Hace 11 años | Por Bender_Rodrigue... a elalmeria.es
Publicado hace 11 años por Bender_Rodriguez a elalmeria.es

Más de 1,7 millones de kilos de frutas y hortalizas han donado varias empresas almerienses a Banco de Alimentos de varias Comunidades de España en el primer semestre del año, un volumen de productos que dicha fundación ha distribuido entre unas 200.000 personas con dificultades económicas, según datos de la Dirección General de Fondos Agrícolas de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Comentarios

Hipatya

#6 Vaya por Dios! Pues habrá que quedarse con su gran actuación en el R. Madrid y en la selección nacional

l

#21 Te voto positivo porque comparto tu opinión, pero me parece que la acción de Gordillo, que pudiendo tratar de eso, se le parece como el tocino a la velocidad.

Robar comida a un supermercado para dársela a gente que no tiene qué comer... por mi el del supermercado se puede pagar con su dinero lo que le salga de los pies (farlopa y pilinguis y tatuajes en las nalgas).

Idea buena pero, a mi parecer, objetivo equivocado. A por quien tienen que ir no es a por los comerciantes es a por los gobernantes.

Yo creo que acciones como esta incitan a la gente a repetirlo y seguir robando, creando más inseguridad, haciendo que el precio de las cosas se incremente porque el comerciante tienen que cubrir los costes de los sustraído y poniendo en peligro a los trabajadores de dichas empresas de resultar agredidos.

Hoy Mercadona, mañana el frutero de la esquina, si se abre la puerta del vale todo, mal vamos.

Es como hacer huelga y pedir responsabilidad al trabajador en vez de a la empresa que te presta el servicio. Mal vamos...

Amonamantangorri

#24

Ahora va a resultar que las cadenas de distribución y venta son la hostia padre. Aparte de las condiciones laborales existentes en empresas como Mercadona, hay mucho que decir sobre la responsabilidad de esas cadenas en la situación del sector agrario. Uno de los principales problemas está en los intermediarios, que son muy pocos, controlan los precios a su conveniencia y pagan una miseria por los productos.

Una acción de amplia trascendencia mediática como la que ha llevado a cabo el SAT ofrece una oportunidad para hablar de ese tipo de cosas.

Los dirigentes como Gordillo, aprovechando ahora que han conseguido ese eco mediático, están remarcando sobre todo que por culpa de un modelo económico demencial hay gente que no tiene dinero para alimentar a su familia. Esa es lo que han estado repitiendo.

Pero también hay otras cosas:

De la notica: "Por la entrega de estos productos a instituciones benéficas, las OPFH reciben una compensación económica en función del volumen (financiada al 100% con fondos europeos), así como una subvención por los gastos de manipulado, envasado y transporte. En cambio, en situaciones de gestión de crisis, cuando los productos son destruidos, las Organizaciones de Productores tienen que financiar el 50% del coste".

Pues muy bien: y en vez de hacer eso (o al mismo tiempo que se hace eso) ¿por qué no impulsar una industria agro-alimentaria decente que cree puestos de trabajo? ¿Por qué no castigar por vía fiscal, o incluso mediante la expropiación, el latifundio ocioso?

D

#6 #21 De lo que trata esto, es que la caridad privada como siempre es más eficaz que la pública, y más aún que acciones concretas de violación de la propiedad privada que lejos de servir para dar alimentos, al final privan del acceso a la mayor parte.

nemesisreptante

#6 Si claro si no hubiese pasado lo de Gordillo esta noticia sería portada de Menéame fijo.

f

Así sí...

Hipatya

#1 Gordillo y su expropiación lograron que muchos tomen conciencia...

Neomalthusiano

#7 #4 El banco de alimentos sí recibe donaciones (y a su vez también las reciben los pijos católicos anti-aborto).
En cambio a los indigentes no sé si les llegan o no esas donanciones.

l

#11

http://www.fesbal.org/bancos/funcionamiento/funcionamiento

Raro será que en los centros de acogida o atención social y comedores le nieguen la comida a alguien...

wedo

#9 bueno, pues una suerte que el banco de alimentos funcione tan bien, entonces no sé de que nos quejamos coño, menudo pringao gordillo llamando la atención...

