48 meneos
161 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una empresa de Madrid califica el catalán de "lengua muy extraña y curiosa" [CAT]

Workout Events, una empresa que organiza eventos pide a una mujer que les envió un email en catalán que lo vuelva a enviar en español, "lengua con la que se civilizó medio mundo"
etiquetas: empresa, madrid, catalán, lengua, extraña, curiosa
usuarios: 43   anónimos: 5   negativos: 24  
41comentarios mnm karma: 137
  1. #1   el mundo esta lleno de gilipollas. Y Madrid, ademas de gilipollas, de fachas. Que es la version extendida
    votos: 18    karma: 0
     *   UuU UuU
  2. #2   Traducción:

    Nuevo caso de falta de conciencia pluricultural en España. Naima Solé, una mujer de Barcelona, aunque no sale del asombro tras recibir un correo electrónico de Workout Events, una empresa que se encarga de organizar eventos, en los que calificaba el catalán de 'muy extraña y curiosa lengua "y le pedía que los volviera a escribir en castellano, "lengua con la que se civilizó medio mundo".

    Todo empezó cuando Naima Solé, que busca trabajo como azafata, envió un correo electrónico a diferentes empresas encargadas de la organización de eventos. Las empresas eran de Barcelona, y el mail estaba redactado en catalán. Naima adjuntó como destinatario Workout Events, una empresa que, pese a tener sede en Madrid, hace constar Barcelona como lugar de actividad en su web. Un trabajador de la empresa, que no se identifica con ningún cargo concreto, respondió el correo pidiéndole a Naima que lo reenvíe en castellano. Pero lo que ha escandalizado a Naima no es que se le pidiera una traducción, sino los motivos aducidos.

    Según denuncia Naima en conversación con el ARA, el mail enviado por Workout Events dice: "Querida Naima, vemos que su e-mail está redactado en una lengua muy extraña y curiosa, completamente ajena al idioma oficial de estos lugares patrios. Le agradeceríamos que nos lo volviera a enviar, esta vez redactado de forma correcta y sin faltas de ortografía, en el idioma oficial común de nuestra nación, es decir, el español, lengua en la que se han escrito las mejores obras de la literatura universal, con las que se civilizó medio mundo y prácticamente hablada en su totalidad ".

    Posteriormente, y al ver la indignación que la respuesta de Workout Events ha provocado en las redes sociales, Naima envió un segundo correo adjuntando el artículo 3.3 del título preliminar de la Constitución Española, que afirma que "la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de un especial respeto y protección ".


    Cita de un juzgado

    De hecho, el texto enviado por Workout Events a Naima no es original, sino que reproduce parcialmente el escrito enviado en 2004 por el Secretario del Juzgado de lo Social número 2 de Badajoz, en respuesta a una demanda enviada desde un juzgado de Barcelona, una respuesta polémica que recogió el diario 'el País'.
    votos: 16    karma: 163
     *   Pirostido Pirostido
  3. #3   #2 Gracias por la traducción, me resultaba una lengua muy extraña y curiosa :troll:
    votos: 2    karma: 23
  4. #4   Pues segun su propia web tienen una sede en Barcelona :palm:
    votos: 4    karma: 55
    WaZ WaZ
  5. #5   Me parto. Una empresa de estas que se consideran patrióticas y se ponen el nombre en inglés. Ole su polla xD
    votos: 32    karma: 302
  6. #6   #2 ¡Además de facha plagiador!

    ¡Portentoso!

    xD
    votos: 5    karma: 48
  7. #7   Sólo hace 40 años que la hubieran matado por usar el catalán con una empresa de Madrid.

    Cuando los fachas catetos estos hagan la transición ya nos avisarán: de momento, nos largamos de esta España cateta.

    Cabrones
    votos: 11    karma: 63
  8. #8   #7 Suerte en tu nuevo país, otro que ha sido engañado por promesas vacías de políticos que solo piensan en su bolsillo.
    votos: 3    karma: 33
  9. #9   #8 Hombre, pues francamente prefiero que me engañen sólo mis políticos a que lo hagan los míos y los vuestros, que son muchos más. Es una cuestión de cantidad, no de calidad.

