Publicado hace 12 años por inmaflower a noticias.lainformacion.com

Nadie da duros a pesetas, así que aunque pienses que los fundadores de WhatsApp te están regalando el servicio, nada más lejos de la realidad. Se benefician, y mucho, de la utilización del programa por parte de millones de personas. ¿De qué manera? Aquí te lo explicamos.

Comentarios

E

#2
#4
#17
#78
#20
#22

A veces Me hace gracia la cultura hispana, no pagar 5 euros ( o 2, o 3, o 4, o 1 ) por un servicio extra que te dan pero que rebuscandola varias horas para conseguirlo gratis es ser listo . 40 años de hipoteca o endeudarte por un BMW es sin duda un ejemplo de inteligencia .

Así va el empleo, el país y los bancos!

r

Que no es gratis, qué manía.

D

#3 La cosa es que en cualquier momento puede generar dinero. En cuanto la vendan o le digan a alguien si quiere poner un anuncio en su sistema. Ha creado necesidad en la gente con el mínimo esfuerzo, mucha necesidad y algunas personas estarían dispuestas a pagar algo por satisfacer esa necesidad, ya sea en dinero o recibiendo publicidad.
#4 por qué no es gratis? es una aplicación que no uso y no se como va.

D

#7 Pero según dice el artículo con cada nueva actualización el contador del año de prueba se pone a cero y te dan un año más de esta manera es eternamente gratis mientras sigan haciendo actualizaciones.
ves? #8 eso no lo sabía, en iOS no hay versión de prueba? entonces de ahí sacan una pasta maja.

Avantasia

#15 para ti si, si nadie está diciendo lo contrario, pero el artículo habla de la empresa como que no gana dinero y yo creo que con los usuarios de iPhone que pagan por eso la compañía se levanta bien unos milloncejos, que no es poco.

faracowski

#16 Y se levantaría bastantes más milloncejos si lo pusiera a 5 euros, estoy seguro. El caso es que no lo hace porque le conviene llegar al máximo número de usuarios posibles, ya que eso revaloriza la empresa y atrae más inversores.

Ese es el fondo del artículo y muchos os estáis quedando en la tontería de que "no es gratis porque te cobran 79 céntimos, o 2 dólares después de un año"...

D

#9 #10 Por favor, no hagais FUD. Ya hace bastante tiempo que esta disponible de forma gratuita en la AppStore.

faracowski

#26 #29 Macho no sé qué AppStore utilizas tú pero a mí me sale entre las aplicaciones de pago. Estoy mirando la AppStore ahora mismo.

PD: Perdona, te he votado positivo sin querer..

D

#28 Pues la de toda la vida :). La descargue en Enero (dos veces, porque la tuve que desinstalar una vez) y no he pagado nada.

faracowski

#31 Pues yo me la descargué en abril y pagué. Y en verano se lo descargué a mi cuñado y también pago. Creo que no te enteras de cuando pagas y cuando no... lol

D

#33 Bueno, yo hablo de Enero de este año. Y no he pagado. ¿Quizás Apple saca distintas AppStore para distintos dispositivos? (cosas mas raras he visto). Yo estoy hablando del iPhone.

http://www.fonearena.com/blog/42827/whatsapp-messenger-for-iphone-now-free-in-appstore.html

Andor

#31 #28 http://itunes.apple.com/es/app/whatsapp-messenger/id310633997?mt=8

Está de pago. Otra cosa es que la hayas comprado antes con la misma cuenta de iTunes, que en ese caso te dejaría descargarla sin pagar porque ya la has comprado...

Vichejo

#102 oye tus odios y tus fobias a los que dicen que es de pago, yo ni tengo iOS ni lo tendré pero me guío por los comentarios como los de #35 y #37

Avantasia

#26 #29 Pero, ¿de que vas? me cascas un negativo así por la cara cuando el que mientes (o hablas sin informarte, como el que escribió el artículo) eres tu, lo estoy viendo ahora mismo como TOP 1 en aplicaciones de pago, pero por si acaso toma, una capturita.

http://tinypic.com/r/fjj2mr/5

D

#29 Lo que no se es a que viene esta trolleada que te marcas. Ahora mismo y desde que tengo uso de razón para iOS es de pago. Que sea mucho o poco no entro a valorarlo. Pero como ya te han dicho está en las aplicaciones TOP de pago y por ingresos de la AppStore que no es moco de pavo.

