienen Twitter, Facebook, Whatsapp, etc, más valor tienen en bolsa...

Me alegro de utilizarlas lo menos posible, y además si puede ser con datos inventados o de poco valor comercial (un nick no tiene valor comercial lol, pero tus gustos, aficiones, personalidad, amistades que a su vez rellenan esos campos... eso sí vale dinero).

D

Que miren el mio.

oops. java.lang.nullPointerException

k

Y yo pensando abrir una cuenta en Twitter... ya me tuvieron que hipnotizar para hacerme la de fb...

d3rbaurk

Ya nos podemos preparar para ser espameados a muerte en Twitter, la llevamos clara

fusta

Alguien me puede decir si van a monitorear TODOS los idiomas del mundo, o solo los que tienen más hablantes?

Porque por ejemplo debo decir que mi cuenta Gmail en inglés da mucho más por culo que mi cuenta Gmail en catalán (uso una para cosas de curro y la otra como correo personal), en cuanto a AdSense, publicidad y Spam se refiere...

(Lo digo porque básicamente tuiteo en catalán y alguna que otra en francés... no sé si me afectaría tanto como si tuiteara en inglés o español)

Saludos!