Para que?? si cuando nos echen del trabajo y los bancos de casa vamos a tener un banco de alimentos solidario que nos va a alimentar?? es que nos quejamos de gusto

ironic off

D

#4 Más de 1,7 millones de kilos de frutas y hortalizas han donado varias empresas almerienses a Banco de Alimentos de varias Comunidades de España en el primer semestre del año

Neomalthusiano

#13 El problema es a donde va a parar todo ese género -->

h

#16 Es que el objetivo de Gordillo era ése, recibir atención mediática y lanzarle un mensaje a la sociedad española. Por la polémica que está suscitando, diría que lo han conseguido.

Maelstrom

#22 Es decir que lo de Gordillo es una farsa. Es decir, publicidad. Y ya que los bancos que han recibido dichos alimentos se van a descartar de beneficiarse de dicha acción, por no incurrir en posible complicidad, cosa que debería saber el alcaldito si es que no es un idiota al que el cargo le va grande, ¿se podría decir pues que además Gordillo es un inmoral que le importa más la imagen política que la Realpolitik que tanto dice defender?

neike

#44 Pero que barbaridades dices. Lo de Sanchez Gordillo es precisamente una acción viral destinada a llamar la atención sobre un problema grave de nuestra sociedad, ¿y eso que tiene eso de malo? Es obvio que estas acciones por si solas no van a resolver el problema ni lo pretenden, lo importante es que el mensaje ha llegado a la opinión publica y a los políticos, que la gente está debatiendo sobre ello, aquí por ejemplo. No está en manos de Sanchez Gordillo resolver la pobreza pero si llamar la atención para que quienes pueden hacerlo lo hagan.

D

#48 Los actos delictivos como márquetin viral.

A

#22 Pues yo creo que lo que ha conseguido Gordillo es que se tome a IU (ya sé que él estrictamente no es de IU) como un partido que se dedica a asaltar supermercados y a intimidar a las cajeras. Cuando presenten en el Congreso alguna alternativa seria ya sabremos lo que va a responder el PP para ni entrar a comentarla.

D

#16 Algunas solamente, no jodas, porque no es lo común, aunque si es cierto que hay empresas que colaboran, pero lo vendes como si lo fueran. No seas demagogo. Francamente considero que acciones como la de gordillo sirven y estan sirviendo para que la gente y empresas tomen conciencia de ciertas cosas.

Por cierto, de mercadona he de destacar la mierda que les pagan a sus cajeras y condiciones, puede que no sea una accion muy etica, pero tampoco son precisamente nadie para dar ejemplo

b

#1 Exacto. #16 Buscaba propaganda barata, no ayudar a nadie que no fuese de los suyos. Si no se hubiese enterado antes de que no pueden aceptar material robado. A parte de que el hecho de robar en supermercado de forma organizada es propio de mafias no de sindicatos.

Pandacolorido

#1 Ah, que la solución esta en la caridad

Así tampoco.

D

#10 : Estoy de acuerdo, el estado no debe abdicar de sus responsabilidades y fiarlo todo a la beneficiencia. La solidaridad y la obra social empiezan por generar riqueza y pagar impuestos.

Lupus

#10 Es decir, prefieres que la solidaridad sea obligatoria. Pues no lo veo. Si la mayoría de la población quiere ser solidaria, no haría falta obligar a ello, y si la mayoría no quiere serlo, obligarla no es democrático.

En lo que tienes razón es en que "si no hay buena intención se va todo a tomar por saco" pero la solución pasa por extender valores que favorezcan que exista esa intención, no obligar a que esa intención exista.

a

#54 #58 La palabra libertad se usa con demasiada frivolidad, sobre todo por parte de algunos. La libertad es también la de asesinar, la de engañar, la de robar. El libre albedrío incluye todas esas cosas, guste o no. Pero las leyes están precisamente para determinar en qué punto un exceso de libertad afecta a los demás. Y en mi opinión, la libertad de matar por acción es bastante similar a la libertad de matar por inacción (por no ser solidario, por ejemplo). Quizás otros no opinen lo mismo, pero me gustaría saber si opinarían lo mismo de encontrarse en la situación del que depende de la ayuda.

kaoD

#10 vamos, lo que viene a ser que gusta más la dictadura que la libre voluntad de las personas lol

Ay, ¡que se os ve el plumero!

rar

Sin necesidad de ser amenazadas por nadie, supongo.

D

"Por su participación en este programa de distribución gratuita de productos, las empresas almerienses han recibido más de 674.000 euros de ayudas públicas, cantidad que corresponde a la ayuda por la retirada de las frutas y hortalizas (206.000 euros), a la selección y envasado del producto (344.000 euros) y al transporte del producto (124.000)."