Coronavirus

#9 En la de Android desde luego es mentira. Hubo actualización hace poco, me caduca en julio (según la propia aplicación) y lo instalé en, redoble, julio del año pasado. Mi mensaje de estado es que utilicen un sistema de mensajería que no sea una puta mierda ni que me obligue a teclear con el móvil (Gtalk).

e

#9 Yo cumplía el año ahora en febrero, pero a principios de este mes recibí una notificación (en la barra de notificaciones del móvil) de "ampliaban del servicio" hasta agosto. Exactamente seis meses más.

Pero que yo sepa, el contador no se pone a cero con cada actualización. Acabo de actualizar, y la fecha sigue siendo la misma.

La fecha de caducidad de la prueba gratuita de la versión Android se puede ver en >Menú>Configuración>Info de cuenta.

Psycox

#37 Lee #30 y #34 ...

neotic82

#43 uhmmm #pillada !!

dadelmo

#5 #18 ¿no has leído el artículo? Es gratis, la empresa te avisa que pagarás al año pero con cada actualización se extiende el tiempo. Yo llevo más dos años y me sigue renovando gratis. En Android, claro.

faracowski

#20 El 27/04/2012 nos cuentas si te quieren cobrar. Yo apuesto a que no.

#22 Como dice #23, aunque eso fuera cierto la clave sigue siendo su bajo precio. Sería CASI gratis, ¿o qué son 12 céntimos al mes por usar un servicio que te permite enviar infinitos mensajes...?

Vichejo

#22 si yo no te digo que no lo pongan, tanto en el market como en su web lo anuncian pero a mi no me ha llegado ni un aviso, por cierto acabo de comprobar que eso del contador a 0 es mentira, te cuenta el tiempo pero yo no he pagado ninguna vez

KomidaParaZebras

#22 en el mismo artículo dice que con cada actulización el contador se pone a 0... por eso nadie nunca ha pagado. En la app store, donde se supone que es de pago, muchas veces está gratis. Otra cosa es el sms que te envían apra darte de alta... supongo que sí te lo cobrarán...

D

#18 + #19 = #18 no ha actualizado su Whatsapp

smilo

#19 no se lo que pasara cuando llegue al año, pero me voy a las opciones del wasap y me pone que el servicio expira el 1 de abril de este año, no recuerdo cuando lo instale exactamente, pero seria en marzo-abril del año pasado, asi que tiene pinta de caducar, otra cosa es que luego no salga ningun mensajito ni nada.

tsakurai

#4 #18 Llevo más de un año usando Whatsapp para Android, todavía estoy esperando a que me cobren.

Pablo_Villanueva

#17 En Android y Windows Phone por lo menos es gratis el primer año, una vez transcurrido, hay que pasar por caja también. Aunque de cara al usuario, pagar 1 € o 2 € por tener un servicio que te permita enviar mensajes sin límites es un chollo comparándolo con los SMS.

KomidaParaZebras

#17 no es gratis en ios??? Pues yo me lo he bajado gratis hace tres semanas... Que de tonterías hay que escuchar sobre IOS: Jamás he pagado nada en la app store y tengo gps, juegos, programas para seguimiento de atletismo, whatsapp, de retoque fotográfico, de televisión, viber, skype, realidad aumentada....

jubileta

#17 Uuuuuuuuh, que tontos somos los usuarios de Iphone, que nos gastamos 0'79 por un programa... uuuuuh...
De verdad, no entiendo el problema que le dais a pagar un "donativo" por un servicio. No me parece nada mal en absoluto.
Si el mercado pusiese precios JUSTOS, la gente pagaría más. En fin.

s

#4 Léete la noticia, anda. Dice que en cada actualización el contador de un año gratis se pone a 0, con lo que de facto, al ritmo de actualizaciones normal, no pagarías nunca el servicio.

m

#64 Eso de que el contador se pone a 0 es mentira, en Mayo hago un año usándolo, he cambiado de móvil y me sigue caducando en Mayo. Podéis mirarlo en:
Menú --> Configuración --> Info de cuenta

Entrando dónde digo veréis cuando os caduca la licencia.

D

#4 Joder, mira que sois pringaos los que usáis productos con la manzanita.

