Hace 5 años | Por Telaco a publico.es
Publicado hace 5 años por Telaco a publico.es

Preguntado por este periódico, el consistorio de Daimiel, a cargo de Leopoldo Sierra Gallardo (PP), ha justificado que "el Ayuntamiento mantiene una postura de respeto hacia un ejercicio libre por parte de una empresa privada de divulgar una actividad lícita en la vía pública, al margen de que pueda ser más o menos compartida. Partiendo de esto, la decisión última es de los padres y tutores de que sus hijos asistan o no a un espectáculo a día de hoy reglado en Castilla-La Mancha”.

Comentarios

D

#3 Y tú que lo digas, dónde va a parar! Peor estos bárbaros que los señores traficantes, sin punto de comparación.

F

#16 Según la ley los menores no deben estar expuestos a violencia

D

#34 vamos que hasta que no cumplan los 18 no pueden ver nada en la tele que no sea el canal disney

D

#34 Completamente de acuerdo. Releyendo mi comentario admito que puede parecer irónico, nada más lejos de mi intención... Sabiendo que lo de la droja en la puerta del cole es una leyenda urbana, abomino de la tauromaquia y más cuando hay menores por medio.

Bosck

#3 Yo prefiero que me den unos porros a unas entradas para los toros.

TheIpodHuman

#3 En mi época nos ponían droja en el Cola-Cao

Poignard

#3 que no se te olviden las calcamonías que también llevaban droja

D

Y después se quejan de los camellos o de los hombres que regalan caramelos.

chulonsky

Ahora a la publicidad la llaman adoctrinamiento. Buscáis conspiraciones masónicas en un pueblucho desconocido de una provincia del montón.
Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.

D

Es una forma de adoctrinamiento, al igual que la iglesia católica con las clases de religión. En ambos casos lo hacen con niños, que no tienen una buena defensa ante sus barbaridades y cuando sean adultos lo verán como algo normal.

ARRIKITOWN

Es un acto más para intentar salvar su tinglado. Pero el declive es absoluto. La feria de San Isidro sólo ha llenado 7 veces el aforo y la asistencia media no ha llegado al 80%.

GatoMaula

#20 Argumento BOOMerang nivel dios.

Teniendo en cuenta que el aforo de Las Ventas está en casi los 25.000 y que se dan más de 40 corridas en apenas mes y medio, me salen 800.000 espectadores.

ARRIKITOWN

#23 Datos de La economía del Toro:

En total, se despacharon 619.480 entradas para los festejos celebrados entre el 8 de mayo y el 10 de junio. Teniendo en cuenta que se canceló la corrida del 28 de mayo, el aforo medio por festejo fue de 18.772 espectadores, que equivalen al 79,5% de las localidades del coso.

La feria más importante del mundo y no llega al 80%. Con guiris y gente de toda España yendo a diario. Contando como asistentes a los abonados, que pueden ir o no. Las cuentas están hinchadas.
Es una muestra más de la decadencia de la tauromaquia.

GatoMaula

#28 Correcto, añade ahora las corridas fuera de abono, (Goyesca, Benificencia, Prensa...), y que el abono se paga por adelantado siendo irrelevante si luego se ocupa o no la localidad.

Y sí, es la feria, y la plaza, más importante del mundo, igual que el Mundial de fútbol que empieza hoy es la competición más importante del mundo, cuando acabe comentamos el porcentaje de asistencia media a los estadios, me temo que no va a llegar, ni siquiera se va a acercar, a ese 80% ni contando con los cientos de periodistas acreditados de toda Rusia ni los guiris del resto del mundo mundial.
No sé de qué será muestra, si de la decadencia del mundo o de la emergencia de Rusia.

ARRIKITOWN

#30 Compáralo con lo que quieras. Yo estoy comparando con datos de las misma plaza en años anteriores. El declive está ahí.

GatoMaula

#31 A ver, que los datos te están diciendo que venden un millón de entradas al año sólo en Las Ventas, y eso que a un antitaurino como Frank Cuesta, sí, el de la jungla, le dejan pasar por la jeró con una acreditación "PRESS" porque por lo visto se está currando unos documentales sobre tauromaquia.
Pero allá tú y tu capacidad reflexiva.

ARRIKITOWN

#32 ¿De dónde sacas ese millón de entradas?

Está grabando una serie de programas pero te aseguro que no vais a salir bien parados los taurinos.

Aquí tienes datos reales del seguimiento de la tauromaquia 2007-2017. Más de un 50% de descenso en sólo 10 años. roll

https://avatma.org/2018/06/11/la-decadencia-de-la-tauromaquia-datos-oficiales-de-2-017/

GatoMaula

#33 En que la temporada no se limita a la feria de San Isidro, o es que te crees que todos los próximos domingos hasta la feria de otoño, en que se clausurará la temporada el día del Pilar, no hay corridas??

No me cabe ninguna duda, pero, puedes bichear por la red y comprobarlo, resulta que, ahora, los animalistas le han nombrado enemigo público n°1, igual te llevas alguna sorpresa.