Donar es dar sin recibir nada a cambio. El kilo de fruta/hortaliza se lo pagan a 0,396€. ¿O lo he leído mal?

g

#32 Hombre si te dono mi sofá a condición que lo vengas a buscar, es una donación.

Aunque entiendo que genere reticencias que el calculo de costes siempre puede dejar un beneficio a la empresa donante. Pero por el precio no creo que sea así.

En cualquier caso, si en un semestre se han conseguido poner a disposición de gente que lo necesita 1.7 millones de kilos pagando solo 0.39 euros el kilo, creo que es una gestión de la leche. Si a un autónomo de los que conduce camiones le ha librado del paro los viajes al Banco de Alimentos, pues me alegro mucho por él y por su familia.

Y si pienso que si no esa fruta hubiera ido directamente a la basura entonces ya creo que es para ponerse el sombrero.

D

#36 No, si yo no "me quejo" de la acción pero la fruta ha sido comprada por la administración y me parece perfecto; comida para el que la necesite y dinero para el trabajador.

Y respecto a los costes, no sé como se han calculado y espero que ese sea el precio más justo para ambas partes (agricultor y comprador) porque, desde luego, a ese precio no se la compran para venderla en el mercado.

c

Mucho mejor eso que regalar por la fuerza a las empresas de distribución. Cuando uno pasea por Andalucía y Murcia y ve las frutas sin recoger porque no les sale a cuenta a los agricultores, mientras la gente pasa hambre, veo que esta es la mejor solución.

Plissken

En ciertas épocas del año, suelen existir excedentes de producción en Almería que, o bien se destruyen, o bien se tiran directamente al vertedero. Esto ocurre sobre todo con las hortalizas que se producen todo el año (hay meses que valen tan poco, que es más rentable deshacerse de ellas antes que venderlas).
A veces me pregunto si estas donaciones se harían si esos kilos no fueran excedentes y se pagaran a un buen precio...
Desde luego que antes de que se tiren a un vertedero, prefiero que se donen, pero no creo que en este caso exista un altruismo puro y duro. Más bien es un intento de parecer solidario a costa de las "sobras".
Y por último, añadir que estas cosas llevan años haciendose. No serían ni noticia de no ser por lo que ha hecho Sanchez Gordillo.

D

1.700 Toneladas.

Curso de ética periodística de CQC:

Aunque si el redactor hubiera querido aumentar el sensacionalismo de la noticia, podría haber dicho "1.700 millones de gramos de comida".

Lupus

#46 "pero para eso tenemos ojos, no? los "agricultores" que van en mercedes o bmw no son agricultores, cuando digo agricultor me refiero al que está en la tierra dándole el sol en la puta cabeza y está negro como los que trabajan para él."

Me parece que te has hecho un pisto tu solo. Yo también he trabajado en una cooperativa agrícola y no he visto en que parte del proceso de comprarse un mercedes deja un agricultor de serlo. Los hay que por su forma de llevar el negocio, por ser mas emprendedores o por tener mas suerte o mejores tierras, logran hacer un dineral y se pueden comprar su bmw o su New Hollan T7000 que les pone mas y siguen siendo tan agricultores como los de la c15. Y estos últimos por ser mas pequeños no son menos tramposos, que yo también las he visto de todos los colores, tanto de los grandes, como de los chicos.

Así que no mezclemos conceptos ser agricultor grande o pequeño, tener mas dinero o menos, no implica ser mas agricultor que nadie ni mas honrado que nadie.

jozegarcia

Muy buen gesto, la solidaridad está muy bien, el mismo Gordillo además de su acción en Mercadona ha tenido durante 3 años a un inmigrante ilegal viviendo en su propia casa, cada año acoge también a niños saharauis y la mujer tiene que pararle los pies porque en cuanto alguien le pide dinero le suelta lo que lleve y parte de su sueldo lo dona a IU y el SAT y a Médicos Sin Fronteras.

Creo que ello supone un sacrificio mayor que el que le supone a un empresario donar parte de su producción.

La cuestión es que Gordillo y el SAT no se quedan en la solidaridad, reclaman justicia y por eso se arriesgan en una acción como esa.

D

Supongo que muchos de meneame no sabéis que el milagro almeriense económico está sustentado bajo la explotación y esclavitud de cientos de inmigrantes.

Toda esa fruta ha sio recogida y cultivada por jornaleros con sueldos de miseria.