D

#8 No mientas campeón. ERA de pago. Desde el 2011 está en la AppStore como aplicación gratuita.

neotic82

#26 sigue siendo de pago (http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=310633997), excepto algunas semanas que esta de promoción y es gratis, pero aun así, la versión android es gratis el primer año y después a pasar por caja, mientras que en iphone, pagas la primera vez y te olvidas Simplemente deberéis ir a la app de whatsapp y a la pestaña ajustes y después a información, allí a los de android os saldrá el tiempo que os queda de la prueba, a los de ios no os saldrá nada por que ya es legitimo tras su compra por 0,79 céntimos

albagalvez89

#46 Efectivamente.A eso me refería; Para mí eso es casi gratis y por tanto se seguirá usando , pero en el momento en que ( no se si ocurrirá) intenten cobrar más dinero habrá mucha gente que dejará de usarlo.Como dice #1..es muy fácil competir con los sms que son caros..

avalancha971

#1 No compite con los SMSs. Compite con Messenger, GTalk...

A mí no me parece normal (me sorprende) que triunfe teniendo en cuenta su competencia, pero entiendo el motivo: mucha gente tiene el número de teléfono y no el email de sus contactos.

Eversmann

#10 o aprovechar alguna que otra vez que lo ponen gratis...

mariocc18

#10 Con un jailbreak for free. Nunca pagué nada por ninguna aplicación de mi iphone.

s

#20 tranquilo, verás como ese día de abril no te van a pedir que pagues

canuta_black

#23 Yo creo que sí es cierto lo de que han conseguido que la gente lo necesite. Igual que mensamanía, o algún servicio similar. Como es gratis, lo utilizas sin ton ni son. De hecho, te distrae bastante si no tienes cuidado...

D

#23 tengo amigos con iphones que la ÚNICA aplicación que jamás han comprado es el Whatsapp. Incluso gente que se negaba a poner la tarjeta de crédito en itunes, me han pedido que les "regalara" la aplicación y ellos me pagaban los 79 céntimos.

Cuando lo piensas.. tener esta aplicación que cuesta lo que 5 mensajes sms, cualquiera la compra.

xpadim

Yo estaba contenta usando el Gtalk en el móvil.

Peteteyyo

¿Por qué en noticias como ésta, solo leo los comentarios?

D

Menos mal. Ahora lo que provocó la burbuja de las punto com se reconoce abiertamente. Para mi Whatsapp no vale nada. Una empresa que no ha demostrado ser capaz de generar negocio, no vale nada.

anv

#3 Whatsapp dice que cobra 2€ al año. Al principio yo no pensaba pagar ni un céntimo pero después de un tiempo usándolo, si mañana me dijeran que pague, lo pagaría sin ningún problema porque es poco y el servicio es útil. Y sería la primera vez que pagara por una cosa así.

A demás, si mañana se les ocurriera agregar una de esas publicidades de google ads tan comunes en las aplicaciones de Android, tampoco me molestaría en lo más mínimo.

Esta gente lo está haciendo bien. Se han quedado tranquilos dejando que "se corra la voz". Han hecho una inversión a largo plazo y cuando llegue el momento de cosechar serán muy ricos.

#61 Si mañana tuviera que dejar de usar whatsapp, tampoco sería el fin del mundo. Habrá que volver al viejo e ineficiente SMS pero no es que nos quedemos incomunicados.

nom

#66 Viejo sí, caro también, pero ¿ineficiente? ¿por qué?

D

#66 No, es lo que pasa, que hay alternativas. Incluso mejores. Pero habrá que dejar que se popularicen. A mi no me digas como, no se cómo se ha dado el "éxito" de Whatsapp.

keylogger

Pues a mi el contador no se me pone a cero.

miguelpedregosa

Las empresas crean productos para ganar dinero, lo cual es totalmente normal ¿no?

No se por qué lo veis tan mal algunos, lo queréis todo gratis, que sea bonito y que funcione bien.

A mi no me duele pagar por un servicio que funciona bien y me es más útil que los sms o incluso que los chats de Gtalk

D

Es gratis solo si reenvías a todos tus contactos un sms que te tienen que mandar los mismos fundadores (Jhon y Andy, los mismos fundadores de Messenger), porque ya solo les quedan 600 cuentas libres, y te tienen que cambiar el color del programa a azul... ¿no os habéis enterado?

j

Pues yo no entiendo qué aporta el whatsapp pudiendo mandar correos desde el móvil.

