Hace 11 años | Por --226131-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --226131-- a elconfidencial.com

José María Aznar mantiene su caché a pesar de la crisis. Según se desprende de las últimas cuentas presentadas por su sociedad familiar en el Registro Mercantil, la firma del ex presidente del Gobierno y la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, obtuvo un beneficio de 232.049,17 euros el año pasado en concepto de libros publicados, conferencias o artículos...Por el lado de los costes, apenas se le van 11.000 euros en gastos de personal

Comentarios

StuartMcNight

#1 O no tienen a alguien contratado durante todo el año.

I

#6 Todo lo contrario, para evadir impuestos lo que se suele hacer es no declarar beneficios. Esto se hace o bien facturando en negro (declaras menos ingresos de los reales) o deduciéndote gastos inexistentes. En este caso solo declaran 11 mil euros en gastos y casi todos sus ingresos son netos, así que ya me contarás cómo van a evadir impuestos.

#9 Los gastos de la cuota de autónomo del administrador no es deducible por la empresa, solo el sueldo del administrador. Otra cosa es que en el sueldo se quiera incluir esa cuota, pero "per se" no es deducible.

rafaLin

#5 Como mínimo dentro de gastos de personal hay que meter el pago a la seguridad social del administrador... supongo que el propio Aznar será autónomo y no tiene sueldo, solo paga la SS.

rataxuelle

#5 ¿Para que va a tener contratado a alguien? ¿Como no contrate a sus hijos para desgravar? Porque secretaria, asistente, chófer y no sé cuántas cosas más ya se las pagamos entre todos como ex presidente.

rataxuelle

Normal. En esa empresa cobraba (y sigue cobrando) las dietas por asistencia al Consejo de Administración de News Corporation, que si las cobrase como D. José María Aznar López tributarían mucho más. Es coherente con su visión de la política tributaria: si no bajan los impuestos, ya me los bajo yo convirtiéndome en empresa, que tienen mucho mejor tratamiento fiscal que las personas para altos ingresos.

I

#30 Pero de esta manera D. José María Aznar López tendría que tributar por los rendimientos de capital como accionista de esa empresa, además del I.S. que también debería pagar aparte la empresa por sus beneficios.

rataxuelle

#31 ¿Y si no repartes beneficios y, por ejemplo, te compras en el futuro una casa a nombre de Aznar S.A. o le cargas tus comidas con los amigotes a la visa de Aznar S.A.?

I

#33 Pues que la casa sería propiedad de Aznar S.A. No estoy defendiendo a Aznar (Dios me libre), solo que con la que está cayendo y la cantidad de mierda que hay, precisamente esto no es nada extraordinario. No veo nada ilícito en este tema.

rataxuelle

#36 Lo que hace Aznar (convertirse en empresa para tributar menos) ni es ilegal ni siquiera infrecuente. Cualquiera que gane más de 100.000 euros al año y no dependa salarialmente del sector público o tenga cero capacidad de influencia en la empresa que le paga lo hace igual, razón que explica el irrisorio número de personas con rentas altas en el IRPF, que son sólo los altos funcionarios y enchufados del sector público. El problema es que se llama Aznar y, que si has sido presidente del gobierno, queda un poco mal "visualmente".

D

Necesitamos empresas que creen riqueza. No creo que Aznar cree mucha riqueza con sus libros y conferencias, que es lo que dice que hace esa empresa. Ser presidente le brinda unos contactos y una influencia de la que saca mucho dinero. Con todo lo que gana ya podría devolver los 80.000 euros de pensión, y como es tan liberal y cree que el Estado de bienestar es insostenible, podría pagarse el mismo su seguridad. Los españoles le agradeceríamos el gesto.