La eterna rueda de la hipocresía.

Id a mirad si hay algún inmigrante en el ejido dueño de tierras...

Vanillachaos

Si lo "dono" y a cambio recibo el 100% de Fondos Europeos, ¿por qué no lo llamamos directamente subvención?

LevNikolaievich

¡Joe! ¡Cómo se han puesto las pilas los habituales trolls PPeros! Esto me convence aún más de la idoneidad y conveniencia de la acción del SAT (que no de Gordillo). Ladran, luego cabalgamos.

grip

Llamadme malpensado, pero es que en los temas de frutas y hortalizas si hay sobreproducción baja la rentabilidad, es decir, que si hace falta TIRAR toneladas de lo que sea para que sea más caro porque hay menos se hace... y se ha hecho siempre.

Se dona lo que se descarta y va al destrío que no tiene que ser malo pero si es lo que "no se puede vender", lo donas quedas bien y bajas la sobreproducción que hará que el precio suba y se gane más, dinero que se llevan intermediarios hijosdeputa que le dan 30 cents al agricultor y venden el kilo a más de 3.5€ en españa. En alemania debe ser "escandaloso".

Si lo dona la gente del campo me parece ESTUPENDISIMO, la gente del campo es honrada, si lo hacen las empresas... me da miedito. He visto demasiadas cosas dentro de las cooperativas y por no hablar del grupo Alimer echad un ojo y pensad, son un imperio del mal. Yo trabajé para ellos.

TL;DR no me fio de las empresas que "dan cosas", ahora bien, si lo hace gente del campo es un gustazo leer estas noticias.

g

#37 ¿Exactamente como consideras a un señor que tenía su tierra en el egido, montó el invernadero y es miembro de una empresa cooperativa que se llama Agroponiente (por ponerte una) y factura cientos de millones de euros al año?

Te lo digo porque casi todos los que conozco en Almería, son gente del campo que lleva años madrugando para ir al invernadero, y además son gente pudiente. El Egido es posiblemente el unico sitio del mundo donde puedes ver salir del maletero de Audi A8 dos bañeras de aguacate.

A lo que voy, a veces no es tan fácil distinguir lol

grip

#43 pero para eso tenemos ojos, no? los "agricultores" que van en mercedes o bmw no son agricultores, cuando digo agricultor me refiero al que está en la tierra dándole el sol en la puta cabeza y está negro como los que trabajan para él.
Cuando el boom inmobiliario, mucha gente se lio a comprar tierras y se hicieron cooperativistas, imagina una cooperativa con 10 socios, todos podridos de pasta. Una reunión de socios era un desfile de coches de lujo, yo eso lo he vivido.

También he vivido una cooperativa con 326 socios, que venían con su citroen c15 hasta arriba de fruta. Esta es la gente que yo digo honrada, si, tienen jornaleros, pero ellos están allí currando como cabrones, para que luego un cabronazo de comercial que tienen les robe a todos, lo sepan y no puedan hacer nada porque "esto está montado así".

He visto cosas repugnantes, socios sobornando al encargado para cambiar partidas, gente robando a manos llenas, estafar a los clientes, vender fruta podrida a sabiendas, para que te la devuelvan y justificar que hace falta más cámara frigorífica y así trincar a medias con tu colega que monta cámaras...
Todo el mundo trincando, una cooperativa tuvo un gerente que los lio para comprar una calibradora que superaba en cinco veces su producción, pero convenció a los socios porque les enseñaba cifras de crecimiento en la producción. El pavo está desaparecido, se llevó la pasta de la maquinaria y dejó la deuda a los agricultores.
Otro gerente encargaba palets de cajas de cartón para quemarlas conforme iban llegando y poder falsear los números de producción, todo un crack.
Joder, si yo he falseado números y controles de calidad en inspecciones porque no había otra...

Por eso desconfío de estas cosas porque esas empresas son cabrones de BMW y si dan algo es porque ganan algo y a saber que interés oculto tienen para donar algo.
En cambio la "gente honrada" de la que he hablado muy grosso modo, si son capaces de ese altruismo, entre otras cosas porque saben que en la corrupción donde lleven sus productos se perderán muchos kilos y prefieren saber donde van y que sirven para algo más que dárselo a las cabras para subir el precio.