Al final, lo que se crean son usuarios cautivos, que tienen que usarlo porque todos sus allegados lo utilizan.

D

#70 Hombre, es mas comodo que el correo electronico.

A mi es un servicio que me es util y ya esta, que tenga que pagar un euro al año? Sin problema. Cuando no me guste algo que hagan o deje de ser util pues lo borrare y ya esta. Tampoco hay que darle tantas vueltas a todos estos temas, en todos los años que internet esta tan extendido cuantas cosas hemos usado y dejado de usar?

GuL

El whatsapp NO es gratis. Y punto.

Vaneliano

#80 si lo usas mediante el wifi que tienes en casa o de una cafetería o centro comercial o etc... ES GRATIS

D

Nadie da duros a pesetas, así que aunque pienses que los fundadores de WhatsApp te están regalando el servicio, nada más lejos de la realidad. Se benefician, y mucho,

Me asombra la capacidad de la gente para sacar conclusiones falaces y falsas con las premisas del "políticamente correcto" y de un cierto tufillo "anti-empresa que gana dinero" (capitalismo, especulación... lo llaman), muy de moda últimamente.

-WhastApp es gratis: , yo me lo he instalado en Android, no me ha costado nada y lo uso sin ningún coste añadido. Aquí se debería acabar la discusión, porque si eso no es gratis, que alguien me explique lo que es ser gratis.

-Puede pasar a ser de pago: Si, pero ahora es gratis, en su día se puede replantear la pregunta.

-La empresa gana dinero con WhatsApp: Si, es que si no ganara dinero seguramente no existiría, pero como ese dinero no lo pago yo, no se que tienen que ver los resultados de la empresa, con que sea gratis o no, o conmigo.

La conclusión falaz que se saca es que como "ganan dinero" ergo no te lo están regalando "Nadie da duros a pesetas". Y la verdad es que si te lo están regalando, ya que ese dinero no lo pagas tú. Y esperemos que sigan ganando dinero con este modelo, porque mientras lo hagan seguirá siendo gratis.

D

#78 Por esa regla de tres, todos los programas que tienen periodo de prueba son Freeware, así que me temo que te equivocas, es Shareware dicho Software.


Un saludo

vjp

Millones de usuarios a precios entre .79 € y 2€ por lo que leo aquí te da para una pierna al año midiéndolo en CristianoRonaldos, y pasado a monedas de céntimo para llenar 0.78 campofutbols ¡ya firmaba yo por eso!

telemako

Con respecto al pago en el appstore, aclarar que whatsapp está tanto en aplicaciones de pago como gratuitas (pasó a ser sin coste pero por si alguno pica la han dejado también en el catálogo de pago)

D

Por lo mismo por lo que Spotify fue gratis. Para luego cobrar.

j

Ye tenía en mente (porque lo miré en el menú "info de cuenta" de WhatsApp) que mi periodo de prueba terminaba en febrero de 2012, es decir, al mes que viene.

Leyendo esta noticia, he vuelto a mirarlo para ver qué día de febrero era y mi sorpresa ha sido que acabo de comprobar que ahora caduca el 08/08/2012 y sigue poniendo "Tipo de Cuenta: Prueba Gratuita"

De modo que si es cierto, el contador se amplía automáticamente. Tengo un movil Android.

devnull

#84 Yo igual

a

#84 #93 Y yo, pero además exactamente igual, las fechas coinciden.

sid

Porque pagar por un servicio de mensajería que no tiene cifrado o no lo ha tenido hasta hace poco,con enormes problemas de seguridad y alta inestabilidad simplemente seria ridículo cuando existen otras alternativas abiertas

el_verdor

#82 Me lo has quitado, es bastante fácil ver que se manda e incluso manipular los mensajes

D

He estado durante año y medio con Whatsapp en Android y nunca me hicieron pagar (teóricamente en enero acababa mi suscripción gratuita, pero cambié de plataforma a iOS -con el mismo número, eso sí- y aquí sigo). Supongo que irá por número de teléfono, no por plataforma, así que deberían haberme cobrado y no lo han hecho. Un amigo mío tiene hasta 2018 sin pagar, porque sí, no sabemos por qué.

