Hace 6 años | Por --549867-- a theguardian.com
Publicado hace 6 años por --549867-- a theguardian.com

Con la tasa de natalidad más alta del mundo, la población de Níger está destinada a duplicarse en 17 años. Las ONGs ofrecen todo tipo de anticonceptivos gratis, pero ¿Qué ocurre cuando las mujeres quieren más niños? Este artículo analiza las causas culturales que afectan al fenómeno de las altas tasas de natalidad de Níger, que no han bajado significativamente en los últimas décadas.

Comentarios

D

Cuando las mujeres acceden a la educación quieren formarse, tener carrera, trabajo, familia e hijos, el COMBO COMPLETO.

Familia, la natalidad en el mundo está en descenso desde los 70. Donde hay desarrollo cae la natalidad, que una cosa es tener 2 y otra tener 7. Menos anticonceptivos gratis y mas educación gratis para niñas y mujeres.

D

#2 Pero en África esto no ha sido así. El crecimiento económico allí no ha traído una fuerte reducción de la natalidad, como en Asia.

D

#3 ¿Comparas Africa con Asia?

El énfasis tiene que ser la educación de las mujeres.

KNTThunderbird

#4 Los maridos las quieren dóciles, por eso las niñas han de dejar los estudios.
Las niñas son moneda de cambio a la hora de casarse con lo que la familia de esta puede conseguir ganado o dinero y salir de la pobreza si tienen suerte.

D

#7 Como en España cuando Fernando de Moratín uso lo que comentas para escribir una obra de teatro: El Si de las Niñas.

Ahí la culpable era la madre por hacer con la hija lo mismo que con ella, casarla con un viejo por dinero, a.k.a. mantener la situación social. En la novela, resulta que la niña esta enamorada del sobrino del viejo con quien la van a casar, y este que es un hombre ilustrado, en cuanto se entera lo entiende y les apoya.

P.d. Usar a los hijos como mercancía lo llamo "utilitarismo en la familia". Puede que me equivoque, pero viene a ser malas madres y malos padres que tienen y crian hijos por interés, no por amor.

KNTThunderbird

#8 Cuando la tradición pesa, la culpa se difumina en el grupo ya que haces lo que espera de ti aunque te perjudique.

D

#9 Con el desarrollo material, la tradición ha durado menos que un whisky on the rocks a Sabina.

Mucho inmigrante "creyente" que viene a Europa por la promesa de riqueza material y no sabe que es justo lo que nos ha alejado de los valores con los que viene.

P.D. Creyente es sinónimo de folla-cabras, pero no quiero que parezca que solo hablo de los musulmanes.

KNTThunderbird

#11 Yo conozco a una mujer africana que ya tiene 5 hijos y la mayor tiene 8 años, así que pocos valores ha perdido.

Todo es no dejarse influenciar por las malas compañías y no se cual de las dos es peor, las de su país de origen o la de España.

D

#12 ¿Que formación académica ha tenido?

En mi familia, en dos generaciones hemos pasado de nacional católico a consumidores agnósticos. DOS GENERACIONES roll

KNTThunderbird

#14 DOS? en serio DOS? Tanto os ha costado cambiar? Ya veo que la formación académica no lo es todo.

Mis abuelos estaban en tu inicio y mi madre está en tu final sin necesidad de estudios y yo me estoy entrando en el anti-capitalismo consumista extremista que rige en España desde que los ladrones de guante blanco están en el poder y tengo solo un grado superior.

D

#16 Mi nick, viene de la escuela cínica y lo que mas me atrae de ellos es justo que son los primeros en despreciar el materialismo. Mi avatar es un tio que vive en un tonel. Te llevo mucha ventaja. roll

En los 90 ya se intuía la mierda que hay hoy y empece ahorrar para tener sanidad y pensión cuando el estado no quisiera pagarlas. Cuando te acostumbras a vivir solo con lo necesario para ser feliz, lo que no entiendes es a quienes no llegan a "fin de mes".

KNTThunderbird

#17 Si tienes piso/casa, seguros de sanidad y pensión e incluso el dinero necesario para seguir adelante, no estás haciendo honor a esa escuela...

Me temo que esa ventaja que dices es una ilusión.

Æ

#7 En niger no solo las niñas dejan de estudiar, los niños tambien, estudiar es caro y no aporta en familias muy numerosas, a ellas las casan y a ellos los mandan a trabajar en campos o minas.
No estoy muy puesto en como funcionan las dotes en Niger, normalmente suele ser al reves, la familia de la chica es la que paga la dote, pero bueno esto es cultural, depende del pais e incluso de zonas dentro del mismo.

KNTThunderbird

#21 Es la primera vez que leo que es la familia de la mujer, siempre vi que era la del hombre, mas que nada por que es el hombre el que tiene los bienes.

Æ

#22 La dote es el patrimonio que la futura esposa o su familia entregan al novio, siendo en muchos casos proporcional al estatus social del futuro esposo. Su significado, según diferentes culturas, bien sería el de contribuir a la manutención de la propia novia o contribuir a las cargas matrimoniales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dote

Ahora bien, en africa, esto es muy discutible eh, es perfectamente posible que en Niger sea al reves, es cultural... La dote la paga la familia del novio o novia, no el novio en si.

KNTThunderbird

#23 Está dentro de la pagina que has enlazado. https://es.wikipedia.org/wiki/Excrex

t

#3 ¿Níger? ¿Desarrollo?

Justamente el artículo habla de lo que pasa en las zonas rurales de Níger, que la última vez que miré no se dedicaban precisamente a la síntesis de grafeno.

Adunaphel

#26 Porque a los niños se les quiere. No piensas en el planeta, piensas en tu familia.
Entiendo lo que dices cuando se tienen hijos como forma de guerra demográfica como la que están llevando a cabo los musulmanes, en condiciones normales no es eso lo que prima.

Noeschachi

La CIA lo solucionará con el VIH 2.0 tinfoil

Minha

No lo he leído, pero por lo que comentan abiertamente los africanos de por aquí (el otro día mi compañera asistió a una chica que iba por el 9º hijo), lo hacen para que les cuiden cuando sean ancianos. A más hijos, más posibilidades de que te cuiden de viejo.

Es su teoría/cultura.

P

#6 lo malo es que en España hemos de echado de ah ello, así que ni hijos que nos cuiden ni cotizantes para las pensiones... nos espera una vejez jodida

D

#13 Correcto. Será cobrar una miseria de RBU y poco más. El que no haya podido montárselo bien lo tendrá complicado de cojones.

m

#5 No es su cultura, se llama sociedades pre-primera transición demográfica.

Cuando los sujetos emigran, no pasan por la transición demográfica como cultura, sino como individuos, por lo que sus descendientes son los que la vivirán.

k

Debería estar prohibido tener más de dos hijos. No hay ninguna necesidad de ello.
Ya hemos jodido bastante el planeta, lo que necesitamos ahora es llegar a un equilibrio.

Adunaphel

#15 Con máximo dos vamos de cráneo: hay gente que no quiere hijos, otros que no pueden, niños que mueren en accidentes o por enfermedades.
Te aseguras no llegar al reemplazo generacional.

k

#25 Precisamente es a lo que voy, para que cojones necesitamos llenar el planeta de gente?
Dos hijos garantizan que la población irá disminuyendo poco a poco, y me parece menos traumático que una guerra o forzar a tener uno o ningún hijo.