Pd. Vaya tochaco que me he marcado y lo siento pero es que empresas como las que citas exprimen al agricultor y sus directivos nadan en pasta.

vanchy

Pero si esto no es nuevo. Se lleva haciendo en todos los mercados, cooperativas, mayoristas, etc, AÑOS. Lo que me preocupa es que para 1,7 millones de kg se hayan gastado 674.000€ de ayudas públicas. Habría que ver la mercancía pero a 0.4€/kg no es un mal precio. porque normalmente los productos que se donan son excedentes o piezas que por alguna razón no se pueden vender.

Mi empresa dona y no ve un duro (aunque eso del envasado no entiendo como va porque al menos en Asturias no se hace así).

Una noticia que parece esperanzadora pero que no es en absoluto nuevo, no pone cantidades de otros años para ver la comparación ni nada meramente interesante.

#37 Esto siempre lo escucho y nunca lo veo. ¿Me puedes decir que fruta/hortaliza se paga a 0.30€ y se vende a 3.50€? En mi vida he visto nada así y llevo en el sector unos años...

D

¿Con esas 1700 toneladas de frutas y hortalizas vamos a recuperar los 900.000 millones de euros que los políticos y banqueros nos han robado?

Pensaba que la actuación de Gordillo iba más pensada en denunciar cosas como estas y que la gente de la sociedad, del pueblo, reaccionara ante las injusticias que se han cometido y se siguen cometiendo en España.

Si robas 1000 millones de euros para forrarte, entonces eres respetado y vives una vida de lujo.

Si te estás muriendo de hambre y robas para comer, entonces a la carcel y que no te volvamos a ver por mucho tiempo.

Esto es lo que hay. Esperamos que con donaciones se arregle el pais. En el fondo esto no es muy diferente del rollo cáritas, que hace que las conciencias mediocres se queden tranquilitas pensando que toda la mierda que han hecho como seres humanos, queda solucionada gracias a "otros" como cáritas o en este caso, gracias a una donación que no va a servir para una mierda.

Nerk

Claro primero su lider nos aplasta y forra a nuestra costa y para aliviar el alma luego les damos 4 panes y 5 frutas ¬_¬ pues jodete cancillera que eres la siguiente en caer despues de nosotros.

K

Flipando con la gente que defiende la caridad como el modo correcto de solucionar las desigualdades sociales. Con parte de la población estancada en el siglo XIII en cuanto a concienciación política luego nos resultará raro tener gobiernos como estos.

enmafa

estos son los temas que hay que arreglar, que funcionen bien los bancos de alimentos, nos hará falta...

THX1138

Más vale pájaro en mano...

L

Como alguien compare COOPERATIVAS AGRÍCOLAS con grandes empresas como Carrefour o Mercadona es para echarse las manos a la cabeza. Y no veo yo a nadie del SAT enfrentándose con agricultores, más que nada porque muchos de sus afiliados son pequeños agricultores.
Por cierto, en Conil de la Frontera por ejemplo, la S. C. A. Las Virtudes dona también el producto no vendido ONGS de Cádiz y como esta muchas más cooperativas. Ahora preguntar a cualquier agricultor k piensa de que las cebollas este año se hayan pagado a 10 céntimos el kilo y en los grandes supermercados sigan siempre a 1 euro o más...

Nomada_Q_Sanz

lo que demuestra que el problema es politico, cuidadin

d

La verdad es que 1,7 millones de kilos impacta más que 1.700 toneladas

D

Los bancos de alimentos existen desde hace muchos años, muchos, claro el problema es que hay que ser voluntario, trabajar, mover cajas,negociar con empresas, conseguir patrocinadores para vehículos, combustible, gastos ( teléfono, luz, alquiler o cesión de una nave almacén). en ocasiones tienen gestores a sueldo o una asistente social que coordina las entregas, y por lo general los alimentos perecederos tienden a evitarse y más en épocas de calor, donar mil kilos de fruta en agosto si el banco no tiene cámara refrigeradora es una barbaridad ( y no suelen tenerla al menos los que conozco ojo). Las empresas de todo el país llevan años donando, así que este recién furor por el "descubrimiento" de los bancos de alimentos me reafirma que la mayoría de la gente no sabe ni en le país que vive, no las cosas que suceden, vamos, que aquí cada cual a lo suyo. Gordillo ha conseguido lo que quería, sesudos internautas analizando a su aire el código penal, fiscales enfurecidos, ministros del interior desbarrando, un PSOE en caída libre y todo por robar comida, mientras, el yerno y la hija del monarca, ladrones, veranean a costa de todos ...y como ellos cientos.