Ah, y a mí Whatsapp me viene bien, pero me es muy incómodo de usar. El día que GTalk permita enviar archivos y hacer conversaciones grupales, Whatsapp no debería tardar en hundirse: multiplataforma, gratuito y se puede usar tanto en ordenador como en teléfono (DIOS, qué falta hace poder hablar con alguien uno en un ordenador y otro en un teléfono).

D

Es mejor utilizar el correo electrónico. Los móviles ya tienen aplicaciones integradas para manejarlo también, con notificaciones y tal.

D

La estrategia puede o no funcionar. Era arriesgada. En este caso ha funcionado y cuando ya toooodoo el mundo lo usa, cuando se acaba tu periodo gratis que vas a hacer ¿no comprarlo? Han creado dependencia.

s

De todas formas, si pasa a ser de pago de 1,99 euros al año, yo creo que se podrá sobrevivir pagándolo. Aunque siempre habrá alguno que les diga a los de whatsapp que dé conciertos, claro.

D

Lo confirmo: para Windows Phone es gratis un año, luego sale a euro cada 6 meses.

G

Lo que quieren es crear dependencia y ser standard, luego pasaran a cobrar. Para mi esta claro.

cyrus

y si hay que pagar 2 euros al año pues se pagan.... anda que no gastaba pasta en sms cuando era mas joven....hasta 20 euros al mes...
Que si que gtalk es muy bueno también, pero no tengo más que 10 contactos...y eso que me gusta porque tiene versión web en gmail, y es muy cómodo oye.

provotector

Pues no se si será gratis o qué, pero a mi me sigue poniendo que el período gratuito de prueba caduca en mayo.

Pedrito71

Hombre, el peligro de una aplicación tan sencilla está en que el día que alguien quiera cobrar por ella, puede aparecer otra (como de hecho ya las hay) que si que sea gratis, y tu negocio se vaya al traste en cuestión de un mes.

froster

Podemos estar sí y no todo el día. Pero si la gente que dice que sí se basa en "bueno pero con las actualizaciones, que son muchas, el contador se pone a 0", ¿y cuando deje de actualizarse?

Que de todas formas, dudo que hagan eso. Han conseguido, lo que es para mi, el summun de un producto, que la gente llame al servicio (la mensajería) por su nombre. No es la primera vez que oigo "envié un whatsapp".

¿Y si en algún momento es de pago? No pasa, el cambio a otra aplicación gratuíta ni mucho menos sería traumático. Los contactos son los de la agenda, y no hay NADA que haga a alguien dependiente de whatsapp, salvo el hecho de que la gente lo tenga instalado.

MycroftHolmes

Es decir, para especular con ello...
Tocate los cojones...

D

Porque si fuera de pago iba a triunfar mañana, al menos en España.

D

VIBER sí que es gratis, no como whatsapp.

D

pues yo llevo mas de un año en un nokia y no he pagado aun nada

D

Whatsapp nunca ha sido gratis! solo el primer año!

O

WhatsApp podría dar duros a 4 pesetas, y lo compraríamos felices... Con los SMS estábamos pagando ¡¡15 céntimos por cada puto mensaje!!

D

por mi que lo quiten, solo es un despite mas, y tengo amigos muy enfermos con el programita

o

Menu-configuración, vereis que teneis una cuenta gratuita que se va alargando la duración, ahora mismo yo tengo 2/07/2012 finalización, llevo ya casi 2 años cuando cumpla sin pagar, pero si es cierto que en cualquier momento ellos podrían pedir que se pague lo estipulado por X tiempo, lo cual me parece muy barato 1,99$(aunque nos hicieran el 1:1) equivale ahora mismo en el mejor de los casos a 25sms o 3,5mms. Yo creo que el todo gratis no es la cuestión, también os digo que con la seguridad que tiene iba a pagar rita, si pusieran seguridad a mi me parece un precio muy pero muy bajo

pawer13

A mí lo que me extraña es que Gtalk no sea gratis en iOs... simplemente con eso la mayor necesidad de Whatsapp, que es comunicarse con gente que no tiene la misma plataforma y, por tanto, el mismo sistema de mensajería instantána (BBM, iMessage, Gtalk), desaparecería. Apple ha llegado el último a la lista y no creo que se vaya a comer un rosco si sólo es de iPhone a iPhone, por cierto.

PD: ¿Alguien ha pagado la cuota anual? Veo muchos comentarios diciendo que te cobran, que no... pero a mí lo que diga las condiciones de la aplicación me da igual si luego no lo hacen realidad.