SHION

Esta socialdemocracia está muerta, cuanto mas me entero de este tipo de cosas mas me voy pasando de ser socialdemócrata a liberal minarquista, los partidos políticos no son mas que empresas o corporaciones políticas que invierten para sacar beneficios de subvenciones, comisiones, amiguismos, clienterismo y demás una vez que tocan poder, me pregunto cuanto nos ahorrariamos los ciudadanos reduciendo el estado al mínimo, total somos presa de estafas de empresas estemos en socialdemocracia o en un posible futuro liberalismo, ¿que mas daría?.

enlaza

Debe prohibirse cobrar sueldo de ex presidente si tienes actividades privadas.

caie

#22 Y si no las tienen también.¿O a nosotros cuando nos despiden de un empleo nos siguen pagando sueldo de ex-empleado? ( Como mucho que cobren el desempleo correspondiente y punto)

enlaza

#43 Pues tienes razón, pero e dado la versión que creo menos mala. Dada la ingente información privilegiada que tiene un presidente de gobierno y para evitar favores futuros a la empresa privada, pues casi prefiero que cobren pero que se les prohíba cualquier actividad privada. Si les quitas el sueldo y no les cortas la actividad privada se cuidarán de hacer ciertos favores para asegurarse el futuro.
Propongo que cobren el sueldo pero nada de nada de actividad privada, quizá exceptuando la docencia. Vamos igual que un juez.

conversador

"Joint Venture" ¿ Se llama así?

D

Úlrimamente parece que ganar dinero es pecado. Si lo han hecho de forma olegal que vayan a la cárcel si no es así me parece genial que ganen dinero. Un aplauso por ellos.

Sr.Rubio

Y luego salen los dos payasones estos a dar lecciones a la gente de como debe mejorar esto para ser sostenible... dos personas que viven del cuento, para echarse a llorar.

robaperas

Es que Aznar todo lo hace bién, para eso lo sabe todo.

torkato

¿11.000 euros? ¿que tienen, a una persona cobrando el suelo mínimo por muchas horas? viva España, uno trabajando, 2 mirando y ganando.

Estijo

Eso es lo que han declarado que no os engañen.

D

Neoliberales.

D

Un modelo de gestión, como no podía ser menos. Aznar, tenemos tu puesto reservado para cuando nos desembaracemos del maricomplejines.

D

El estado de bienestar de España es insostenible.

D

Si fuera evasión de impuestos, no saldrían en los libros públicos...

rataxuelle

#34 No es evasión de impuestos, ya lo definió en su día su amigo Piqué: es "maximización fiscal".

berkut

232.049,17 / 11.000

Ciertamente, ese es su concepto de productividad

D

Dejad de perseguir a estos buenos cristianos, que vergüenza.

D

Ahí,ahí.Aznar y la Botella creando empleo bien pagado.
Y este es el que ha gobernado 8 años y dejó un delfín para seguir haciendo lo mismo.

D

La banca siempre gana.

reithor

Me parecen pocos beneficios: en
http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/FAMAZTELLA-SL-C_QjgzOTg4OTk4_de-MADRID.html
viene bien claro que el objeto social de la empresa es (cito textualmente) "LA EXPLOTACION DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE DONA ANA BOTELLA SERRANO Y DE DON JOSE MARIA AZNAR LOPEZ EN TODAS SUS MANIFESTACIONES, COMO LIBROS, ESCRITOS, DISCURSOS, ALOCUCIONES, CONFERENCIAS Y OTRA ANALOGA".

Con la de chascarrillos, mofas, befas y otros desmanes que hay circulando sobre ambos a diario por todos los medios de comunicación... me parece poco.

darkvibes

De hay sacan la paga para la hija y el yernisimo

D

¿Que crisis?¿la de los 40?. Que yo sepa la crisis financiera terminó hace 4 años, y nos dejo lo que tenemos ahora : RECESIÓN. De verdad estoy de la palabrita hasta las pelotas.

A

Al final sumando cosillas el colega sale casi a millón de euros al año....

zerocerouno

No iba de farol, sabe cómo salir de la crisis! Si se presenta candidato, sale seguro! (ni que lo estuviese viendo...)

m

ser político es un chollo

m

y seguro que también huele a urdangarín todo esto

i

Seguro que ahora, cuando vuelva a presentarse, se tiene que dejar el negocio...

Tao-Pai-Pai

España es el país de la envidia. Nadie puede tener éxito como empresario sin que el españolito de la barra del bar te ponga a caldo. Así os va.

D

Muchas empresas como estas es lo que necesitamos para salir de la crisis zapateril lol lol lol

D

#17 Tooooooooooooooooonnnnnnnnnntooooooooooo. Toooooooooooooonnnto.

Anda mira mi respuesta está a la altura de tu comentario, que bien.

D

#24 #18 Seréis carne de cañón toda vuestra vida. lol

D

#17 Y pensar que hay millones de personas igual de fanáticos y de ignorantes que tu.....