Hace 6 años | Por Cartman a lastampa.it
Publicado hace 6 años por Cartman a lastampa.it

La intervención de Massari se decidió ayer por el Ministerio del Interior y Palazzo Chigi. El embajador, con el aporte del ministro Marco Minniti y el primer ministro Paolo Gentiloni, señaló que en las últimas 48 horas se han acercado a las costas italianas hasta 22 barcos, muchos de los cuales son ONG, que transportan 12.000 migrantes. No todos ya han atracado.

Comentarios

D

muchos de los cuales son ONG, que transportan 12.000 migrantes

Se deberían ilegalizar esas ONGs. Están intentando introducir a gente de forma irregular en Europa, como las mafias.

s

#1 #2 Si la cosa no ha cambiado, no es que las ONGs estén "transportando" gente, sus barcos se encuentran entre Italia y Libia, cuando uno de los botes de inmigrantes solicita socorro, el barco va a prestar ayuda, una vez que los recoge se dirige a Italia. Realmente se considera una acción humanitaria, están socorriendo a viajeros en un barco que se hunde, que no tiene combustible o que no dispone de capacidad de navegación , no transportando gente, en el sentido de que los recogen en un puerto y los llevan a otro.

D

#13 Eso mismo me temo. Y de ciertos poderes económicos, que parecen empeñados en tirar abajo la mano de obra en Europa.

RamonMercader

#15 ¿insinuas que los empresarios y los poderes fácticos manipulan los flujos migratorios para abaratar el coste de la mano de obra? Menuda locura, la ultima vez que lo comente por qui me dejaron bien claro que no, que los empresarios no quieren inmigración.

Noeschachi

#24 Si es sarcasmo te ha faltado un poco de arte para dejarlo claro.

RamonMercader

#37 creo que esta bastante clara la ironía. Hacerlo un poco mas obvio sería cuestionar la inteligencia de quien lo lea.

Thelion

#15 Yo también pienso lo mismo.

D

#2 Básicamente lo que dice #13
Así es, por desgracia
Sería más efectivo arreglar las cosas en origen, pero entonces eso requeriría más esfuerzo mantenido por parte de los estados antes que delegar en las ONGs, que básicamente están cojas y ciegas a largo plazo, por desgracia

D

#13 Claro, porque cuando no habían ONGs las mafias no fletaban cayucos ni mandaban a nadie a la mar a cambio de 3.000 euros. Porque las mafias respetan y aman mucho la vida humana, seh.

Ha sido justamente ahora que las organizaciones humanitarias han fletado barcos para socorrer a los miles de náufragos que se reportan cada año cuando las mafias han dicho "ay miraquebien, ya podemos mandarlos".

Pero antes no. Antes no los mandaban.

Thelion

#6 ¿Y nunca los llevan a Libia?

D

#26 #22 No es una vida de lujo...

D

#22 el verdadero problema no reside tanto en la superpoblación como en nuestra pésima gestión de los recursos
El 80% de los recursos mundiales los consume el primer mundo ...

Jean_Grey

#33 Uff, no se que decirte: puedes darle un coche/casa/comida/hospital a los 7500 millones de personas del planeta al mismo nivel que vivimos nosotros? Y dentro de poco, cuando seamos 8000 o 10000 millones?? Si lo que pretendes es que vivamos todos como las tribus del Africa para no consumir recursos, pues tampoco lo entiendo. Por qué es tan importante que seamos muchos? No podemos ser menos y vivir mejor? Además, una reducción de la población dejará a las élites sin trabajadores que les curren en el futuro por cuatro perras, y si quieren seguir viviendo a su nivel se verán obligados a pagar mejor y competir por disponer de la mano de obra. Todo son ventajas.

D

#20 No los hay porque es un tipo de vida que no quiere prácticamente nadie que pueda elegir.

Mis abuelos siendo más de pueblo que las amapolas, llegaba una edad en la que el pueblo les daba cada vez más pereza.

D

#17 Viví un año en Termini/Esquilino, tampoco es tan malo. No sé si habrá empeorado mucho.