    En cuanto a la noticia es tan ridícula que es hasta graciosa. Ni siquiera han sido capaces de inventarse una respuesta, la han tenido que copiar de internet. Vaya nivel.
    votos: 7    karma: 77
     *   Pirostido Pirostido
  10. #10   info@workout-events.com
    votos: 1    karma: 19
  11. #11   Estos el día que descubran el euskera van a flipar.
    votos: 12    karma: 138
  12. #12   #9 ¿Y por que no poner todas nuestras fuerzas juntas en acabar con estos políticos?, ah no espera que el principal problema es la independencia :palm:
    votos: 2    karma: 23
  13. #13   #12 No, no es un problema, es una solución, entre otras cosas para librarse de una vez de la monarquía, que no es poco.
    votos: 3    karma: 37
  14. #14   Hombre, aparte de la respuesta tonta de la empresa, tonta también me parece la tal Naima: si escribes una carta a una empresa de Madrid lo lógico es que lo hagas en castellano, que es lo que se habla en Madrid.

    Porque si la empresa fuese de Londres, ¿veríais normal que escribiera en catalán? Sería más idóneo escribirla en inglés, ¿no? Pero claro entonces no habría noticia. Pues no entiendo porqué ahora lo es.

    Me asombra la falta de sentido común que hay en estas cosas.
    votos: 18    karma: -24
  15. #15   #12 Son un pais,una nación y obviamente no tendran ganas de cargar con los problemas de otros.Y mucho más cuando su visión de la realidad y los problemas es tan distinta del resto como revelan las encuestas.Para que tirar del carro con una gente que no quiere cambiar y que no entiende la pluralidad de las naciones del estado y su visión del mundo es su negación.Y tambien en Euskadi.Por ejemplo,en Euskadi a vuestro rey se lo recibe con insultos y pitadas y tienen que tenerlo alejado de la calle.En el resto de España lo que sobran son lacayos agitando la banderita española y aplaudiendoles.¿Sois muy distintos!
    votos: 2    karma: 29
     *   --349250-- --349250--
  16. #16   #14 Uno que ni se ha leído la noticia ni los comentarios anteriores, negativo de regalo
    votos: 3    karma: 36
  17. #17   #8 no como tu, que no te han engañado para obligar a los catalanes a ser parte de España ;)
    votos: 1    karma: 18
    UuU UuU
  18. #18   #14 En la noticia se aclara que ella lo envio a una empresa en Barcelona y no en Madrid.

    "una empresa que, pese a tener sede en Madrid, hace constar Barcelona como lugar de actividad en su web."
    votos: 5    karma: 57
  19. #19   #14 ¿Has leído la noticia?
    votos: 2    karma: 29
  20. #20   #14 Si la empresa opera en tu ciudad, y tú pides trabajo en esa ciudad, no veo raro enviar el CV en el idioma de esa ciudad. Igual que si pides trabajo en el Lidl no pasas tu CV en alemán, por mucho que la empresa tenga sede y sea de allí.
    votos: 10    karma: 96
  21. #21   Los votos irrelevantes los puedo entender, pero los sensacionalistas...
    votos: 0    karma: 8
  22. #22   ¿Alguien se ha molestado en buscar la página? En google solo pone la dirección de Madrid. En su página web solo pone la dirección de Madrid. La página solo está en inglés y en castellano.

    www.google.es/search?q=workout+events&ie=utf-8&oe=utf-8&aq

    Me hubiera parecido correctísimo que ese correo en catalán lo hubieran enviado a la sede en Barcelona si es que la tienen. Que todo parece indicar que solo es que organizan eventos en Barcelona.
    votos: 3    karma: 53
     *   grantorino grantorino
  23. #23   #22 Sí, es más he buscado hasta si ofertan trabajo, y efectivamente, lo ofertan: www.indeed.es/ofertas?q=%22Workout+Events%2Csl%22&l=Barcelona%2C+B
    votos: 0    karma: 10
  24. #24   #23 que busquen azafatas en Barcelona no indica que tengan sede en Barcelona, solo que querían organizar un evento en Barcelona.
    votos: 3    karma: 44
  25. #26   Que o ejpañol é o idioma en que se civilizou medio mundo?? hihi Ollando os países onde se fala máis ben é o idioma con que se embruteceu a medio mundo.
    votos: 2    karma: 5
  26. #28   Hay locos en todas partes... no se libra nadie...

    Si al final hablaremos todos inglés mezclado con español y chino. Con internet y el mundo global...
    votos: 0    karma: 6
  27. #29   No existe menos precio al catalán ni catalanofobia, los argumentos que da Catalunya para querer la independencia son infantiles y absurdos aparte de una soplapollez he leído esta mañana en meneame.

