Hace 9 años | Por anor a autismodiario.org
Publicado hace 9 años por anor a autismodiario.org

Un día paseando por la ciudad pasamos junto a una persona sin hogar. Mi hijo me preguntó por qué ese señor estaba durmiendo en la calle. Le dije que era por que no tenía casa. Me contestó, nosotros sí, dile que venga a casa con nosotros. La próxima vez que alguien diga que uno de los problemas de mi hijo es su carencia de empatía social, quizá le diga a esa persona ¡Qué hizo usted el pasado año por los demás!

Comentarios

avantox

Las personas con autismo tienen problemas para resolver problemas mentales, el niño parece que simplemente resolvía el problema de persona sin casa: persona en casa (resuelto).

rubianes

#1 Pues si dar lecciones de humanidad es tener problemas para resolver problemas mentales, yo creo que más gente debería tener ese problema. "Y cuando vio por televisión que miles de niños no tenían juguetes, sin mediar palabra se fue a su habitación y llenó una caja con sus mejores juguetes y los puso delante de la televisión" creo que va más allá de un problema mental

anor

#2 Segun lo que he leido los autistas tendrian una reaccion empatica diferente a la que mostramos los que no somos autistas. Ellos ante la gente que tiene un problema no reaccionan animandoles, desmostrandoles afecto, etc., sino intentadoles ayudar con su problema. ¡ Ojala la gente no autistas reaccionara tambien asi !.