D

Las mafias envían a los emigrantes en botes con la gasolina suficiente para llegar a aguas internacionales. Con un teléfono satélite que los emigrantes pagan a precio de oro. Hay dos opciones. O socorrerles o dejarles morir en la mar.
Yo elijo y apoyo la primera porque me siento humano.

PedroMateu

#23 Las mafias y la miseria que la UE y EEUU han generado en sus territorios de origen.

D

Seria como dar el tiro de gracia a los inmigrantes...

D

#4 Porque no regresas tu allí?

Thelion

#4 Yo también me pregunto lo mismo.

D

#4 A saber si hay algunas ONG que anden fifty-fifty con las mafias... Al fin y al cabo, son seres humanos, igual de corruptibles que un político, un cura o un policía.

D

ONG transportando inmigrantes?

Connect

#17 Roma es un gran problema porque ademas el turismo es una fuente importante de ingresos, y por la noche da miedo. Y el Coliseo empieza a ser un lugar peligroso. A la que te alejas un poco, te encuentras cientos de inmigrantes sentados que en cuanto ven a alguna mujer sola o grupos de chicas, las acosan pidiendo dinero. Saltar a famílias o cualquiera, es un paso.

s

No se si al final lo mejor será la solución australiana: rechazar los barcos con inmigrantes antes de que entren en aguas del país a la fuerza si es necesario [1], el problema es que es una solución bastante cruel.

[1] El Primer Ministro Australiano: "Si queréis parar la llegada de inmigrantes, no permitáis que pongan pie en tierra"

Hace 9 años | Por landaburu a dailymail.co.uk

D

#8 Seria menos cruel si los interceptan en aguas internacionales cerca de donde han partido.

D

#9 En el caso del Mediterráneo es además posible. Es básicamente un lago grande. De Pozzallo, en Sicilia, hasta Trípoli, en Liba hay unos 450 km.

s

#9 El problema está en que en aguas internacionales, en teoría no tienen jurisdicción, por tanto creo que no pueden evitar que sigan un rumbo. Sin embargo en sus aguas si pueden evitar que otros entren.

D

#8 El nivel de presión en italia por los inmigrantes es realmente preocupante; ha alcanzado su límite y las islas, así como todo el sur, están ya en graves problemas para atender a la cantidad de inmigrantes que se reciben cada día.
Hace mucho que la gente lo está diciendo, y Europa pasa de hacer nada con lo que, aunque es una solución cruel, probablemente sea la única posible puesto que aquí, literalmente no cabe uno más.

D

#10 En Portugal y España hay mucho pueblo abandonado y mucho monte que limpiar. Realmente se podrían acoger cientos de miles y darles la misma asistencia que se les da en Lesbos o en Libia ... Pero por supuesto, habría que pensar en repatriar. El asilo no puede ser eterno ni albergar inmigrantes económicos de Marruecos o Senegal, que son países que no están en guerra.

D

#14 Nadie quiere quedarse en una aldea abandonada de Castilla. Además ¿quién paga eso? ¿qué pasa con nuestros millones de parados?¿no se pueden beneficiar de eso mismo?¿casa gratis, ayuda y limpieza de montes?

D

#18 Tiene su gracia que la primera foto sea una de las iglesias derruidas por la guerra en Belchite.

No hay planes serios estatales de recolonización.

D

#18 los comentarios que hay en ese artículo sugieren lo contrario

D

#14 Es una solución bastante plausible; vista la cantidad de pueblos vacíos, ocuparlos y darles un trabajo básico no sería una mala idea; pero siempre pensando en el corto-medio plazo. El problema de Italia es de escándalo; verdaderos guettos, delincuencia... Si vas por Roma, no se te ocurra pasar por su estación de trenes de noche... Secuestros de vagones por parte de inmigrantes, respeto nulo a las normas, indigencia... Tienen que hacer algo porque si no, va a ocurrir lo peor que puede ocurrir, y es que alguno va a salir con un discurso más "nacionalista" de la cuenta y vamos a tener un susto.