    No es generalizado por fortuna, pero como las meigas... y cada vez va a más. Hasta ahora todas las independencias han derramado sangre, espero que en el caso de Catalunya no llegue tal momento. Pero ya sabeís como es la historia y la de veces que se tropieza con ella.
    votos: 0    karma: 10
     *   Bojan Bojan
  28. #30   #7 Eso no es cierto, pero si te hace feliz pensar que hace 40 años estaba prohibido el catalan o te podian matar por usarlo tu mismo... alla cada uno con sus fantasias. xD xD xD
    votos: 1    karma: 17
  29. #31   Eeeeeee, cudidadín, que en Madrid también sufrimos a las empresas de Madrid, pero más todavía.
    votos: 0    karma: 10
  30. #32   #16 #18 #19 #20 GOTO #22

    Esto es una no-noticia y la típica pataleta victimista cansina. Lo siento pero sigo pensando que la tía esta es TONTA.

    Si buscas trabajo en una empresa de Madrid, te diriges en castellano por mucho que organice eventos en Barcelona. Si la empresa fuera de Nueva York e hiciera eventos en Barcelona nos echaríamos las manos a la cabeza por no escribir en inglés.

    Pero nada, creamos de la nada una noticia para avivar la artificiosa polémica lingüistica que las personas normales* no comprendemos.. :palm: Los idiomas son para entenderse, no para hacer militancias políticas.

    (*) Los que nos somos fanáticos di del catalanismo ni del españolismo.
    votos: 9    karma: 23
     *   ailian ailian
  31. #33   #32 #27 #22 No le deis la vuelta. La noticia aquí es la respuesta absolutamente enfermiza y ridícula que le han dado a la chica. No costaba nada responderle con educación. Ahora va a ser normal que te digan que gracias al español se civilizó el mundo. Y algunos hasta os lo creéis.
    votos: 3    karma: 21
  32. #34   #33 La que ha hecho el ridículo es ella. ¿Ha conseguido el trabajo? No, como mucho ha conseguido ser la víctima del españolismo franquista español por un día, ooooh! ¡Vamos a hacerla heroína nacional!

    :-P
    votos: 3    karma: 20
  33. #35   #25 ¿Tienes ladillas? Qué asco, ves al médico antes de nada.
    votos: 0    karma: 8
  34. #36   #33 Bah, con algunos de vosotros es inútil mantener una conversación, le dáis la vuelta a todo para tener siempre la razón.
    votos: 1    karma: 15
  35. #37   #26 Negativo por racistorro.
    votos: 0    karma: 10
  36. #38   Es una gran pena que España esé siempre envuelta en estas guerras de nacionalismos, los idiomas que se hablan en el país debieran formar no ya parte de nuestra cultura nacional, debieran ser fuente de orgullo y mostrarlos al mundo como mostramos la Alhambra de Granada o el Acueducto de Segovia.
    Especialmente el vasco, pues es una de las escasas lenguas europeas que no tienen origen indoeuropeo, algo así debiera cuidarse, apreciarse, si así se hiciese (y con las demás lenguas) la gente no tendría reparos en aprenderlos fuera de sus lugares de origen y menos aún en escucharlos.
    Pero desde España existe un odio caínita hacía las lenguas autóctonas que no sean el español (eso si, con otras como el inglés no sucede eso) y ese odio se transmite al pueblo, a mi mismo me sucedía, me parecía mal que la gente hablara otros idiomas teniendo como propio el español. También por parte de los nacionalismos se transimite ese odio de forma recíproca, así muchas veces lo usan como forma de separación y falta de entendimiento, cuando los idiomas han nacido como forma de unión, de comunicación. Hablar diferentes idiomas es una forma de riqueza, ofrece nuevos puntos de vista y de pensamiento.
    Pero los nacionalismos (todos) prefieren separar, ser autoexcluyente dar carnets de nacionalidad, la política siempre haciendo las cosas al revés.
    votos: 1    karma: 18
  37. #39   #32 Ya. Esto no es noticia y la de la estrella de la muerte y obama que está en portada sí. Qué nivel de país es ISpain, señores. En fin. Menos mal que ya le queda poco.
    votos: 0    karma: 8
  38. #41   #37 Onde ves o racismo? Dime un só pais castelán falante que non estea no chamado terceiro mundo.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame