Hace 11 años | Por manifa33 a guardian.co.uk
Publicado hace 11 años por manifa33 a guardian.co.uk

El empresario, Jim McCormick, ha sido declarado culpable de un fraude de varios millones de libras por vender detectores de bombas falsos en Irak y en todo el mundo.

Comentarios

D

¿Y no sería mejor dejarlo en un campo de minas con uno de sus detectores?

iluap

8 agnos de carcel solo? Valiente hijo de puta...

landaburu

Que hijoputa

paputayo

Espero que no lo descubrieran de la peor manera posible...

Alfa989

#1 Pues me temo que sí lo hicieron.

Sheldon_Cooper

Por cierto, un cacharro casi idéntico lo usaba mucho la policía mexicana hasta finales de 2012, el GT200. Al final las pruebas en contra del cacharro eran tan abrumadoras que los jueces desestimaban cualquier tema de narcotráfico o armas detectado con ese aparato. Por cierto.. he buscado fotos del ADE 651 desensamblado y no encuentro, igual el tío si metió algo de circuitería solo para patentarlo y que no se pueda mostrar. Pero del GT200 si he encontrado... y... es una puta carcasa hueca.

36.000 dólares de carcasa hueca.

http://www.eluniversal.com.mx/graficos/graficosanimados11/EU_GT200/
http://4.bp.blogspot.com/_Hc_MPOI90M0/S9nCf5OJNgI/AAAAAAAADMQ/zmmJlP9vY4g/s1600/GT200+motivacional+2.jpg

En fin, uno presupone que un gobierno antes de hacer un pedido de algo así, compra 3 o 4 unidades para destriparlas y ver si tienen algun fundamento... que hasta los programas de "detector de metales" que usan la brújula de los móviles android son más efectivos buscando cualquier otra cosa.

Sheldon_Cooper

Lo de este tío ya era conocido. Me suena que el ejército yanki le había comprado unos pocos para despiezarlos y ver como funcionaban, y no es mucho mas que una carcasa vacía con una antena. El James Randi ofreció 1 millón de dólares para quien demostrara la efectividad del cacharro, y dijo que su única utilidad era "separar a los ineptos de su dinero", a lo que la empresa fabricante no respondió nunca.

El cacharro por no tener, no tiene ni pilas. Al menos podría haberselo currado con un par de leds. Pero no, funciona según el fabricante "con la electricidad estática del usuario" y por lo tanto, según el fabricante también, no funciona bien si el usuario está tenso. El aparato se "programa" cambiándole una serie de tarjetas que supuestamente reprograman la frecuencia del cacharro para detectar las distintas sustancias.

Y esa antena con mango de plástico cuesta 60.000 dólares por unidad.

http://en.wikipedia.org/wiki/ADE_651

Campechano

#7 no funciona bien si el usuario está tenso

Pues igual sí que funcionaba. A ver quién no está tenso cuando busca una bomba

PeterDry

No eran falsos, cuando explotaba es que lo habías encontrado.

reithor

Ese tipo de sociedades, por desgracia, tienen más posibilidades de prosperar aquí, donde te vas de rositas. Por ahorrarse el tedio de montar una empresa en España y hacerlo donde es fácil, UK, ahora pringa. Pues que pague, en moneda y cárcel si fuera preciso, que es merecido.