D

Para los que se quejan de que Gtalk no es gratis como #74 o que no tiene soporte de archivos o multichat, instalad cualquier cliente de Jabber para el Android o iOS, pues son totalmente compatibles las redes y cuentas de Jabber con Gtalk .

gejobj

Yo pagué los 0,79 de su descarga pero mi hermano la descargó un día que estaba gratis en la store.
Si me hubiera esperado me habría salido gratis también T_T

eucabrera

¡Que casualidad! Ahora que las compañías de telefonía no consiguen retener cliente ni regalando los sms se empieza a criticar a los servicios estos. Ya pasó lo mismo con Skype.

Skype: llamadas gratis
Viber:llamadas gratis
WhatsApp: sms (multimedia) gratis al emnos durante un año (salvo para los IOS boys)
Y muchas más apps

Lo único que necesitaremos de las telefónicas muy pronto será es su conexión 3G, y eso es lo que les huele mal.

Por cierto, la noticia probablemente esté financiada por alguna telefónica que a su vez financia a los medios con la publicidad.

"Si quieres que meta publicidad en tu diario, pon a parir a WhatsApp"

J

Pues yo lo uso en android y hace unos días me salio que me quedaban 14 días de gratis, ya que cumplía el año y durante ese año lo he actualizado varias veces así que eso no resetea el contador como dicen algunos. Pense "Ok, ya lo pagaré otro día" porque no tengo cuenta ni nada creado para poder pagarlo. Al día siguiente me llegó un mensaje del propio whatsapp diciendo que me prolongaban el serivicio gratis hasta julio. Pue mira que bien.

Vaneliano

Es el principio del cambio de la telefonía móvil como la hemos conocido hasta ahora, es la fusión de telefonía móvil e internet que está cambiando de la cabeza a los pies este negocio.

Esto nos conduce en un futuro a sólo pagar por una conexión de datos pues no sólo mandamos mensajes y email "gratuitos" si no que realizamos llamadas "gratis" con programas como viber, tango...

Es el principio del cambio!!

Caramierder

Me he enamorado de este servicio como de pocas cosas en la vida. Ha cambiado mi punto de vista.

Pony_Bravo

Alguien se ha fijado que este artículo dice: Nadie da duros a pesetas... el refrán dice: Nadie da duros a "cuatro" pesetas. Creo que coloquial-mente también se dice de la otra manera aunque me parece bastante incorrecta.

Zapp

Casi todo el mundo cuando piensa en rentabilizar un servicio piensa en la publicidad, pero whatsapp tiene una baza posiblemente más importante: Estudios de mercado y data mining http://es.wikipedia.org/wiki/Miner%C3%ADa_de_datos, además muy diferenciado de twitter, por que son conversaciones privadas y no públicas con lo que la información es muy diferente.

Nyrco

Por Dios y por todos los santos... ¿pero alguién se cree esta noticia? Whatssapp al igual que google, al igual que todos esos servicios "gratuitos" y "amigables" viven de vender nuestros datos y si no basta con leer las condiciones de uso: http://www.syswoody.com/noticias-de-seguridad/whatsapp-se-aprovecha-de-los-usuarios

y si no, relacionada: Google cambia las reglas. Lo tomas o lo dejas

Hace 12 años | Por --276990-- a amayix.tumblr.com

dadelmo

#36 Negativo por conspiranoico. Las ganancias de Whatsapp son precisamente las que dice el artículo, engrosar la lista de usuarios porque cada día se cotiza mejor el precio de la empresa. En un tiempo la venderán por una millonada y los inversores verán sus ganancias con creces. No hay más, así funciona este negocio, lo cual es beneficio para todos y negocio redondo.

Nyrco

#40 NEgativo por crédulo No sabía que teníamos acceso a las cuentas de la empresa para saber con tanta seguridad las ganancias. Entiendo que una parte pequeña si es dar un pelotazo y que les compren, prueba de ello es la más que segura salida a bolsa de Facebook, pero vamos, que con los datos que les dan los usuarios, hacen caja... más seguro que seguro estoy.

dadelmo

#45 Si estás seguro espero que es porque tengas información sobre eso y no que simplemente te lo imaginas.

PD: Conozco el negocio de las startups, trabajo en una....

1 2