Afina un poco, amigo, que el n° de festejos ha caído en picado es indiscutible, no saques de mis respuestas conclusiones sobre lo que yo aún no me he manifestado. Pues claro que ha descendido, pero como el resto de actividades lúdico-económicas de este país desde que arrancó la dura crisis que seguimos arrastrando todos, o casi todos, no lo quieras convertir en que el público, en la medida que sus posibles se lo permitan, haya dejado de acudir a los toros, dentro de unos días lo podrás volver a comprobar en San Fermín.

ARRIKITOWN

#35 Pues no lo sé, pero puedo buscar los datos.

Frank Cuesta ha metido en el mismo saco a los cuatro niñatos que le insultan en redes sociales y a todo el movimiento animalista que nada tiene que ver con esos insultos.

Afino, mirando sólo el tema de la música en directo, los conciertos, hubo un clara bajada de espectadores a raíz de la crisis pero desde 2014 no ha dejado de subir la asistencia.

Ya van cuatro. Cuatro años subiendo. Y tras la bajada del IVA cultural, llega el
récord histórico. El sector de la música en vivo aguantó en sus épocas más duras y
ahora que empieza a recuperarse no tiene previsto dejar de crecer. Así parece
apuntarlo su progresión. Después de tres años con pérdidas, en 2014 asomó de
nuevo la cabeza, con un 9,76% más de volumen de negocio que el año anterior; al
ejercicio siguiente se incrementaba en un 12,2%; en 2016 se alcanzaba la subida del
14,69% y este 2017 no ha sido para menos. El volumen de negocio ha aumentado en
un 20,62%, y ha facturado un total de 269.168 millones de euros.


Fuente: http://www.apmusicales.com/download/1109125/?uid=64458fcd2b

GatoMaula

#39 Vale, pues lo que tú digas, pero lo que yo sé es que ya a chapado hasta el Hebe.

D

Eso debería ser corrupción de menores.

Arzak_

Adoctrinamiento desesperado. Es una buena señal de la Inexorable desaparición de esta innecesaria especie.

GatoMaula

#25 Es justamente el caso opuesto al que comenta@Telaco, para evidenciar que de todo hay en la vida del señor y que no se puede sacar ninguna conclusión con esos ejemplos.

grodriguezgonzalez

significa que vamos por buen camino, cuando comienzan a regalar las entradas. es que van en caida picada

T

#5 Hace décadas que se regalan entradas. Cada vez es mayor el porcentaje.

Mis padres, tengo que reconocerlo, van a veces a los toros. No han pagado ni una entrada desde hace no sé cuanto (y tampoco es que tengan la hostia de contactos, pero se regalan tantas que unos no pueden, otros tienen planes y acaban llegando al primero que dice “total, de gratis...”)

GatoMaula

#8 Yo tengo abono en Las Ventas, y al Rayo Vallecano, hay muchos días en que por A o por B no puedo ir, por ejemplo cuando coincide el horario de la corrida con el del partido, y claro que sí, siempre hay alguien que agradece que le cedas la entrada, pagada religiosamente de mi bolsillo, "Total, pa que se pierda...".

cc #12

ur_quan_master

#22 no parece ser el mismo caso.

ur_quan_master

#5 regalan... Cuando ya están pagadas por alguna institución.

D

De la noticia:
En España no existe ninguna normativa que prohíba la entrada de los menores o que establezca un mínimo de edad para asistir como público a corridas de toros.

Pero qué c..? Hay veces que de verdad siento que somos más África que Europa.

Yosemite

#4 No sé si es peor la (no) ley que permite a lso niños asistir a una mutilación sangrienta y violenta en directo... o los padres que llevan a sus hijos a semejante espectáculo. ¡Padres del año, sin duda!

D

Edit.

D

una no-noticia apta para el consumo de ofendiditos. que a mi los toros no me interesan lo más mínimo, pero si se permite dar publicidad en la calle a ver por qué no se van a poder regalar entradas de lo que sea...

D

Bautizo de sangre...

JackNorte

El otro dia vi un circo apenas una carpa de colorines. Algunos aun los circos los tienen subvencionados y aun lo llaman cultura. Si fuera cualquier animal tratado igual en publico no creo que se podria llamar asi. Pero es como todo paciencia.

D

Estos catalanes y su adoctrinamiento..., que sepáis que el adoctrinamiento lo inventaron los catalanes. El franquismo, no, eso fue una cruzada.

cocainomano

Eso es legal? Lo digo porque ya puestos me paso por la plaza a repartir almendras y cocaina... lol

D

#11 porque no iba a serlo? y almendras puedes regalar sin problema, pero cocaina... roll

D

Si esto lo hace Podemos, con panfletos antitaurinos o algo, se vuelven locos.

ronko

Pero ¿y en caso de apretón?. Lo bien que le pueden venir bien esos papeles a los chavales en un pueblo.