M

Un gran gesto, les honra y mi admiración. Pero es poner una tirita en un cancer. Hay que ir a por la cabeza, si no lo hacemos nos acabarán matando, hace tiempo que lo tengo claro. Tienen en mente el "que se mueran" y de momento no se atreven a decir más que "que se jodan"... pero todo llegará.

neike

Tipica noticia generada por los servicios de prensa de la patronal andaluza para no quedar como los sinvergüenzas que son, y la cantidad de capullos que se lo tragan en meneame (º_º) Si hay que depender de la caridad de las empresas para que la gente no pase hambre vamos listos.

g

No tengo datos más allá de experiencia con comedores sociales en madrid, pero tengo la sensación de que en España, a día de hoy, no pasa hambre nadie, porque los programas de Banco de Alimentos y comedores están bastante bien diseñados.

Obviamente si se acaban quedando 6 millones de personas sin ingreso ninguno eso puede cambiar, y habrá que ir pensando un plan de contingencia.

Y esto es muy subjetivo, pero me sienta mal oír a alguien decir que en España la gente está pasando hambre, me parece una falta de respeto al 20 % de la población que lo pasa de verdad.

D

#35

tengo la sensación de que en España, a día de hoy, no pasa hambre nadie

...en España la gente está pasando hambre, me parece una falta de respeto al 20 % de la población que lo pasa de verdad

¿En qué quedamos?

Por cierto, doy fé de que sí, de que en España hay gente que pasa hambre, pero de momento no la mayoría de la población. Pero a este paso, y si nadie hace nada para impedirlo (por ejemplo una justicia no servilista a los dos grandes partidos) esto llegará, lo veremos.

g

#38 20 % de la población mundial, ya no lo puedo editar, cachis!!!

Dokan

«Las OPFH que han suscrito acuerdos este año para la distribución gratuita de frutas y hortalizas son Primaflor, Casur, Ferva, Murgiverde, Agrieco, Vicasol, Cohorsán y Cabasc
Grabaré a fuego estos nombres en mi cabeza por si se da la ocasión de elegir.

Sofrito

De lo que se deduce que no hace falta un Robin Hood para apelar a la solidaridad de la gente.

neyla

En presunta representación de un pueblo que no le ha votado más allá de Marinaleda, Gordillo se permite coger lo que no es suyo con la excusa de que va a darle un uso que él estima correcto y necesario. El fin, una vez más, justificando los medios; el "pueblo" y "la clase trabajadora", una vez más, como excusa de una violencia que incluso en un acto que pretendía ser simbólico, son precisamente los ciudadanos a los que dicen defender los que más sufren: vean ustedes las lágrimas de esa trabajadora de Mercadona y piensen qué recuerdo tendrá de la justicia social del de Marinaleda y sus secuaces.

Y, sobre todo, hay un segundo aspecto positivo ya que la "epropiasión" de los sindicalistas andaluces nos recuerda –o nos enseña– muy bien en qué consiste el comunismo, no por más cutre menos auténtico: robar, extorsionar, violentar y pasar por encima de cualquiera en nombre de un "pueblo", de una clase o de unos pobres que, por supuesto, no han pedido ese tipo de "ayuda".

Y no se equivoquen: la cosa puede empezar en el "Carrefú" o el Mercadona pero no terminaría ahí; siempre, siempre, siempre ha acabado en el mismo sitio: las casas de todos los que no seamos parte de turba justiciera.


http://www.libertaddigital.com/opinion/carmelo-jorda/epropiasion-en-el-carrefu-65207/

neike

#31 Para que vean quien es el amigo "neyla":

Cuando sale una noticia que dice

"Camps presenta la fianza con un aval de Bankia" http://bit.ly/P8LF0B

Su comentario es:

"Bankia es una empresa privada, ellos sabrán que hacen con su dinero" http://bit.ly/P0lyW1


Ahora bien, cuando alguien se queja de que tengamos que rescatar con dinero público a los bancos (basicamente a Bankia) su respuesta es:

"No rescatan a la banca, rescatan a sus acreedores, es decir, a todos los que tenemos depósitos en esos bancos" http://bit.ly/P8LTEZ


Luego el "ladrón" es Sánchez Gordillo. TIENEN LA CARA DE CEMENTO

pablisako

Gordillo presidente

sleep_timer

GORDILLO RULEZ !!!

Hasta la victoria, siempre.

D

Vaya zas en toda la boca de los populistas del SAT